• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Abajo
      Imprimir  

    Base de Datos de Objetivos

     (Leído 58478 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 29 Sep, 2009, 20:39 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bufff, Menudo curro, ante todo muchas gracias Kolding  

    Gracias a ti por echar una mano siempre que hace falta

    La tabla tengo que verla con calma, pero así por encima...¿Qué diferencia hay entre medición multisegmentos y matricial? Otro detalle, con los K sí es posible la medición puntual

    Lo he traducido con google de la web de Dmitrov y como no me termino de aclarar, seguro que la he cagado.
    F — full-frame metering (¿qué medición sería esta entonces?)
    C — center-weighted (ponderada al centro)
    S — spot (puntual)
    Mx — matrix (matricial)

    Lo de la montura crippled es más una cosa de la cámara que de los objetivos, se refiere a las cámaras que no tienen el acoplador del diafragma que sí tenían algunas analógicas y que permite usar los objetivos K y M con todas sus posibilidades (No tiene que ver con que los objetivos tengan o no anillo de diafragma, como parece que los clasificas). Por tanto, según yo lo entiendo, los FA, FAJ y *casi todos* los DA, irían dentro del KAF2.

    Así lo entendía yo (más o menos) pero en la tabla que presenta en su web Dimitrov clasifica a los DA y los DFA como "crippled" KAF2.
    Este tema me lleva por la calle de la amargura. He cambiado las fichas ya unas cuantas veces.

    Sobre el SDM, hay ciertos objetivos que tienen enfoque mixto, ultrasónico y tradicional a la vez. Esos son compatibles con todas las Pentax digitales. Hablo de memoria, pero creo recordar que son el 16-50, el 50-135, el 200, el 300 y el 60-250mm.
     En cambio (Y por eso dije antes casi todos, porque aquí es dónde entra la montura KAF3, que sería la puramente ultrasónica) el 55mm y el 17-70mm sólo son compatibles con las cámaras más modernas (De la k10d en adelante) que soporten el SDM

    ¿Seguro que el 17-70/4 también?

    P.D. El Noctilux es de montura M, mejor, no me fuera a entrar la tentación de vender un riñon para comprarlo y adaptarlo  Grin

    IDEM Grin
    « Última modificación: 29 Sep, 2009, 20:42 por BM.kolding » En línea
    « Respuesta #16 : 29 Sep, 2009, 21:49 »

    pentamex
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Cancun, México
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 74
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bufff, Menudo curro, ante todo muchas gracias Kolding  
    La tabla tengo que verla con calma, pero así por encima...¿Qué diferencia hay entre medición multisegmentos y matricial? Otro detalle, con los K sí es posible la medición puntual
     Lo de la montura crippled es más una cosa de la cámara que de los objetivos, se refiere a las cámaras que no tienen el acoplador del diafragma que sí tenían algunas analógicas y que permite usar los objetivos K y M con todas sus posibilidades (No tiene que ver con que los objetivos tengan o no anillo de diafragma, como parece que los clasificas). Por tanto, según yo lo entiendo, los FA, FAJ y *casi todos* los DA, irían dentro del KAF2.
     Sobre el SDM, hay ciertos objetivos que tienen enfoque mixto, ultrasónico y tradicional a la vez. Esos son compatibles con todas las Pentax digitales. Hablo de memoria, pero creo recordar que son el 16-50, el 50-135, el 200, el 300 y el 60-250mm.
     En cambio (Y por eso dije antes casi todos, porque aquí es dónde entra la montura KAF3, que sería la puramente ultrasónica) el 55mm y el 17-70mm sólo son compatibles con las cámaras más modernas (De la k10d en adelante) que soporten el SDM
    P.D. El Noctilux es de montura M, mejor, no me fuera a entrar la tentación de vender un riñon para comprarlo y adaptarlo  Grin


    Estas diciendo que puedo usar un 50-135 en un una pentax 100D NO super y funcionará con autoenfoque tradicional? Yo creia que al decir que no era funcional el enfoque HSM el lente no enfocaba de ninguna manera a excepción de manual . Entonces lo puedo usar y tendre AF tradicional?
    En línea

    Pentax K100d, 
    PENTAX K5 II,
     Olympus xz1
    Pentax DA 35 mm 2.8 Limited macro
    Pentax FA. 50 mm 1.4
    Pentax F.   35-70 mm macro
    Pentax DA 18-55 mm I
    Pentax DA 18-55 mm WR
    Pentax DA 50-200 mm
    Tamron 70-300 DI LD macro,
    Vivitar series 1 28-105 mm 2.8-3.5, macro.
     Takumar SMC 55 mm. 1.8 M42
    Mochila Kata 467, mochila lowepro slingbag
    « Respuesta #17 : 29 Sep, 2009, 21:57 »

    Dco
    Visitante

    Pues si te digo la verdad, lo del full frame meteríng no tengo ni idea de lo que es  Huh? Yo quizá lo reduciría a Puntual/Ponderada/Matricial, que al final es lo que usamos habitualmente.
     He estado indagando sobre el tema del crippled,  y quizá tenga algo. Parece ser que tiene que ver con el acoplador del diafragma, pero en la parte del objetivo, así si tiene lógica la clasificación de Dimitrov.
     En los objetivos, hay una pequeña ranura alargada en el lado opuesto del actuador del diafragma, en los manuales hay un "tope" en su interior que se mueve, según ajustas el diafragma en el anillo, y es lo que le indica a la cámara la apertura seleccionada. Los DA (Y supongo que los FAJ también) no lo tienen (Sí tienen el foso, pero no el "tope"), porque obviamente al no tener anillo de diafragma, no pueden indicar el diafragma a la cámara de esa manera (y se usan los contactos electricos para tal efecto). Esto todo tiene sentido, excepto porque los DFA sí tienen anillo de diafragma, y por tanto -Tal y como yo lo veo- no deberían ser crippled (Salvo que haya algo que se me escape, pero tal y como me comentan por aquí http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=25216 sí que funciona el acoplador del diafragma...Quizá simplemente sea un error de la página de Dimitrov, no lo sé)
     Lo del 17-70m lo comentan en Photozone, por ejemplo:
    http://www.photozone.de/pentax/408-pentax_1770_4
    Unlike the DA* 16-50mm f/2.8 SDM it does not offer the old AF drive screw for legacy DSLR support
    Estas diciendo que puedo usar un 50-135 en un una pentax 100D NO super y funcionará con autoenfoque tradicional? Yo creia que al decir que no era funcional el enfoque HSM el lente no enfocaba de ninguna manera a excepción de manual . Entonces lo puedo usar y tendre AF tradicional?
    Si, pero ojo, que esto sólo es válido en los objetivos de Pentax, y en ciertos modelos concretos, conviene informarse antes (Ya digo que los cité de memoria y puedo equivocarme), para no llevarse un chasco.
     En Photozone también lo comentan:
    http://www.photozone.de/pentax/137-pentax-smc-da-50-135mm-f28-ed-if-sdm-review--test-report
    The DA* 50-135mm f/2.8 features a new Supersonic Dynamic Motor (SDM) AF (*) although it also offers the old AF drive screw for legacy DSLR support
     Saludos
    « Última modificación: 29 Sep, 2009, 22:41 por Dco » En línea
    « Respuesta #18 : 9 Oct, 2009, 16:08 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Os comunico que en los próximos días voy a tratar de ordenar un poco todos los 50mm de Pentax ya que considero que es bastante engorroso el localizarlos en la base de datos.

    Os ruego paciencia y comprensión. Si veis algo "extraño" poneos en contacto conmigo a través de mensaje privado.



    Saludos
    En línea
    « Respuesta #19 : 11 Nov, 2009, 02:50 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Felicitaciones y muchas gracias!!
    En línea

    « Respuesta #20 : 17 Nov, 2009, 18:51 »

    perro_verde
    (Reflex)ionando
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Actualmente en Francia
    Sexo: Masculino
    Buscando la luz......
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 457
    Mi Galer�a Pentaxeros

    vaya currada te has pegado amigo....muchas gracias por facilitarnos el trabajo de busqueda

    saludos ismael
    En línea

    Sony A700
    CZ 16-80
    Minolta 70-210(Beercan)
    Minolta 20 2,8
    Carl Zeiss Sonnar T 135
    Metz 40
    « Respuesta #21 : 17 Nov, 2009, 18:53 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias. Ahora mismo lo tengo algo aparcado, estoy tratando de invertir mi tiempo en otras cosas de carácter personal.
    Saludos

    En línea
    « Respuesta #22 : 9 Ene, 2010, 18:06 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy poniendo al día la base de datos de los Sigma, por lo menos los que están actualmente en el mercado y me he dado cuenta de que el 105 Macro que había hasta ahora es el antiguo, no el DG (optimizado para digital), así que todos los que habéis subido fotos con esta óptica lo habéis catalogado con el viejo.

    ¿qué queréis que haga? ¿los paso todos al nuevo, que se vende desde 2004, o lo dejo tal como está?

    La ficha del "nuevo":
    http://www.pentaxeros.com/index.php?pid=12&objetivo=1417

    Base de datos de objetivos Sigma:
    http://www.pentaxeros.com/index.php?pid=10&quemont=1&quetipo=all&quefab=2&quefoto=0

    Tanto las focales fijas, macros y zooms angulares los he puesto al día. Me faltarían varios todoterrenos y telezooms. También trataré de explicar lo que significan las siglas, que Sigma tiene muchísimas.  Grin

    Saludos
    « Última modificación: 9 Ene, 2010, 18:09 por BM.kolding » En línea
    « Respuesta #23 : 9 Ene, 2010, 18:29 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo modificaría el de la ficha al que es y el antiguo lo añadía a la base de datos.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #24 : 9 Ene, 2010, 21:28 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    También veo 75 fotos asignadas al viejo Sigma APO 70-300mm F4-5.6 EX Macro que seguramente, muchas de ellas deberían estar en el Sigma APO 70-300mm F4-5.6 DG Macro. Con estos apellidos tan complicados es normal que la gente se líe.
    En línea
    « Respuesta #25 : 4 Feb, 2010, 11:15 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hemos añadido a la base de datos los 6 objetivos diseñados por Pentax para las cámaras Auto110 (1978-85)

    Son los siguientes:
    ASAHI PENTAX-110 18mm F2.8
    ASAHI PENTAX-110 PF 18mm F2.8
    ASAHI PENTAX-110 24mm F2.8
    ASAHI PENTAX-110 50mm F2.8
    ASAHI PENTAX-110 70mm F2.8
    ASAHI PENTAX-110 Zoom 20-40mm F2.8

    Si os interesa esta montura, os recomiendo la lectura de algunos de estos enlaces:
    http://www.dslrmagazine.com/coleccionismo/camaras-clasicas-e-historicas/pentax-auto-110.html
    http://www.pentax110.co.uk
    http://www.cameraquest.com/pentx110.htm
    http://whitemetal.com/pentax/index_pentax_lenses.htm
    http://www.photoethnography.com/ClassicCameras/index-frameset.html?AsahiPentaxAuto110.html
    http://en.wikipedia.org/wiki/Pentax_Auto_110

    Como veréis, todos tenían apertura máxima F/2.8 y sistema propio de diafragma automático.

    PD: también hemos hecho distinción entre objetivos manuales y automáticos de montura 6x4.5

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #26 : 5 Mar, 2010, 20:56 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Objetivos Nikkor AI y AF, Olympus OM, Praktica, Leitz (Leica R), Zenith, Canon, Minolta y Zeiss (Rollei) adaptados a Pentax K:
    http://forum.hardware.fr/hfr/Photonumerique/Objectif/adaptation-objectifs-bagues-sujet_12101_10.htm

    Texto en francés que deberé leer con calma 
    En línea
    « Respuesta #27 : 15 Mar, 2010, 01:58 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, te dejo estas líneas para alentarte de veras por tu trabajo. Muy interesante el link francés, he visto las fotos pero no entiendo.
    Saludos!
    En línea

    « Respuesta #28 : 15 Mar, 2010, 12:07 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias desdelparque, es una labor que lleva muchísimo tiempo y prácticamente no tiene fin ¡hay tantas marcas y objetivos!

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #29 : 15 Mar, 2010, 12:16 »

    akin
    Visitante

    El día que Mika se haga rico, pídele un sueldo.

    Mientras tanto, sólo puedo agradecerte el trabajo con buenos deseos (bueno, si algún día nos conocemos te invito a cenar).

    Gracias.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal