• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax-DA SMC 18-55 mm F3.5-5.6 AL II

     (Leído 1580 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 29 Sep, 2009, 22:42 »

    wirless
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos, no tengo mucha experiencia en esto de la fotografía, llevo poco mas de un mes con mi primera reflex Cheesy, una K-m.
    Pregunto a la gente del foro, si me recomendarian cambiar el objetivo de serie, un SMC DAL 18-55 F3.5/5.6 por un Pentax-DA SMC 18-55 mm F3.5-5.6 AL II.

    En línea
    « Respuesta #1 : 29 Sep, 2009, 22:53 »

    Dco
    Visitante

    Pues salvo que sea muy barato y te interesen sus cualidades físicas (bayoneta metálica, parasol, quick-shift, escala de distacias pintadas etc.)....No
     La construcción y esos detalles son mejores, pero aparentemente la fórmula óptica es la misma, así que -supuestamente- los resultados deberían ser muy similares, por no decir idénticos.
    Saludos
    « Última modificación: 29 Sep, 2009, 22:56 por Dco » En línea
    « Respuesta #2 : 29 Sep, 2009, 22:59 »

    DrizZzT
    Visitante

    Exacto.... Si no andas mal de dinero en el foro de compra-venta podras encontrar excelentes sustitutos al  pisapapeles por un precio muy razonable; Por ejemplo se vendia hace poco un sigma 24-70 f2.8.
    En línea
    « Respuesta #3 : 30 Sep, 2009, 11:50 »

    wirless
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por contestar tan rápido.
    La verdad, que pregunté porque en la página de Pentax en outlet está por 59 €, y no es una maravilla el que me venía de serie.
    Como dices Dco no me interesan tanto las cualidades sino la óptica, si es la misma no me interesa, pues quiero mejorarla  y siguiendo lo que me dice DrizZzT mirare por el foro de compra-venta algún sustituto.

    Me reitero, muchas gracias por ayudarme y aclararme las dudas que tenía encima.
    En línea
    « Respuesta #4 : 30 Sep, 2009, 14:37 »

    annamon
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Mollet del Valles
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 93
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues salvo que sea muy barato y te interesen sus cualidades físicas (bayoneta metálica, parasol, quick-shift, escala de distacias pintadas etc.)....No
     La construcción y esos detalles son mejores, pero aparentemente la fórmula óptica es la misma, así que -supuestamente- los resultados deberían ser muy similares, por no decir idénticos.
    Saludos

    Yo lo cambie precisamente por eso que comentas, parasol, bayoneta metálica, etc... Pero corregidme si me equivoco, pero ambos objetivos disponen de un distinto esquema óptico, mejorando ligeramente su comportamiento en la versión II.

    El primero consta de una distribución de 12 elementos en 9 grupos. El segundo y mas reciente, 11 elementos en 8 grupos.

    En slrgear.com, se comenta lo siguiente:
    Citar
    There's a definite improvement in the 'II' model of the Pentax 18-55mm ƒ/3.5-5.6: while the predecessor lens was fairly good, Pentax has managed to find a way to tweak the performance for sharpness where it was previously lacking.
    En línea

    « Respuesta #5 : 30 Sep, 2009, 16:05 »

    Dco
    Visitante

    El esquema óptico es diferente entre el DA 18-55mm original (12-9) y la versión II (11-8) mejorando la calidad en la versión más moderna, pero la nueva versión DAL (Y también la WR de la K7) tiene la misma óptica que la versión II, al menos según la página de Dimitrov:
    http://kmp.bdimitrov.de/lenses/zooms/short/index.html
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #6 : 30 Sep, 2009, 16:59 »

    annamon
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Mollet del Valles
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 93
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El esquema óptico es diferente entre el DA 18-55mm original (12-9) y la versión II (11-8) mejorando la calidad en la versión más moderna, pero la nueva versión DAL (Y también la WR de la K7) tiene la misma óptica que la versión II, al menos según la página de Dimitrov:
    http://kmp.bdimitrov.de/lenses/zooms/short/index.html
    Saludos

    Bueno es saberlo, gracias por el enlace.
    En línea

    « Respuesta #7 : 30 Sep, 2009, 18:31 »

    Puos
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 189
    Mi Galer�a Pentaxeros

    creo recordar que las diferencias se notaban en camaras con mas de 10 megapixeles..corregidme si me equivoco. Yo he tenido los dos, y vendi el II (mas vendible, claro está) porque no noté ninguna diferencia con el I en mi k10d.
    En línea

    PENTAX K10D / Pentax MZ-50
    SMC Pentax DA 21mm 3.2 limited / SMC Pentax FA 50 mm f:1.4 / Sigma 10-20 mm f4-5.6 EX DC / SMC Pentax-DA 18-55 mm 1:3.5-5.6  / Sigma 70-300 mm 1:4-5.6 APO DG / SMC Pentax-F 1:4-5.6 35-80mm


    www.mosqueros.blogspot.com
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal