• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Relato con foto (fantasia) segunda foto editada.

     (Leído 1044 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Otra vez me pilló un fin de semana aburrido y sin mi pastillita azul jajajaja... No puedo mantener el cerebro quieto mucho tiempo.
    Espero que les guste.

    Un abrazo

    Hay dos fotos. La primera no me terminaba de convencer y edite la segunda ya me diran algo.


    Esta foto y mi relato son del género fantástico, quizás más ciencia ficción que otra cosa.
    En la literatura de ciencia ficción hay muchas cosas que científicamente son irrealizables pero que nuestra mente inquieta adoraría que fueran ciertas. Este pequeño relato fantasea con una de las asignaturas pendientes de la ciencia...viajar en el tiempo.

     
    Fragmento de un diálogo escuchado en Rusia entre un ex espía del Kremlin y un político ruso, al parecer estan en un bar por el sonido ambiente de murmullo alocado, ruido a vasos y música.

    El político comenta.
    -"Vietnam, Nicaragua, Cuba, Afganistán, Irak... Los yankees inventan guerras por todo el planeta, muchas veces equivocadamente y pocas son las veces que reconocen sus errores.
    Solo falta que inventen la máquina del tiempo y quieran conquistar Roma y llevar a Guantánamo a  Augusto César.-


    Se siente como una leve sonrisa y el espía dice.

    -"y si te digo que ya la inventaron en la segunda guerra y también fracasaron"-

    El político responde entre sorprendido y risueño.

    -¿Como?... ¿qué ya la inventaron en la segunda guerra mundial?-

    El espía prosigue el dialogo y el político va respondiendo cada vez con más énfasis

    -Sí, tengo una prueba que avala lo que te digo, estos tíos hicieron muchos intentos en sus laboratorios de física pero el del control del tiempo resultó muy impreciso y nunca acertaron con el origen de los fallo. ¿Recuerdas el experimento Philadelphia?-

    -Claro que lo recuerdo, según se dice, intentaban hacer invisible un barco curvando la luz siguiendo la teoría de la relatividad de Einstein. Las pruebas habrían empezado el verano de 1943, y hasta cierto punto parece que tuvieron éxito al principio, pero...¿que tiene que ver ese episodio con lo que tu me cuentas? en Philadelphia lograron por un instante hacer casi invisible un destructor de la marina de guerra, se cuentan muchas cosas al respecto pero siempre se supuso que eran solo inventos de la gente, como dicen por ahí..leyendas urbanas.-

    -Eso fue solo un farol para distraer la atención de todos y hacer creer precisamente eso, que era una leyenda urbana. En realidad lo que estaban tratando de hacer era enviar soldados como viajeros en el tiempo.-

    -¿Cuanto vodka has tomado hoy?-

    - Aunque no me creas la idea original de los yankees era retoceder o avanzar en cortos períodos para obtener ventajas sobre sus enemigos, solo que nunca pudieron dominar la máquina por completo, he incluso perdieron algunos soldados que quedaron atrapados en vórtices de tiempo sin poder regresar jamás-

    -Lo que dices es una locura, los viajes en el tiempo son imposibles de realizar por lo menos a nivel humano y además solo servirían para ir hacia adelante en el tiempo porque en el pasado no existiría la máquina y... ya me estoy haciendo un lío!!!....Muestrame la prueba que dices poseer-

    -Bien...es una foto que hizo un soldado en el 44'...uno de los que regresaron. El que ves en la foto nunca pudo escapar de lo que parece ser el siglo I. La imagen me impactó mucho, parece decir "Lugar equivocado, ya estoy cansado de esto". la verdad es que es desalentador, nunca sabremos que le sucedió luego de esa instantánea. Parece tener una granada de humo en la mano que no le debe haber servido de mucho.
    Ahora que te he contado y mostrado la foto espero que quede entre nosotros esta información, ya estamos viejos y no solucionaríamos nada-

    -Mierda!!! no lo puedo creer...mierda!!! con los yankees, ¿tu crees que nosotros también experimentamos con esto?

    -Je, je, je...sabía que me preguntarías esto...

    Las voces se hacen mas débiles, el ruido de la musica crece y el sonido del cristal contra el cristal de las copas ahogan la voces y la conversación se hace inaudible, es imposible de escuchar.









    PENTAX - PENTAX K20D - 18mm - 1/180s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2009:09:29 15:40:49
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC





    PENTAX - PENTAX K20D - 18mm - 1/180s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2009:10:01 15:48:24
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    « Última modificación: 1 Oct, 2009, 15:51 por gustigolf » En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #1 : 30 Sep, 2009, 15:39 »

    carlosrg
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Río Gallegos-Santa Cruz-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4431
    Mi Galer�a Pentaxeros

        Hola Gusti, impresionante amigo. En cuanto a la foto bueno, ya nos tenés acostumbrados a los buenos montages y tratamientos. Pero esta veta literaria no te la conocíamos. me has hecho acordar a un libro que guardo desde hace más de 20 años de Howard Fast. Se llama "Un toque de Infinito" y un de sus cuentos
    (La Mente de Dios) tiene muchas semejansas. Felicitaciones, excelentes...la foto y el relato. Un fuerte abrazo
    En línea

    PENTAX
    « Respuesta #2 : 2 Oct, 2009, 11:26 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Carlos por tu comentario.

    Subí otra versión editada de distinta manera para ver cual convence más, aunque por lo que veo no muchos estan interesados en leer este relato tipo ladrillo jajajajajja...
    El montaje está hecho con 4 fotos.

    Un abrazo
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #3 : 2 Oct, 2009, 12:12 »

    Justin Allard
    Aprendiendo cada dia un poco más ....
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ciudad Real (España)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1376
    Mi Galer�a Pentaxeros

    me gustaba más la primera  Wink
    el rollo me ha parecido interesante.

    Saludos
    En línea

    K5D, Z10, P30
    Zooms: Pentax 10-17mm/ Sigma 10-20mm / SMC DA 17-70mm f4 / Sigma 70-200mm f2.8 II DG
    Primes: SMC FA 20mm f 2.8/ SMC FA 28mm f 2.8/ SMC FA 35mm f 2.0/ SMC FA 50mm f 1.4 /  SMC FA 77mm Limited / SMC FA 135mm / SMC DA 300mm f4 / Tamron 500mm f8
    Macros: SMC DFA 50mm f 2.8 macro/ Tamron 90mm f 2.8/ Sigma 180mm f3.5
    Flash: Metz 58 AF-1P. Metz 40 y Metz 15 MS-1
    Otros cacharros: 1.4xTamron, 2.0xKenko y Helicoid Extension Tube
    Bolsas: Lowepro Photo Trekker y Lowepro TLZ Mini
    « Respuesta #4 : 2 Oct, 2009, 13:03 »

    carlosrg
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Río Gallegos-Santa Cruz-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4431
    Mi Galer�a Pentaxeros

       Por lo que se ve ultimamente, querido amigo, no muchos están interesados en comentar nada. Un abrazo
    En línea

    PENTAX
    « Respuesta #5 : 2 Oct, 2009, 16:39 »

    malakaki
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Lebrija (SE)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 178
    Mi Galer�a Pentaxeros

    fantastica historia, me recordó al libro "Rescate en el tiempo" de Michael Crichton (creo que se escribe así).
    el resultado de la foto es genial.
    Saludos.
    En línea

    ------------------------------------------------------------------------------------
    Zenit K122 (con esta aprendí mogollón)
    Ricoh KR10m (con esta podía disparar rápido)
    Pentax K-m (y con esta simplemente disfruto volviendo a empezar)
    Pentax K20D (para disparar sin tocar la cámara)
    ------------------------------------------------------------------------------------
    « Respuesta #6 : 2 Oct, 2009, 16:47 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sobre el relato una maravilla sobre las fotos me quedo con la primera o algo intermedio.
    saludos
    En línea

    « Respuesta #7 : 3 Oct, 2009, 02:57 »

    cordobalsur
    "Las únicas palabras que merecen existir son las mejores que el silencio" J. C. Onetti
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Córdoba - Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1568
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En esta ocasión voy a felicitar primero al escritor y luego al ilustrador.
    En la foto me parece que los dos personajes que pertenecen al tiempo y lugar al que llega el soldado (que se parece a un actor de  la serie "Combate", te acordás?) son en proporción demasiado pequeños, sobre todo el de la izquierda que está mas próximo. El tratamiento y color de la original me gusta más.
    Un abrazo Gusti.
    En línea

    PENTAX K3 y K200D
    Pentax: 50 mm F1:2, 50 mm F1:1.4, 35-80 mm, 18-55 mm, 28-80 mm, 200 mm M F 1:1.4
    Sigma 105 mm Macro, 70-210 mm; APO 70-300 mm
    Hoya 25-42 mm F 1:3.5
    Paximat 135 mm
    Spiratone 400 mm f 6.3
    Tokina 400 mm f 5.6
    Takumar A 2x teleconverter

    Galería temática (fotos de hortalizas, flores, plantas, etc.):
    https://huertayjardineriaa.blogspot.com.ar/
    « Respuesta #8 : 3 Oct, 2009, 17:46 »

    Decano
    Moderando
    Doctor Pentaxero
    *****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Pentaxero desde 1.973
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 10685
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un relato estupendo y una foto imaginativa, pero mejorable. Prefiero el tono de la primera, pero se nota demasiado la sobreposición del soldado, los bordes son muy cortantes y las sombras tienen un punto de incongruencia con el resto de la foto. Además, el legionario romano está demasiado lejos y casi pasa desapercibido. Del jinete ya ni hablo...

    En cualquier caso, es un meritorio trabajo.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1; Pentax K-3; K-5 IIs; K-7; K10D(+); IstD; Optio S-30; Z-1p; MX; Spotmatic II
    Pentax HD 24-70f/2.8; Pentax DA*16-50 f/2.8; DA*50-135 f/2.8; FA31 f/1.8 Ltd; DA70 f/2.4 Ltd; FA77 f/1.8 Ltd; DA10-17 Fisheye; DA12-24; DA55-300 f/4-5.8; F50 f/1.4; F50 f/2.8 Macro; FA*85 f/1.4; F*300 f/4.5; K17 f/4 Fisheye; K24 f/2.8; M50 f/1.4; M100 f/4 Macro; M200 f/4; A 15f/3.5; A400f/5.6; F1.7X AF Adapter
    Sigma EX70-200 f/2.8 (Torito); Sigma EX100-300 f/4 (Miura); TC 1.4X EXDG
    Tokina ATX 90 f/2.5 (Bokina)
    Trípodes: Benro C-157M8+Manfrotto 222;
    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/11/11/57478ppg2jpg.jpg[/imgno]
    « Respuesta #9 : 4 Oct, 2009, 22:57 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias chicos por pasar y comentar.

    Voy tomando nota de los detalles a corregir con los cuales coincido. El relato es propio y por los comentarios me parece que cambiaré el hobby de la fotografía por la ecritura de novela de ciencia ficción jajajajajajaja...

    Un abrazo
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #10 : 4 Oct, 2009, 23:09 »

    kompressor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: BS.AS ARGENTINA
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 124
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡¡¡¡¡¡MOUNSTROOOOOO!!!!
    En línea

    A3000
    PENTAX LX
    AUTO CHINON 50MM 1:7
    PENTAX SMC-A- 50MM 1:1.7
    PENTAX SMC 50-200 WR
    RIKENON 50mm f 1.2
    MIRANDA MC 75-200 f1/4.5
    FUJI S5100
    PENTAX K20D-pentax 18-55 al II
    takumar beyonet 28mm 1:28
    smc pentax-A 50mm 1:2
    lowepro fastpack 250.
    lowepro terraclime 100
    velvon cx 660
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal