Foro PENTAXEROS.COM
Usa el buscador...  
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
29 Jul, 2010, 13:13

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: 1 ... 58 59 [60] 61 62 ... 73   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pentax K-x  (Leído 39067 veces)
foly y 1 Visitante están viendo este tema.
pixel
El dinero no da la felicidad pero produce una sensación tan parecida...
Pentaxero Sr.

Desconectado Desconectado

« Respuesta #885 : 17 Mar, 2010, 20:38 »

Una duda que tengo...
He leído por aquí que la kx lleva un cargador y un juego de pilas ¿es asi??
Es que he mirado las especificaciones y no dice nada de que incluya pilas. Tambien he estado mirando unos videos del youtube con el "unboxing" y en ningún lado he visto que lleve cargador y pilas.

Mi galería en construcción...
http://tonimates.260mb.com/
Xineru
Mega Pentaxero

« Respuesta #886 : 17 Mar, 2010, 21:16 »

Es una especie de pack llamemos promocional, no va en la caja negra de la cámara, si no que va en otra caja y se mete todo a su vez en una caja, si  no recuerdo mal blanca de pentax, algo mas grande.

Saludos

Pentax *ist D
Pentax K-20D - Grip D-BG2
Flash Metz 48 AF-1
Samyang 8mm f3.5
SMC Pentax DA 14mm F2.8 ED (IF)
SMC Pentax DA 18-55 F3.5-5.6 AL II
Sigma 24-70mm F2.8 EX DG
SMC Pentax A 50mm f1.7
Samyang 85mm f1.4
Tamron SP AF 90 f2.8 DI macro
Sigma 70-300 Apo Macro Super
Tripode Velbon Sherpa 750

llako
Forero Jr.
**

« Respuesta #887 : 17 Mar, 2010, 22:42 »

He estado probando a grabar video y lo que noto es que se acopla un ruido extraño continuamente, no sé si será el estabilizador o que.
¿Os pasa a vosotros también? ¿Alguna alternativa?
Xineru
Mega Pentaxero

« Respuesta #888 : 17 Mar, 2010, 23:24 »

He estado probando a grabar video y lo que noto es que se acopla un ruido extraño continuamente, no sé si será el estabilizador o que.
¿Os pasa a vosotros también? ¿Alguna alternativa?

Parece ser que si sucede lo que comentas, hace tiempo un compañero del foro lo comento y subio un video donde se oia el ruido, puedes usar el buscardo del foro.

Saludos

Pentax *ist D
Pentax K-20D - Grip D-BG2
Flash Metz 48 AF-1
Samyang 8mm f3.5
SMC Pentax DA 14mm F2.8 ED (IF)
SMC Pentax DA 18-55 F3.5-5.6 AL II
Sigma 24-70mm F2.8 EX DG
SMC Pentax A 50mm f1.7
Samyang 85mm f1.4
Tamron SP AF 90 f2.8 DI macro
Sigma 70-300 Apo Macro Super
Tripode Velbon Sherpa 750

BM.kolding
Moderador
Me hago mayor
Conectado Conectado

« Respuesta #889 : 17 Mar, 2010, 23:37 »

¿éste?

http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=30214.msg258601#msg258601

Wenn ist das Nunstruck git und Slotermeyer? Ja!
Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!
llako
Forero Jr.
**

« Respuesta #890 : 17 Mar, 2010, 23:46 »

Si ,es como ese ruido. Lo que no sé si es algo que ocurre en todas las K-x o sólo en algunas.

JAZZ
Forero Jr.
**
Conectado Conectado

« Respuesta #891 : 18 Mar, 2010, 10:17 »

Desconozco el problema de la trepidación, pero creo que a 1/125 con f 5.6 si se puede tirar la foto no debería dar problemas ninguna cámara, la mia no los da de momento, al menos en lo que a mis pruebas se refiere, a 1/80, 1/60 o velocidades mas altas, es donde puede dar problemas, pero esta y todas las cámaras, para poder probarlas correctamente deberíamos estar las mismas circunstancias, y en ocasiones es hay donde no cumplimos nosotros, se debe a que, o nos movemos un poco mas sin darnos cuenta, o la respiración, o no cojemos la cámara de forma adecuada.

Creo en el fondo, yo que tuve una cámara completamente manual sin estabilizador de ningún tipo, que es aquí donde entra la habilidad para no moverse o tomar la foto de forma correcta, y hay que tener en cuenta que aunque tenga la cámara estabilizador, que lo tiene, lo más que te va a reducir es uno o dos pasos, no pensemos que aunque nos movamos no va ha haber trepidación en las imágenes, esto creo que tiene que ver con la velocidad de obturación, la focal y los isos, (en el fondo con la luz que llega al sensor), y sobre todo y por encima de todo con nuestra habilidad.

Creo sinceramente que todas las cámaras son iguales y quizá todas tengan el mismo problema si es que lo tienen.

Pero en caso de que fueran solamente algunas las que tubieran el problema, estoy seguro de que habrá gente con la cámara que piense que es esta la que falla siendo ellos y estando la cámara perfecamente, y gente a la que no le falle nunca o pocas veces aunque su cámara tubiera el referido problema.

Lo que puedo decir con las pocas fotos de llevo unas 2500, es que a mi personalmente me parece que cuando una foto me sale trepidada, suele coincidir con que me he movido a la hora de realizarla, eso si y como es lógico, siempre esto ha pasado a velocidades de obturación lentas o muy lentas.

He visto una foto de alguien, de la cúpula de una iglesia hecha sin trípode con una velocidad de obturación muy lenta 0.4'' o 0.5'', y la cúpula salía casi perfecta, y he vito fotos en este mismo enlace de día a velocidades de 0/125 incluso 0/320, trepidadas, y eso creo yo que tiene que ver mucho mas con el agarre que con la cámara.

Un saludo y que nadie se moleste, desde luego la mía que la compré en la tienda del foro funciona perfectamente, o al menos eso me parece a mi.

Y creo que los problemas que tengo son mas mios que de la cámara, porque problemas, tenerlos los tengo como todo el mundo.

Otro saludo.. Smiley Smiley
« Última modificación: 18 Mar, 2010, 10:23 por JAZZ » En línea

Pentax K-X; Pantalla de enfoque K3 Nikon; Pentax M 50 mm F 1.7 - manual; ASAHI Super-Multi-Coated Takumar 105mm f/2.8 M42; Rosca M42; Sigma 70-300 mm F 4-5.6 Apo DG Macro; Pentax 18-55 mm DAL; Pentax FA 28-80 mm F 3.5-5.6 Silver; Cosina 28-80 mm 3.5-5.6 - manual
Kodak EasyShare DX6490
Cosina C2 SLR
gransefirot
Recien llegado
*

« Respuesta #892 : 18 Mar, 2010, 12:03 »

Hombre, yo creo que a focales cortas y fotografiando sujetos estáticos a 1/125 ninguna foto debería de salir trepidada aunque te tiemble un poco el pulso...y sobre todo teniendo un estabilizador activado que debería de minimizar este efecto.

Además creo recordar que unos cuantos posts mas atrás un forero hizo una serie de disparos, unos diez con estabilizador y otros diez sin estabilizador...y justo las que salían trepidadas eran con el estabilizador puesto...¿casualidad? no creo ¿falta de técnica? tampoco, porque sin estabilizador le salían bien. La realidad es que en el algunas cámaras el estabilizador no funciona como es debido. También hay que tener en cuenta que este defecto se produce viendo por el visor y no por el Liveview...y justo es más propenso a las trepidaciones el uso del Liveview ya que la sujeción de la cámara no suele ser tan estable y firme como cuando ves por el visor (por la posición del cuerpo).

De todas formas por lo que llevo leído por los foros, tanto ingleses como españoles la posibilidad de que te toque una con el fallo no es demasiado elevada Smiley

Un saludo.
llako
Forero Jr.
**

« Respuesta #893 : 18 Mar, 2010, 12:20 »

Después de estar revisando los diferentes post donde se habla del problema de peor nitidez en imagenes similares (con SR y sin SR) he hecho algunas pruebas a ver que opináis sobre si mi cám,ara tiene el problema o no. Todas con el 18-55

Para el tema de hacer la misma foto con SR o sin SR no he visto diferencias.

Por ejemplo:

1) Foto a 1/125 con F29 ISO 400 y 35 mm

Con SR

[+ info]

Sin SR

[+ info]

Incluso, si no igual, lo veo algo más nítido con SR activado.

Otro ejemplo

2) Foto 1/125 F32 ISO 800 35 mm

Con SR

[+ info]

Sin SR

[+ info]

Yo lo veo incluso algo mejor con el SR. Hasta aquí todo parece indicar que no tengo el problema, pero.........

Donde sí he visto diferente nitidez es en el caso que comentó un compañero en este post donde hablaba de hacer foto con algo de focal (20mm a 40mm) a 1/100 y 1/132 y en vertical. En este caso no hablaba de quitar ni poner SR con lo que he supuesto que es siempre con SR las dos fotos. Según esta persona la de 1/100 sale menos nítida. En mi caso se cumple

a) Foto a 1/100  F22  ISO 200  35 mm con SR

[+ info]

b) Foto a 1/320 F13 ISO 200 35 mm con SR

[+ info]

Se ve más nítida a 1/320. ¿Es problema de la cámara o es que simplemente al ser F13 es más nítido que F22?

Me interresa el tema porque llevo 2 días con la cámara y quiero saber si tiene algún problema para devolverla.

Gracias

Por eso yo hice estas pruebas pero nadie me comentó si parece que finalmente mi cámara no tengas ese problema de trepidación o sí....
filgood
Pentaxero

« Respuesta #894 : 18 Mar, 2010, 13:08 »

Hola amigos. Queria preguntaros sobre si alguno tiene problemas de encendido en esta cámara. Yo ultimamente los tengo. Aveces la estoy utilizando y por lo que sea la apago, intento conectarla y no hay manera, no se enciende. Igual la cojes a las dos horas y  funciona como si nada. Estoy muy mosqueado con este tema. Encima me dicen en el corte inglés que me tardarian un mes y medio como mínimo en mirarla. Estaba más que contento con esta cámara, Pero este problema si que no me gusta nada de nada. Lo que más me fastidia es que encima recientemente he invertido algún dinero en objetivos. En fin, estoy muy desanimado.

Agradeceria información sobre problemas similares. Muchas gracias. Saludos

Pentax K-x  Unete al grupo k-x en Fickr aquí
BM.kolding
Moderador
Me hago mayor
Conectado Conectado

« Respuesta #895 : 18 Mar, 2010, 13:32 »

Pero ¿la enciendes y se apaga al momento o directamente no se pone en marcha?

Si es lo primero, a mí me ha pasado alguna vez y siempre es culpa de las pilas. O no estaban bien cargadas o vete tú a saber. A veces las sacas de la cámara, las vuelves a poner y... milagro, resucitan como si no hubiese pasado nada.

Si es lo segundo, no tengo ni idea. Pregunta a Reflecta a ver qué te dicen ellos. Mes y medio de espera me parece demasiado tiempo.

Saludos
« Última modificación: 18 Mar, 2010, 13:35 por BM.kolding » En línea

Wenn ist das Nunstruck git und Slotermeyer? Ja!
Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!
akin
Experto pentaxero

Conectado Conectado

« Respuesta #896 : 18 Mar, 2010, 13:51 »

Mes y medio es una animalada. Reflecta, hasta donde yo sé, no está dando esos tiempos de respuesta.

Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 16-45 f4 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro
SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Tamron 500 f8
Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8
Flash Pentax AF-540 FGZ - Trípode Benro C-257 M8 - Rotula Photoclam 40N 
Anillo adaptador M42-K original --- Mochila Lowerpro Micro Trekker 100 --- Geles de colores para flash --- Filtros neutros y degradados Hitech

http://www.flickr.com/photos/akin/
pixel
El dinero no da la felicidad pero produce una sensación tan parecida...
Pentaxero Sr.

« Respuesta #897 : 18 Mar, 2010, 14:03 »

me dicen en el corte inglés que me tardarian un mes y medio como mínimo en mirarla....

Eso es una burrada!! Lo mejor que puedes hacer es (en el caso de que tengas que enviarla) que tu mismo hagas la gestión. Si la llevas a El Corte Inglés lo mismo ellos la tienen alli parada dos o tres semanas antes de hacer la gestión, entonces si que es posible que te tarde tanto.
Lo único que tienes que hacer es entrar en la web de Reflecta y allí tienes un formulario de avería. Lo rellenas, les mandas la cámara a la dirección indicada y en poco tiempo la tienes en casa.
Yo tube que enviar una K10D que tube a reflecta y ellos la enviaron a Alemania por que no tenía garantía española. A las tres semanas la tenía en casa así que me imagino que al no salir de España ese plazo se debe acortar aún mas.
De hecho PENTAX tiene fama de tener uno de los mejores servicios técnicos.

Mi galería en construcción...
http://tonimates.260mb.com/
filgood
Pentaxero

« Respuesta #898 : 18 Mar, 2010, 14:21 »

Pero ¿la enciendes y se apaga al momento o directamente no se pone en marcha?

Si es lo primero, a mí me ha pasado alguna vez y siempre es culpa de las pilas. O no estaban bien cargadas o vete tú a saber. A veces las sacas de la cámara, las vuelves a poner y... milagro, resucitan como si no hubiese pasado nada.

Si es lo segundo, no tengo ni idea. Pregunta a Reflecta a ver qué te dicen ellos. Mes y medio de espera me parece demasiado tiempo.

Saludos

Pués es lo segundo. No se que podrá ser. Voy a seguir vuestros consejos, y voy a ponerme en contacto con reflecta. Muchas gracias a todos. Saludos

Pentax K-x  Unete al grupo k-x en Fickr aquí
Mika
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
Administrator
Me hago mayor

« Respuesta #899 : 18 Mar, 2010, 14:37 »

Hola filgood, ¿has actualizado el firmware? Lo digo porque pudiera ser que no detecta bien el voltaje inferior de las pilas recargables... que es algo que resolvía el último firm...
Páginas: 1 ... 58 59 [60] 61 62 ... 73   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM
Advertencia Legal | FAQ Artistas | FAQ Concurso | FAQ Galería | FAQ Pentaxerostore.info | FAQ Pentaxerostore.com | Contacta