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    review del 50-135 f2.8

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    « : 30 Oct, 2007, 22:50 »

    Orland
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    pues eso:

    http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/pentax_50135_28/index.htm

    Saludos
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    « Respuesta #1 : 30 Oct, 2007, 23:10 »

    josera
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    A ver si hacen ya una buena review del Pentax 16-50 ¡qué estoy en ascuas!
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    « Respuesta #2 : 30 Oct, 2007, 23:15 »

    jolnaca
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    Más o menos, lo que pensamos todos los que tenemos este objetivo.

    Saludos cordiales.
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    « Respuesta #3 : 31 Oct, 2007, 10:15 »

    almoga123
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    El artículo traducido:

    http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.photozone.de%2F8Reviews%2Flenses%2Fpentax_50135_28%2Findex.htm&langpair=en%7Ces&hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools


    Almoga
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    « Respuesta #4 : 31 Oct, 2007, 10:57 »

    Pumpkin72
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    Pues me deja un regustillo un poco raro...

    Chau
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    « Respuesta #5 : 31 Oct, 2007, 11:13 »

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    ¡Que pesadilla de traducción!. Cuesta mucho más esfuerzo leerla que leer en inglés.

    Saludos
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    « Respuesta #6 : 31 Oct, 2007, 12:32 »

    almoga123
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    Si que es mala si.

    Almoga
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    « Respuesta #7 : 31 Oct, 2007, 18:06 »

    tagov
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    Seguramente mi comentario pertenece a otro hilo pero me ha parecido que tiene conexión con éste y aquí lo incluyo.

    No hace mucho escribía, que mi cámara Z1-p, “cuando enfoca, ENFOCA” y me contestaba Jolnaca, que el enfoque es mas cuestión de objetivos, (creo que no supe expresar bien la intención de mi comentario), y para corroborar mi tesis, hoy he vestido (con la envidia de la K10D) a la Z1-p, con el 50-135 (ya se que me saldrán exposiciones viñeteadas pero no es esa mi meta).

    Trataba de indagar a que se debe la, por mi, denostada y en los foros aplaudida, velocidad del objetivo.

    He podido comprobar que cuando rozo el disparador de la Z1-p, el objetivo se pone “firmes”, cual fiero legionario esperando ordenes de un superior, haciendo ruido, pero rápido como el soldado y presto al trabajo (con la K10D, es totalmente silencioso y por no exagerar, tiene una velocidad comedida largamente superada por la Z1-p).

    Estoy convencido, y siempre lo he estado, de que tanto la K10D, como la IstD s, con las que he probado mis cristales (de varias marcas y modelos), y en general las reflex digitales Pentax tienen un defecto de diseño que consiste en enviar poca energía al objetivo, ralentizando su trabajo.

    No con todos pero si he hecho mas de un test de “back focus y/o front focus”, sin que haya apreciado malos funcionamientos, quiero decir con ello que no es de eso de lo que pueden adolecer las máquinas (la exactitud les vale), sino de falta de brío. De eso que el marketing nos, o por lo menos me, había hecho creer antes de adquirir el 50-135.

    También dispongo de una PZ-20, y el resultado es análogo al obtenido con su hermana mayor.

    Supongo que será una cuestión de aumentar la autonomía de la cámara o algo parecido, ¡pero señores!, cuando se enciende una Z1-p, la eficacia se palpa en el aire, mientras que mis digitales cuando se encienden, no se si ponerles un despertador o enchufarlas a la toma de corriente de la cafetera.

    ¿Será esta blanda apariencia una “virtud” a mejorar por Pentax?, o ¿es del gusto común?.
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    « Respuesta #8 : 31 Oct, 2007, 18:13 »

    Revinhood
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    pues creo que sale muy bien parado.
    la resolucion es altisima.
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    « Respuesta #9 : 31 Oct, 2007, 18:21 »

    Pumpkin72
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    Trataba de indagar a que se debe la, por mi, denostada y en los foros aplaudida, velocidad del objetivo.

    Me parece a mí que la idea de que el SDM, y los motores ultrasónicos en general, son más rápidos viene de la comparación con otras marcas, olvidando quizá que los objetivos no ultrasónicos de esas marcas también enfocan más rápidamente por lo general.

    Lo único cierto es que el enfoque es (debe ser) silencioso, y ya. Eso es lo que se revela en los análisis de webs y usuarios que he leído. Desde luego, en el foro de DP Review no hay muchos que hayan opinado fundadamente (comparando con otras lentes de luminosidad similar) que el SDM es más rápido.

    Chau
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    « Respuesta #10 : 31 Oct, 2007, 19:40 »

    tagov
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    Pumpkin72, doy fe de que el objetivo tiene un funcionamiento muy, o casi totalmente, silencioso, pero esto, que para algunos es una virtud (muy valioso para no molestar a terceros), a mí, que no suelo utilizar la cámara en situaciones especiales (reuniones, museos, etc.), esta “virtud” me parece un defecto.

    Quizás yo sea una persona algo vísceral, pero creo que la vida se palpa con los sentidos, y el control de las cosas es mayor cuantos mas sentidos dispongas para la verificación.

    El oído me hace sentir que el objetivo se mueve, que me obedece. Sin embargo la simple apreciación visual me deja un poco falto de certeza en la actuación (me deja frio). Es que además no vibra, y no se percibe el movimiento mas que por la vista, y cuando se tiene vista cansada (aunque suele ir acompañada del oido un poco duro) las vibraciones ayudan a sentir y permiten una mayor compenetracion (mejor control).
     
    Seguro que si me leyese “el Pequeño Saltamontes”, manifestaría su desacuerdo con mi precisión, pero mi tosquedad me hace sentirme mas a gusto cuando, por ejemplo oigo el sedoso zumbido que produce, tanto el enfoque, como el desplazamiento del zoom eléctrico de cualquiera de los objetivos de la saga PENTAX POWER ZOOM (pena lo poco luminosos que son).

    Saludos.
    « Última modificación: 31 Oct, 2007, 20:04 por tagov » En línea
    « Respuesta #11 : 31 Oct, 2007, 20:50 »

    Pumpkin72
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    Grin Qué bueno, esto es nuevo... El caso es que te entiendo en parte, pero seguro que muy pronto te acostumbrarás a depender sólo del hexágono mágico de confirmación de enfoque.

    Creo sinceramente que, superada esa sensación inicial, le encontrarás muchas ventajas al silencio y ausencia de vibraciones: "Cazar" desprevenido a tu sujeto, disparar en una iglesia o concierto "tranquilo", etc. Ya lo verás Wink

    Chau
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    « Respuesta #12 : 31 Oct, 2007, 21:07 »

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    Más o menos, lo que pensamos todos los que tenemos este objetivo.

    Saludos cordiales.

    Hacía dias que no te leía Jolnaca!

    Veo que tienes los dos DA* (yo sólo el 50-135) y quería preguntarte que tal ves el 16-50... tengo muchas dudas al respecto y yo esperava una bestia parda como el 17-40 de Canon. Tú diras... :pepsi.
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    « Respuesta #13 : 31 Oct, 2007, 21:19 »

    josera
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    Eso, eso, háblanos del Pentax 16-50.
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    « Respuesta #14 : 1 Nov, 2007, 09:40 »

    FVerdS
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    Seria interesante, sobre todo para los indecisos, poder ver una comparativa de fotos tomadas con el 50-135 y otros objetivos fijos y de gran calidad, como por ejemplo el 50-f1.4, el 77-f1.8 y el 100-f2.8; lo ideal seria que las fotos fuesen tomadas a f2.8 para que los resultados fuesen lo mas parejos posibles. Asi podriamos valorar aspectos como nitidez, desenfoque, y aberraciones tanto cromaticas como opticas.

    Jolnaca ya que tu posees estos objetivos ¿te animas y nos haces tu la comparativa?

    Un saludo
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