• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Velocidad de enfoque HSM, SDM, etc

     (Leído 2648 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 13 Oct, 2009, 21:10 »

    javierjimenez
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 413
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas que tal, me gustaria saber si el enfoque ultrásonico solo funciona el el nuevo 10-20 o en los 2 yo prefiero el que tenga hsm por favor si alguien lo tiene que aclare esto.
    Saliendo un poco del tema, el tamron que tal es con respecto a estos 2.
    Yo tengo el 17-50 y la verdad me parece un poco lento enfocando nose si con el 17-70 de pentax ira mejor o con el 16-50 si es asi que alguien me lo comunique por favor.
    En línea
    « Respuesta #1 : 13 Oct, 2009, 21:56 »

    DrizZzT
    Visitante

    Javier a mi el DA* 16-50 me ha decepcionado un tanto en cuanto a velocidad de enfoque, de hecho juraria que mi antigua k200 con el 18 55 enfocaba mas rapido que la k20 con el 16 50
    En línea
    « Respuesta #2 : 13 Oct, 2009, 23:10 »

    jmpentax
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Arcos de la Frontera (Cádiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 161
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas que tal, me gustaria saber si el enfoque ultrásonico solo funciona el el nuevo 10-20 o en los 2 yo prefiero el que tenga hsm por favor si alguien lo tiene que aclare esto.
    Saliendo un poco del tema, el tamron que tal es con respecto a estos 2.
    Yo tengo el 17-50 y la verdad me parece un poco lento enfocando nose si con el 17-70 de pentax ira mejor o con el 16-50 si es asi que alguien me lo comunique por favor.

    Hola yo con la K10D he tenido objetivos Pentax SDM (DA* 16-50 y DA* 50-135) y NO SDM (DA 18-55, DA 12-24 y DFA 100 Macro), Sigma NO HSM (24-70 EX DG Macro, 70-300 APO DG Macro y 18-125 DC) y Tamron (28-75 y 18-250).

    Te digo MI apreciacion personal sobre la velocidad de enfoque de los objetivos que he tenido (me falta probar los Sigma HSM):

    1º Pentax NO SDM
    2º Sigma NO HSM (posiblemente estén al mismo nivel que los Pentax NO SDM)
    3º Pentax SDM (una calidad optica extraordinaria, pero la velocidad de enfoque de vergüenza, no son mucho mas lentos que los NO SDM, la diferencia es mínima, pero por lo que se paga uno espera que sean algo más rápidos)
    4º Tamron

    Por lo tanto los Pentax SDM te iran mejor de enfoque que los Tamron, pero si quieres un poco más de velocidad (ya te digo que la diferencia es mínima) vete a por los Pentax NO SDM. En cuanto a los Sigma sin haber probado ninguna version HSM no te puedo acosejar sobre ese tipo de enfoque, lo que si te puedo decir es que los NO HSM están prácticamente al mismo nivel de enfoque que los Pentax NO SDM.

    Saludos.
    En línea

    K7 + Grip + K10D
    PENTAX DA 12-24 f4 + PENTAX DA* 16-50 f2.8 SDM + PENTAX DA* 50-135 f2.8 SDM + PENTAX DA 18-55 f3.5-5.6 WR + SIGMA APO DG 70-300 f4-5.6 (casi nunca) + PENTAX DA 18-55 f3.5-5.6 (guardadito)
    PENTAX AF-540FGZ + METZ 58 AF-1 + VIVITAR DF400MZ + CACTUS TRIGGERS + PARAGUAS
    LOWEPRO SLINGSHOT 200 AW
    MANFROTTO 190XPROB + ROTULA MANFROTTO 488 RC2
    « Respuesta #3 : 14 Oct, 2009, 16:59 »

    javierjimenez
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 413
    Mi Galer�a Pentaxeros

    gracias por contestar  pero de todos modos no entiendo como es posible que un objetivo ultrasonico sea lento no me cabe en la cabeza pero bueno poco a poco ire añadiendo objetivos de calidad y con el tiempo espero que saquen un cuerpo de pentax el "Kxxx" que sea rápido pero bueno poco apoco un saludo a todos.
    En línea
    « Respuesta #4 : 14 Oct, 2009, 17:11 »

    Justin Allard
    Aprendiendo cada dia un poco más ....
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ciudad Real (España)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1376
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas que tal, me gustaria saber si el enfoque ultrásonico solo funciona el el nuevo 10-20 o en los 2 yo prefiero el que tenga hsm por favor si alguien lo tiene que aclare esto.
    Saliendo un poco del tema, el tamron que tal es con respecto a estos 2.
    Yo tengo el 17-50 y la verdad me parece un poco lento enfocando nose si con el 17-70 de pentax ira mejor o con el 16-50 si es asi que alguien me lo comunique por favor.

    Hola yo con la K10D he tenido objetivos Pentax SDM (DA* 16-50 y DA* 50-135) y NO SDM (DA 18-55, DA 12-24 y DFA 100 Macro), Sigma NO HSM (24-70 EX DG Macro, 70-300 APO DG Macro y 18-125 DC) y Tamron (28-75 y 18-250).

    Te digo MI apreciacion personal sobre la velocidad de enfoque de los objetivos que he tenido (me falta probar los Sigma HSM):

    1º Pentax NO SDM
    2º Sigma NO HSM (posiblemente estén al mismo nivel que los Pentax NO SDM)
    3º Pentax SDM (una calidad optica extraordinaria, pero la velocidad de enfoque de vergüenza, no son mucho mas lentos que los NO SDM, la diferencia es mínima, pero por lo que se paga uno espera que sean algo más rápidos)
    4º Tamron

    Por lo tanto los Pentax SDM te iran mejor de enfoque que los Tamron, pero si quieres un poco más de velocidad (ya te digo que la diferencia es mínima) vete a por los Pentax NO SDM. En cuanto a los Sigma sin haber probado ninguna version HSM no te puedo acosejar sobre ese tipo de enfoque, lo que si te puedo decir es que los NO HSM están prácticamente al mismo nivel de enfoque que los Pentax NO SDM.

    Saludos.

    Hola,
    Creo que este razonamiento no es correcto tengo objetivos te todos los tipos y he probado bastantes y no he sacado las mismas conclusiones.

    Evidentemente que sea SDM no implica que sea más rápido enfocando pero también hay objetivos como tu llamas no SDM (FA y DFA9 que son tortugas. Depende de la construcción del mismo, sino me corrige un experto si se quiere un enfoque preciso manual son más lentos en el enfoque en AF.

    El sigma 70-200mm 2.8 HSM es un cañón el Pentax 17-70mm 4.0 SDM te puedo asegurar que es más rápido y preciso que el del Kit. Aunque todo hay que decirlo que Pentax que no se caracteriza por tener un enfoque para tirar cohetes.

    Por ejemplo el DA 70mm limited es muy rápido enfocando sin ser SDM.

    Saludos
    En línea

    K5D, Z10, P30
    Zooms: Pentax 10-17mm/ Sigma 10-20mm / SMC DA 17-70mm f4 / Sigma 70-200mm f2.8 II DG
    Primes: SMC FA 20mm f 2.8/ SMC FA 28mm f 2.8/ SMC FA 35mm f 2.0/ SMC FA 50mm f 1.4 /  SMC FA 77mm Limited / SMC FA 135mm / SMC DA 300mm f4 / Tamron 500mm f8
    Macros: SMC DFA 50mm f 2.8 macro/ Tamron 90mm f 2.8/ Sigma 180mm f3.5
    Flash: Metz 58 AF-1P. Metz 40 y Metz 15 MS-1
    Otros cacharros: 1.4xTamron, 2.0xKenko y Helicoid Extension Tube
    Bolsas: Lowepro Photo Trekker y Lowepro TLZ Mini
    « Respuesta #5 : 14 Oct, 2009, 17:29 »

    jmpentax
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Arcos de la Frontera (Cádiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 161
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,
    Creo que este razonamiento no es correcto tengo objetivos te todos los tipos y he probado bastantes y no he sacado las mismas conclusiones.

    Evidentemente que sea SDM no implica que sea más rápido enfocando pero también hay objetivos como tu llamas no SDM (FA y DFA9 que son tortugas. Depende de la construcción del mismo, sino me corrige un experto si se quiere un enfoque preciso manual son más lentos en el enfoque en AF.

    El sigma 70-200mm 2.8 HSM es un cañón el Pentax 17-70mm 4.0 SDM te puedo asegurar que es más rápido y preciso que el del Kit. Aunque todo hay que decirlo que Pentax que no se caracteriza por tener un enfoque para tirar cohetes.

    Por ejemplo el DA 70mm limited es muy rápido enfocando sin ser SDM.

    Saludos

    Cierto Justin, creo que tu matizacion a mi respuesta es correcta, depende de la construccion del objetivo, en mi caso, segun mi apreciacion, en buenas condiciones de luz el 18-55 del kit y el 12-24 me parecen mas rapidos enfocando que los SDM.

    Cuando dices "Evidentemente que sea SDM no implica que sea más rápido enfocando" creo que en todas las demas marcas ese tipo de objetivos son bastante mas rapidos que los de enfoque tradicional, por lo tanto seria deseable (ojo no dijo esperable, ya que cualquiera que se informe primero sabra que los SDM no son una bala) que Pentax hubiese hecho las cosas como Dios manda y nos hubiese dado unos objetivos tope gama con un enfoque decente y acorde a su precio (incluso aunque hubieran tenido que incrementar el precio un poco).

    Los Sigma HSM ya dije que no los he probado, y por cierto podrias con firmarnos segun tu experiencias si notas mas rapidos los HSM que los SDM??

    Saludos
    En línea

    K7 + Grip + K10D
    PENTAX DA 12-24 f4 + PENTAX DA* 16-50 f2.8 SDM + PENTAX DA* 50-135 f2.8 SDM + PENTAX DA 18-55 f3.5-5.6 WR + SIGMA APO DG 70-300 f4-5.6 (casi nunca) + PENTAX DA 18-55 f3.5-5.6 (guardadito)
    PENTAX AF-540FGZ + METZ 58 AF-1 + VIVITAR DF400MZ + CACTUS TRIGGERS + PARAGUAS
    LOWEPRO SLINGSHOT 200 AW
    MANFROTTO 190XPROB + ROTULA MANFROTTO 488 RC2
    « Respuesta #6 : 14 Oct, 2009, 17:40 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    He dividido el tema, sacandolo del post del 10-20 f3.5, ya que esta tratando de algo diferente al post original, y que creo que es mejor quede separado.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #7 : 14 Oct, 2009, 18:08 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Puede que me equivoque, pero los SDM son micromotores, la versión "pobre" de los motores de enfoque por ultrasonidos.

    Por lo que tengo entendido hay dos tipos de motores de enfoque en el objetivo que se utilizan actualmente, los de anillo y los micromotores.
    Los de anillo son los que realmente proporcionan una velocidad mayor en relación al del motor de la cámara, como puedan ser los USM de Canon, los SWM de Nikon, los SSM de Sony o los HSM de Sigma.
    Estas mismas marcas montan micromotores en algunos de sus objetivos más sencillos, como pueden ser los objetivos de kit diseñados para las Nikon de gama baja (d40-d40x-d60-d3000-d5000) o los recientes SAM de Sony. Creo que Tamron también ofrece este tipo de motorización.

    Repito, tal vez me equivoque, pero los SDM de Pentax, de momento, sólo son de tipo micromotor, que no proporciona gran ventaja (o nula) en cuanto a velocidad de enfoque, pero son muy silenciosos.

    Saludos
    « Última modificación: 14 Oct, 2009, 18:11 por BM.kolding » En línea
    « Respuesta #8 : 14 Oct, 2009, 19:16 »

    Justin Allard
    Aprendiendo cada dia un poco más ....
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ciudad Real (España)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1376
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,
    Creo que BM.Kolding tiene razón (estas hecho una verdadera enciclopedia fotográfica con patas  Wink).



    Jm.pentax:
    Efectivamente el sistema SDM no implica velocidad a pesar de ser lo esperable para ser el tope de gama. Probé el nuevo 55mm SDM y era bastante lento (me pareció más lento que los los limited como 40mm y 70mm). Los zoom "pata negra" no tengo experiencia con ellos para decir nada. Efectivamente
    los Pentax no son la joya de la corona en cuestiones de enfoque el SDM es muy silencioso pero tampoco es para tirar cohetes. El SDM depende en gran medida del objetivo (construcción).

    El sistema sigma HSM es mucho más espectacular enfocando que el sistema SDM. He empleado el 70-200mm en condiciones no muy buenas de luz (ISO 400-800 y abierto a tope 2.Cool en representación con gente moviéndose por escenario y no falla enfocando casi instantáneamente. Algún compañero lo empleaba para Voleibol y tenía grandes resultados a pesar de la velocidad de la pelota.
    También probé el nuevo sigma 24-70mm HSM y desde luego su enfoque era muy superior a mi Pentax SDM 17-70mm.

    En malas condiciones de luz ni Pentax no Sigma son una maravilla con muchas dudas al enfocar.

    Saludos
    En línea

    K5D, Z10, P30
    Zooms: Pentax 10-17mm/ Sigma 10-20mm / SMC DA 17-70mm f4 / Sigma 70-200mm f2.8 II DG
    Primes: SMC FA 20mm f 2.8/ SMC FA 28mm f 2.8/ SMC FA 35mm f 2.0/ SMC FA 50mm f 1.4 /  SMC FA 77mm Limited / SMC FA 135mm / SMC DA 300mm f4 / Tamron 500mm f8
    Macros: SMC DFA 50mm f 2.8 macro/ Tamron 90mm f 2.8/ Sigma 180mm f3.5
    Flash: Metz 58 AF-1P. Metz 40 y Metz 15 MS-1
    Otros cacharros: 1.4xTamron, 2.0xKenko y Helicoid Extension Tube
    Bolsas: Lowepro Photo Trekker y Lowepro TLZ Mini
    « Respuesta #9 : 14 Oct, 2009, 19:33 »

    jmpentax
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Arcos de la Frontera (Cádiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 161
    Mi Galer�a Pentaxeros

    O sea (uff por favor no me gustaria que esto derivara en D300, 7D, que si yo la tengo mas larga etc...) vamos que nosotros siempre tenemos que ir un pasito por detras. Lo que las demas marcas (includa Sigma que podria considerarse mo marca de "genericos" aunque no quiere decir que tenga poca calidad, todo lo contrario) usan en su gama media Pentax lo usa en su tope gama, y lo que usan las demas marcas en el tope de gama nosotros ni olerlo. Y no es que sean baratos los Pentax SDM, ahora mismo el unico que baja de 1.000 € es el 55 f1.4.

    En fin que como siempre nos tocará esperar mas que a los demas para disfrutar de los avances. Como siempre a remolque. Si no fuera porque Pentax tiene "algo" que te engancha....

    Desde luego no existe la marca perfecta, las hay que no tienen estabilizador en TODOS los objetivos, que no tienen un buen 16-50 f2.8 o equivalente sellado y estabilizdo (24-70 tradicional para aps-c), o no tienen un equivalente al 50-135 f2.8 sellado y estabilizado (70-200 tradicional para aps-c). Estas dos lentes y el estabilizador en el cuerpo son los que hecen que no me mueva de Pentax, aunque me de rabia que no tengan una velocidad de enfoque digna de su calidad y categoria comercial.


    PD: ya que se ha separado (con muy buen criterio por parte de Mika) este post he aprovechado para soltar mi opinion sobre la actitud (o no se si decir posibilidades) de Pentax en cuanto a la incorporacion de avances reales, en este caso en el sistema de enfoque de los objetivos.

    Saludos a todos.
    En línea

    K7 + Grip + K10D
    PENTAX DA 12-24 f4 + PENTAX DA* 16-50 f2.8 SDM + PENTAX DA* 50-135 f2.8 SDM + PENTAX DA 18-55 f3.5-5.6 WR + SIGMA APO DG 70-300 f4-5.6 (casi nunca) + PENTAX DA 18-55 f3.5-5.6 (guardadito)
    PENTAX AF-540FGZ + METZ 58 AF-1 + VIVITAR DF400MZ + CACTUS TRIGGERS + PARAGUAS
    LOWEPRO SLINGSHOT 200 AW
    MANFROTTO 190XPROB + ROTULA MANFROTTO 488 RC2
    « Respuesta #10 : 14 Oct, 2009, 20:28 »

    javierjimenez
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 413
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno pues visto lo visto y hoy por hoy unos obetivos buenos o de lo mejor en cuestion de nefoque serian el 24-70  y 70-200 HSM de sigma osea unos 2000€ de momento tendre que tirar con lo que tengo y poco a poco añadir, el próximo sera el 10-20 hsm no se si el nuevo o el viejo.
    Un saludo espero que siga opinando la gente.
    En línea
    « Respuesta #11 : 14 Oct, 2009, 20:35 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,
    Creo que BM.Kolding tiene razón (estas hecho una verdadera enciclopedia fotográfica con patas  Wink).


    Ahora uno de leperos  Grin Wink
    En línea
    « Respuesta #12 : 14 Oct, 2009, 21:08 »

    jmpentax
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Arcos de la Frontera (Cádiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 161
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno pues visto lo visto y hoy por hoy unos obetivos buenos o de lo mejor en cuestion de nefoque serian el 24-70  y 70-200 HSM de sigma osea unos 2000€ de momento tendre que tirar con lo que tengo y poco a poco añadir, el próximo sera el 10-20 hsm no se si el nuevo o el viejo.
    Un saludo espero que siga opinando la gente.


    Si quieres el 10-20 HSM tendras que esperarte a que salga el nuevo con montura Pentax, porque el viejo no existe con HSM para nuestra montura ni la Sony, sólo para Canon, Nikon y Sigma.

    Lo dicho, no existe la conbinacion perfecta  (al menos para mi) esos objetivos no tienen el puñetero sellado!!! y por las zonas que me muevo para mi es fundamental.

    En fin te deseo suerte en la busqueda de "La Combinacion Dorada" compañero, que se que es bastante dificil. Joder!!! porque no nos habremos buscado una aficion más sencilla, barata y llena de compatibilidades y estándares entre todas las marcas. 
    En línea

    K7 + Grip + K10D
    PENTAX DA 12-24 f4 + PENTAX DA* 16-50 f2.8 SDM + PENTAX DA* 50-135 f2.8 SDM + PENTAX DA 18-55 f3.5-5.6 WR + SIGMA APO DG 70-300 f4-5.6 (casi nunca) + PENTAX DA 18-55 f3.5-5.6 (guardadito)
    PENTAX AF-540FGZ + METZ 58 AF-1 + VIVITAR DF400MZ + CACTUS TRIGGERS + PARAGUAS
    LOWEPRO SLINGSHOT 200 AW
    MANFROTTO 190XPROB + ROTULA MANFROTTO 488 RC2
    « Respuesta #13 : 14 Oct, 2009, 21:12 »

    akin
    Visitante

    En un tele entiendo la necesidad del motor hipersónico y rapidillo.

    En un gran angular no termino de entenderlo, con una tablita de hiperfocales se apaña uno muy bien, que con nada sale todo bien enfocado esté a la distancia que esté...
    En línea
    « Respuesta #14 : 14 Oct, 2009, 21:15 »

    javierjimenez
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 413
    Mi Galer�a Pentaxeros

    buenas akin y me puedes decir donde consigo una tabla de hiperfocales por q yo no tengo ni idea de ese tema.
    Un saludo
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal