• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Problemas de nitidez tamron 28-75?

     (Leído 2573 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 2 Oct, 2009, 09:43 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos:

    A ver si me podéis ayudar. Me acabo de comprar un Tamron 28-75 nuevo y no sé si falla. Cuando tiro en f 2,8 me pierde mucha nitidez (se forma como un halo). Cuelgo unos  recortes tirados a una distancia de 50 mm, sin SR y con trípode, en  manual y con el enfoque en los cepillos de dientes. A f 8, f 5.6 y f 2,8.

    También cuelgo 3 recortes tirados a 75 mm y f8, f5,6 y f2,8 y foco en la botella de colonia.

    Entiendo que el foco a 2,8 es más pequeño, pero me interesa vuestra opinión porque si está defectuoso lo tengo en garantía.

    Saludos.

    50 mm f8



    50 mm f 5,6



    50 mm f 2,8



    75 mm f 5,6



    75 mm f 3,8



    75 mm f 2,8






    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #1 : 2 Oct, 2009, 16:26 »

    jorge al
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Prueba a hacer una prueba de front y back focus para ver si es ese el problema. Descargatela de aqui http://www.pentaxeros.com/index.php?ind=downloads&op=entry_view&iden=38

    Conozco este objetivo y si de algo resalta es por su nitidez. Aqui hay algo muy raro. por lo que veo en el recorte a f2.8 del cepillo, el foco se queda atras, en la madera.

    Haz la prueba y lo comentamos.

    Por cierto, donde has comprado esa joya?, me interesa.

    saludos
    « Última modificación: 2 Oct, 2009, 16:38 por jorge al » En línea

    sólo necesito un equipo fotográfico, ganas y tiempo para hacer fotos

    « Respuesta #2 : 2 Oct, 2009, 17:22 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sí posiblemente sea lo que comenta Jorge al. Prueba y nos cuentas.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #3 : 2 Oct, 2009, 17:24 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por cierto veo que tienes la k-m. En está cámara también pd puede entrar en modo debug para ajustar el ff y bf.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #4 : 3 Oct, 2009, 18:52 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Jorge al y Mika por vuestra respuesta. Haré pruebas de ff y bf este fin de semana. Tan sólo unas preguntas ¿Cómo ajusto el modo debug con la k-m? Lo he estado buscando y no encuentro nada. Otra pregunta ¿Si ajusto el enfoque en modo debug del tamron lo pierdo en otros objetivos? ¿Si realmente falla el enfoque del objetivo puede ser un problema mecánico y motivo éste para que me lo cambien por otro o sencillamente regulándolo todo arreglado?

    Por cierto Jorge al, el objetivo no lo he comprado muy lejos; Exactamente en la tienda del foro Smiley Me parece de recibo tal y como está el patio comprar aquí, aportándome el foro todo lo que me aporta.

    Ya os cuento algo y gracias de nuevo.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #5 : 3 Oct, 2009, 20:28 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola el ajuste es para todos los objetivos, en tu camara, pero viendo tu firma, veo que la luminosidad de todos tus objetivos empieza en 3.5 para arriba. Es posible que lo hayas notado ahora espacialmente al ser un 2.8, y tener menos profundidad de campo.

    Haz las pruebas no solo a ese, sino a algun otro que tienes, y vemos como esta la cosa.

    Si no se puede resolver, buscamos alguna solución  Wink

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #6 : 3 Oct, 2009, 20:44 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Mika, ya te cuento.

    Saludos.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #7 : 5 Oct, 2009, 09:06 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las primeras pruebas, a mi entender, no me indican que haya problemas de BF o FF. Os la presento por si veis algo raro. Mika, he probado todos mis objetivos como me indicas:



    Lo que más me mosquea es que este fin de semana he hecho pruebas varias y a veces me da nitidez en el enfoque y otras no (en idénticas condiciones), incluso con diafragmas mas cerrados.

    Borro las fotos a peticion de viejo topo por que excedian el numero permitido y ademas las volvera a subir con las correciones bien echas. Rasbcn

    No sé. Estoy hecho un lío. Voy a ver si hago más pruebas y comparativas con mis otros 2 objetivos y también si puedo probar el 28-75 en un modelo superior de Pentax a ver que tal responde.

    Saludos.
    « Última modificación: 6 Oct, 2009, 23:24 por rasbcn » En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #8 : 5 Oct, 2009, 10:14 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He visto en un hilo al respecto que las pruebas de BF y FF se deben hacer a la distancia mínima de enfoque del objetivo y en las pruebas que he hecho no he tenido en cuenta esta premisa. Voy a repetir todas las pruebas buscando el mínimo de enfoque, a ver si así cambian los resultados.

    Saludos.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #9 : 5 Oct, 2009, 13:29 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Las pruebas de BF / FF se deben hacer a la distancia mínima de enfoque, a la máxima apertura y en caso de tratarse de un zoom, con la mayor focal.
    Esto es así para reducir al mínimo la PDC y encontrarnos en la peor situación para conseguir un foco correcto.

    Un saludo
    Almoga
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #10 : 7 Oct, 2009, 09:18 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Después de varias pruebas más  creo que no tengo ni BF ni FF en el Tamron, ni en mis otros objetivos. Lo único que puedo pensar es que la K-m no reacciona en determinadas condiciones todo lo bien que debería con este objetivo, especialmente en diafragmas tan abiertos, o que cuando se producen los problemas que he expuesto se deben a  fallos míos. Cuelgo las últimas pruebas con plantilla a distancia mínima de enfoque y a 75 de focal y, si nadie ve algo raro que yo no haya visto, por mi parte doy por cerrado este hilo

    Aunque los resultados con el tamron en mi K-m no son todo lo satisfactorios que, a priori,  pensaba que iba a obtener, sigo creyendo que he adquirido un gran objetivo. Creo que es cuestión de adaptarme a él e intentar sacarle el jugo, que imagino que es mucho.

    Gracias de nuevo Jorge, Almoga y Mika por vuestra ayuda, sin la cual me habría sido mas complicado abordar el problema.

    Saludos.





    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #11 : 7 Oct, 2009, 11:48 »

    masamune
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 649
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo veo, en las fotos del control de enfoque, un acusado FF.

    ¿Has seguido las instrucciones del hilo de la prueba de enfoque? Es muy importante que se hayan hecho con 45 grados de inclinación.

    El enlace es: http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=4595.0

    Saludos.
    En línea

    Un día de estos aprenderé algo de fotografía.
    « Respuesta #12 : 7 Oct, 2009, 11:58 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Masamune. Por lo que pude leer sobre estas pruebas,  en focales relativamente largas como puede ser el caso (75 mm) es normal que haya más enfoque en la parte inferior que en la superior. Creí entender que mientras quede enfocada la palabra del medio se considera que no hay problemas de enfoque y habría front focus si quedase poco enfocada la frase central y el foco estuviera por delante de ella, pero si no es así, por favor, hacédmelo saber.

    Saludos y gracias por darme tu punto de vista.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #13 : 7 Oct, 2009, 13:52 »

    masamune
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 649
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas, viejo topo.

    En el hilo se dice:

    Citar
    En la hoja de prueba tenemos dos escalas en milimetros a los laterales, justo en el centro de las escalas
    tenemos la frase "This text should be perfectly in focus", esta frase tiene que estar perfectamente enfocada.

    - Si esta perfectamente enfocada y vemos que tambien estan enfocados los mismos milimetros en la parte superior
       de la frase como en la inferior, podemos decir que el enfoque es perfecto.

    - Si esta desenfocada y solo estan enfocados los milimetros en la parte superior de la frase tenemos un
       problema de "Back focus", es decir la camara enfoca por detras del sujeto.

    - Si esta desenfocada y solo estan enfocados los milimetros en la parte inferior de la frase tenemos un
       problema de "Front focus", es decir la camara enfoca por delante del sujeto.

    - Si esta enfocada y tambien estan enfocados los milimetros en la parte superior de la frase pero no los inferiores,
      se considera que es correcto, esto ocurre normalmente en objetivos de focales largas.

    Me he leído parte del hilo, no todo. Uno de los consejos que se dan es que se se utilize la mayor apertura del objetivo. Sobre lo que comentas de los teles no he visto nada.

    En tus fotos veo que la línea posterior de los 2mm está desenfocada mientras que la anterior de 6mm se ve bien. A mi eso ya me parece FF. Por ahora he tenido suerte y mis objetivos no han tenido problemas de enfoque. Incluso con el Sigma 70-300 a 300mm consigo en el test casi el mismo enfoque por detrás que por delante de la línea. Nunca me ha pasado lo que te pasa a ti, así que no te puedo dar muchos consejos. A ver si algún otro forero puede ayudarte mejor.

    Saludos.
    En línea

    Un día de estos aprenderé algo de fotografía.
    « Respuesta #14 : 7 Oct, 2009, 14:01 »

    magonye
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: La Garriga (BCN)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 255
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Coincido con masamune, yo veo FrontFocus.

    Saludos.
    En línea

    Mi equipo:
    Nikon

    Photoshop CS4 para fotografos de Martin Evening
    El ojo del fotógrafo de Michael Freeman
    Iluminació y Exposición de Chris Weston
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal