• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    El forzudo de Elche

     (Leído 1558 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 26 Oct, 2009, 13:49 »

    Jose_Lorca
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Entre Lorca y Cartagena
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 104
    Mi Galer�a Pentaxeros



    Foto tomada este mismo domingo por las calles de Elche.

    ¿Podeis ayudarme a conseguir un mejor tono para la piel? Siempre tengo la sensación de que en mis fotos la piel sale demasiado "colorada", en plan salmonete. ¿Tal vez demasiada saturación?

    Un saludo
    En línea

    Pentax K20D, Pentax MZ-50, Zenit 122K, FA 50 mm f/1.4, DA 18-55 mm AL II, MC 58 mm Helios 44-K-4, F 80-200 mm f4.5-5.6, Metz 48 AF-1
    « Respuesta #1 : 26 Oct, 2009, 14:38 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Toca el B de Blancos para conseguir la tonalidad que quieras, por lo demás me despista tanta gente  detrás tendrias que haber jugado con la PDC para desenfocar el fondo, tambien la veo apagada y falta de contraste.Otra cosa poco musculo tiene este forzudo Smiley
    saludos
    En línea

    « Respuesta #2 : 26 Oct, 2009, 14:49 »

    Jose_Lorca
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Entre Lorca y Cartagena
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 104
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cuando dices tocar el balance de blancos, ¿te refieres a temperatura de color, matiz, o a ambas? Lo de desenfocar el fondo no lo hize (a parte de porque tampoco controlo muy bien como se hace) porque me daba pena perder más la expresión de la pequeñaja que tiene encima nuestro amigo "forzudo".

    En cuanto al contraste, por defecto en el Camera RAW siempre me aparece un valor inicial de +25, que me imagino es el que proporciona el archivo RAW de la cámara. ¿Sueles emplear un valor más o menos fijo o depende mucho de la foto?

    Siento mucho la batería de preguntas!! Muchas gracias de antemano
    En línea

    Pentax K20D, Pentax MZ-50, Zenit 122K, FA 50 mm f/1.4, DA 18-55 mm AL II, MC 58 mm Helios 44-K-4, F 80-200 mm f4.5-5.6, Metz 48 AF-1
    « Respuesta #3 : 26 Oct, 2009, 15:40 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Cuando dices tocar el balance de blancos, ¿te refieres a temperatura de color, matiz, o a ambas? Lo de desenfocar el fondo no lo hize (a parte de porque tampoco controlo muy bien como se hace) porque me daba pena perder más la expresión de la pequeñaja que tiene encima nuestro amigo "forzudo".

    En cuanto al contraste, por defecto en el Camera RAW siempre me aparece un valor inicial de +25, que me imagino es el que proporciona el archivo RAW de la cámara. ¿Sueles emplear un valor más o menos fijo o depende mucho de la foto?

    Siento mucho la batería de preguntas!! Muchas gracias de antemano
    Sobre el Balance de Blancos me refiero a la temperatura de color,existen muchas formas de dar más contraste a una imagen, procesar por zonas tocando niveles y una muy sencilla seria duplicar capa del fondo en modo luz suave opacidad 100% relleno 50 %,después tocas para dejarlo a tu gusto, puede ser necesario tocar la saturación con una nueva capa de ajuste.El Lightroom existe la herramienta de curva que mediante ella puedes conseguir dar más contraste a la imagen.
    saludos
    En línea

    « Respuesta #4 : 28 Oct, 2009, 09:54 »

    Agus Ostolaza
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Hernani - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 282
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buen documento.
    saludos,
    En línea

    - Reflex: Pentax -
    - Objetivos: Tamron, Sigma, Ricoh -
    - Compacta: Canon -
    http://agusostolaza.blogspot.com/
    « Respuesta #5 : 29 Oct, 2009, 01:02 »

    Belalis
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21
    Mi Galer�a Pentaxeros

    el momento captado me gusta, esa jerga y ese ambiente es muy apropiado
    por cierto si a eso le llamas forzudo? si me vieras ami entonces me llamarias sanson
    un saludo.
    En línea
    « Respuesta #6 : 29 Oct, 2009, 15:15 »

    Jose_Lorca
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Entre Lorca y Cartagena
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 104
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La verdad es que, quizás, lo de forzudo debí entrecomillarlo jejeje.

    En cualquier caso la actuación estuvo bastante bien. Aquí os dejo, otra foto de su actuación. Más impresionante fue verlo después haciendo lo mismo con un barril de cerveza, pero en ese momento no pude disparar porque yo tenía las manos ocupadas con otra!! jejeje

    En línea

    Pentax K20D, Pentax MZ-50, Zenit 122K, FA 50 mm f/1.4, DA 18-55 mm AL II, MC 58 mm Helios 44-K-4, F 80-200 mm f4.5-5.6, Metz 48 AF-1
    « Respuesta #7 : 29 Oct, 2009, 23:45 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Y levantó el barril con la boca y con el grifo abierto? Porque la barriga cervecera le delata.

    Me gusta la foto; Muy fresca y muy expresiva.

    Saludos.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal