• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Un poco de Anaglifo ( fotografía 3D )

     (Leído 3007 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 28 Sep, 2009, 23:48 »

    cortijo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Nombre técnico : anaglif  ( anaglifo estéreo ) . Fotografía en 3 dimensiones a la antigua usanza, pero con herramientas nuevas.
    Es curioso comprobar como esta antigua técnica , resurge siempre en tiempos de crisis . En los 50 , cuando todas las familias americanas disfrutaban de su primera TV en casa y ya no se iba al cine, décadas después con el video y ahora , hasta los amos de la taquilla cinematográfica, como George Lucas, Cameron etc. amenazan con más pelis en 3d. Nuevas cámaras de fotos en 3d, Televisores , gafas de colores en cualquier quiosco ya las tenemos otra vez ...

    En fin, por si os apetece subir al carro de la crisis, jaja : http://usuarios.arsystel.com/luismarques/documentacion/txt/06001_anaglifos
    Ideal para los que practicais  bodegón y retrato.
    Unos ejemplillos, el primero con 2 cámaras compactas y el segundo con una sola Pentax.

    Advertencia : para visualizar las fotos es imprescindible usar gafas anaglifo : filtro rojo para el ojo izquierdo, azul cián para el derecho.
    Recomendaciones : apague o reduzca la luz de su salón y sepárese lo que pueda de su monitor, al menos un par de metros. Primero mire las fotos unos segundos sin las gafas, luego póngaselas y disfrute de la sensación 3d , antes de quitarlas y por último,  incorpórese y muévase a derecha e izquierda de su monitor con las gafas puestas.
    ( La foto se puede ver mejor o peor expuesta dependiendo del grosor de los filtros, procesar al gusto ).
     Pues eso :




    Saludos.



    « Última modificación: 12 Oct, 2009, 16:58 por cortijo » En línea

    Pentax K5, 16-50 y 50-135 sellados , Sigma 100-300 Apo EX IF F4
    « Respuesta #1 : 29 Sep, 2009, 00:38 »

    diemarc
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3272
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bien bien, muy logrado el efecto, si señor, es una pasada como se sale de la pantalla el puño y el papel.
    Yo estube tiempo atras jugando con un programita para pasarlas a 3D y algunas quedan expectaculares, si....

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #2 : 30 Sep, 2009, 14:59 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aun no consigo las gafas para poder verla....coming soon.

    Un abrazo
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #3 : 30 Sep, 2009, 15:44 »

    Silva
    ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼ Biosphere --- Genkai-1 ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Benicasim
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5526
    Mi Galer�a Pentaxeros

    yo el 3D lo veo muy bien para fines televisivos o cineastas, pero para el mundo de la fotografia, perdonar pero no me dice mucho

    de todas formas te felicito por esta serie de fotos, es algo diferente que no estamos acostumbrados a ver


    un abrazo!!!
    En línea

    Pentax K20D
    Lentes:
    -SMC Pentax FA 28-105 f/3.2-4.5 AL [IF]
    -Pentax DA 18-55 f/3.5-5.6 AL II
    -Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC
    Revelador raw: Camera Raw 8
    NIKON D3000
    Lentes:
    -18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR DX NIKKOR
    -AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G
    Nikon 1 V1 + 1 NIKKOR VR 10-30mm f/3.5-5.6
    Revelador Raw: Camera Raw 8


    « Respuesta #4 : 7 Oct, 2009, 03:32 »

    mariaperreta
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, soy nueva en esto de la fotografias 3d. Comentaste que la segunda fotografia la haciste con una sola cámara. Creia que era imprescindible usar dos. Me podrías decir con qué programa o cómo le diste el efecto? es posible aplicarlo a una imagen esférica o cúbica? es que he visto algunas y no sé cómo las han hecho. Muchas gracias de antemano
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal