• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 11   Ir Abajo
      Imprimir  

    Libros, cursos, tutoriales, etc.

     (Leído 54779 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #45 : 13 Jul, 2009, 16:18 »

    osgradel
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 162
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Otro curso que no esta nada mal y encima OnLine -> http://www.xatakafoto.com/curso-de-fotografia/curso-de-fotografia-indice

    Muy interesante este curso para los primerizos como yo. Saludos y gracias
    En línea

    Pentax K-m  Pentax K30
    PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL , Pentax SMC-F 35-70mm f/3.5-4.5, Tamron AF 70-300mm F4-5.6 LD Macro 1:2
    PENTAX-M 28mm F2.8 (1ª Versión), PENTAX-A 50mm F2, Pentax-M 100mm F2.8
    « Respuesta #46 : 9 Sep, 2009, 17:35 »

    Carls
    Con la Fotografia disfruto y lo muestro.
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 213
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas a todos

    Quería recomendar el siguiente libro, 101 CONSEJOS FOTOGRAFÍA DIGITAL  de la editorial Blume.
    En el se desvelan trucos y  numerosos consejos, orientación personal de como sacar el máximo provecho a nuestras cámaras, mucha información útil y fácil de asimilar, escrito por el autor de algunos éxitos de ventas como el "Ojo del fotógrafo" y "Guía completa de fotografía digital" Michael Freeman.
    Lo encontré en la Casa del Libro.

    Saludos
    En línea

    Pentax:  K20D + Grip
    Sigma:   AF 18-200mm F/3.5-6.3 DC
    Sigma:   AF 24-70mm F/ 2.8
    Tamron: AF 70-300mm F/4-5.6 Macro
    Jessios:  Tubos Auto Extension
    Flash:     Pentax AF- 360 FGZ
    « Respuesta #47 : 11 Sep, 2009, 18:07 »

    earrillaga
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Zamudio-Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 39
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí este me parece un libro muy útil Me ha servido mucho para aprender un poco.

    Título: El fotógrafo en la Naturaleza. Guía Completa para la Era Digital

    Autor: José Benito Ruiz

    Editorial: Co-Editan JdeJ Editores y Fine Art Editions

    En línea

    La pequeña - Canon SD750
    El Cuerpo - Pentax k20D
    Los Objetivos - 18-55 II
                             En trámites DA 50-200   
    Los Accesorios - Disparador remoto con Timer - Grip compatible - Mochila Lowepro Fastpack 250
    « Respuesta #48 : 21 Oct, 2009, 22:21 »

    Ethia
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Bizkaia
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 37
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola:

    Aquí aporto mi granito de arena.

    Una públicación trimestral. Superfoto Naturaleza. Solo lleva 3 numeros.Para aquellos que se pierden por la fauna y flora.
    Una edicion en DVD. Curso de fotografia digital.Planeta Agostini.
    Jhon Hedgecoe- El Arte de la Fotografía en Color- Guia completa de Fotografia en Blanco y Negro.Cupula.
    William Cheung- RetratosCupula.
    Y uno simple y facil aunque no muy técnico que a mi el de Mellado me gusta más o Langford.
    Como fotografiar absolutamente todo. De Tom Ang.Blume
    En línea

    Pentax K1 Sigma 24-70mm f/2.8IF EX DG HSM ,Sigma 70-200mm f/2.8IF EX DG HSM , Pentax 35mm Macro 2.8 Le , Sigma 50mm f/1,4EX DG  , Tamron 90 mm f2.8 Di Macro.


    http://www.denbora.org
    « Respuesta #49 : 22 Oct, 2009, 11:11 »

    Carls
    Con la Fotografia disfruto y lo muestro.
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 213
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas a todos

    Estoy actualmente leyendo  el libro titulado "COMPOSICIÓN" de David Prakel:
    Introducción esencial a la fotografía y una exhaustiva obra de consulta para iniciados a la fotografía, diseño y otras artes visuales, interesados en conseguir información técnica y estética sobre el tema.
    Ofrece pautas para una correcta composición de las fotografías
    Adquirido en la casa del libro, por un precio de 22,90€

    Saludos.
    En línea

    Pentax:  K20D + Grip
    Sigma:   AF 18-200mm F/3.5-6.3 DC
    Sigma:   AF 24-70mm F/ 2.8
    Tamron: AF 70-300mm F/4-5.6 Macro
    Jessios:  Tubos Auto Extension
    Flash:     Pentax AF- 360 FGZ
    « Respuesta #50 : 24 Oct, 2009, 22:04 »

    Emotive
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Algeciras (Cádiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 491
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me he comprado una revista estando de viaje en Oviedo que por mi zon no la habia visto nunca. Son los mismos de Digital Camera pero se llama DSLR User, Guía Completa.

    Más que una revista es guía con todos los trucos, maneras de mejorar y utilizar toda la configuración de la camara. Esta muy bien y tiene trucos muy buenos.

    Altamente recomendable. Viene acompañado de un dvd con 12 lecciones de video sobre Photoshop.



    Saludos!
    En línea

    Pentax K20D Tamron 17-50 f2.8 Smc Pentax 18-55 AL II Sigma 50-150 HSM II 2.8 Smc Pentax 55-300 Flash Metz 58 AF-1 Tripode Slik Pro 500DX Funda tripode Cullman Lowepro SlingShot 200 AW Grip DBG2 Pentax Varios
    « Respuesta #51 : 18 Nov, 2009, 11:00 »

    cutariechu
    Visitante

    A mí este me parece un libro muy útil Me ha servido mucho para aprender un poco.

    Título: El fotógrafo en la Naturaleza. Guía Completa para la Era Digital

    Autor: José Benito Ruiz

    Editorial: Co-Editan JdeJ Editores y Fine Art Editions



    Estoy de acuerdo. Quizá no supere a otros que se han comentado en este hilo si uno pretende dedicarse a fotografía general, retratos, etc. Pero si te quieres centrar en fotografía de naturaleza, a mí este libro me parece una biblia. Empieza por lo básico, cámara, exposición, velocidad... y termina explicándote cómo publicar en revistas y libros, cómo hacer carrera y profesionalizarte. Muy completo.
    En línea
    « Respuesta #52 : 25 Feb, 2010, 23:00 »

    biormv
    Visitante

    Hola:

    Tras la comercialización de Adobe Lightroom soy de la idea que para postprocesado puede ser más útil empezar manejando este programa que Photoshop. Es obvio que no es tan completo pero para los que nos estamos iniciando es una buena forma de familiarizarse antes de meterse en temas complejos. El caso es que no soy capaz de encontrar una buena referencia sobre Lightroom y los libros que he visto no me atraen demasiado ¿Alguien sabe de alguno interesante? Gracias.
    En línea
    « Respuesta #53 : 8 Mar, 2010, 16:56 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Acabo de comprarme (el sábado) este libro en ECI, por un módico precio y la verdad es que por lo poco que llevo leído lo encuentro bastante recomendable.

    Es legible, trata muchos temas de forma aceptable, y cosa rara, aunque es gordo y extenso, está en un formato que cabe en el bolsillo, lo que -para mí- es un valor añadido ya que se lo puede llevar uno encima para consultarlo, y está lleno de consejos prácticos y de sentido común (sí, ese que es el menos común de los sentidos). Centrado en la fotografía digital aunque también habla de la "tradicional".

    Es un libro de Lonely Planet, una edición del año pasado, así que el contenido está bastante al día, y no se casa con ninguna marca, ni siquiera en los ejemplos (p. ej. al describir capacidades de las cámaras lo hace en modo genérico y mencionando todas las variantes en que suelen aparecer indicadas en las diferentes marcas).

    Lo dicho, en una primera impresión me ha parecido muy recomendable (aún tengo que terminarlo) y quería comentarlo.

    Corrijo el mensaje para añadir algo más: ya llevo más de la mitad leído y el libro es francamente bueno. Cubre todos los temas, no en tanta profundidad como libros especializados por separado, pero si en suficiente, es agnóstico de marca y lo mejor de todo, está lleno de consejos prácticos y, lo que más me gusta, estimaciones del trabajo que lleva obtener una buena foto (cuantas fallidas puedes esperar para que salga una buena) que es algo fantástico: uno acaba pensando que los profesionales hacen todo bien a la primera y es refrescante saber que es normal fallar y, sobre todo, tener una idea de cuánto nos puede costar (en especial para estimar cuantas fotos disparar y cuanta memoria vamos a necesitar).

    En resumen, muy recomendable: La fotografía de viaje, Richard L'Anson
    « Última modificación: 23 May, 2010, 17:12 por jrvalverde » En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #54 : 14 Mar, 2010, 20:21 »

    pochman
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Terrassa- Barcelona
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 99
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Llevo semanas intentando comprar el libro "101 consejos fotografía digital" de Michael freeman pero no hay manera de encontrarlo en stock.

    Alguien que lo tenga y que me pueda decir que ta lestá?

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #55 : 18 Mar, 2010, 08:15 »

    ALTEREGO
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Otro curso que no esta nada mal y encima OnLine -> http://www.xatakafoto.com/curso-de-fotografia/curso-de-fotografia-indice

    Muy interesante este curso para los primerizos como yo. Saludos y gracias

    Le agrago a favoritos, todo lo que sea aprender está bién, que las reflex son bastante distintas según mi punto de vista a las compactas. Muchas gracias.
    En línea
    « Respuesta #56 : 12 Abr, 2010, 15:19 »

    tomillo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: en dos palabras des...ubicado
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 127
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo sin animo de ofender no termino de ser un melladista..., no, no se me ha trabado la lengua ni pretendo ser olimpico, hablo de mellado su libro no me convence, porque para mi es un tratado sobre photoshop (un 85% del libro es de eso).. y creo que para empezar deberiamos olvidarnos bastante de photoshop.

    hay dos libros muy buenos que tratan solo de fotografia

    El Ojo del Fotografo
    Michael Freeman

    Secretos de la exposicion Fotografica
    Bryan Peterson

    El primero hace mucho mas incapie en la composicion, en la forma en que el ojo y la camara ven las imagenes, el segundo es muy recomendable para empezar de 0 con buenos ejercicios practicos.

    y si nos vamos a macro, conozcoy uno, pero solo me se el titulo en ingles

    Small things big
    Paul Harcourt davies

    seguramente en españa lo habran traducido como , "el macro" ese gran desconocido  Wink
    En línea

    Canon 7D
    Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 USM IS
    Canon EF 70-300mm f/4-5.6 USM IS
    Canon EF 100mm f/2.8 USM L IS macro

    Pentax SMC-FA 31mm f/1.8 AL Limited   ***MN***
    Sigma MF 28mm Mini-Wide II f/2.8 macro
    Asahi Pentax- Super Multi Coated TAKUMAR 50mm f/1,4
    « Respuesta #57 : 6 Jun, 2010, 21:03 »

    pedrogonza
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas, dejo este enlace por si es de interés. http://www.megaupload.com/?d=TSPUGZ00
    vídeo tutoriales para iniciados.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #58 : 7 Jul, 2010, 23:58 »

    Artbel
    Visitante

    Pues hoy han caído 2 del mismo autor. Uno genérico y otro monotemático. Pintan bien . Ya os diré que tal cuando los haya leído.

    Ambos de Ediciones Tutor, S. A. y Bryan Peterson:

    - Los Secretos de la Fotografía ( Guía e Campo) ISBN 978-84-7902-835-0 Edición original  en inglés del 2009 y en español del 2010, no confundir con el que recomendaba antes tomillo: Los secretos de la exposición fotográfica. Este parece que es posterior.

    Como la cosa va de secretos y a mi me interesan bastante ciertos secretos:

    - Los Secretos de la Fotografía de aproximación ISBN 978-84-7902-790-2 Edción original y edición en español del 2009. Así hojeándolo he encontrado en la página 157 una foto parecida a mi foto "The Red Labirynth". Sabía que no era un tema original pèro hace ilusioón ver que un profesional , sin yo saberlo, llegó a resultados `parecidos .

    Otro libro que me regalaron y que me sirvió de mucho en su día, todavía lo releo de vez en cuando:

    Manual básico de fotografía al aire libre. de Mark Gardner y Art Wolfe. Desnivel Ediciones , Colección ""Manuales Grandes Espacios". ISBN 84-96192-96-2 Edición original del 2002 y en castellano de julio de 2005.


    Saludos,

    En línea
    « Respuesta #59 : 19 Sep, 2010, 00:32 »

    krlos
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 31
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para empezar me han recomendado:

    Nuevo manual de fotografía, de John Hedgecoe

    Alguien lo conoce? Que tal bueno es?

    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 11   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal