• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Fabricación Pentax DA* 16-50mm F2.8 ED/AL (IF) SDM

     (Leído 1793 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 31 Ago, 2009, 22:25 »

    diaz_moraleda
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 446
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hay muchos temas abiertos en pentaxforums. También hay bastantes en dpreview. Puede ser que aquí a España no hayan llegado tantos defectuosos porque creo que salió más tarde. ¿ Puede ser ? De todas formas por los números de serie en teoría más nuevos la serie 903 también hay algunos que están saliendo defectuosos.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #16 : 31 Ago, 2009, 22:52 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tengo el 16-50 hace más de dos años. Mi k10D con este especialmente y menos con el 50-135 y con algún objetivo más, "padecía" de back focus. La envié a Reflecta y después de las pruebas pertinentes me dijeron que la cámara estaba bien. No envié los objetivos, y me las ingenié para evitar en lo posible el problema. ¿cómo?: usando siempre en AF el enfoque simple (AF-S)/ fijando siempre el área de enfoque a centro (·) / con los zoom enfocar siempre en la focal más larga para luego reencuadrar. Me he acostumbrado y me va muy bien así. Espero a cambiar de cámara para solucionar esto con el ajuste fino de enfoque que tienen la k20d y la k7.

    Con independencia de los posibles "fallos" de algunas unidades de este objetivo, para sacarle su auténtico rendimiento deberíamos tener en cuenta lo siguiente (no recuerdo de donde saqué los datos, pero se cumple con bastante precisión en mi práctica):

    - de f2,8 a f5,6, sólo usarlo en distancias cortas (entre 3-10 metros). A partir de más menos 10 metros, a más de f6,7.
    - Por debajo de f5,6 en distancias medias (10-25 metros) baja la nitidez en el centro y extremos y aumenta el viñeteo.

    Ahora me diréis, para qué un objetivo que sólo nominalmente abre a 2,8?... porque cumplidas y acostumbrados a esas pequeñas "normas" es, creo, una maravilla. Ahi están las fotos colgadas en pentaxeros  http://www.pentaxeros.com/index.php?pid=11&objetivo=186. Yo lo utilizo especialmente en viajes como "todoterreno" de calidad, pues las focales que cubre están muy bien y estás sellado!!.
    Compensa gastarse lo que cuesta conociendo sus debilidades genéricas? Todavía no se me ocurre que otro objetivo cumple la función que le doy (viajes...) con la seguridad de poder sacar fotos con cualquier condición atmosférica, polvo, arena, etc.
    « Última modificación: 31 Ago, 2009, 23:01 por Dco » En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal