• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Bélgica, paraíso del laminero

     (Leído 1000 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 27 Ago, 2009, 18:11 »

    Deckard
    Pentaxero de Honor
    Súper Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    ...por la persistencia de la Magia...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2847
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aquí por estos lares llamamos laminero a toda aquella persona que se pierde por los dulces: repostería variada y, cómo no, el chocolate.
    En Bruselas se puede disfrutar de la degustación de maravillas hechas con este producto, pero también de los escaparates de las tiendas que exhiben no sólo una enorme variedad del mismo, sino distintas fases de su proceso de elaboración.



    La mujer de la foto unta en chocolate corteza de naranja confitada. Os aseguro que el resultado es espectacular para el paladar



    Lo que veis a la izquierda es una especie de surtidor por el que el chocolate baja en cascada para cubrir con él galletas y otros dulces



    Neuhaus es una de las principales cadenas de establecimientos donde comprar chocolates. Ésta en concreto, está dentro de las galerías St-Hubert, en el centro de Bruselas. Autorretrato fantasma para los más detallistas
    En línea

    « Respuesta #1 : 27 Ago, 2009, 18:18 »

    juanjo
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Basauri - Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Entonces me confieso laminero, pero del chocolate negro, cuanto más cacao mejor.
    Estuve hace muchos años y recuerdo la cantidad de chocolate que se podía ver y de cerveza también jejeje.

    Saludos
    En línea

    http://lauhaizeetara.wordpress.com



    Pentax K-5
    Pentax SMC-DA 40mm f2,8 Limited
    Pentax SMC-M 50mm f1,7
    Helios 44M-4 58mm f2
    « Respuesta #2 : 27 Ago, 2009, 18:23 »

    Decano
    Moderando
    Doctor Pentaxero
    *****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Pentaxero desde 1.973
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 10685
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estas fotos son difíciles de aguantar para un adicto al chocolate, los angloparlantes le llaman "Chocoholic", como yo. Menos mal que en el Tajo Británico suelen tener bombones belgas.

    Te habría venido bien un polarizador para esos escaparates.

    Aunque Godiva y Neuhaus son dos grandes marcas, la sorpresa suele estar en los pequeños artesanos. Dejo la información de uno extraordinario, por si alguien va a Bruselas. Se llama Pierre Marcolini y está en la plaza du Grand Sablon. Si alguien lo prueba, no se olvidará de la visita...  

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1; Pentax K-3; K-5 IIs; K-7; K10D(+); IstD; Optio S-30; Z-1p; MX; Spotmatic II
    Pentax HD 24-70f/2.8; Pentax DA*16-50 f/2.8; DA*50-135 f/2.8; FA31 f/1.8 Ltd; DA70 f/2.4 Ltd; FA77 f/1.8 Ltd; DA10-17 Fisheye; DA12-24; DA55-300 f/4-5.8; F50 f/1.4; F50 f/2.8 Macro; FA*85 f/1.4; F*300 f/4.5; K17 f/4 Fisheye; K24 f/2.8; M50 f/1.4; M100 f/4 Macro; M200 f/4; A 15f/3.5; A400f/5.6; F1.7X AF Adapter
    Sigma EX70-200 f/2.8 (Torito); Sigma EX100-300 f/4 (Miura); TC 1.4X EXDG
    Tokina ATX 90 f/2.5 (Bokina)
    Trípodes: Benro C-157M8+Manfrotto 222;
    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/11/11/57478ppg2jpg.jpg[/imgno]
    « Respuesta #3 : 27 Ago, 2009, 23:56 »

    BM.kolding
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Jeje, cuando he leido el post he pensado: este es un catalanoparlante que acaba de meter un buen gazapo  Cheesy
    Luego he visto que era de Deckard y me ha parecido extraño un error de este tipo.

    Golosina = Llaminadura

    Las fotos prefiero no mirarlas, que me pongo malo
    En línea
    « Respuesta #4 : 27 Ago, 2009, 23:59 »

    gladiator
    Visitante

    Jeje, cuando he leido el post he pensado: este es un catalanoparlante que acaba de meter un buen gazapo  Cheesy
    Luego he visto que era de Deckard y me ha parecido extraño un error de este tipo.

    Golosina = Llaminadura

    Las fotos prefiero no mirarlas, que me pongo malo

    Laminero es un palabro aragonés, o mas bien propio de la región de Aragón, que significa que es alguien a quien le gusta el dulce.
    En línea
    « Respuesta #5 : 28 Ago, 2009, 00:07 »

    BM.kolding
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues vale, pero a mí me da que vienen de la misma raiz del latín. Eso es lo que quería decir
    En línea
    « Respuesta #6 : 28 Ago, 2009, 07:14 »

    Deckard
    Pentaxero de Honor
    Súper Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    ...por la persistencia de la Magia...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2847
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Te habría venido bien un polarizador para esos escaparates.


    La tercera va con pola. Palabrita del niño Jesús que lo puse en posición de mínimo reflejo, pero el cristal es lo que tiene.
    Una zona muy chula la de Sablon. Me quedo con el parquecito con las estatuas de los gremios.


    Luego he visto que era de Deckard y me ha parecido extraño un error de este tipo.


     
    En línea

    « Respuesta #7 : 28 Ago, 2009, 13:41 »

    mandarino
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Vendrell - Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 78
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tambien me confieso "laminero", es más ese lugar, para mi seria sinonimo de paraiso
    un saludo
    En línea

    Pentax k10d - Pentax 18-55 -Sigma 70-300 apo macro -sigma 18-50 ex apo macro-tamron 90 f 2.8 di macro -pentax f 300 f 4.5 ed if - pentax m 28 f 3.5 - pentax A 50 f 2 -  pentax M 400 f5.6- sigma 50-500 f4-6.3 Ex -DG apo - sigma 10-20 f 4- 5.6 DC EX -flash pentax af 540 fgz
    Sony dsc h2     -tripode-mochila
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal