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    ¿Alguien con el 60-250?

     (Leído 1236 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 28 Ago, 2009, 10:59 »

    dsecall
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    Me gustaría saber si alguien tiene esta lente y que tal sus impresiones.

    Saludos.
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    Pentax K3 + Pentax K10D + Pentax DA 12-24 f4 + Sigma 24-70 f2.8 HSM + Pentax-A 50mm f1.7 + Tamron 90 Macro f2.8 + Pentax DA* 60-250 f4 + Pentax F 1.7x AF Adapter + Flash Metz 48 AF-1 + Tripode Feisol CT-3442 + Rotula Markins Q3
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    « Respuesta #1 : 28 Ago, 2009, 14:50 »

    asa64
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    Me gustaría saber si alguien tiene esta lente y que tal sus impresiones.

    Saludos.

    Y a mi...
    Y agradecería si alguién pudiera aclarar si esta lente es FF o APS, que lo que he leído al respecto es bastante contradictorio.

    Un saludo
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    « Respuesta #2 : 28 Ago, 2009, 17:53 »

    BM.kolding
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    En cuanto a calidad óptica y rendimiento, algunos lo ponen por las nubes, aunque a 250mm baje un poco la nitidez
    http://209.85.229.132/translate_c?hl=es&sl=en&tl=es&u=http://www.pentaxforums.com/forums/pentax-news-rumors/70905-slrgears-da-60-250-review-imminent.html&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhgBf_rRkQcn0j6yPpzfd6JPecbZOw

    En cuanto a construcción, supongo que como el resto de los DA*, muy bueno. Lástima que el zoom sea de los que se "desplega", como la mayoría de tele-zooms.

    No tengo datos sobre la velocidad de enfoque, pero no creo que sea endiablada

    La alternativa más parecida de otros fabricantes sería el 100-300/4 de Sigma, alias "Miura". Además de llegar hasta los 300mm, la longitud máxima no varía y tiene muy buenas críticas.

    Saludos
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    « Respuesta #3 : 29 Ago, 2009, 21:43 »

    elm
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    Y a mi...
    Y agradecería si alguién pudiera aclarar si esta lente es FF o APS, que lo que he leído al respecto es bastante contradictorio.



    Por lo que yo sé, también vale para FF. En B&H, por ejemplo no dicen nada pero sin embargo en el DA* 200 y DA* 300 ponen una nota aclaratoria "Not compatible with "full-frame" (35mm size) cameras "

    Un saludo.
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    « Respuesta #4 : 29 Ago, 2009, 22:44 »

    BM.kolding
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    Pues justamente el 200/2.8 y el 300/4 son los dos objetivos que más de acuerdo está la gente con que son FF, por lo que he podido leer
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    « Respuesta #5 : 29 Ago, 2009, 23:09 »

    elm
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    Uff, a ver si me estoy colando. Pongo el enlace da la página donde pone la nota en el 200. Está debajo del precio.

    http://www.bhphotovideo.com/c/product/542149-USA/Pentax_21700_SMCP_DA_200mm_f_2_8_ED.html

    Perdón por adelantado si lié a alguien.
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    « Respuesta #6 : 29 Ago, 2009, 23:15 »

    BM.kolding
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    A Pentax, por el momento no le interesa declarar cuales de sus actuales objetivos están diseñados para FF. Supongo que en B&H estarán hasta las narices de que se lo pregunten y pongan esa nota, pero el diseño óptico, por lo menos del 200mm, si no me equivoco, es el mismo que el del FA.
    Parece ser que no sale muy a cuenta crear teleobjetivos de calidad para APS-C. El día que Pentax presente su FF, que yo creo que antes o después llegará, otra cosa es que yo lo vaya a adquirir, no les quedará más narices que declarar cuales están diseñados exclusivamente para APS-C y cuales se pueden montar en 35mm.
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    « Respuesta #7 : 29 Ago, 2009, 23:23 »

    Dco
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    Y agradecería si alguién pudiera aclarar si esta lente es FF o APS, que lo que he leído al respecto es bastante contradictorio.
    Información oficial no hay ninguna, y en principio la denominación DA, indicaría que solamente es para APS-C. No obstante, algunos rumores (nada más que rumores) afirman que todos los retrasos del objetivo para salir al mercado se debieron a su adaptación para funcionar sobre FF, yo no me lo creo mucho, pero bueno...
     El diseño óptico del DA* 200mm es el mismo que el del FA*, pero eso tampoco tiene por qué asegurar su compatibilidad. El DA* 300mm f4 es un diseño distinto, así que tampoco se sabe a ciencia cierta
    Saludos
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    « Respuesta #8 : 29 Ago, 2009, 23:45 »

    josera
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    Tampoco es una información que se pueda ocultar. Cualquiera puede probar estos objetivos en una cámara de film.
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    http://www.joseramonmartinez.com
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    Pentax MZ50 (muerta)
    Pentax k10D (Obturador roto)
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    Pentax ks2
    Pentax k3
    Sigma 10-24 f4-5.6
    Pentax SMC-DA* 16-50 f2.8
    Sigma 24 f1.8
    Tamron 28-75 f2.8,
    Tokina 28-85 f4
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    Pentax 17-70 f4
    Pentax 28-135 f4
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    Pentax SMC-M 50 f1.7
    Pentax SMC-F 50 f1.7
    Pentax SMC-F 100 f2.8 Macro
    Pentax SMC-FA 100 f2.8 Macro
    Pentax SMC-K 135 f2.5
    Pentax SMC-K 300 f4
    Sigma AF 400 mm f5.6
    Pentax 18-55 f3.5-5.6
    Pentax 18-55 f3.5-5.6 II
    Pentax 18-135 f3.5-5.6 WR
    Sigma 18-200 f3.5-6.3
    Pentax SMC 28-80 f3.5-5.6
    Pentax SMC-M 75-150 f4
    Pentax SMC-A 70-210 f4
    Pentax SMC-FA 80-320 f4.5-5.6
    Flash Pentax AF540
    Flash pentax af500 FTZ
    « Respuesta #9 : 29 Ago, 2009, 23:48 »

    BM.kolding
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    Se han probado, otra cuestión es cómo se comportarían en un sensor FF con MPx a cascoporro, con la exigencia que conlleva para las lentes. La única forma para saberlo sería montándolos en una FF de otra marca.
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    « Respuesta #10 : 29 Ago, 2009, 23:50 »

    Dco
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    No es lo mismo, las digitales, por sus características, requieren que la luz llegue con un determinado ángulo de incidencia al sensor, para evitar problemas de nitidez en las esquinas, viñeteos y aberraciones varias. Necesidades que no existen en analógico. En teoría un objetivo que funcione bien en analógico, no tendría porque ser igual de bueno en digital. Supongo que probarla sobre una FF digital sería mejor manera de demostrarlo o desmentirlo
    Saludos
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    « Respuesta #11 : 30 Ago, 2009, 16:31 »

    josera
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    No es lo mismo, las digitales, por sus características, requieren que la luz llegue con un determinado ángulo de incidencia al sensor, para evitar problemas de nitidez en las esquinas, viñeteos y aberraciones varias. Necesidades que no existen en analógico. En teoría un objetivo que funcione bien en analógico, no tendría porque ser igual de bueno en digital. Supongo que probarla sobre una FF digital sería mejor manera de demostrarlo o desmentirlo
    Saludos

    No estoy muy de acuerdo con esa afirmación. Eso empezó a publicarlo Olympus en su publicidad del porqué sus sensores siendo menores eran mejores que los sensores FF. Si un objetivo viñetea en film, va a viñetear en digital y viceversa. Y en cuanto a la definición que te dé un negativo, creo que se puede igualar (o incluso mejorar) respecto a los sensores actuales de las DSLR.
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    « Respuesta #12 : 30 Ago, 2009, 16:45 »

    Dco
    Visitante

    Si un objetivo viñetea en film, va a viñetear en digital
    Si
    y viceversa
    No necesariamente, la película fotográfica es totalmente lisa, mientras que el sensor no lo es, y las microlentes que lo recubren necesitan que la luz sea lo más perpendicular posible, porque si no se pierde calidad.
     Se puede ver claramente, con la r-d1 que aún teniendo un sensor aps-c y usando ópticas FF, en los angulares el viñeteo era muy marcado, más que en analógico, y lo mismo pasa con las micro 4/3 al usar angulares de telemétricas, precisamente por el ángulo de incidencia. En la Leica M8 este problema está minimizado por el diseño especial de las microlentes, pero aún así es un sensor de tamaño APS-H solamente.
     Seguro que en una hipotética réflex FF este problema no sería tan marcado, pero no creo que convenga afirmar tan alegremente que si funciona en analógico, funciona en digital FF, para estar seguro, vería mucha más fiable una prueba en una Canon 5D que en una Pentax analógica.
     El tema de la resolución, yo no he dicho nada al respecto, pero dependerá mucho de la película utilizada, no es lo mismo Kodak gold de 400 ASA, que Kodachrome 25...
    Saludos
    « Última modificación: 30 Ago, 2009, 16:49 por Dco » En línea
    « Respuesta #13 : 30 Ago, 2009, 23:05 »

    asa64
    Pentaxero Sénior
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    Y agradecería si alguién pudiera aclarar si esta lente es FF o APS, que lo que he leído al respecto es bastante contradictorio.
    Información oficial no hay ninguna, y en principio la denominación DA, indicaría que solamente es para APS-C. No obstante, algunos rumores (nada más que rumores) afirman que todos los retrasos del objetivo para salir al mercado se debieron a su adaptación para funcionar sobre FF, yo no me lo creo mucho, pero bueno...
     El diseño óptico del DA* 200mm es el mismo que el del FA*, pero eso tampoco tiene por qué asegurar su compatibilidad. El DA* 300mm f4 es un diseño distinto, así que tampoco se sabe a ciencia cierta
    Saludos
    sacar una FF sin un mínimo catálogo de lentes en el mercado (no promesas) sería un suicidio comercial. Se ha rumoreado que tanto el Da 200mm como el 300mm son simples puestas al día de las respectivas versiones Fa. Un zoom como el 60-250mm sería un complemento muy interesante en una FF profesional. Aunque siendo Pentax cualquiera sabe que política seguirán. 
    En cuanto a las diferencias de comportamiento entre sensor y película no creo que haya reglas fijas. Hay objetivos del año de maricastaña que se comportan fenomenal en digital, sin casi aberraciones, y en cambio otros "optimizados para digital", dan pena. En cuanto al viñeteo, por principio un FF tiene ventaja sobre un APS.

    Saludos
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    « Respuesta #14 : 30 Ago, 2009, 23:26 »

    Dco
    Visitante

    Estoy de acuerdo contigo, y precisamente por el hecho de no poder generalizar, de momento la mejor prueba estaría en usarlos con una FF de otra marca. Pero actualmente, haciendo caso a las informaciones oficiales:
    http://www.pentax.jp/english/imaging/digital/lens/
    En todos los DA pone Digital SLRs only a lo cual le veo lógica, porque bastaría con que el 200mm o el 60-250mm fuesen DFA para desatar ríos y ríos de tinta con rumores y suposiciones. De momento sólo se puede esperar, a ver si esa FF llega a materializarse algún día o no y saber con certeza que objetivos son aptos para ella.
    Saludos
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