• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Belchite (3 fotos mas)

     (Leído 1851 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 8 Sep, 2009, 14:35 »

    gladiator
    Visitante

    En el verano de 1937 las tropas republicanas en un intento por recuperar la ciudad de Zaragoza llevan a cabo un ataque a diferentes pueblos del entorno de la capital del Ebro en una avance progresivo por tierras aragonesas. 80.000 hombres, 90 aviones y 106 carros comienzan los ataques conquistando rapidamente Quinto de Ebro, Mediana y Codo.
    Pero Belchite bien fortificado y con unos mil hombres resiste hasta el 7 de septiembre.
    El pueblo de Belchite se conservó, aunque el abandono progresivo de las autoridades ha hecho que el antiguo pueblo se haya ido derrumbando poco a poco.
    Esta es una pequeña muestra de lo que queda.
    Espero que os guste.
    Muchas gracias por pasar.


    PENTAX - PENTAX K200D - 10mm - 1/400s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2009:09:08 14:20:55
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC

    « Última modificación: 9 Sep, 2009, 14:13 por gladiator » En línea
    « Respuesta #1 : 8 Sep, 2009, 14:53 »

    Decano
    Moderador
    Doctor Pentaxero
    *****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Pentaxero desde 1.973
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 10685
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Veo halos de procesado en los contornos. Por lo demás la foto está muy bien.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1; Pentax K-3; K-5 IIs; K-7; K10D(+); IstD; Optio S-30; Z-1p; MX; Spotmatic II
    Pentax HD 24-70f/2.8; Pentax DA*16-50 f/2.8; DA*50-135 f/2.8; FA31 f/1.8 Ltd; DA70 f/2.4 Ltd; FA77 f/1.8 Ltd; DA10-17 Fisheye; DA12-24; DA55-300 f/4-5.8; F50 f/1.4; F50 f/2.8 Macro; FA*85 f/1.4; F*300 f/4.5; K17 f/4 Fisheye; K24 f/2.8; M50 f/1.4; M100 f/4 Macro; M200 f/4; A 15f/3.5; A400f/5.6; F1.7X AF Adapter
    Sigma EX70-200 f/2.8 (Torito); Sigma EX100-300 f/4 (Miura); TC 1.4X EXDG
    Tokina ATX 90 f/2.5 (Bokina)
    Trípodes: Benro C-157M8+Manfrotto 222;
    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/11/11/57478ppg2jpg.jpg[/imgno]
    « Respuesta #2 : 8 Sep, 2009, 15:12 »

    juanjo
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Basauri - Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy bonita Gladiator; buen b&n.
    La historia tiene una continuación un tanto sobrenatural (para los que gusten de misterios).

    Saludos
    En línea

    http://lauhaizeetara.wordpress.com



    Pentax K-5
    Pentax SMC-DA 40mm f2,8 Limited
    Pentax SMC-M 50mm f1,7
    Helios 44M-4 58mm f2
    « Respuesta #3 : 8 Sep, 2009, 15:13 »

    Aguaviva
    Moderador
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: MADRID/LAS PALMAS (Gran Canaria)
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8476
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Aparte de los halos que te ha dicho Decano, la foto me encanta.

    Saludos
    En línea

    K10D; K20D; K5
    PENTAX SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6 AL WR; SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6/ SMC DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL II  /  SMC 50-200 DA 1:4-5,6 /  SMC 12-24 F4ED A(IF)    /    SMC MACRO FA- 100 1:2,8  / SMC18-250  DA F3.5-6.3ED AL(IF) /SMC FA50 F1.4/SMC FISH-EYE 10-17 DA F3,5-4,5 ED (IF) / SMC DA 55-300mm F4-5,8ED /  FLASH AF-540FGZ  /  OPTIO S / OPTIO A40/ Equipo de iluminación Bowens

    « Respuesta #4 : 8 Sep, 2009, 15:25 »

    gladiator
    Visitante

    Muchas gracias chicos. Me alegra que os guste.
    En cuanto a los halos, han aparecido al tranformar la foto en B&N. A lo mejor me he pasado con el contraste. Veré si es eso.

    La historia tiene una continuación un tanto sobrenatural (para los que gusten de misterios).

    Supongo que te referiras a las psicofonias de Belchite.
    En línea
    « Respuesta #5 : 8 Sep, 2009, 23:03 »

    jorge al
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo la veo excesivamente contrastada, creo que algo mas suave o incluso un tono de foto antigua o virado al sepia te quedaria genial. La foto es estupenda y muy buen compuesta. Tengo muchas ganas de visitar aquello ya que, me gustan mucho las ruinas, no se, es una ambiente raro que te pone los pelos de punta....

    saludos
    En línea

    sólo necesito un equipo fotográfico, ganas y tiempo para hacer fotos

    « Respuesta #6 : 8 Sep, 2009, 23:33 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    me gusta la foto y lo único que le veo aparte delos halos ya comentados es la luz demasiado dura, de todas formas bajaría las luces altas y le daria un procesado más suave quitandole nitidez.
    saludos
    En línea

    « Respuesta #7 : 8 Sep, 2009, 23:44 »

    manclub
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1838
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cierto lo comentado mas arriba , en este lugar se han obtenido algunas de las mas impresionantes Psicofonias existentes .

    Salu2 !!

    PD. me gusta mucho la foto !!  Smiley
    En línea

    " ... antes de criticar una foto mejor miro las mias .....   :-D  "

    K-3 SILVER LTD + Grip
    PENTAX :  12-24
    PENTAX :  85 FA 1.4 *
    PENTAX :  50-135 *
    PENTAX :  28-70 FA 2.8 *
    PENTAX :  50 FA 1.4
    PENTAX :  80-320

    SIGMA : 50-500 HSM OS
    TAMRON : 18-250
    SAMYANG : 500
    SAMYANG : 14 mm
    BEROFLEX : 300 f4.5
    « Respuesta #8 : 9 Sep, 2009, 01:02 »

    juaniko
    Visitante

    Yo he estado 2 veces y creo que todo español debiera de pasarse por alli!!!; pero el estado en el que esta no solo lo propicio el ejercito rojo, en verdad los ultimos en bombardearlo fue el bando nacional que lo recupero, los republicanos solo estuvieron 7 meses, la gente del pueblo dice que belchite no quedo asi ni mucho menos, que lo expoliaron para construir corrales, que las administraciones sieempre dieron la espalda y que nadie hizo nada para que se conservara en buen estado.... en fin mucha mucha historia en un`pueblo que podria haber sido el mejor pueblo Mudejar de casi todo Aragon.. tu foto aunque como te dijeron esta muy contrastada me transmite a la perfeccion lo que te hace sentir el sitio, muy buena!!!
    En línea
    « Respuesta #9 : 9 Sep, 2009, 01:26 »

    rafajipi
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Medellin (Colombia)
    Sexo: Masculino
    Amigos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2458
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Leo con mucho detenimiento las opiniones de los compañeros y busco la causa de su comentario aprendiendo de todos. Lo halos si los veo, pero por lo demás, lo contrastado es lo que me gusta.

    Me gustaría poder verla con menos contraste, por aquello de compara.

    A mi me gusta mucho. Felicitaciones

    Saludos
    En línea

    Cuerpos / K3 - K200 - P3n
    Lentes Pentax / SMC-DAII 1: 3.5-5.6  18–55 mm / SMC-F  1: 4.7 5.6   80–200 mm/ SMC f 1:3.5 4.5 17-10 mm
    SMC-A 1: 3.5-4.5  28–80 mm / SMC-A  1:2  50 mm
    Sigma 70-300 APO DG
    Takumar   1: 2.8  28mm / Flash Olympus   FL-40
    « Respuesta #10 : 9 Sep, 2009, 09:00 »

    vtin
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 200
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bajo mi modesta opinión pienso que ese contraste le da la fuerza que necesita la composición para representar ese lugar. No son unas ruinas cualquiera, es Belchite.

    Siempre que paso por la zona hago una parada con el obligatorio paseo por las ruinas. Es estremecedor. Una de las veces que fui coincidí con un anciano que vivió aquello y, según él, cada día paseaba por las ruinas. Me mostró un obús sin explosionar incrustado en el campanario de una iglesia.

    Saludos
    En línea

    Fuji X-T10
    Fujinon XF 18-55 f2.8-4 IS
    Rokinon 8mm f/3.5
    « Respuesta #11 : 9 Sep, 2009, 10:42 »

    gladiator
    Visitante

    algo mas suave o incluso un tono de foto antigua o virado al sepia te quedaria genial. La foto es estupenda y muy buen compuesta. Tengo muchas ganas de visitar aquello ya que, me gustan mucho las ruinas, no se, es una ambiente raro que te pone los pelos de punta....
    Muchas garcias jorge por los comentarios. Intentare subir una foto menos contrastada y otra imitando una revelado antiguo a ver que tal quedan.
    Te recomiendo la visita de Belchite, vale la pena. Y si te gustan la ruinas, en los "alrededores" tienes varios puntos de interes, como El Cabezo de Alcalá en Azaila, la ciudad romana de Gelsa, el yacimiento celtibérico de Botorrita....

    a luz demasiado dura, de todas formas bajaría las luces altas y le daria un procesado más suave quitandole nitidez.
    saludos
    Eran las seis de la tarde, y a esas horas en estas tierras la luz es dura. Ya he bajado las luces altas pero veré si puedo bajarlas un poco mas.

    Cierto lo comentado mas arriba , en este lugar se han obtenido algunas de las mas impresionantes Psicofonias existentes .
    PD. me gusta mucho la foto !!  Smiley
    Muchas gracias manclub. En cuanto a las psicofonias, no hay mas que entrar en youtube, una noche con las luces apagadas para acojonarse un poco.

    Yo he estado 2 veces y creo que todo español debiera de pasarse por alli!!!; pero el estado en el que esta no solo lo propicio el ejercito rojo, en verdad los ultimos en bombardearlo fue el bando nacional que lo recupero, los republicanos solo estuvieron 7 meses, la gente del pueblo dice que belchite no quedo asi ni mucho menos, que lo expoliaron para construir corrales, que las administraciones sieempre dieron la espalda y que nadie hizo nada para que se conservara en buen estado.... en fin mucha mucha historia en un`pueblo que podria haber sido el mejor pueblo Mudejar de casi todo Aragon.. tu foto aunque como te dijeron esta muy contrastada me transmite a la perfeccion lo que te hace sentir el sitio, muy buena!!!
    Gracias por los comentarios y por el aporte histórico. Tienes toda la razón del mundo. El mayor destrozo de belchite lo realizaron los bombardeos nacionales, y si no me equivoco, los aviones alemanes.

    lo contrastado es lo que me gusta.
    Me gustaría poder verla con menos contraste, por aquello de compara.
    A mi me gusta mucho. Felicitaciones
    Saludos
    Muchas gracias rafajipi. Me alegra que te guste. Intentaré subirla un poco menos contrastada para que veas la diferencia.

    Bajo mi modesta opinión pienso que ese contraste le da la fuerza que necesita la composición para representar ese lugar. No son unas ruinas cualquiera, es Belchite.
    Siempre que paso por la zona hago una parada con el obligatorio paseo por las ruinas. Es estremecedor. Una de las veces que fui coincidí con un anciano que vivió aquello y, según él, cada día paseaba por las ruinas. Me mostró un obús sin explosionar incrustado en el campanario de una iglesia.
    Saludos
    Muchas gracias vtin por los comentarios. La verdad es que Belchite tiene un no se que.... El obus creo que ya lo han quitado, porque esta vez no lo vi en el campanario. Sin embargo en alguno de los videos de youtube si que se ve.
    En línea
    « Respuesta #12 : 9 Sep, 2009, 14:17 »

    gladiator
    Visitante

    Compañeros, teniendo en cuenta las peticiones realizadas he decidio hacer ligeras modificaciones en las fotos.

    Foto original


    Bajando un pco el constraste (siguen apreciándose un poco los famosos halos)


    Imitando foto antigua


    Gracias por pasar.
    En línea
    « Respuesta #13 : 9 Sep, 2009, 14:46 »

    vtin
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 200
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Personalmente me sigo quedando con la primera que presentaste. La de imitación a antigua parece de videojuego, aún así me gusta también.

    Saludos
    En línea

    Fuji X-T10
    Fujinon XF 18-55 f2.8-4 IS
    Rokinon 8mm f/3.5
    « Respuesta #14 : 9 Sep, 2009, 15:47 »

    juanjo
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Basauri - Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La versión en color también está muy bien.

    Saludos
    En línea

    http://lauhaizeetara.wordpress.com



    Pentax K-5
    Pentax SMC-DA 40mm f2,8 Limited
    Pentax SMC-M 50mm f1,7
    Helios 44M-4 58mm f2
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal