• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Agua que no has de beber... Nueva versión

     (Leído 1878 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 24 Ago, 2009, 00:33 »

    Teje
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Premià de Mar, el Maresme, Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 580
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A ver que os parece, de una excursión de hoy. De regalo me llevé el picotazo de n tábano, quizá creyo que le estaba hechando un primer plano


    PENTAX Corporation - PENTAX K110D - 23mm - 6s - f/11 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2009:08:24 00:31:12
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL


    Edito el post con la nueva versión, aunque he sido incapaz de alinear la caída, a mi me sigue pareciendo casi imperceptible, si alguien se anima a alinearla, por favor, que lo haga.

    « Última modificación: 24 Ago, 2009, 14:20 por Teje » En línea

    « Respuesta #1 : 24 Ago, 2009, 00:46 »

    encore_0
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 587
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El campo es lo que tiene jejeje. Respecto a la foto, la veo sobreexpuesta. Si tiraste en raw prueba a bajarle un poco la exposicion...

    Un saludo.
    En línea

               

    Pentax K10D + BG2 / Pentax 18-55mm / Tamron 17-50mm f2.8/ Pentax SMC-M 50mm f1.4 / Sigma 70-300mm APO / Flash Metz 48 AF-1 / Flash Vivitar DF400MZ / Flash Vivitar 285HV / Mochila Naneu Pro K3L...
    « Respuesta #2 : 24 Ago, 2009, 02:14 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    lo primero cambia el perfil aSRgb para verla tal como la ves tu en PS, despues puedes tocarles niveles y si tiraste en Jpg pasala a 16bits la guardas con tiff y la procesas,tienes la misma información pero se pierde menos, es lo que suelo hacer para retocar algunas fotos de mi antigua compacta, la foto me gusta.
    Un saludo
    Mira después de guardarla en tiff he tocado niveles por zonas, he duplicado la capa del fondo he pintado con baja opacidad sobre las rocas más claras tomando la referencia(cuentagotas) del lado más oscura de esta, en modo oscurecer seguidamente la he puesto en modo luz suave y después he creado una capa de relleno de color en gris y la he puesto en modo luz suave y ha quedado de esta forma.Si molesta la foto la quito.
    Un saludo

    « Última modificación: 24 Ago, 2009, 02:34 por jabibi » En línea

    « Respuesta #3 : 24 Ago, 2009, 09:32 »

    diemarc
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3272
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si, mejor con el retoque, solo  que la veo caida hacia la izquierda.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #4 : 24 Ago, 2009, 11:16 »

    Teje
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Premià de Mar, el Maresme, Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 580
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Conozco el método de retoque, la foto está tirada en RAW y procesada como objeto inteligente en capas. Estaba probando un nuevo método para ampliar el rango dinámico, cierto es que si quedaron las rocas un poco claras.

    El tema de la caída ya no sé como solucionarlo, parece que todas mis fotos están caídas a un lado y la verdad que a la práctica no sé como solucionarlo, si es que soy un desviau... Cómo corregís la caída con photshop? Con corrección de lente?
    En línea

    « Respuesta #5 : 24 Ago, 2009, 11:39 »

    geomatrix
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vallirana
    Sexo: Masculino
    Saludos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a mi tambien me gusta...
    En que lugar esta tomada Teje?
    En línea
    « Respuesta #6 : 24 Ago, 2009, 11:49 »

    encore_0
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 587
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para corregir inclinaciones yo uso la regla. Trazas una linea en el horizonte y te vas a Imagen->Rotar lienzo->Arbitrario. En la casilla que aparece ya estara el dato que se ha cogido de la regla. Le das a aceptar y listo...
    En línea

               

    Pentax K10D + BG2 / Pentax 18-55mm / Tamron 17-50mm f2.8/ Pentax SMC-M 50mm f1.4 / Sigma 70-300mm APO / Flash Metz 48 AF-1 / Flash Vivitar DF400MZ / Flash Vivitar 285HV / Mochila Naneu Pro K3L...
    « Respuesta #7 : 24 Ago, 2009, 12:02 »

    Teje
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Premià de Mar, el Maresme, Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 580
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El lugar es el Monntseny.

    Probaré el tema este de la regla, a ver que tal se me da. A ver si esta noche cuando llegue del curro pongo una nuevva versión nivelada y algo más oscura.
    En línea

    « Respuesta #8 : 24 Ago, 2009, 12:18 »

    geomatrix
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vallirana
    Sexo: Masculino
    Saludos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que bueno, el Montseny, pues me pilla cerquita, un saludo.
    En línea
    « Respuesta #9 : 24 Ago, 2009, 12:31 »

    davtur
    Visitante

    Respecto a la foto, la veo sobreexpuesta.

    Pues yo no se donde ves la sobreexposicion. Es una foto con suficiente luz, y yo mirando el histograma, no la veo sobreexpuesta. Otra cosa es que con postprocesado quieras saturas mas los colores o hacer efectos, pero a nivel de luz, y considerando que no habia suficiente rango dinamico para la toma, se ha quemado/sacrificado algo las sombras, pero a nivel practico y en cuanto a valores de luz y demás, yo veo la foto sencillamente perfecta.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #10 : 24 Ago, 2009, 12:43 »

    Teje
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Premià de Mar, el Maresme, Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 580
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Geomatrix, unn dia de estos (cuando vuelva de vacaciones) podemos montar una kdada de los que somos de cerca y ir a afotar, y claro está, tomarnos unas
    En línea

    « Respuesta #11 : 24 Ago, 2009, 12:58 »

    geomatrix
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vallirana
    Sexo: Masculino
    Saludos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Te tomo la palabra.
    Un saludo. Smiley
    En línea
    « Respuesta #12 : 24 Ago, 2009, 13:11 »

    encore_0
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 587
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Respecto a la foto, la veo sobreexpuesta.

    Pues yo no se donde ves la sobreexposicion. Es una foto con suficiente luz, y yo mirando el histograma, no la veo sobreexpuesta. Otra cosa es que con postprocesado quieras saturas mas los colores o hacer efectos, pero a nivel de luz, y considerando que no habia suficiente rango dinamico para la toma, se ha quemado/sacrificado algo las sombras, pero a nivel practico y en cuanto a valores de luz y demás, yo veo la foto sencillamente perfecta.

    Un saludo.

    Creo que confundimos terminos. "se ha quemado/sacrificado algo las sombras" Si estuvieran quemadas las sombras la foto estaria completamente blanca. Porque si se queman las partes oscuras, ya me diras las claras... Hablamos de quemar cuando hay partes de la imagen que son blanco puro y se ve en el historigrama porque el grafico se sale por la derecha. Que este sobreexpuesta no quiere decir que haya zonas quemadas. Una foto puede tener exceso de luz y no tener partes blancas....



    En línea

               

    Pentax K10D + BG2 / Pentax 18-55mm / Tamron 17-50mm f2.8/ Pentax SMC-M 50mm f1.4 / Sigma 70-300mm APO / Flash Metz 48 AF-1 / Flash Vivitar DF400MZ / Flash Vivitar 285HV / Mochila Naneu Pro K3L...
    « Respuesta #13 : 24 Ago, 2009, 14:21 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Conozco el método de retoque, la foto está tirada en RAW y procesada como objeto inteligente en capas. Estaba probando un nuevo método para ampliar el rango dinámico, cierto es que si quedaron las rocas un poco claras.

    El tema de la caída ya no sé como solucionarlo, parece que todas mis fotos están caídas a un lado y la verdad que a la práctica no sé como solucionarlo, si es que soy un desviau... Cómo corregís la caída con photshop? Con corrección de lente?
    La caída también la puedes corregir con el raw, yo utilizo lightroom y es funciona mejor porque puedes elegir el tamaño y formato de la foto, yo particularmente no se si esta caída porque donde tomáis la referencia? yo no veo ninguna, en le histograma no existe ninguna zona quemada otra cosa es que la foto te guste más o menos clara existe alguna zona de sombra empastada y esos leves dientes de sierra, supongo del procesado pero se puede decir que un histograma casi perfecto,lo del espacio de color si es importante cambiarlo para ver la foto cono se ve en PS,yo hace tiempo que utilizo Srgb y no voy a decir porque  lo he contado muchas veces, sencillamente por comodidad.

    En línea

    « Respuesta #14 : 24 Ago, 2009, 14:50 »

    encore_0
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 587
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues la verdad que fijarse en el horizonte de esta foto para corregir la inclinacion no es lo mas acertado jejeje. Pero si te fijas bien la lamina de agua deberia estar recta y no lo esta...

    En línea

               

    Pentax K10D + BG2 / Pentax 18-55mm / Tamron 17-50mm f2.8/ Pentax SMC-M 50mm f1.4 / Sigma 70-300mm APO / Flash Metz 48 AF-1 / Flash Vivitar DF400MZ / Flash Vivitar 285HV / Mochila Naneu Pro K3L...
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal