• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Faro de Tarragona

     (Leído 1831 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 2 Nov, 2009, 08:22 »

    nastic02
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1832
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No es ninguna maravilla ni impresioannte faro, ese dia estava medio cielo negro de tromenta y la otra mitad despejado, intente aprovechar el juego de luces, no se si lo consegui...

    Un saludo


    PENTAX - PENTAX K-m - 55mm - - - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2009:10:24 12:35:06
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    PENTAX - PENTAX K-m - 148mm - - - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2009:11:01 22:10:26
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    « Respuesta #1 : 2 Nov, 2009, 09:36 »

    mortadelo
    Visitante

    Pues la primera foto me gusta bastante, este faro me parece que esta en de desuso y es una especie de museo, supongo que es el antiguo faro del delta del Ebro
    En línea
    « Respuesta #2 : 2 Nov, 2009, 10:06 »

    chisco08
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Aviles (Asturias)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2036
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola nastic02

    Me gusta mas la primera,pero la veo un poco baja de nitidez.La segunda al contrario tiene un brillo y un acabado estupendo.El marco verde creo que le da mas calidez al foto.
    Un saludo.
    Gracias por los puntos.
    En línea

    ME  K100DS  K20D BG-2 K30  Olympus Epl 5   Sigma DP2s
    Tamron SP 17-35 F2.8-4 Di LD Sigma DF Aspherical 28-70 f2.8 EX  Tamron SP Af 70-200 f2.8 DI LD (IF) Macro
    Pentax M 50 F1.7 Ricoh Rikenon M 50 F2 Helios-44k-4 58F2
    NexA6000 18-55
    Pentax F 50 F1.7 Pentax 70 Limited F2.4 Samyang 85 F1.4
    Manfrotto190xb,804RC2   Flash Metz 58 -AF1
    Lowepro computrekker AW -  Crumpler muffing 7500 top
    http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/
    « Respuesta #3 : 2 Nov, 2009, 11:23 »

    nastic02
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1832
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por pasar, lo de la nitidez es posible que sea debido a que no se porque no me dejaba subir estas fotos con el peso de 2/3 M y la tube que reducir "a lo bestia" y ha perdido un monton... pero bueno, la arquitectura tampoco es mi fuerte...  No hay de que por los puntos, yo suelo votarlas todas, sea con 0 ó 5, sino... para que estan las estrellitas no ?
    En tu caso del "Cementerio" te aseguro que no fue ningun "o" ...  ;-)

    Nops Mortadelo, no es el faro del Delta del Ebro, esta en Tarragona "City", ciertamente esta en deshuso, pero que yo sepa no es ningun museo, alargaron el paseo (lo que se ve en el reflejo) y colocaron otro faro al final del mismo... (son 3 km. mas de paseo artificial)

    Un saludo




    En línea

    « Respuesta #4 : 3 Nov, 2009, 13:57 »

    spreader
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 561
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta mas la primera con el reflejo y la gaviota. Intentaría conseguir un blanco mas blanco en el faro. Buena toma.

    1 saludo
    En línea

    Visita mi galería

    « Respuesta #5 : 3 Nov, 2009, 14:40 »

    Silva
    ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼ Biosphere --- Genkai-1 ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Benicasim
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5526
    Mi Galer�a Pentaxeros

    excelentes fotos nastic, tuviste una buena luz y se nota que la aprovechaste al maximo

    me quedo con la segunda pero con la punta iluminada como el resto de la toma, un procesado por zona le hiria ideal a esa puntera

    un abrazo amigo!!!
    En línea

    Pentax K20D
    Lentes:
    -SMC Pentax FA 28-105 f/3.2-4.5 AL [IF]
    -Pentax DA 18-55 f/3.5-5.6 AL II
    -Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC
    Revelador raw: Camera Raw 8
    NIKON D3000
    Lentes:
    -18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR DX NIKKOR
    -AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G
    Nikon 1 V1 + 1 NIKKOR VR 10-30mm f/3.5-5.6
    Revelador Raw: Camera Raw 8


    « Respuesta #6 : 3 Nov, 2009, 14:46 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Heeee!!! me he perdido ese faro, ¿donde esta que nunca lo vi?.

    El encuadre de la primera es muy bueno y los colores de la segunda también me gustan. Coincido con el amigo Silva en procesar la puta para darle más vidilla a esa zona.

    Un abrazo
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #7 : 3 Nov, 2009, 18:10 »

    nastic02
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1832
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por pasar , como hay discusiones sobre cual gusta mas, yo me quedo con la primera por la comsposicion y la segunda por el contraste de luces.

    Silvi fui alli a fotografiar una puesta de sol porque vi que habia muchas nubarrones, y cuando llegé lebantaron las nubes por donde se ponia el sol, al darme la vuelta me di cuenta que tenia el faro "a huevo de luz".

    Gusti, no sabes donde esta eso ?, pasada la via del tren, el paseo de "l'escullera", sigues el Serrallo por el paseo donde estan los tinglados, al final el paseo largo a la derecha y te lo encuentras de morros...
    PEro eres muy malo conmigo... retocas un monton de fotos y ninguna mia !!!! venga, dale tu toque particular a este faro... ahora !!! no me lo metas encima de una piramide egipcia !!!!

    Saludos !!!
    En línea

    « Respuesta #8 : 3 Nov, 2009, 19:35 »

    axnoe
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 105
    Mi Galer�a Pentaxeros

    me quedo con la primera, preciosa la composición con la gaviota y con el reflejo.
    Un saludo
    En línea

    Equipo: Pentax km, objetivo pentax DAL 18-55mm f3.5-5.6 AL, objetivo sigma 70-300mm f4-5.6
    « Respuesta #9 : 3 Nov, 2009, 21:02 »

    klentax
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me quedo con la primera por el encuadre y la composición (gaviota, faro y reflejo, linias de fuga).

    Referente a esa perdida de nitidez me he quedado un poco pillado. Cuando he acabado de editar una foto (Adobe Lightroom 2.5 --> PS CS4) me dispongo a modificarla para reducir la resolución para poder colgarla en pentaxeros.

    Al reescalar la imagen a 1024x700 (aprox.) y una densidad de píxeles de 72ppp (lo recomendado para ser colgada en internet, ya que a partir de esa densidad en los monitores no hay diferencia apreciable) usando los algoritmos que permiten una menor pérdida de calidad, me quedan archivos tiff que una vez guardados como jpeg a máxima calidad (12/12) no superan en ninguno de los casos 700Kb. Así que no entiendo como puede ser que una foto tuya de 500x700 pueda ocupar 2 o 3MB (claro está, excluyendo a priori la posibilidad de que se traten de TIFF). Podrías aclararme eso? Me tiene intrigado.


    Un saludo Andreu!
    En línea

    En camino --> Tamron 70-200 f2.8
    K5 +BG4 | K20 +BG2
    35 Ltd | Tamron 90 | T. ext. PKA | Tamron Macro TC X2 MC7
    A 50 f1.7 | Sigma 10-20 f4-5.6 | F 35-70 f3.5-4.5 | Tamron 70-300 f4-5.6 | A 70-210 f4 | Carl Zeiss Jena 28 f2.8
    Giottos MT9360

    [imgno]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/40857097@N06.jpg[/imgno
    « Respuesta #10 : 3 Nov, 2009, 21:47 »

    nastic02
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1832
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Querido Klextax, ante todo gracias por pasar, y la verdad y para ser sincero, es que no entiendo ni la mitad de lo que me estas diciendo, me pierdo con los alogaritmos etc etc etc, lo unico que puedo decirte es lo que se leer en las propiedades de la foto que intentaba colgar y no me dejo, que son

    pixeles 2592 x 3872
    72 ppp
    2.87 MB JPEG

    Esto fue claro, despues de pasar el RAW a JPEG. Los datos del RAW no me los pidas porque tengo la mala costumbre de eliminarlos una vez guardado en JPEG porque sino necesitaria 6  discos duros...

    eso es lo que intente subir y no me dejaba, por lo que la reduci "a saco" con el resize pictures y entonces me dejo. Supongo que eso debio dar los 700x500 que comentas...

    Si para aclarar tus dudas o curiosidad quieres que te de mas datos... aqui estoy.  Y lamento ser tan "torpe" con datos tecnicos ... me gusta mas apretar al boton que perderme en ese mar de datos aunque admiro a quien los domina como tu.

    Un abrazo compañero !

    Igual hay alguien por ahi que entienda esto ,porque yo ya te digo que no tengo ni idea


    En línea

    « Respuesta #11 : 3 Nov, 2009, 21:47 »

    jorge al
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que has conseguido muy buen efecto, la composicion de la primera es buenísima, felicidades!

    saludos
    En línea

    sólo necesito un equipo fotográfico, ganas y tiempo para hacer fotos

    « Respuesta #12 : 3 Nov, 2009, 21:50 »

    nastic02
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1832
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias Jorge, por cierto tienes dones de adivino ? el mes pasado predijiste que mi diablo seria finalista y no fallaste, asi que doy por echo que tienes un "muy buen ojo". Cuendo lo lei casi me parto de risa... pense con los fotones que hay po aqui... imagino que uno tiende siempre a subestimar algo sus creaciones (o al menos eso me pasa a mi...)

    Un Saludo !
    En línea

    « Respuesta #13 : 3 Nov, 2009, 21:51 »

    JohanLyon
    un aprendiz con K7 y probando el 77 limited
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Lyon (Francia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 399
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me quedo con la primera por el encuadre y la composición (gaviota, faro y reflejo, linias de fuga).
    También por lo mismo, sobretodo por la gaviota y el reflejo.
    A ver si lo visito la próxima vez que baje
    un saludo
    joan
    En línea

    K7
    18-55 WR
    28-80
    77 F1.8 Limited
    « Respuesta #14 : 3 Nov, 2009, 21:54 »

    nastic02
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1832
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Johan, si bajas me avisas que cojere una manguera para hacer un charquito   ;-)
    Un Saludo !

    Es que cuando vi el charco la foto la pedia sola, la gaviota... pues pura y simple suerte...  por supuesto que lla vi cuando ya habia tirado una serie, y hice otra con ella volando
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal