• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Abajo
      Imprimir  

    Base de Datos de Objetivos

     (Leído 58824 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 15 Mar, 2010, 14:03 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchísimas gracias kolding. Tan sólo tú puedes saber la de horas que has tenido que hipotecar para buscar y sobre todo para poner en orden la información, antes de ponerla a nuestra disposición.

    Es un auténtico lujo y un auténtico placer tener a gente como tú por aquí.

    Gracias de nuevo y un saludo.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #31 : 15 Mar, 2010, 16:34 »

    cheky
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Xinzo de Limia - Orense
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 339
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Excelente trabajo kolding, desde luego es para agradecer el curro que te pegas para facilitarnos esta nuestra aficción.
    Me quito el sombrero y agradezco todo el trabajo que realizas.
    Un saludo.
    En línea

    Pentax Optio 750Z
    Pentax Kx Azul
    Tamron Adaptall2 SP MACRO 90mm f2.5
    Auto Chinon 55-225 f3.5 4.5 Macro 1.2
    SMC Pentax DA-L 18-55 f3.5-5.6 SMC - Pentax M 50 f1.4 - SMC Pentax M 50 f1.7 - Pentax takumar (bayonet) 135 f2.5 - Hoya HMC Tele Auto 135mm f2.8
    Tokina ATX 242 24-200 f3.5-5.6 - Tokina EL 28mm f2.8 - Cosina 24mm f2.8 MC Macro
    Sigma DG Macro 17-70 f2.8-4.5 - Sigma APO DG Macro 70-300 f4-5.6
    Ricoh Rikenon 50 f2
    Kenko Teleplus 2x KAX
    « Respuesta #32 : 16 Mar, 2010, 23:43 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por vuestros elogios. Akin, te tomo la palabra  Grin

    En otro orden de cosas, aquí varios adaptadores de objetivos de formato medio a Pentax-K (y otras monturas) con la particularidad de que permiten el efecto Tilt-Shift:
    http://www.mirex-adapter.de/tilt_shift_adapter.htm

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #33 : 16 Mar, 2010, 23:51 »

    akin
    Visitante

    Muchas gracias por vuestros elogios. Akin, te tomo la palabra  Grin

    En otro orden de cosas, aquí varios adaptadores de objetivos de formato medio a Pentax-K (y otras monturas) con la particularidad de que permiten el efecto Tilt-Shift:
    http://www.mirex-adapter.de/tilt_shift_adapter.htm

    Saludos

    Abuffff, que pedazo ataque de LBA me acabas de provocar, que ya he visto alguna lente de formato medio por ebay... (aunque supongo que ahora con la aparición de la 645 se dispararán de precio...)

    Lo de la cena está hecho, ahora sólo falta coincidir en el continuo espacio-tiempo Cheesy
    En línea
    « Respuesta #34 : 17 Mar, 2010, 00:11 »

    novita
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2772
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por el trabajo.

    En la tabla de los primeros comentarios, cabría modificar el color del funcionamiento en AV para los objetivos de rosca M42. Por lo que comentábamos hoy en otro tema, sí que pueden funcionar en AV, aunque con dificultad para enfocar a diafragmas cerrados y dependiendo del sistema de medición de la cámara (al parecer no muy bueno por lo comentado por los usuarios de las K100 y K200).

    Felicitaciones una vez más.
    En línea

    « Respuesta #35 : 5 May, 2010, 19:32 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He encontrado a un ruso que modifica la montura FD de Canon, al estilo de Leitax, a montura Pentax-K
    http://www.penta-club.ru/forum/index.php?showtopic=47191

    Tal vez sí que se puedan modificar todos los objetivos Canon anteriores a la montura EF, al ser ésta de un diámetro mayor.

    Vuelvo a poner el enlace al Canon Camera Museum:
    http://www.canon.com/camera-museum/camera/lens/index.html



    Lo encontré a través de esto:
    http://www.pentaxforums.com/forums/pentax-slr-lens-discussion/43935-pentax-mount-equivalent-canon-135mm-f-2-a.html





    Dimensiones de las monturas:
    http://www.rwpbb.ru/test/botr.html

    Hola, alguien sabe de algún tutorial en español o inglés que trate el tema de adaptar montura canon FD a Pentax (PK)? Estoy buscando y buscando y no puedo encontrarlo. Tengo un Sigma 50mm f2.8 Macro que quiero usar desesperadamente. Todos los aportes serán bien recibidos. Saludos.
    « Última modificación: 5 May, 2010, 19:35 por desdelparque » En línea

    « Respuesta #36 : 11 May, 2010, 13:10 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mira a ver si aquí encuentras algo:

    Objetivos Nikkor AI y AF, Olympus OM, Praktica, Leitz (Leica R), Zenith, Canon, Minolta y Zeiss (Rollei) adaptados a Pentax K:
    http://forum.hardware.fr/hfr/Photonumerique/Objectif/adaptation-objectifs-bagues-sujet_12101_10.htm

    Texto en francés que deberé leer con calma 
    En línea
    « Respuesta #37 : 11 May, 2010, 14:23 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias BM. kolding por tu aporte intentaré descifrarlo.
    En línea

    « Respuesta #38 : 16 Ago, 2010, 12:44 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Os comunico que todos los comentarios vertidos en los subforos "Comenta tu equipo" sobre objetivos, han sido trasladados a las fichas de la base de datos.

    Os invito a que dediquéis unos minutos y rellenéis la plantilla que aparece en las fichas de vuestros objetivos. Estamos pensando si sería conveniente hacerlas más completas, para que valoréis más aspectos que muchas veces no se tienen en cuenta, como la calidad constructiva o el enfoque.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #39 : 4 Sep, 2010, 10:22 »

    titrisol
    FORTRANIZADOR
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Quito, Ecuador - RDU - Rotterdam o La isla de Nabumbu
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 615
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Fotos del SMC 55/1.8 K
    Uno de los pocos normales d epentax que usaron filtro de 52mm en lugar de 49
    Nitido de esquina a esquina y con un hermoso bokeh

    Este lente aprecio en 1975 para compelmentar la linea de camaras K que reemplazaron a las Spotmatic
    En general son un remake d elos lentes M42 con montura K aunque el diametro mayor permite que se puedan hacer lentes mas lumonosos (50/1.2)

    DATOS
    Nombre completo:  SMC PENTAX 1:1.8/55
    Numero de cat'alogo:  20747

    Optica   6 elementos en 5 grupos
    Rango de apertura   f/1.8 ~ f/22
    Numero de hojas de diafragma   6
    Minima distancia   0.45 m

    Diametro de filtros   52 mm
    Diametro max   63 mm
    Largo   39 mm
    Peso   221 g

    Accessorios
    Tapa frontal   52 mm (Clip-on)
    Parasol   clip PH-R52  ; rosca  PH-S52  **Un parasol se papel se puede hacer siguieno las instrucciones de este sitio


    Cerrado a f/2; las hojas del diafragma hacen una "ola"  

    Cerrado totalmente 6 hojas
    En línea

    demasiado viejo para pelear con otros viejos
    Pentax Spotmatic, SV3,  KX, ME, MESuper, MEF, MG, ProgramA,  P30t, MZ7, MZ5n, MZ50, Nikons, Fujicas, ZeissIkon, Voigtlander y otras tantas de carrete y unas pocas de 120,  DSLR K-X, K5IIs y K-3III
    Las fotos de titrisol en FLICKR
    « Respuesta #40 : 8 Sep, 2010, 10:21 »

    Justin Allard
    Aprendiendo cada dia un poco más ....
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ciudad Real (España)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1376
    Mi Galer�a Pentaxeros

     

    Impresionante trabajo

    Salu2
    En línea

    K5D, Z10, P30
    Zooms: Pentax 10-17mm/ Sigma 10-20mm / SMC DA 17-70mm f4 / Sigma 70-200mm f2.8 II DG
    Primes: SMC FA 20mm f 2.8/ SMC FA 28mm f 2.8/ SMC FA 35mm f 2.0/ SMC FA 50mm f 1.4 /  SMC FA 77mm Limited / SMC FA 135mm / SMC DA 300mm f4 / Tamron 500mm f8
    Macros: SMC DFA 50mm f 2.8 macro/ Tamron 90mm f 2.8/ Sigma 180mm f3.5
    Flash: Metz 58 AF-1P. Metz 40 y Metz 15 MS-1
    Otros cacharros: 1.4xTamron, 2.0xKenko y Helicoid Extension Tube
    Bolsas: Lowepro Photo Trekker y Lowepro TLZ Mini
    « Respuesta #41 : 10 Sep, 2010, 00:26 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, escribo este comentario para deciros que he introducido una excepción en mi forma de proceder en la base de datos. Normamente, cuando hay diferentes versiones de un mismo objetivo, aunque las variaciones sólo sean cosméticas, abro una ficha para cada una de ellas. Hasta hoy, así lo estaba haciendo con el objetivo que acompaña a las K-m, K-x y K-r, el DA L 18-55, pero lo he visto por primera vez en color rosa (7ª versión que conozco) y he decidido dejar sólo uno:

       - smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL

    Por supuesto, he movido todas las fotos catalogadas con los de las versiones eliminadas y he ampliado la descripción de la ficha.

    Disculpad las molestias.

    Saludos y buenas noches.
    « Última modificación: 10 Sep, 2010, 00:44 por BM.kolding » En línea
    « Respuesta #42 : 10 Sep, 2010, 21:57 »

    novita
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2772
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hace unos mensajes te agradecí el trabajo, y aprovecho para volver a hacerlo; pero esta vez no es gratis, sino que viene con petición: desde luego que la faena que llevas hecha es impecable, pero me preguntaba qué costaría organizar la base de datos poniendo por orden todos los objetivos.

    A mi modo de ver el más lógico es es del rango focal (y es la que se ha usado de partida); la mayoría está en su sitio, pero parece que a medida que se han ido añadiendo, no se ha respetado el orden. No tengo idea de programación, y no sé lo que implicaría ordenarlo (no sé si se descuadra todo, o si explota), pero estoy convencido que mejoraría aún más la base y facilitaría un mucho/bastante la catalogación de las fotos que se suben al servidor.

    Es difícil encontrar algunos objetivos al existir muchas versiones (el Sigma 28-70 2.8 Ex DF me cuesta de encontrar), y hay cosas que chocan, como que el Pentax y el Samsung 10-17 se encuentren separados en la tabla.

    Espero que no me haga ser tiquismiquis, pero sé que redondeará el magnífico trabajo que ya está hecho.

    Gracias majo.
    En línea

    « Respuesta #43 : 11 Sep, 2010, 13:59 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es algo que escapa de mis límites, para eso hay que hablar con el "jefe" y ahora mismo está muy enfrascados en nuevas mejoras del foro.

    Cada ficha tiene un nº de identificación y en la lista los objetivos se ordenan por la longitud focal, en el caso de los zooms, por la longitud focal de su extremo angular.

    En el caso concreto que comentas:

    ID.183 - smc PENTAX-DA 10-17mm F3.5-4.5 ED [IF] Fish-Eye 
    ID.211 - Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC 
    ID.265 - Tamron SP AF 10-24mm F3.5-4.5 Di-II LD Asp. [IF] 
    ID.381 - Samsung D-Xenogon 10-17mm F3.5-4.5 ED Fish-eye   

    La ficha del Samsung (381) se ha creado después de las del Tamron y del Sigma, por eso aparece en ese orden. Yo, lo que puedo hacer es trasladar los datos de la 381 a la 211 y a la inversa, además tendría que mover todas las fotos asignadas a cada objetivo. Es algo extremadamente laborioso que conseguí hacer con cierto éxito con un montón de objetivos de focal fija de 50mm de Pentax, pero sólo lo puedes apreciar cuando seleccionas sólo los objetivos Pentax, cuando tienes seleccionadas todas las marcas a la vez... vuelve el caos, así que desistí. Espero que Mika encuentre alguna vez la solución y tenga tiempo para aplicarla, pero por mi parte, mis conocimientos en programación son nulos, así que no puedo hacer más. Lo siento.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #44 : 11 Sep, 2010, 23:24 »

    novita
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2772
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No hay que disculparse. Como te decía, no entiendo tampoco de programación, y no sabía lo que supondría el ordenarlo. Tampoco hacía falta la explicación, pero se agradece mucho.

    Como dices, espero que el amo del calabozo dé con la solución y nos sorprenda (otra vez) con esa mejora.

    Gracias otra vez, ya no sólo por el trabajo, sino por la atención.
    « Última modificación: 11 Sep, 2010, 23:38 por novita » En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal