• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 11   Ir Abajo
      Imprimir  

    Libros, cursos, tutoriales, etc.

     (Leído 54797 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #75 : 19 Dic, 2010, 12:04 »

    pentaz
    Visitante

    una seria que me parece muy interesante para novatos como yo y que además es divertida de leer

    EXPRIME LA FOTOGRAFIA DIGITAL 1-2-3 de ANAYA EDICCIONES (16-17 euros cada libro)

    aunque el autor habla siempre teniendo en mente que todos tenemos Canon o Nikon.

    da conjesos interesantes, sin liar mucho al lector con tecnisismos
    En línea
    « Respuesta #76 : 26 Dic, 2010, 02:35 »

    JCashFAN
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 52
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como lo prometido es deuda, aquí van varias opciones. Algunas ya se han comentado en el foro pero, no está de más, recordarlas:

    www.dfo.uah.es/curso
    (Se trata de un curso básico y más orientado a la fotografía analógica pero, como los fundamentos son los mismos, es muy interesante para los neófitos).
    Sé que hay otro curso muy interesante gratuito online, hecho por Trípode, pero he debido borrar la página y no lo encuentro. Si alguien la tiene, será muy de agradecer que la ponga.

    www.pacorosso.com
    (Muchos tutoriales de fotografía a cual más interesante).

    www.photoflexlightingschool.com/Lighting_Lessons/
    (Tutoriales sobre la iluminación en fotografía. Está en inglés. Si alguien está interesado en algo concreto, no me importa traducírselo).

    www.anayamultimedia.es
    (En su colección "Ocio Digital", hay varios títulos muy interesantes sobre fotografía. Son libros muy didácticos e intuitivos. Muy recomendables).

    www.kowasa.com
    (Es una tienda online con multitud de libros sobre fotografía).

    Editorial Omega
    (No recuerdo ahora la página web, pero buscando en Google os sale. En su fondo editorial hay muchos libros de fotografía).

    www.digitalaltacalidad.com
    (La página de J.M. Mellado sobre su famoso libro del que tanto hemos hablado. Muy recomendable para iniciados).

    Yo creo que, para empezar, podemos encontrar muchas alternativas para aprender, profundizar y mejorar en nuestra afición.

    Por favor, todos los que tengáis más información, no dudéis en ponerla en beneficio de todos.

    Saludos cordiales.

    Le echaré una ojeada, muchas gracias!
    En línea
    « Respuesta #77 : 11 Feb, 2011, 10:28 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Available Light: Photographic Techniques for Using Existing Light Sources
    Don Marr

    Como acabo de mencionarlo en otro hilo, quería añadirlo a la lista de éste fijo. Éste es un libro ideal para aprender a "ver la luz", al menos en mi opinión de aficionado chapucero, y que no debería faltar en la biblioteca de ningún aficionado (a menos que no sepa inglés, no sé si hay traducción al castellano). El libro enseña cómo aprovechar la luz disponible para tomar fotos buenas incluso en las condiciones más desfavorables. Lo hace mostrando la foto antes, durante y después, es decir que no solo da el consejo, explica cómo se hizo y porqué, y así nos enseña qué tenemos que buscar en el entorno cuando la luz es "mala" para que la iluminación sea buena (cosas como marquesinas, un libro, una pared o suelo del color adecuado...).

    Hay un capítulo un poco más "profesional" en que habla de reflectores y otros aperos típicos del estudio profesional. Para el aficionado que no piensa en ir cargando con un reflector por si le sale una foto en un parque puede parecer superfluo, aunque para el manitas puede ser muy interesante. En cualquier caso, el capítulo es interesante porque sirve como bisagra para explicar las bases de esa iluminación de exteriores más profesional con el fín de usarlas a continuación en los capítulos siguientes cuando vuelva sobre ellas para tratar de cómo obtener esos efectos cuando no tienes a mano el material necesario tirando de lo que haya.

    En resumen, un libro que me parece más que muy aconsejable. Lleno de ejemplos, consejos y anécdotas, fácil de leer y en que cada capítulo termina con algunos proyectos de ejemplo que uno puede intentar para aprender. El resultado es que cuando lo acabas tienes las bases para ser un MacGyver de la iluminación, para saber cómo sacar el máximo a las circunstancias aunque no acompañen tirando de lo que tienes a mano.

    Si quieres aprender a "ver la luz", en mi muy humilde opinión, este libro es estupendo.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #78 : 20 Feb, 2011, 21:44 »

    CurroElPalmo
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Tomelloso
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 20
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por el aporte. Precisamente lo comentaba en otro hilo, que necesitaba aprender bastante sobre la luz. De hecho, tengo que aprender bastante sobre todo el tema fotográfico. Smiley

    Voy a pasarme por la Casa del Libro a ver si lo veo y le hecho un vistazo.

    En línea

    Pentax K-X
    SMC DA 18-55
    SMC DA 50-200
    « Respuesta #79 : 25 Abr, 2011, 23:30 »

    petaca
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: cartagena(murcia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 23
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gustaria recomendar dos libros que son para el aficionado y para el que quiere profundizar mas sobre tecnicas fotograficas que son:
    Secretos de la exposicion fotografica y Los secretos de la Fotografia,   del autor y fotografo BRYAN PETERSON. 20 y 25 euros.Son libros amenos que no cansan.
    En línea
    « Respuesta #80 : 3 May, 2011, 20:43 »

    jparra
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 55
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Otro curso que no esta nada mal y encima OnLine -> http://www.xatakafoto.com/curso-de-fotografia/curso-de-fotografia-indice

    Muy interesante este curso para los primerizos como yo. Saludos y gracias

    Le agrago a favoritos, todo lo que sea aprender está bién, que las reflex son bastante distintas según mi punto de vista a las compactas. Muchas gracias.

    tambien agregado a favoritos ...
    En línea
    « Respuesta #81 : 3 May, 2011, 20:53 »

    jparra
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 55
    Mi Galer�a Pentaxeros

    me estoy dando cuenta de las horas de lecturas que tengo por delante ... gracias por la información ... ya se que pedir para el cumpleaños ....

    En línea
    « Respuesta #82 : 10 May, 2011, 16:07 »

    chaman
    Visitante

    Encontré un interesantísimo proyecto de José benito Ruiz auspìciado por la CAM llamado "un año de fotografía" . Son 44 charlas/lecciones que abarcan desde el análisis de las cámaras uso y ajuste, pasándo por un magnífico tema sobre medición y exposición y abarcándo practicamente todo lo que tienen relacción con la fotografía digital.

    La web es:  www.tucamon.es/contenido/faq-365-dias-de-fotografia.

    Se pueden descargar los videos y archivos PDF de las conferencias/lecciones y a pesar de que ocupa mucho (unos 23 gb mas o menos) y todavía faltan temas por desarrollar, merece la pena descargarlo.

    Saludos:
    En línea
    « Respuesta #83 : 10 May, 2011, 17:14 »

    masamune
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 649
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo llevo unos días viendo los vídeos. Voy por la lección de los filtros. Me ha parecido muy interesante y estoy aprendiendo un montón de cosas que desconocía. Conocí el curso a través del podcast fotolibre.

    Por cierto, chaman, ¿has bajado los vídeos? Te lo pregunto porque dices que ocupan 23 Gb. Yo me he bajado los PDFs pero casi no ocupan, los vídeos los veo online.

    Un saludo.
    En línea

    Un día de estos aprenderé algo de fotografía.
    « Respuesta #84 : 10 May, 2011, 17:36 »

    Jet
    Moderando
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Jaén
    Sexo: Masculino
    No te irás a dormir sin aprender algo nuevo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6297
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo llevo ya descargadas las primeras 14 sesiones y son interesantísimas. Si puedo las sigo en directo ya que también hay un chat en donde puedes plantear preguntas a José Benito y sus invitados. Me está sirviendo para aclarar muchas dudas que tengo en fotografía digital.

    Lo recomiendo muy en serio para todos.
    En línea

    Sony Cyber-shot DSC-P52
    Pentax superA
    Pentax K3 + Grip D-BG-5
    Pentax K10D + Grip D-BG-2 
    SMC Pentax-DA 18-55 AL f:3,5-5,6
    SMC Pentax-DA 50-200 f:4-5,6 ED
    SMC Pentax-FA 50 f:1,4
    SMC Pentax-A 50 1:1,7
    Tamron SP 90mm F/2.5 Macro 1:2 Adaptall 2
    Sigma 24-70/2.8 DG DF EX Macro
    Cosina 28 1:2,8
    Vivitar 35-200 1:3,0-4,5 macro 1:5X
    Duplicador Macro Teleplus MC7 2X KAX PKA
    Flash Metz Mecablitz 58 AF-1+difusor Omni-Bounce de Stofen
    Cable disparador Switch CS-205 Pentax
    Lowepro SlingShot 200 AW
    Trípode SLIK PRO 330 DX y Manfrotto 190XPROB+Cabezal Ultralyt U-002H
    Disparadores Phottix Atlas
    « Respuesta #85 : 10 May, 2011, 18:04 »

    chaman
    Visitante

    Yo llevo unos días viendo los vídeos. Voy por la lección de los filtros. Me ha parecido muy interesante y estoy aprendiendo un montón de cosas que desconocía. Conocí el curso a través del podcast fotolibre.

    Por cierto, chaman, ¿has bajado los vídeos? Te lo pregunto porque dices que ocupan 23 Gb. Yo me he bajado los PDFs pero casi no ocupan, los vídeos los veo online.

    Un saludo.

    Si, los tengo bajados. En la misma web hay unos enlaces de Megouload que mediante el JDownloader (postea el DCL) se pueden bajar con cierta comodidad. Repito que merce la pena a pesar de los 23 Gb. es de lo mejor que he visto por la red y tu mismo lo has  comprobado. Hay que mencionar que asisten personas como por ejemplo el represante de Canon para España y ponentes expertos en distintos temas. Hay uno que personalmete me encantó y que se refiere a la teoria y tecnica de los objetivos impartido por Jose Manuel Sainz. El resto no tiene desperdicio.

    Saludos:
    En línea
    « Respuesta #86 : 10 May, 2011, 18:31 »

    chaman
    Visitante

    Para quien tenga interés en descargarse las sesiones ésta es la dirección con los enlaces Magaupload.

    http://www.tucamon.es/contenido/unanodefotografia-sesiones-en-hd-en-megaupload

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #87 : 13 May, 2011, 12:41 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Podéis echarle un vistazo al hilo fijo que hay al principio de todo en este mismo subforo para ver más recomendaciones.

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=254.0
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #88 : 11 Jul, 2011, 19:33 »

    chole´s
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 245
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a tod@s…
    ¿Qué libro o libros recomendáis para los novatos en fotografía?
    Sin muchos tecnicismos y fáciles de entender…
    Gracias.
    En línea
    « Respuesta #89 : 12 Jul, 2011, 02:35 »

    Artbel
    Visitante

    Pues por aquí tiens algunos, si te lees el hilo.

    Uno que a mi me gusta especialmente, ameno, sencillo y muy bueno, en mi humilde opinión es "Los secretos de la Fotografía- Guia de campo" de Bryan Peterson. Te explica de forma llana los entresijos de la fotografía, los elementos , las técnicas creativas, la forma de aprovechar la luz, etc.... y encima tiene un precio económico.

    Saludos,
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 11   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal