• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 11   Ir Abajo
      Imprimir  

    Libros, cursos, tutoriales, etc.

     (Leído 54525 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 6 Ene, 2008, 04:20 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Light: Science and Magic: An Introduction to Photographic Lighting


    Os recomiendo al 120% este libro.

    En otraweb estamos hablando de él por si queréis leerlo.

    Genial, se aprende mucho sobre iluminación.  Muy bien tratado y válido tanto para el que sabe mucho como para los que somos muy novatillos.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #31 : 6 Ene, 2008, 16:57 »

    david_brage
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ferrol
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 329
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    "Iluminación" de David Präkel, Ed Blume

    Es un libro para el que se quiera introducir en la fotografia. Habla, como su nombre indica, de la luz, sus propiedades y de como la capta la camara.

    Interesante. El precio lo desconozco (fue un regalo), pero lo teneis en la FNAC.

    Saludos
    En línea

    Pentax K100d Super :: Pentax K1000 :: Pentax MZ 30

    Pentax DA 18-55 :: Pentax AF 28-80 :: Pentax-M 50mm f/1.7 :: Carl Zeiss Jena 135mm f/3,5 :: Pentax F 100-300

    Manfrotto 190 XPROB :: Manfrotto 804 RC2

    http://www.flickr.com/photos/el_deibiz/
    « Respuesta #32 : 11 Ene, 2008, 17:51 »

    gimper
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 495
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, informo por si alquien del foro tiene ganas y puede conseguir la colección de dvd:  el diario el economista empieza una colección en Dvd (9) un curso prático de fotografía, el primero gratis este fin de semana  Smiley el resto a 8,50 € también da derecho a participar en su concurso de fotografía.

    Parece que tiene buena pinta, al menos el primer dvd lo intentaré conseguir

    más datos en http://www.aprendefotografiadigital.es/home.asp

    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/341044/01/08/Concurso-de-fotografia-de-elEconomista-el-paso-para-ser-un-profesional.html
    En línea

    Pentax k
    « Respuesta #33 : 12 Ene, 2008, 21:06 »

    RPC386
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1615
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me vais a tachar de antiguo, pero creo que todo al que le gusta la fotografía debería leerse El Negativo de Ansel Adams, ya que para mí explica lo básico para realizar una buena fotografía (el arte de la visualización) además de ver en profundidad el sistema de zonas, el cual para nada está desfasado (yo lo sigo utilizando para la exposición de paisajes).
    Otro que me parece muy interesante ya que me gusta mucho el B&N es uno que se titula Blanco y Negro de la Serie Fotografía Digital de Michael Freeman, donde profundiza sobre el tratamiento en B&N digital, sobre todo con el uso del mezclador de canales. Si se pudiese haber utilizado un mezclador de canales en el laboratorio químico, cuanto dinero me habría ahorrado en filtros...
    En línea

    K10D + D-BG2 + K5II + SMC DA 70 2.4 Limited + Sigma 18-50 EX 2.8 + SMC DA 55-300 + SMC FA 100 2.8 MACRO + SMC DA 35 2.4 + AF-360FGZ

    « Respuesta #34 : 15 Ene, 2008, 22:08 »

    rasbcn
    Moderando
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3415
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es un curso de fotografia digital que lo veo muy bien para ir empezando.

    http://www.thewebfoto.com/
    En línea

    K10D y K100D + Grip Clonico para la K10 /Pentax 18-55:3.5-5.6 /Sigma 70-300:4-5,6 APO /Tamron 18-200:3.5-6.3/ Sigma 10-20:4-5.6 /Sigma 135:3.5-4.5/ Pentax 28-80:3.5-5.6/ Pentax 50:2/ Pentax 28:2/ Tamron 135:2.8 /teleconvertidor x2 soligor y Bower autofocus /Flash Mercablitz 28m-1 /Flash Mercablitz 48 AF-1
    Lowepro Fastpack 350 / Lowepro Stealth Reporter 200 D AW Crumpler Pretty Boy XL
    Panasonic DMC-FX07 + cacharreria varia como Tripodes y + bolsas

    http://fotografiandohistorias.wordpress.com/
    http://www.flickr.com/photos/rasbcn/
    http://www.flickr.com/photos/rasbcn_2/
    « Respuesta #35 : 10 Abr, 2008, 22:06 »

    OscarParadela
    Visitante

    Chicos, he leido 3 libros de Iluminación y os voy a decir mi opinión para quien quiera aprender algo sobre esto:

    Técnicas de Iluminación Glamour - Steve Bavister
    Ediciones OMEGA  ISBN: 84-282-1275-9
    Opinión:

    Del 0 al 10 le doy un 5.
    No aprenderás nada, pero al menos podrás ver como se hicieron una serie de fotos extrañas pero famosas, todas con carrete.
    Es muy poco académico, contiene poca información y los ejemplos no son adecuados para el aprendizaje.

    La Iluminación en la Fotografía - John Child/Mark Galer
    Ediciones ANAYA  ISBN: 84-415-1888-02

    Opinión:
    Una mierda pinchada de un palo. Del 0 al 10 le doy un 3.
    Libro demasiado académico pues es un libro de texto de colegio, donde el autor no empatiza, parece escrito por un robot, completamente impersonal.
    Leyéndolo me recordó a aquellos libros plomizos que tenía que memorizar en épocas de exámen.
    Aborda muchos temas pero no profundiza en nada.
    Las fotos son espectaculares, pero no las toma como ejemplos del tema en cuestión, estas van por libre. En cambio no hay fotos de elementos de los q hablan, como Spots, etc.
    Hay temas que el libro de Mellado explica magistralmente y este los redacta como un sermón de misa.

    La Iluminación de la Fotografía - Fil Hunter/Steve Biver/Paul Fuqua Ojo! No es el mismo.
    Ediciones ANAYA  ISBN: 978-84-415-2354-8
    Opinión:

    Una auténtica Biblia de la iluminación. Del 0 al 10 un 8,5 Smiley
    Explica de forma clara y amena todos los principios básicos de la iluminación, con fotos de ejemplo y esquemas de iluminación y reflexión.
    Si quieres aprender a iluminar en estudio o en localizaciones este libro es ideal. Contiene gran cantidad de información útil y práctica con ejemplos claros y sencillos.
    Sin duda imprescindible.

    Bueno señores, es mi humilde opinión, ahora léan el que quieran y opinen lo que les parezca.
    Un saludo!


    En línea
    « Respuesta #36 : 27 Abr, 2008, 20:38 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Enlace por gentileza de mijejo:

    http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html

    Se trata de una página de enlaces ordenados del curso Trípode.

    Chau
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
    « Respuesta #37 : 11 Nov, 2008, 23:01 »

    neutronico
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 82
    Mi Galer�a Pentaxeros

    yo me he pillado ''fotografia basica'' de micahel ganford, anna fox y richard sawdon smith. en librerias soriano de valencia. haber que tal el libro
    En línea
    « Respuesta #38 : 4 Dic, 2008, 00:41 »

    abside
    Visitante

    Una de libros viejos que tengo por casa y, aunque son de la era fotoquímica, son muy ilustrativos y útiles:

    • La fotografía paso a paso. De Michael Langford.
    • Manual del fotógrafo en 35 mm.De Julian Calder y John Garrett.
    • Guía práctica de la Fotografía. Problemas y soluciones. De Michael Busselle.
    • Manual de técnica fotográfica. De John Hedgecoe.

    Aún se pueden encontrar en librerías de viejo o por la web, en sitios de segunda mano.
    En línea
    « Respuesta #39 : 21 Ene, 2009, 09:54 »

    omsalmeron
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Cartagena - Murcia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 77
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas

    Desde mi humilde opinion recomiendo dos libros que por ahora la verdad que para gente novatilla estan muy bien.

    - Fotografia digital de alta calidad (Joser Maria Mellado).  Es un libro que te enseña cosas como la correcta medición de la luz a la hora de hacer la fotografía, los espacios de color con los que trabajar, los ajustes generales de las imágenes RAW, los ajustes en TIFF o JPEG, o el tratamiento por zonas.

    - El Ojo del Fotografo(Michael Freeman-Editorial Blume) Aborda la composición y el diseño en fotografía digital.Cómo encontrar las mejores oportunidades fotográficas a través del análisis de situaciones y lugares. Ejemplos de proyectos fotográficos reales con ilustraciones esquemáticas para explicar cómo y por qué funciona una imagen. Personalmente este libro me encanta, recomendadisimo.

    Un Saludo
    En línea
    « Respuesta #40 : 21 Ene, 2009, 10:20 »

    Dco
    Visitante

    El ojo del fotógrafo lo tuve yo en la mano, y me parecio muy interesante, pero en ese momento no me lo pude pillar, y cuando fui a por él ya no lo tenían 
    Hay un par de cosas que yo recomendaría a todos lo aficionados a la fotografía, aunque no sean tipicamente teóricas o didácticas, ni libros (creo que ya las he mencionado antes por el foro)
    - War photographer un documental que sigue a James Natchwey y permite comprender como lleva a cabo su trabajo, tiene imágenes del fotógrafo sobre el terreno, entrevistas con él y otras personas y quizá lo más curioso, le acoplaron un par de minicámaras a su réflex, y se puede ver como dispara de forma casi subjetiva. Realmente muy interesante, tanto por las imágenes como por las palabras de Natchwey, que dan que pensar.
    - Ashes and Snow de Gregory Colbert, una hora de imágenes en sepia, del ser humano en relación con la naturaleza, realmente te hace viajar y te transporta a otros lugares y otros tiempos. Muy distinto que el anterior, pero igualmente muy recomendable (podeís echarle un ojo a la página web, para ir haciéndoos una idea). Perfecto para inspirarse Wink
    En cuanto a libros, lo cierto es que no tengo muchos de teoría, para eso recurro a la web, y prefiero tener simplemente libros "de fotos" para ojearlos de vez en cuando y buscar ideas o inspiración, ente los que tengo, recomendaría Retratos de Steve McCurry, que simplemente son retratos que ha hecho el fotógrafo en muy diferentes partes del mundo (la famosa foto de la refugiada afgana entre otras).
    Saludos
    « Última modificación: 21 Ene, 2009, 10:33 por Dco » En línea
    « Respuesta #41 : 21 Ene, 2009, 11:10 »

    jafras
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: El Temple - Huesca
    Sexo: Masculino
    Linux Registered User #446243
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 347
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La editorial Blume tiene además dos libros específicos de composición y de iluminación muy interesantes, porque aborda en profundidad temas que en otros libros deben quedar más superfluos por problemas de espacio.

    El ojo del fotógrafo también lo tengo y es muy bueno a mi parecer.

    De todas formas comento los libros que tengo en casa, y que han ido llegando a mis manos según he estado preparado para entenderlos adecuadamente, ordenados cronológicamente según los he leído:
    • El Pais Aguilar: Pequeña enciclopedia de la fotografía, Ediciones El Pais S.A./Aguilar S.A. edición de 1991, Madrid.  ISBN: 84-03-59149-7
      Comentarios: Introducción muy completa a lo que puede hacerse con fotografía analógica, inclusive manipulaciones que hoy en día consideramos exclusivo de la digital.
    • Tom Ang: Manual de Fotografía Digital, Ediciones Omega S.A. Barcelona 2006.  ISBN: 84-282-1337-2
      Comentario: Muy interesante explicación de conceptos de fotografía digital, sensores, escaneados, calibrado de pantalla, ajustes por software, y sobre todo, efectos y manipulaciones especiales de la fotografía analógica interpretados en versión digital.  Sin duda para hacer una sesión de fotos y sentarte una semana en el PC probando todas las técnicas.
    • George Schaub: Guía práctica de la fotografía digital, Ediciones Tutor. Madrid 2008.  ISBN: 978-84-7902-708-7
      Comentario: Entra a saco en manejo de píxeles, resoluciones, formatos, cámaras digitales SLR y sus ajustes, intentando ser lo más genérico posible aunque solo se ve Canon y Nikon, el uso del software para retoques, revelado raw, etc. 
    • Michael Freeman: El ojo del fotógrafo, Ed. Blume.  Barcelona 2008.  ISBN: 978-84-8076-755-2
      Comentario: ¡que voy a decir de este libro! Del autor, que debe ser muy mayor, porque tengo unas fotocopias (1987) de un libro que me dejó un tío mio muy aficionado a la fotografía (con laboratorio en casa y todo) y ya estaba muy trabajado dicho libro y resulta que hay al menos dos fotos que ya estaban aparecen también en este libro, por lo tanto ¡¡son del mismo autor!!.
    • David Präkel: Composición de la serie Blume Fotografía, Ed. Blume.  Barcelona, reimpresión 2008.  ISBN: 978-84-8076-704-0
      Comentario: Un monográfico imprescindible, y como tal no necesitar tocar los tresmil pitos sobre fotografía digital.  Profundiza ampliamente sobre el tema de la composición
    • David Präkel: Iluminación de la serie Blume Fotografía, Ed. Blume.  Barcelona, 1ª edición 2007.  ISBN: 978-84-8076-705-7
      Comentario: Otro monográfico imprescindible.  Solo toca la iluminación tanto en exterior como interior y estudio.  Si Blume continúa con esta serie y es de la misma calidad, es motivo de esperar ansiosos la aparición del próximo volumen.
    • (14/04/2009)Tom Ang: Curso Avanzado de Fotografía Digital, Ed. Blume. Barcelona 2009.  ISBN:   978-84-96669-39-0
      Comentario: Soberbio.  Técnicas, efectos, manipulación, aportaciones de otros fotógrafos.  Me ha costado leerlo tres meses.  Posiblemente el que más me ha absorto en la lectura.  Se deben haber leído otros anteriormente.
    « Última modificación: 14 Abr, 2009, 12:59 por jafras » En línea

    Hardware: Dos manos + La Bestia Negra + K5 + Objetivos del 89 + Tubos extension + Dos flashes de maricastaña + Debian system Corel-Duo 8Gb+HD1Tb+Wacom Bamboo
    Software: UfRaw + GIMP + ImageMagick + gThumb + RawTherapee
    « Respuesta #42 : 27 May, 2009, 01:21 »

    kouyou
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 333
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola. Yo acabo de iniciarme en el mundo de la fotografía digital. En contré por internet el libro de Jose María Mellado y después de leerlo hasta la mitad, ayer decidí comprarlo. Me parece un muy buen libro a mí me esta ayudando mucho. Sin embargo en un comentario que encontré por ahí sobre el libro decía que se quedaba flojo en el tratamiento del formato RAW. Yo hasta hace poco no sabía ni que significaba "en bruto" pero bueno al parecer es el formato que se debe usar para sacar partido en el "laboratorio".

    Bueno el caso es que al coger el libro de Mellado ví otro que se llama "MANUAL DEL REVELADO DEL RAW, DE LA TOMA A LA IMAGEN FINAL"  Philip Andrews ed.Omega. Bueno el caso es que lo ví y me lo compré pero en realidad no se nada acerca del libro, fue un puro impulso. Por esto me gustaría preguntar si alguien sabe algo sobre él, si merece o no la pena. Quiero saberlo porque aun lo puedo cambiar por otro que me venga mejor. En fin espero vuestras opiniones, gracias.
    En línea

    Pentax K7
     Sigma 24-70 2.8
      smc Pentax-M 50 mm 1:1.7
    monopié Giottos MM9960; rótula Giottos MH 7001-652; trípode manfrotto
    mochila Lowepro Flipside 300
    « Respuesta #43 : 27 May, 2009, 13:51 »

    galaxis
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: TOLEDO
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 73
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Supongo Jolnaca, que te referias a éste.

    http://es.youtube.com/watch?v=OBOMEQdNkxY

    Saludos




    Unos Videos cojonudos, y mas si tienes poca idea como yo Cheesy


    Yo tengo un libro que todavia no he leido, pero si se que tiene muy buenas criticas:



    DOMINA LA EXPOSICION DIGITAL

    Ficha técnica:
    Editorial: INDEX BOOK
    Lugar de edición: BARCELONA
    Año de edición: 2009
    Número edición: 1
    Formato: RÚSTICA
    Páginas: 191
    ISBN: 978-84-89994-88-1

    Precio: 25,00 €




    En línea

    Pentax K-50
    Samyang 35mm f/1.4 AS UMC
    Sigma 18-300mm F3.5-6.3 DC Macro HSM "C"
    Pentax DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL WR
    Pentax DA L 50-200mm F4.5-5.6 ED WR
    « Respuesta #44 : 29 May, 2009, 22:11 »

    galaxis
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: TOLEDO
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 73
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Otro curso que no esta nada mal y encima OnLine -> http://www.xatakafoto.com/curso-de-fotografia/curso-de-fotografia-indice
    En línea

    Pentax K-50
    Samyang 35mm f/1.4 AS UMC
    Sigma 18-300mm F3.5-6.3 DC Macro HSM "C"
    Pentax DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL WR
    Pentax DA L 50-200mm F4.5-5.6 ED WR
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 11   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal