• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 11   Ir Abajo
      Imprimir  

    Libros, cursos, tutoriales, etc.

     (Leído 54837 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #60 : 19 Sep, 2010, 22:41 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aunque sigue gustándome más "La fotografía de viaje" de Lanson, hace poco encontré en un Vips "El ojo del fotógrafo, manual de campo", de Michael Freeman.

    El "manual de campo" de Freeman no se parece a "El ojo del fotógrafo", más bien parece un compendio de bolsillo de "Compendio de fotografía digital", con consejos para viajes. Se trata de un librito de bolsillo, de verdad, de los que caben en el bolsillo de la camisa. Y por tanto es notable, porque se lo puede uno llevar a cualquier sitio, no pesa y cabe en cualquier lado, algo que cuando uno empieza es muy útil. Por eso lo menciono.

    Yo creo que para el que empieza es una buena introducción, y su portabilidad hace que sea fácil tenerlo a mano para consultarlo en cualquier momento. Sin embargo, la letra es minúscula, lo que hace que uno necesite buena luz para consultarlo. Es un balance difícil: si tuviera un poco menos de palabrería sería mucho menos ameno, pero podría centrarse en consejos prácticos, tablas, etc... útiles para el aficionado no novato. Amenidad o contenido... en un librito tan pequeño es una decisión difícil, y éste favorece más la amenidad (lo que no quiere decir que no tenga contenido, que lo tiene, pero podría ser más útil aunque a coste de ser menos ameno).
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #61 : 21 Sep, 2010, 01:50 »

    Artbel
    Visitante

    Aunque sigue gustándome más "La fotografía de viaje" de Lanson, hace poco encontré en un Vips "El ojo del fotógrafo, manual de campo", de Michael Freeman.
    Lo tuve entre las manos pero al final me decidí por el clásico, el que no es manual de campo. La verdad es que la impresión que me dió fué lo que dices: poco que ver uno con otro, excepto el título y el autor. Con mi presbicia no me sería demasiado útil pero es realmente de bolsillo y es una especie de vademécum. He visto otros "manuales de campo" mucho más voluminosos y difíciles de trajinar en comparación , auqneu también muy amenos.

    Saludos,

    En línea
    « Respuesta #62 : 21 Sep, 2010, 09:45 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En efecto, Artbel, si lo que uno busca es la valiosa introducción sobre composición fotográfica de "El ojo del fotógrafo", es mejor comprar el original, más grande y caro (también con letra pequeña). El "manual de campo" es solo eso, un manual de bolsillo que está bien como recordatorio de muchos principios generales y que contiene algunos consejos útiles.

    Como todo es una cuestión de gustos, a mi me hubiera gustado más con una letra mayor, no solo por presbicia, sino porque si la mejor luz es la de la puesta o la salida del sol, o la nubosa, cuando hay menos contraste, se hace difícil de leer para cualquiera. En esto mi opinión siempre ha sido que un manual de campo debe ser como una libretilla negra de bolsillo, de las clásicas de toda la vida, de las de Indiana Jones: tamaño de letra como la escrita a mano, contenido esquemático, que vaya al grano directamente, con los consejos prácticos que hay que recordar, tablas, y esquemas/dibujos/fotos ilustrativos y páginas en blanco intercaladas para que uno pueda añadir notas.

    Sin haber leído el "Compendio", el "Manual de Campo" con su carencia de EXIF parece muy corto. Habiendo leído el "Compendio" uno sabe que Freeman aboga porque uno pruebe y experimente por sí mismo, por eso no pone EXIF. Y aún así, algunas recetas "orientativas" más no hubieran venido mal. O un espacio para que uno se paunte sus experimentos. Y tiene algunas carencias, como el no tratar la fotografía nocturna. El librito sigue siendo útil e interesante para el que empieza, pero podía estar mejor. Eso sí, manuales introductorios de ese tamaño, no se puede decir que haya muchos.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #63 : 21 Sep, 2010, 10:10 »

    cidesteve
    Moderando
    Pentaxero Sénior
    *****
    Ubicación: Catarroja ( valencia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 588
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para los que empezamos yo me encontre con uno por la red que al menos a mi me parecio interesante y creo que me aydo bastante ya que lo veo muy completo, echadle un ojo a ver que os parece para recomendarlo a los que inician
    http://www.megaupload.com/?d=SB3CFO12
     tambien tengo el ojo del fotografo, que para aprender a componer me parece muy interesante ( aun lo estoy leyendo)
    En línea

    pentax k3 II
    pentax k-x
     HD Pentax DA 16-85 f3.5-5.6 /SMC DA 18-55 mm F3.5-5.6 / SMC DA 50-200 mm F4-5.6 ED /smc PENTAX-DA 50mm F1.8 AL  / SMC PENTAX-A 1:2 50mm / smc Pentax FA-35-80 4-5.6 / TAMRON AF 70-300 mm F/4-5.6 Di LD MACRO 1:2 / PENTAX 28-105 FA-IF / SIGMA AF-28-70 3.5-4.5 / Flah Yongnuo YN-560
    mochila cullman vigo /tripode triopo GT-3230x8C  /algunos filtros
     
    « Respuesta #64 : 21 Sep, 2010, 21:50 »

    Artbel
    Visitante

    En efecto, Artbel, si lo que uno busca es la valiosa introducción sobre composición fotográfica de "El ojo del fotógrafo", es mejor comprar el original, más grande y caro (también con letra pequeña).
    Mucha diferencia no recuerdo que hubiera ... sólo el doble uno que otro... 12,00 € uno y 24 el otro.   juassse

    Aunque me da que por mucho que lea el problema soy yo 

    En línea
    « Respuesta #65 : 8 Oct, 2010, 15:27 »

    customkosmos
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 29
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aquí dejo un tutorial bastante bueno de hdr:
    http://www.nill.cz/index.php?set=tu1

    Me gusta mucho este efecto.
    En línea
    « Respuesta #66 : 8 Oct, 2010, 17:43 »

    Javier Alippi
    Visitante

    Perdon si ya alguién lo menciono, pero alguno sabe que tal es este libro: EL ENCUADRE PERFECTO de david duchemin?Huh?Huh?Huh??
    En línea
    « Respuesta #67 : 9 Oct, 2010, 20:57 »

    Situs
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Badalona (BARCELONA)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 33
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como lo prometido es deuda, aquí van varias opciones. Algunas ya se han comentado en el foro pero, no está de más, recordarlas:

    www.dfo.uah.es/curso
    (Se trata de un curso básico y más orientado a la fotografía analógica pero, como los fundamentos son los mismos, es muy interesante para los neófitos).
    Sé que hay otro curso muy interesante gratuito online, hecho por Trípode, pero he debido borrar la página y no lo encuentro. Si alguien la tiene, será muy de agradecer que la ponga.

    www.pacorosso.com
    (Muchos tutoriales de fotografía a cual más interesante).

    www.photoflexlightingschool.com/Lighting_Lessons/
    (Tutoriales sobre la iluminación en fotografía. Está en inglés. Si alguien está interesado en algo concreto, no me importa traducírselo).

    www.anayamultimedia.es
    (En su colección "Ocio Digital", hay varios títulos muy interesantes sobre fotografía. Son libros muy didácticos e intuitivos. Muy recomendables).

    www.kowasa.com
    (Es una tienda online con multitud de libros sobre fotografía).

    Editorial Omega
    (No recuerdo ahora la página web, pero buscando en Google os sale. En su fondo editorial hay muchos libros de fotografía).

    www.digitalaltacalidad.com
    (La página de J.M. Mellado sobre su famoso libro del que tanto hemos hablado. Muy recomendable para iniciados).

    Yo creo que, para empezar, podemos encontrar muchas alternativas para aprender, profundizar y mejorar en nuestra afición.

    Por favor, todos los que tengáis más información, no dudéis en ponerla en beneficio de todos.

    Saludos cordiales.

    Buenas noches, adjunto link del curso fotografia de tripode.

    http://www.taringa.net/posts/downloads/2153160/Curso-de-Fotografia-Tripode-DVD.html

    Espero que ayude a muchos que se inician en este mundo como yo, a mi me ha servido.

    Saludos.
    En línea

    En busca da iniciación en el mundo reflex.
    « Respuesta #68 : 15 Nov, 2010, 11:47 »

    Javier Alippi
    Visitante

    Perdon si ya alguién lo menciono, pero alguno sabe que tal es este libro: EL ENCUADRE PERFECTO de david duchemin?Huh?Huh?Huh??
    En línea
    « Respuesta #69 : 25 Nov, 2010, 11:17 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    hola a tod@s.yo estoy leyendo"CURSO AVANZADO DE FOTOGRAFIA DIGITAL" de Tom Ang y coincido con jafras en el comentario.lo he pillado en la biblioteca de mi pueblo,que me parece una opcion para ver libros sobre el tema,si no te gusta no has gastado nada y si te gusta siempre lo puedes comprar para repasarlo cuando quieras.
    me parece un muy buen libro
    saludos
    En línea
    « Respuesta #70 : 26 Nov, 2010, 11:20 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Perdon si ya alguién lo menciono, pero alguno sabe que tal es este libro: EL ENCUADRE PERFECTO de david duchemin?Huh?Huh?Huh??

    Yo tengo el libro, en su versión inglesa ("Within the frame"), que resulta mucho más barata que la española a través de Amazon Uk. En la página de Amazon el libro tiene numerosas críticas positivas de los lectores, pero tras tener el libro en mi poder, te hago una traducción rápida y aproximada de la crítica allí publicada que más se parece a mi opinión:

    El lector titula su crítica: "Le sobra la mitad" y continúa diciendo algo así como: "Me temo que voy a tener que discrepar. "Within the frame" parece no conocer exactamente a qué destinatarios está dirigido. Me da la impresión de que la idea era un destinatario con conocimientos avanzados, pero en la práctica se queda en destinatarios con nivel más elemental. Una lección que el autor no ha aprendido - ni enselñado- es que una localización exótica no hace que automáticamente las fotos resulten interesantes, y que una foto con interés no requiere un viaje de miles de kilómetros. El libro es repetitivo, tanto en el texto como en las imágenes. Quizás esto no resulte sorprendente, dado que la editorial en lengua inglesa se dedica a las publicaciones sobre informática, pero el libro se hace demasiado largo y termina siendo más pesado de lo que el autor cree. En este sentido se puede tomar la serie interminable de retratos de campesinos mayores retratados en  Asia... En fin, no es que sea un mal libro, y realmente tiene algunas informaciones útiles para aquellos que empiezan, pero de ninguna manera se trata de una referencia intemporal, como quiere hacernos creer la campaña de marketing que acompaña a la obra. "

    Es una crítica dura, ANTES DE LEERLA  yo había dejado la lectura más o menos por la mitad del libro.
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #71 : 26 Nov, 2010, 11:49 »

    Javier Alippi
    Visitante

    Perdon si ya alguién lo menciono, pero alguno sabe que tal es este libro: EL ENCUADRE PERFECTO de david duchemin?Huh?Huh?Huh??

    Yo tengo el libro, en su versión inglesa ("Within the frame"), que resulta mucho más barata que la española a través de Amazon Uk. En la página de Amazon el libro tiene numerosas críticas positivas de los lectores, pero tras tener el libro en mi poder, te hago una traducción rápida y aproximada de la crítica allí publicada que más se parece a mi opinión:

    El lector titula su crítica: "Le sobra la mitad" y continúa diciendo algo así como: "Me temo que voy a tener que discrepar. "Within the frame" parece no conocer exactamente a qué destinatarios está dirigido. Me da la impresión de que la idea era un destinatario con conocimientos avanzados, pero en la práctica se queda en destinatarios con nivel más elemental. Una lección que el autor no ha aprendido - ni enselñado- es que una localización exótica no hace que automáticamente las fotos resulten interesantes, y que una foto con interés no requiere un viaje de miles de kilómetros. El libro es repetitivo, tanto en el texto como en las imágenes. Quizás esto no resulte sorprendente, dado que la editorial en lengua inglesa se dedica a las publicaciones sobre informática, pero el libro se hace demasiado largo y termina siendo más pesado de lo que el autor cree. En este sentido se puede tomar la serie interminable de retratos de campesinos mayores retratados en  Asia... En fin, no es que sea un mal libro, y realmente tiene algunas informaciones útiles para aquellos que empiezan, pero de ninguna manera se trata de una referencia intemporal, como quiere hacernos creer la campaña de marketing que acompaña a la obra. "

    Es una crítica dura, ANTES DE LEERLA  yo había dejado la lectura más o menos por la mitad del libro.
    Gracias magmatico, buf le dan bien en la critica. Habia pensado en agenciarmelo, pero si ademas de esta critica, ya tu me dices que lo dejaste por la mitad, ya no se. Te Agradezco la respuesta. Un saludo
    En línea
    « Respuesta #72 : 26 Nov, 2010, 13:32 »

    Artbel
    Visitante

    Hola,

    Una vez leído "Los Secretos de la Fotografía" de Bryan Peterson puedo confirmar mis primeras impresiones al leerlo: muy recomendable, ameno, divertido, útil y para gente de todos los niveles. Además no es muy caro, aunque lo de "guía de campo" lo es si llevas una gran mochila. Aún siendo manejable,  no es de bolsillo. 

    Empecé la lectura de "El ojo del fotógrafo", como ya dije unos post antes,  y,  la verdad , me parece un buen libro pero muy técnico y harto aburrido. Al menos de momento. Ya os diré que tal si consigo terminarlo.

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #73 : 26 Nov, 2010, 13:46 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias magmatico, buf le dan bien en la critica. Habia pensado en agenciarmelo, pero si ademas de esta critica, ya tu me dices que lo dejaste por la mitad, ya no se. Te Agradezco la respuesta. Un saludo

    No quiero ser taxativo, pues hay otras muchas personas a las que el libro les ha gustado. He traducido esa críticia porque coincide con mis apreciaciones, pero en la página de Amazon hay críticas de 14 personas. 9 lectores han calificado el libro con 5 estrellas, tres con 4 estrellas y sólo 2 con dos estrellas. Pongo el enlace a la página de comentarios para que cualquier interesado pueda verlo (lo que no voy a hacer es traducir todos los comentarios)

    http://www.amazon.co.uk/product-reviews/0321605020/ref=dp_top_cm_cr_acr_txt?ie=UTF8&showViewpoints=1

    Un saludo
    « Última modificación: 27 Nov, 2010, 16:23 por almoga123 » En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #74 : 19 Dic, 2010, 11:58 »

    pentaz
    Visitante

    Para empezar me han recomendado:

    Nuevo manual de fotografía, de John Hedgecoe

    Alguien lo conoce? Que tal bueno es?


    yo tengo ese libro.

    es una manual que va desde lo más básico hasta técnicas muy depuradas y retoque digital

    el autor me da que era pentaxero, pues todos los objetivos y fotos de maquinas que aparecen son pentax.

    trae infinidad de técnicas separadas por situaciones fotograficas (retrato, paisaje, viajes, urbana, niños...)

    la calidad de la publicación es muy buena, las fotos son geniales y muy ilustrativas.

    el precio 55 euros (es tapa dura un tocho grande)
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 11   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal