• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 11   Ir Abajo
      Imprimir  

    Libros, cursos, tutoriales, etc.

     (Leído 54847 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #90 : 20 Jul, 2011, 23:29 »

    chole´s
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 245
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tengo “El ojo del fotógrafo. Guía de campo” de Michael Freeman y esta bastante bien… ahora me estoy leyendo “El libro de la fotografía” de John Hedgecoe, tampoco esta mal…
    Si el que me dices esta bien y facilito de entender lo tendré en cuenta.
    ¿Alguno mas?
    Gracias…
    En línea
    « Respuesta #91 : 21 Jul, 2011, 04:17 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tengo “El ojo del fotógrafo. Guía de campo” de Michael Freeman y esta bastante bien… ahora me estoy leyendo “El libro de la fotografía” de John Hedgecoe, tampoco esta mal…
    Si el que me dices esta bien y facilito de entender lo tendré en cuenta.
    ¿Alguno mas?
    Gracias…

    Depende un poco del tipo de fotografía que quieras desarrollar.  Si quieres hacer algo con flashes o luces externas yo no me canso de recomendar  "Light: Science and Magic: An Introduction to Photographic Lighting", cuya traducción de Anaya se llama "La iluminación en la fotografía"  (si puedes, hazte con la versión original en inglés, que encima es más barato).
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #92 : 20 Ago, 2011, 22:39 »

    Lino
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 214
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Acabo de registrarme y estoy viendo que hay mucha información en Pentaxeros. ¡Estupendo! Buscare sobre macro entre vuestras recomendaciones.
    En línea
    « Respuesta #93 : 5 Oct, 2011, 15:36 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Otro más de Freeman:

    La cámara SLR digital: guía de campo.

    Es como "El ojo del fotógrafo: guía de campo" físicamente, es decir, un librito minúsculo que cabe en cualquier bolsillo, con letra de pata de mosca, algo que me repatea en cualquier cosa "de campo" en especial en fotografía donde "de campo" a menudo significa entre dos luces.

    Pero, dicho eso, el libro se divide en dos partes: una en la que habla del equipo fotográfico con un nivel asequible y con suficiente detalle, y una segunda dedicada al procesamiento de imágenes con Photoshop. Desde este punto de vista complementa muy bien a su otra guía de campo, tocando en ésta lo que en la otra solo apunta. También tiene una buena descripción del proceso por zonas.

    Puede ser un buen librito para quien quiere aprender más sobre el equipo y las técnicas de procesado de las imágenes. Para quien quiera aprender sobre composición y trucos en ciscunstancias especiales, es mejor la otra guía.

    Vaya, que no te enseña a hacer fotos mejores, pero sí te enseña el entorno de trabajo, las herramientas (cámara y accesorios) y las técnicas básicas de postprocesado (trasnferencia, catalogación, revelado RAW, HDR, ajuste de curvas, balance de blancos, máscaras de enfoque, tratamiento del ruido...).
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #94 : 18 Oct, 2011, 12:45 »

    jafras
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: El Temple - Huesca
    Sexo: Masculino
    Linux Registered User #446243
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 347
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Fotografía de alta calidad, de Jose María Mellado, de reciente adquisición.
    Me parece espléndido, aunque necesito una addenda de conversión de comandos del software privativo que se detalla en el libro a los recursos libres que algunos utilizamos, ya sea GIMP, UfRaw, Rawtherapee, etc (y que no desmerecen en absoluto).
    Conceptualmente (al margen del software) es brillante.
    En línea

    Hardware: Dos manos + La Bestia Negra + K5 + Objetivos del 89 + Tubos extension + Dos flashes de maricastaña + Debian system Corel-Duo 8Gb+HD1Tb+Wacom Bamboo
    Software: UfRaw + GIMP + ImageMagick + gThumb + RawTherapee
    « Respuesta #95 : 26 Oct, 2011, 21:45 »

    vin
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Ya está la bestia entre nosotros.....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1885
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola!

    Acabo de pillarme en la fnac por 8,50€ el libro de Susan Sontag "Sobre la Fotografía".

    Me lo han recomendado en varios cursos de fotografía y por lo que he podido ojear tiene buena pinta.

    Es un libro de fotografía sin fotos, pero va destripando poco a poco la historia de la fotografía y como influye en el modo que tenemos de ver las cosas que nos rodean la fotografía.

    Ya os cuento más
    En línea

    Pentax  K1 (tras K100Ds, K5, K5IIs, K3....)
    Objetivos:
    Pentax DFA 28-105
    Pentax DA 10-17 / DA 50 1.8 / DA 55-300 WR RE
    Tamron 70-200

    Mochila: Manfrotto Off Road
    Trípode: Manfrotto 190 Go + Rotula Ball Head ProX
    « Respuesta #96 : 26 Oct, 2011, 22:17 »

    lander
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Móstoles (Madrid)
    Sexo: Masculino
    No juzgues por las apariencias.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 39
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo os recomiendo dos de Michael Freeman :
    - 101 Consejos Fotografía Digital ( Los secretos de los mejores fotógrafos del mundo)
    - Manual de fotografía de gama dinámica amplia ( HDR )
    Tienen gran cantidad de fotos ilustrativas y están escritos con un estilo muy didáctico y ameno.
    S@lu2.
    En línea
    « Respuesta #97 : 21 Nov, 2011, 23:10 »

    txergi
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 30
    Mi Galer�a Pentaxeros

    a mi me fue muy bien con los videotutoriales de curso trípode, luego donde de verdad he aprendido un montón de cosas en solo 48h fue en REVOLUTION LIGHT en Sevilla, increíble...
    En línea
    « Respuesta #98 : 2 Dic, 2011, 20:48 »

    duet
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 685
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tambien estoy con el curso Tripode, me parece, claro,  sencillo y al grano para principiantes como yo. Totalmente recomendable.
    En línea

    SMC Pentax DA 18-55 WR
    SMC Pentax DA 50-200 WR
    SMC Pentax F50 1.4
    Tokina ATX A 90mm f2.5
    Tokina ATX PRO 28-70 f2.8
    Tokina RMC 135mm F2.8 (vendido)
    Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]
    Tamron DI 70-200 f2.8
    Chinon 50mm F1.9 Auto   
    Cullman Magnesit 580Q + MB4.3
    « Respuesta #99 : 21 Dic, 2011, 01:02 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estoy leyendo estos dos libros de Hugo Rodríguez, que me parecen indispensables para comprender qué hacemos cuando procesamos un raw y cómo optimizar el revelado digital. El primero son conceptos básicos que nos servirá para entender mejor el segundo (que a mí me parece importante para los que usamos ACR como revelador de Raw).
    Van los enlaces:
    -IMAGEN DIGITAL.CONCEPTOS BÁSICOS http://www.hugorodriguez.com/libros/libro_1-imagen_digital_2a-edicion.htm
    -Captura digital y revelado de RAWhttp://www.hugorodriguez.com/libros/libro_5_captura_raw.htm
    En línea

    « Respuesta #100 : 12 Ene, 2012, 22:04 »

    Mrhide
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Fear of the dark
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 481
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Los tube en la mano en la frac y al final me compre: manual de fotografia digital de ben long, basado en complete digital photography la sexta edición, de momento lo tengo como libro de cabecera y me esta gustando, también siendo mi primer libro de fotografia. Aparte de los manuales y todo lo que he ido encontrando por la red.
    En línea

    Sony A7 SEL2870  SEL55f18z

    Pentax MZ60  
    Pentax ME Super
    Sigma EX 28-70 1:2.8, Sigma 28-200
    « Respuesta #101 : 17 Abr, 2012, 04:57 »

    ender
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 69
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno pues como novatillo en el fforo y en las reflex digital , intentare aportar algo....

    Ya lo han comentado varias veces ,pero ....

    "el ojo fotografico" michael freeman , me parece interesante y he puesto en practica cosas del libro ,con mejor y peor resultado , como todas las cosas.Me hice querer antes de mi cumpleaños , para que me tocara y funciono,... muy contento con el y bien estructurado .

    saludos
    En línea
    « Respuesta #102 : 14 May, 2012, 07:47 »

    vitxor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: arrigorriaga
    Sexo: Masculino
    Tu cuerpo nos a abandonado, tu espíritu no.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2310
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    hola a todos.
    escribo en este post para preguntaros si existe algun libro que hable del strobist.
    por supuesto tambien de david hobbit o rafa barbera.
    gracias a todos.
    En línea

    pentax k3, k5IIs, K10d
    pentax DA 55-300mm F4-5.8 ED
    Pentax DA 18-135 mm ED AL (IF) DC WR, 1:3,5-5,6
    pentax DA 35mm F2.8 Limited Macro
    pentax-m 50 mm 1.7
    pentax FA 50 mm f/1,4
    pentax-FA 28-70 f4
    Vivitar 28mm MC Wide Angle
    Samyang 85mm f1.4
    Sigma 10-20 F4-5.6 dc ex
    Tamron 90mm f2.8 di macro.
    Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF] 
    flash metz a-48
    flash sigma ef-500 dg st
    flash sigma ef-610 dg super
    mochila lowepro runer 300 aw
    Tripode manfrotto 190xprob+rotula giottos mh 1301-652.
    muchos cacharritos y cachibaches.
    ganas de aprender

    « Respuesta #103 : 9 Sep, 2012, 13:49 »

    vin
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Ya está la bestia entre nosotros.....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1885
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola a tod@s!

    Tan sólo comentar que ayer me compré en la casa del libro uno sobre fotografía que había visto en la tienda de Desnivel.

    Se llama "Consigue fotos espectaculares de la mano de grandes fotógrafos" de la Editorial JdeJ y colección Fotoruta. Es un resumen de 5 libros que se llaman Foto a Foto de cada uno de los fotógrafos siguientes:

    Javier Sánchez
    Tino Soriano
    Jorge Sierra
    Rosa I. Velázquez y José A. Fernández
    David Santiago.

    Para los avanzados en foto no servirá pero para los que están empezando o necesitan reforzar técnica y datos de las tomas creo que está muy bien por 6,90€. Es pequeño, tamaño A6, y en cada doble página viene foto completa y datos de la toma, f, v, ISO, medición, otras...y además una pequeña explicación de la toma. Es muy cómodo para llevar contigo en las salidas, ya que en situaciones similares te puede echar una pequeña mano para obtener la exposición correcta.

    En la fnac también lo he visto a ese precio, de hecho se lo he regalado también a un amigo.

    Bueno, un saludo y espero que sea de utilidad
    En línea

    Pentax  K1 (tras K100Ds, K5, K5IIs, K3....)
    Objetivos:
    Pentax DFA 28-105
    Pentax DA 10-17 / DA 50 1.8 / DA 55-300 WR RE
    Tamron 70-200

    Mochila: Manfrotto Off Road
    Trípode: Manfrotto 190 Go + Rotula Ball Head ProX
    « Respuesta #104 : 2 Nov, 2012, 12:33 »

    LauraRockandShoots
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Valladolid
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 51
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola A Todos!!!

    Como aportación a este post yo recomiendo los libros de Scott Kelby, si te estas iniciando tiene: Exprime la Fotografía Digital vol.1,2 y 3, aunque luego tiene a mayores una continuación del 3 que se llama Exprime la Fotografía Digital. Son libros bastante ligeros, te explica todo como si estuvieses con el al lado y de tu a tu, si meter mil rollos, es decir, te dice justo lo q tienes q hacer para hacer una fotografía de una manera o de otra, por otro lado también es muy ameno por sus incontables bromas a lo largo de la lectura. Y también del mismo autor destaco otro que me compre que se llama: "Iluminar, Disparar y Retocar. Conseguir fotografías de máxima calidad", todos ellos de Anaya.

    Como aportación dentro del retoque y diseño gráfico recomiendo 200% la revista Photoshop Práctico.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 11   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal