• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    moto (se puede comentar)

     (Leído 1197 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 3 Oct, 2009, 01:59 »

    adriroji
    Visitante

    hola subo esta foto para que me la rajéis




    un saludo
    « Última modificación: 3 Oct, 2009, 09:48 por adriroji » En línea
    « Respuesta #1 : 3 Oct, 2009, 09:56 »

    kaiser26
    con vosotros desde el 2008
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: XiXóN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1162
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues empiezo yo Wink , como motero de palo que me considero, echo en falta más nitidez en la moto ya que el centro del foco lo veo en la rueda, cerrando un poco más el diafragma me hubiese gustado más. Tampoco me convence demasiado el fuerte viñeteo que le has dado.
    Por contra la posición desde que tomaste la foto y el angular que le diste me parecen muy apropiados.

    Un saludo.
    En línea

    6D
    « Respuesta #2 : 3 Oct, 2009, 10:10 »

    Nokland
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: España Andalucia Sevilla
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2073
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues empiezo yo Wink , como motero de palo que me considero, echo en falta más nitidez en la moto ya que el centro del foco lo veo en la rueda, cerrando un poco más el diafragma me hubiese gustado más. Tampoco me convence demasiado el fuerte viñeteo que le has dado.
    Por contra la posición desde que tomaste la foto y el angular que le diste me parecen muy apropiados.

    Un saludo.

    Coincido al 100%
    En línea

    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida:
    1: Nunca cuentes todo lo que sabes
    2: ...
    « Respuesta #3 : 3 Oct, 2009, 12:20 »

    juanjo
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Basauri - Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es llamativo el punto de vista, la perspectiva, aunque estoy de acuerdo en que no le va mucho el procesado, el viñeteo.

    Saludos
    En línea

    http://lauhaizeetara.wordpress.com



    Pentax K-5
    Pentax SMC-DA 40mm f2,8 Limited
    Pentax SMC-M 50mm f1,7
    Helios 44M-4 58mm f2
    « Respuesta #4 : 3 Oct, 2009, 15:02 »

    adriroji
    Visitante

    gracias por comentar,si no lo pongo en el titulo no me la comenta nadie.

    esta toma es de un ejercicio de profundidad de campo y la he echo probando  todos los diafragmas. poniendole el enfoque en la rueda para mi gusto le da mas prespectiva o profundidad,cerrando el diafragma se queda en una foto plana pero con detalle.
    el viñeteado si que es excesivo lo hice con el portatil (lo siento) i ahora que la veo en el monitor del fijo me doy cuenta de que la he dejado muy oscura.


    pongo otra un poco mas clara y un poco mas desaturada



    muchas gracias por pasar

    un saludo
    En línea
    « Respuesta #5 : 3 Oct, 2009, 16:07 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a mi me gusta más la primera con su saturación y su viñeteo.

    La segunda es una foro de una moto, pero la primera es algo más. con más fuerza, como más inquietante (o así las veo yo).Vamos que en la primera hay más cosas que una moto y en la segunda solo hay una moto.

    salud
    En línea
    « Respuesta #6 : 3 Oct, 2009, 16:39 »

    jesusblor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Albacete
    Sexo: Masculino
    ¿Aprenderé alguna vez a usar mi cámara?. R.:Nunca.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 305
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tirado por los suelos. Afición que no falte y si hay que arrastrarse, pues se arrastra uno.

    Bueno, ahora en serio. En la viñeta te has excedido, no se trata de aumenar mas laz en general, sino de no haber apretado tanto al vilñeteado.

    Observo que has enfocado al neumático abriendo objetivo. Opino que no has acertado al elegir el punto de enfoque. Tanto el enfoque como la luminosidad, creo que ganarían situándolos en la barra del amortiguador.

    Me parece observar falta de equilibrio. Prueba a cortar un poco por la derecha, como la mitad de aire desde la rueda.

    Saludos
    En línea

    Equipo:
    Pentax K5, Panasonic FZ35.
    Pentax SMC DA 16-45 f4, Sigma DC 17-70 f2.8-4.5, Pentax-F 28-80 f3.5-4.5 Macro, Samsung D-Xenon 50-200 f4-5.6, Sigma APO DG 70-300 4-5.6 Macro, Raynox 250 y alguna otra cosilla.
    « Respuesta #7 : 3 Oct, 2009, 16:57 »

    adriroji
    Visitante

    Citar
    Me parece observar falta de equilibrio. Prueba a cortar un poco por la derecha, como la mitad de aire desde la rueda.

    no quedaría muy cerrado el encuadre?Huh?

    si lo crees conveniente pruébalo y la subes te doy carta blanca.
    « Última modificación: 3 Oct, 2009, 17:00 por adriroji » En línea
    « Respuesta #8 : 5 Oct, 2009, 23:12 »

    jesusblor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Albacete
    Sexo: Masculino
    ¿Aprenderé alguna vez a usar mi cámara?. R.:Nunca.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 305
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Disculpa que no te haya contestado, pero al ser nuevo y no conocer el funcionamiento del todo, no marqué, por desconocerlo, que se me comunicasen respuestas, y hoy he visto por casualidad como habías respondido a mi comentario.

    A mí me parece que la imagen no cierra mas de como estaba, pues donde creo que está excesivamente es en la parte de la izquierda, que está totalmente pegada al borde. Quitando ese poco que he eliminado, creo que la imagen gana en equilibrio (todo lo que estoy afirmando es bajo mi apreciación personal, que no tiene porque ser la acertada, o la única).

    Otras modificaciones han sido bajar intensidad a la viñeta con correccion de lente, y quitar saturación en general y mas a los amarillos.

    Las correcciones las he hecho partiendo de la primera, la mas obscura.

    Ahí queda mi corrección que me pedías. Un saludo


    En línea

    Equipo:
    Pentax K5, Panasonic FZ35.
    Pentax SMC DA 16-45 f4, Sigma DC 17-70 f2.8-4.5, Pentax-F 28-80 f3.5-4.5 Macro, Samsung D-Xenon 50-200 f4-5.6, Sigma APO DG 70-300 4-5.6 Macro, Raynox 250 y alguna otra cosilla.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal