• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Abajo
      Imprimir  

    Base de Datos de Objetivos

     (Leído 58474 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #45 : 11 Sep, 2010, 23:29 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

      me vais a matar.... buaaaaa....

    Bueno, Kolding toma nota, para la fase IV...

    Saludos...
    En línea
    « Respuesta #46 : 11 Sep, 2010, 23:47 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No hay que disculparse. Como te decía, no entiendo tampoco de programación, y no sabía lo que supondría el ordenarlo. Tampoco hacía falta la explicación, pero se agradece mucho.

    Como dices, espero que el amo del calabozo dé con la solución y nos sorprenda (otra vez) con esa mejora.

    Gracias otra vez, ya no sólo por el trabajo, sino por la atención.

    Si no se explican las cosas difícilmente váis a saber cómo funciona el sistema y porqué no se aplican esas mejoras de forma inmediata. Seguramente soy el forero que más horas ha pasado por la base de datos y el que más cosas le gustaría cambiar, pero Zamora no se conquistó en una hora.

    Gracias a tí por dar tu punto de vista sobre ese tema.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #47 : 23 Sep, 2010, 19:41 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En esta página se pueden ver fotos hechas con objetivos Zeiss:
    http://www.zeissimages.com/showgallery.php?

    Las añadiré a las fichas de la base de datos.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #48 : 15 Oct, 2010, 16:24 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Últimas fichas de la base de datos con descripción detallada:


    SERIES PENTAX-FA LIMITED
     - smc PENTAX-FA 31mm F1.8 AL Limited (N)  
     - smc PENTAX-FA 31mm F1.8 AL Limited (C)
     - smc PENTAX-FA 43mm F1.9 Limited (N)
     - smc PENTAX-FA 43mm F1.9 Limited (C)
     - smc PENTAX-FA 77mm F1.8 Limited (N)
     - smc PENTAX-FA 77mm F1.8 Limited (C)


    SERIES PENTAX-DA LIMITED
     - smc PENTAX-DA 15mm F4 AL Limited
     - smc PENTAX-DA 21mm F3.2 Limited
     - smc PENTAX-DA 35mm F2.8 Limited Macro
     - smc PENTAX-DA 40mm F2.8 AL Limited
     - smc PENTAX-DA 70mm F2.4 Limited


    SERIES PENTAX-D FA 645
      - smc PENTAX-D FA 645 55mm F2.8 AL [IF] SDM AW
    « Última modificación: 31 Oct, 2010, 10:37 por BM.kolding » En línea
    « Respuesta #49 : 24 Oct, 2010, 19:59 »

    novita
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2772
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No sé a quién dar las gracias, si a Mika o a ti, por poner una lista de los objetivos usados con anterioridad en la página de subida de fotos al servidor. Una excelente idea, igual que organizarlos por marcas. Con esto, un par de cosillas:

    -No encuentro el Peleng. No aparece ni por su nombre, ni aparece Belomo como fabricante.

    -Por no duplicar objetivos que son el mismo, pero con distinto etiquetado/distribuidor, he marcado las fotos subidas con el Soligor 90mm F2.5 macro como si estuvieran tiradas con el Elicar. Dime si he hecho lo correcto, o si merece la pena ponerlo en la lista, aunque lleven los dos a la misma galería y descripción, para que quien lo esté buscando encuentre datos y fotos de muestra.

    -Algo parecido me pasa con el Super Paragon (sí, Paragon y no Panagor) 24mm F2.8 macro (1:4). Es montura K y no he sabido encontrar quien lo fabrica, ni con qué otros nombres se ha distribuído. No sé si es el mismo que el Miranda. Te suena a ti? Sabes dónde puedo investigarlo? Ya lancé búsquedas en Google y no encontré mucho.

    Gracias majete.

    RECTIFICO: El Peleng está en la categoría de "otros". En cuanto pueda  rectifico las últimas fotos subidas con él. Primer tema resuelto. Si es que eres de un eficaz!
    « Última modificación: 24 Oct, 2010, 22:19 por novita » En línea

    « Respuesta #50 : 28 Oct, 2010, 11:30 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No sé a quién dar las gracias, si a Mika o a ti, por poner una lista de los objetivos usados con anterioridad en la página de subida de fotos al servidor. Una excelente idea, igual que organizarlos por marcas.

    A Mika

    -No encuentro el Peleng. No aparece ni por su nombre, ni aparece Belomo como fabricante.

    - BelOMA MS Peleng 3.5/8A Fisheye
    Recuerda que es montura M42 ¿o me equivoco?
    (veo que posteriormente lo has encontrado)

    -Por no duplicar objetivos que son el mismo, pero con distinto etiquetado/distribuidor, he marcado las fotos subidas con el Soligor 90mm F2.5 macro como si estuvieran tiradas con el Elicar. Dime si he hecho lo correcto, o si merece la pena ponerlo en la lista, aunque lleven los dos a la misma galería y descripción, para que quien lo esté buscando encuentre datos y fotos de muestra.

    Yo soy partidario de que cada objetivo tenga su ficha y lamento que no estén todos los existentes, pero mis conocimientos y recursos son muy justitos. Dime cuál falta y lo añado, aunque no pueda realizar una ficha, al menos que aparezca una entrada en el listado.

    -Algo parecido me pasa con el Super Paragon (sí, Paragon y no Panagor) 24mm F2.8 macro (1:4). Es montura K y no he sabido encontrar quien lo fabrica, ni con qué otros nombres se ha distribuído. No sé si es el mismo que el Miranda. Te suena a ti? Sabes dónde puedo investigarlo? Ya lancé búsquedas en Google y no encontré mucho.

    Ni puñetera idea. Si no encuentras nada en mflenses, manualens, etc... menos idea tengo yo. Tal vez alguien de este mismo foro te pueda ayudar.

    Gracias majete.

    Gracias a tí por tratar de mejorar el foro.

    Saludos
    « Última modificación: 28 Oct, 2010, 11:58 por BM.kolding » En línea
    « Respuesta #51 : 28 Oct, 2010, 11:59 »

    novita
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2772
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El Peleng ya lo encontré. El comentario venía porque antes de la reforma sí que lo tenía localizado.

    Buscando en Mflenses, sigue habiendo poca información sobre el Super Paragon, aunque hay quien dice que es el mismo que el Ensinor, fabricado por Cima Kogaku. Si quieres busco toda la información que pueda y te la mando para la ficha, con algunas fotos del objetivo.

    Si puedes incluir en  la lista el Soligor 90mm F2.5 Macro, iré reetiquetando las fotos para que en la base de datos esté registrado.

    El curro que te pegas es muy de admirar, y siento si en mi anterior intervención no te lo ha parecido.
    En línea

    « Respuesta #52 : 28 Oct, 2010, 12:10 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El Peleng ya lo encontré. El comentario venía porque antes de la reforma sí que lo tenía localizado.

    Sí, ya ví tu "rectificación" y yo también he editado mi mensaje anterior

    Buscando en Mflenses, sigue habiendo poca información sobre el Super Paragon, aunque hay quien dice que es el mismo que el Ensinor, fabricado por Cima Kogaku. Si quieres busco toda la información que pueda y te la mando para la ficha, con algunas fotos del objetivo.

    Si tienes tiempo de buscar toda esa información, estupendo. Cuando la tengas me la pasas (y las fotos) y la añado a la base de datos. Si pudieses, haz alguna de los objetivos montados en la cámara, me gusta ver la relación del tamaño del conjunto. Tanto del 24mm como del resto de objetivos que quieras (peleng, soligor...)

    Si puedes incluir en  la lista el Soligor 90mm F2.5 Macro, iré reetiquetando las fotos para que en la base de datos esté registrado.

    Ya lo puedes encontrar aquí:
    http://www.pentaxeros.com/index.php?pid=10&quemont=1&quetipo=1&quefab=50&quefoto=0

    Si me consigues datos suficientes y fotos, realizo la ficha.

    El curro que te pegas es muy de admirar, y siento si en mi anterior intervención no te lo ha parecido.

    En ningún momento me lo ha parecido. Simplemente me estaba excusando por lo "limitado" de la base de datos. Hay una web francesa donde aparecen más de 3000 objetivos (nosotros no llevamos ni la mitad) pero en esa web no realizan ninguna ficha, simplemente dejan constancia del nombre del objetivo y en algunos casos, acompañan con una foto del mismo.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #53 : 9 Ene, 2011, 17:42 »

    novita
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2772
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, ha costado un poco, pero encontré información del 90 f2.5 macro. Es una página tipo wiki en alemán, en la que analiza el objetivo fabricado por Komine y bajo las diferentes marcas (Soligor, Elicar, Panagor, Vivitar...). Allí hay imágenes de los diferentes etiquetados y bastante información. Ahí va el enlace http://olypedia.de/Vivitar_Auto_Telephoto_Macro_1:2%2C8/90_mm#Soligor_C.2FD_Macro_MC_1:2.2C5.2F90_mm

    De regalo un análisis del mismo
    http://makingnottaking.blogspot.com/2009/10/vivitar-90mm-f25-11-macro-lens.html

    Sigo buscando del Paragon 24mm. En cuanto encuentre algo te lo paso para abrir la ficha.

    Gracias.
    En línea

    « Respuesta #54 : 10 Ene, 2011, 21:08 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Acabo de añadir a la base de datos las siguientes fichas:

    Vivitar Auto Telephoto 90mm F2.5 Macro (M42)   
    Vivitar Auto Telephoto 90mm F2.8 Macro (M42)
    Vivitar MC Macro Telephoto 90mm F2.5 (Pentax-K)
    Vivitar Auto Telephoto Macro 90mm F2.8 (Pentax-K)
    Elicar V-HQ Macro MC 90mm F2.5 (Pentax-K)
    Elicar V-HQ Super Macro MC 90mm F2.5 (Pentax-K)
    Elicar V-HQ Medical Macro MC 90mm F2.5 (Pentax-K)   
    Panagor PMC Auto Macro 90mm F2.5 (Pentax-K)
    Panagor PMC Auto Macro 90mm F2.8 (Pentax-K)
    Rokunar V-HQ Macro 90mm F2.5 (Pentax-K)
    Soligor C/D Macro MC 90mm F2.5 (Pentax-K)
    Spiratone 90mm F2.5 Macro (Pentax-K)

    ¿Las monturas son correctas? ¿Hay alguno que también se encuentre en montura M42 o Pentax-KA?

    Iré publicando las fichas cuando pueda, mientras tanto, ya podéis asignar las imágenes que subáis al foro con esos objetivos.

    Saludos y gracias por los enlaces. Veo que tengo más trabajo con los 55mm macro.
    En línea
    « Respuesta #55 : 10 Ene, 2011, 21:26 »

    novita
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2772
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a ti de nuevo.

    El Soligor es KA, y el Elicar que tenía Paco Mayor también era KA; lo que no sé es cuál de los tres era (estoy entre uno de los dos primeros; el "medical" seguro que no). El Panagor que se estuvo moviendo en el foro de compra-venta (uno de Novato y otro de Solyniebla) era K. Ambos f2.8.
    En línea

    « Respuesta #56 : 10 Ene, 2011, 21:49 »

    novita
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2772
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En este tema de venta de Pentaxforums aparecen imágenes de un Elicar. Por las marcas y la leyenda en el barril, imagino que será la versión "medical", ofertada para dentistas y cosas así.
    http://www.pentaxforums.com/forums/photographic-equipment-sale/128435-sale-eelicar-dine-kiron-90mm-f2-5-macro-1-1-lens.html

    Pentax ha comercializado algunos 100 macro con denominación "dental" (SMC-M Dental Macro 100 mm f/4 y SMC-A Dental Macro 100 mm f/4, info de Dimitrov (http://kmp.bdimitrov.de/misc/macro/index.html).

    Interesante también el barril del Lester A Dine, también con leyenda relacionada con los dientes http://3.bp.blogspot.com/_66quOR2lcqk/S4Xbnu2l2dI/AAAAAAAAAgE/aXD5WRA9J3c/s400/dine_focusing+ring.jpg
    En línea

    « Respuesta #57 : 10 Ene, 2011, 21:49 »

    akin
    Visitante

    El Panagor de Novato lo tengo yo, pero tuve muy mala suerte, a los tres días se le soltó el aro de enfoque.

    Estoy buscando quien me lo arregle, pero quedan pocos "arregladores" en Galicia.
    En línea
    « Respuesta #58 : 10 Ene, 2011, 22:31 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a ti de nuevo.

    El Soligor es KA, y el Elicar que tenía Paco Mayor también era KA; lo que no sé es cuál de los tres era (estoy entre uno de los dos primeros; el "medical" seguro que no).

    Será otra versión porqué el "normal" que aparece en la Olypedia no tiene posición A en el anillo de diafragmas, el Super es el de color blanco y el medical no debe ser difícil de identificar.

    Para realizar las fichas, tengo algunas dudas más.

    ¿El diafragma mínimo de todos los F/2.5 es F32 y el de los F2.8 es F22?
    ¿cuál es el diámetro máximo?
    ¿el elemento frontal gira?
    ¿la distancia mínima de enfoque es de 35cm? es que no entiendo muy bien el texto que aparece entre paréntesis.
    ¿con 14,5cm se refiere a la distancia mínima en Macro?

    Saludos
    « Última modificación: 10 Ene, 2011, 22:36 por BM.kolding » En línea
    « Respuesta #59 : 10 Ene, 2011, 22:46 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21161
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a ti de nuevo.

    El Soligor es KA, y el Elicar que tenía Paco Mayor también era KA; lo que no sé es cuál de los tres era (estoy entre uno de los dos primeros; el "medical" seguro que no).

    Será otra versión porqué el "normal" que aparece en la Olypedia no tiene posición A en el anillo de diafragmas, el Super es el de color blanco y el medical no debe ser difícil de identificar.

    Para realizar las fichas, tengo algunas dudas más.

    ¿El diafragma mínimo de todos los F/2.5 es F32 y el de los F2.8 es F22?
    ¿cuál es el diámetro máximo?
    ¿el elemento frontal gira?
    ¿la distancia mínima de enfoque es de 35cm? es que no entiendo muy bien el texto que aparece entre paréntesis.
    ¿con 14,5cm se refiere a la distancia mínima en Macro?

    Saludos
    Vamos a ver si contestamos a algunas preguntas:
    Tanto el Soligor de Novita como mi ex Elicar, eran f2.5 y apertura minima era 32
    El diametro del filtro es de 62mm
    El elemento frontal no gira
    La distancia minima de enfoque en un 1:1 no me acuerdo y ya no tengo el objetivo para comprobarlo, eso nos lo puede decir Luís Novita,
    Y normalmente los f2.8 siempre tienen como apertura minima f22
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal