• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Primeros HDRs

     (Leído 621 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 1 Sep, 2009, 21:18 »

    Full78
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 16
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola!

    Os pongo un par de fotillos que he procesado en HDR a ver qué os parecen. Por favor, no os cortéis, que para eso las pongo, para aprender y mejorar.

    Sé que tienen ruido y que puede que el procesado sea un poco "duro", pero en el caso de la de Segovia, me ha gustado el efecto que le ha dado.

    Como apunte, os digo que las dos fotos están procesadas a partir de un único RAW con la exposición cambiada en el Lightroom para tener 3 exposiciones diferentes en cada foto. El riginal de la de Segovia creo que era a 800 ISO y el de Valencia a 100, se nota en el grano de cada una.

    Lo dicho, no os cortéis.

    Muchas gracias por adelantado y un saludo! 

    Full78


     - PENTAX K-m - 26.25mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2009:09:01 21:06:08
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL II



     - PENTAX K-m - 55mm - 1/500s - f/11 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2009:09:01 21:10:02
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL II
    En línea

    K-m // Nikon Coolpix L4 // Minolta X-300 (35mm)

    SMA DAL 18-55 // Sigma 55-200 F4-5,6 // Asahi Super-Takumar 50mm F1.4 // Asahi SMC Takumar 135 F3.5 // Minolta MD 50 mm 1.7 (Invertido, para macros) // Soligor MC 80-200 F4

    Anillo inversor para macros // Teleconvertidor 2x Tamron Manual // Filtros Varios (Pol, IR, UV, Cokin, Skylight...) // Carril de enfoque // Fuelle // Mando remoto

    « Respuesta #1 : 1 Sep, 2009, 21:40 »

    Dco
    Visitante

    Pues como ya he comentado en más ocasiones, a mi no me gustan este tipo de tratamientos tan agresivos...Dan la impresión de que vista una foto, vistas todas. Lo siento, pero es que me resultan "cansinos"  Grin (Dicho con todo el respeto del mundo)
     En la primera fotografía, además del ruido, se te ve una buena colección de OVNIs, este tipo de tratamientos pone de relieve cualquier resto de polvo que puedas tener en el sensor.
     Sobre las fotos en sí, sin tener en cuenta el tratamiento, no me convencen mucho los encuadres, en la primera has cortado las piernas de la gente, y la parte superior y también la derecha del edificio y la "cosa" esa negra de la parte superior derecha, distrae bastante. En la segunda veo el edificio muy centrado, con mucho espacio a ambos lados y la farola cortada tampoco pinta mucho. Creo que un encuadre más abierto en la primera, y un vertical en la segunda (o uno horizontal, pero con la edicifcación descentrada, en caso de que quisieses mostrar el cielo) las favorecerían.
     Si quieres hacer HDR propiamente dicho, usa el ahorquillado y toma varias imágenes para combinar, los resultados son mucho mejores, sin tantos problemas de ruido. Ya sé que es una cuestión de denominación, pero para mí, no se pueden llamar HDR, porque el rango dinámico de las tomas no es amplio, sin ir más lejos, en la primera son evidentes las luces quemadas y zonas totalmente negras, una saturación de colores y unos tonos irreales. Respeto perfectamente que a alguien le pueda atraer, pero personalmente no me gusta nada esa estética...
    Saludos
    « Última modificación: 1 Sep, 2009, 21:48 por Dco » En línea
    « Respuesta #2 : 1 Sep, 2009, 23:10 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Coincido con Dco en  el tema de los recortes, has cortado por todos lados, cúpula, piernas, farola y tu sensor necesita una limpieza urgentemente. Amén de estas cosas, que creo que hay que decirlas para ir mejorando, a mi particularmente los colores estridentes de ciertos HDR me gustan dependiendo del motivo que muestran.
    Sigue el consejo de tomar tres exposiciones que es el más adecuado y sigue mostrandonos como progresas.

    Un abrazo
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #3 : 1 Sep, 2009, 23:32 »

    jorge al
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Coincido con Dco en todo lo que ha dicho, salvo que a mi si me gustan los hdr Grin. Lo unico es que hay que perfeccionar la tecnica para sacar resultados mas depurados y menos extridentes. Yo soy mas partidario de sacar una foto hdr pero en su mas puro significado, es decir, ampliar el rango dinamico de la escena, con un toque de expectacularidad pero sin pasarse. Para ello un par de consejillos:

    Imprescindible tirar a un iso lo mas bajo posible, si no, tienes los problemas de ruido por triplicado.

    En el caso de la foto de Valencia, al no tener objetos o personas en movimiento (habria que ver el movimiento de las palmeras) es mejor la tecnica del horquillado de tres o mas fotos, asi sacaras un verdadero rango dinamico al final. En el otro caso, sí es mejor un triple revelado de un raw porque seguro que saldran fantasmas en la escena.

    Si lo haces de un raw tendras que tener cuidado de no quemar ni empastar por encima de 2EV porque seguro que no recuperas informacion suficiente para la edicion y se verá muy forzado. Si la cosa se va a muy extremos, mejor es sacrificar ciertas zonas del encuadre, porque si no se notara mucho.

    Antes de hacer la triple exposicion de un unico raw, deberas trabajartelo un poco el tema del revelado, limpieza de manchas, aberraciones, ruido, etc para dejar el raw lo mas puro posible antes de tratarlo con photomatix o similar. Guardalo en Tiff para la postproduccion.

    El tema del enfoque dejalo para lo ultimo.

    Intenta no saturar tanto los colores para que parezca lo mas real posible. Estoy seguro que los resultado seran muy buenos y las tomas mas expectaculares.

    Por lo que veo usas lightroom, intenta jugar con las herramientas de brillo, contraste, recuperacion y curva tonal, asi como, jugar con las herramientas de luminosidad y saturacion de los canales de color. Veras como los resultados son muy buenos e incluso no tendras que pasar por un software expecifico como el photomatix. Si usas este ultimo, se puede controlar tambien pero es un programa que de por si tienes mucha perdida de informacion y salen actefactos un poco raros.

    En fin, un saludo y te animo a mejorar Wink
    En línea

    sólo necesito un equipo fotográfico, ganas y tiempo para hacer fotos

    « Respuesta #4 : 1 Sep, 2009, 23:39 »

    Dco
    Visitante

    Eh!, que yo he dicho que no me gusten los HDRs, he dicho que no me gustan los HDRs agresivos, que no es lo mismo  Wink
     Para mí un buen HDR no debería notarse, simplemente es una manera de resolver un problema ténico (falta de RD en los sensores), pero nunca debería ser una forma de hacer que una fotografía sea más llamativa de manera "gratuita", pero como he dicho, para gustos...
    Saludos
    « Última modificación: 2 Sep, 2009, 17:26 por Dco » En línea
    « Respuesta #5 : 2 Sep, 2009, 17:25 »

    Aguaviva
    Moderador
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: MADRID/LAS PALMAS (Gran Canaria)
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8476
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno bueno, los compañeros te han dicho todo, y Jorge nos ha dejado una muy buena lección. A mí me gustan los HDR, pero no agresivos; como dice Dco, para resolver las deficiencias del sensor, aunque también hay algunos HDR, que sin ser del todo reales, le dan un aire de fantasía que me atrae mucho.

    Saludos.
    En línea

    K10D; K20D; K5
    PENTAX SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6 AL WR; SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6/ SMC DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL II  /  SMC 50-200 DA 1:4-5,6 /  SMC 12-24 F4ED A(IF)    /    SMC MACRO FA- 100 1:2,8  / SMC18-250  DA F3.5-6.3ED AL(IF) /SMC FA50 F1.4/SMC FISH-EYE 10-17 DA F3,5-4,5 ED (IF) / SMC DA 55-300mm F4-5,8ED /  FLASH AF-540FGZ  /  OPTIO S / OPTIO A40/ Equipo de iluminación Bowens

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal