• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pensando, espero...

     (Leído 1763 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 17 Sep, 2009, 11:43 »

    encore_0
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 587
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, me estreno en este subforo con esta foto. No seais muy crueles, que es el primer retrato "oficial" que hago. El esquema fue un softbox a la izquierda, un paraguas translucido a la derecha, un flash con snoot para el pelo y un flash para el fondo. Tirada con el Pentax 50mm 1,4 manual que no me defraudo.


    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 50mm - 1/90s - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2009:09:17 11:41:25
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    Un saludo.
    En línea

               

    Pentax K10D + BG2 / Pentax 18-55mm / Tamron 17-50mm f2.8/ Pentax SMC-M 50mm f1.4 / Sigma 70-300mm APO / Flash Metz 48 AF-1 / Flash Vivitar DF400MZ / Flash Vivitar 285HV / Mochila Naneu Pro K3L...
    « Respuesta #1 : 17 Sep, 2009, 12:00 »

    jgimeno
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En los Terueles
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2398
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para mi, una toma perfecta, luz, nitidez, colores, expresion y pose de la modelo.....

    Me gusta mucho. Ahora que opinen los expertos en la materia. Grin

    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #2 : 17 Sep, 2009, 12:02 »

    Ben Albares
    Visitante

    Demasiada luz segun mi opinion, y se echa en falta el fondo de referencia que de profundidad, que tal como esta parece "recortada" y pegada sobre un fondo blanco en PS.

    Un fondo oscuro o degradado hacia abajo habria mejorado mucho la toma, y resaltado el vestuario y a la modelo en un entorno en 3D.

    Por lo demas perfecto ^^

    Un saludo!!

    En línea
    « Respuesta #3 : 17 Sep, 2009, 18:18 »

    encore_0
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 587
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Demasiada luz segun mi opinion, y se echa en falta el fondo de referencia que de profundidad, que tal como esta parece "recortada" y pegada sobre un fondo blanco en PS.

    Un fondo oscuro o degradado hacia abajo habria mejorado mucho la toma, y resaltado el vestuario y a la modelo en un entorno en 3D.

    Por lo demas perfecto ^^

    Un saludo!!

      Despues de todo lo que le has sacado...que es el resto que esta perfecto?? jejeje. No se si con lo que tiene mucha luz te refieres en general o por el procesado. La foto original tenia menos pero queria fusionar un poco a la retratada con el fondo. No esta recortada, el fondo era blanco, llevaba un flash y salio un degradado circular.

    Un saludo y gracias a los dos por los comentarios.
    En línea

               

    Pentax K10D + BG2 / Pentax 18-55mm / Tamron 17-50mm f2.8/ Pentax SMC-M 50mm f1.4 / Sigma 70-300mm APO / Flash Metz 48 AF-1 / Flash Vivitar DF400MZ / Flash Vivitar 285HV / Mochila Naneu Pro K3L...
    « Respuesta #4 : 17 Sep, 2009, 18:38 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues a mí me parece una gran foto, con una bella modelo en pose clásica.

    Sí es verdad que el cabello se perfila demasiado contra el fondo, pero es una especie de Julio Romero de Torres en clave alta...
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #5 : 17 Sep, 2009, 20:12 »

    novato
    Visitante

    hola, yo veo la foto empastada, como si la hubieras recortado, en mi opinión le falta volumen. Yo hubiera utilizado un softbox por la derecha y otro por la izquierda pero éste último por delante de la modelo y por supuesto los del fondo. En mi novata experiencia, pienso que la foto te salió así, porque no tienes una luz principal y si todas tiene la misma intensidad, creo que ese es el resultado.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #6 : 17 Sep, 2009, 20:56 »

    encore_0
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 587
    Mi Galer�a Pentaxeros

    hola, yo veo la foto empastada, como si la hubieras recortado, en mi opinión le falta volumen. Yo hubiera utilizado un softbox por la derecha y otro por la izquierda pero éste último por delante de la modelo y por supuesto los del fondo. En mi novata experiencia, pienso que la foto te salió así, porque no tienes una luz principal y si todas tiene la misma intensidad, creo que ese es el resultado.
    Saludos

    El esquema que dices es el que habia. Un softbox a la izkierda a unos 45 grados, un paraguas a la derecha, casi de frente a la modelo, un flash para el pelo y uno para el fondo. Con lo de empastado no se a que te refieres. Como ya he dicho la silueta no esta recortada, lo que si que aclare los bordes de la foto para que todo el fondo fuera blanco. Y respecto a lo de las pontencias de los flashes, no todos estaban a la misma potencia. El softbox estaba a 1/2, el paraguas a 1/1, el de pelo a 1/4 y el del fondo no recuerdo si a 1/1 o 1/2...

    Un saludo.
    En línea

               

    Pentax K10D + BG2 / Pentax 18-55mm / Tamron 17-50mm f2.8/ Pentax SMC-M 50mm f1.4 / Sigma 70-300mm APO / Flash Metz 48 AF-1 / Flash Vivitar DF400MZ / Flash Vivitar 285HV / Mochila Naneu Pro K3L...
    « Respuesta #7 : 17 Sep, 2009, 21:08 »

    Ben Albares
    Visitante

    ..pues eso, empastado, demasiado luz, demasiado homogeneo todo, demasiado plano, prueba a jugar sin miedo con luces y sombras, dale vida y gracia a la iluminacion, iluminar no significa unicamente que se vea todo Wink

    Dicho de otro modo, has iluminado a una persona como se ilumina a un zapato para un catalogo.. de modo general y sin juego de sombras...

    ....y los fondos estan para que se vean..que ayuden a evitar ese efecto de corta y pega del photoshop, sirven para posicionar al retratado en un espacio tridimensional con respecto a la distancia del mismo al fondo y al fotografo, la profundidad da espacio y el espacio es visible, si lo eliminas, eliminas con ello el aire tridimensional que todo retrato necesita para conservar cierto punto de naturalidad...

    Perdon si soy muy burro diciendo las cosas, no es con mala intencion, es que yo me explico asi ^^

    Un saludoo!

    En línea
    « Respuesta #8 : 17 Sep, 2009, 21:18 »

    encore_0
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 587
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ..pues eso, empastado, demasiado luz, demasiado homogeneo todo, demasiado plano, prueba a jugar sin miedo con luces y sombras, dale vida y gracia a la iluminacion, iluminar no significa unicamente que se vea todo Wink

    Dicho de otro modo, has iluminado a una persona como se ilumina a un zapato para un catalogo.. de modo general y sin juego de sombras...

    ....y los fondos estan para que se vean..que ayuden a evitar ese efecto de corta y pega del photoshop, sirven para posicionar al retratado en un espacio tridimensional con respecto a la distancia del mismo al fondo y al fotografo, la profundidad da espacio y el espacio es visible, si lo eliminas, eliminas con ello el aire tridimensional que todo retrato necesita para conservar cierto punto de naturalidad...

    Perdon si soy muy burro diciendo las cosas, no es con mala intencion, es que yo me explico asi ^^

    Un saludoo!



    Vale, que yo por empastado entiendo otra cosa. Y no hace falta que pidas perdon, no me voy a sentir ofendido porque me des tu opinion jejeje Yo creo, sinceramente, que en este foro hacen falta mas comentarios directos y sin tapujos. A ver si subo otra version de la foto con el fondo y una edicion mas natural...

    Un saludo a todos.
    En línea

               

    Pentax K10D + BG2 / Pentax 18-55mm / Tamron 17-50mm f2.8/ Pentax SMC-M 50mm f1.4 / Sigma 70-300mm APO / Flash Metz 48 AF-1 / Flash Vivitar DF400MZ / Flash Vivitar 285HV / Mochila Naneu Pro K3L...
    « Respuesta #9 : 17 Sep, 2009, 21:28 »

    Ben Albares
    Visitante

    Hombre, hay empastados de luz, de color, de tonos, yo hablo de luces.. y fondo simplemente.

    Y es que ya estoy escarmentado que por decir las cosas directas y claras la peña se me rebota de un modo alucinante, asi que me da miedo ultimamente dar opiniones..

    Me alegra ver que aceptas las criticas constructivas deportivamente, si señor.

    Un saludoo!!
    En línea
    « Respuesta #10 : 18 Sep, 2009, 12:34 »

    Babilonnia
    Visitante

    Estoy con ben, has hecho un retrato como si fotografíaras un bote de colonia para hacer un catálogo o como una fruta en un bodegón. Parece casi un corta y pega con ps, falta volumen, que se ganaría con algo de sombras o algún punta de referencia en el fondo
    En línea
    « Respuesta #11 : 18 Sep, 2009, 14:40 »

    encore_0
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 587
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Cry Bueno, creo que voy a seguir dedicandome a mis bodegones visto lo visto.. Es broma, tendre que practicar muy mucho con esto...

    Gracias por los comentarios.
    En línea

               

    Pentax K10D + BG2 / Pentax 18-55mm / Tamron 17-50mm f2.8/ Pentax SMC-M 50mm f1.4 / Sigma 70-300mm APO / Flash Metz 48 AF-1 / Flash Vivitar DF400MZ / Flash Vivitar 285HV / Mochila Naneu Pro K3L...
    « Respuesta #12 : 18 Sep, 2009, 15:25 »

    vertmanue
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Jerez de la Frontera
    Sexo: Masculino
    Lo esencial es invisible a los ojos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 427
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi me gusta. Cierto es lo que dice Ben (yo también tiendo inconscientemente a uniformar el fondo). Me recuerda a los sellos de correos españoles de esta época serie moda española o serie mantones, etc. (otra afición mía), podrías hacer una bonita composición imitando a un sello de correos.
    un abrazo
    MANU
    « Última modificación: 18 Sep, 2009, 15:27 por vertmanue » En línea

    « Respuesta #13 : 18 Sep, 2009, 18:07 »

    Deckard
    Pentaxero de Honor
    Súper Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    ...por la persistencia de la Magia...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2847
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Coincido con lo dicho respecto a la "falta de sombras", aunque no se si eso explica la, en mi opinión, excesiva suavidad en la textura de la piel. No digo que la modelo no tenga un cutis envidiable, pero da la sensación de excesivo procesado.
    Me gusta mucho la pose, aunque parece algo manca, y la mirada.
    Ah, y la belleza de la modelo, of course
    En línea

    « Respuesta #14 : 7 Oct, 2009, 16:27 »

    nastic02
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1832
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Soy un autentico INEXPERTO en retratos, pero estoy con Ben Albares, que de esto por lo que he visto debe saber "algo"...
    Mi opnion sincera es que cuando la vi pense que era un "recorte mal hecho" pegado sobre una nueva capa en blanco de PS, sin ninguna profundidad, en fin, que no me gusta nada, no creo que haya ningun reparo en expresar lo que nos parece una foto "sin tapujos" porque sino aqui, al menos yo, sobro...

    Ya me pierdo con los empastos de luz de color y todo eso que comentais, ya dije que de retratos "rien de rien" asi que en cosas tecnicas no voy a entrar... solo valoro lo que me dice "mi ojo"

    Saludos y animos ! que en el fondo de las criticas es de donde se aprende !


    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal