• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Me quieren persuadir para no comprar Pentax....

     (Leído 4768 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 29 Ago, 2009, 23:47 »

    oso
    Visitante

    y eso que fabrica los sensores para casi todas las marcas....
    En línea
    « Respuesta #31 : 29 Ago, 2009, 23:48 »

    oso
    Visitante

    jejeje, hassel.... qué?? a mi que me dejen con una M8 y regalo todo lo que tengo...
    En línea
    « Respuesta #32 : 29 Ago, 2009, 23:52 »

    Dco
    Visitante

    jejeje, hassel.... qué?? a mi que me dejen con una M8 y regalo todo lo que tengo...
    Hassel...blah 
    Si, todo lo que tienes, y la suegra, y hasta un riñón, me parece  Wink
    En línea
    « Respuesta #33 : 30 Ago, 2009, 00:43 »

    Ben Albares
    Visitante

    ¿carecen de experiencia?

    Konica-Minolta onde cae?

    Y cuanto de KM crees que mantiene Sony? es lo que digo, Sony es por meterse en cualquier mercado y plantar su marca, y una vez que puede por encima de la calidad el dinero, la marca y las ventas, el resto se va a tomar por saco, pasa en todo, a mas gasto en marketin y chorradas menos gasto y tiempo ncesario a fabricacion, mas prisas por sacar material masivamente a toda leche, mas prisas por hacerlo llegar al publico y recuperar la pasta invertida a toda prisa.

    Cada vez que veo alguna pequeña pero potente empresa absorvida por una grande... pisotean ese "espiritu" y esa calidad con una enorme pegatina con el logo de la marca.

    Fui dos años usuario analogico de KM incluso antes de eso, cuando era Konica a secas, una FS1 que adoraba del 78, y tmbien he tenido en lasmanos las Sony.... y ni parecido macho.... conservan la montura, los zeiss y ...algun tornillo mas, por que otra cosa no se que sera. Las KM tenian un algo que se ha perdido con las Sony, no se que sera, pero ya no esta. Lo mismo me ha pasado con olympus, despues de sobar las analogicas de su epoca dorada, las actuales digitales es que me parecen un churro impresionante -sin animo de ofender- pero es que si otras marcas estan lejos de fabricar camaras con "caracter" como sus antecesoras, otras estan a años luz....

    ..asi lo veo yo.
    En línea
    « Respuesta #34 : 30 Ago, 2009, 09:37 »

    diaz_moraleda
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 446
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues estoy en desacuerdo en lo primero que comentas, trabaje durante seis años con nikon y dos con canon -voy dos con pentax- y tres con konica minolta, y de todas la que mas volumen de objetivos tiene a su disposicion es pentax.. nikon y canon fabrican sus propios cristales, al igual que pentax, y a parte tienes infinidad de marcas, sigma, tamrom por citarte dos de las mas conocidas que tienen versiones de sus cristales para las tres monturas, salvo algun caso aislado de exclusividad con algun modelo de otra marca en concreto,  si a eso le sumamos que a pentax le puedes poner alegremente cristales desde los años 70 para aca, cualquier montura K y con adaptadores M42 accedes a cristales mas antiguos aun.... y todos ellos con una calidad acojonante... pues....en este sentido, canon y nikon estan muy por detras, ya que encontrar objetivos antiguos validos para sus camaras es chungo ... y caro... si lo sabre yo, que me deje un riñon en cristales de nikon y con lo que me gaste en dos cristales me he comprado todo el equipo pentax actual XD
    Un saludoo
    [/quote]

    Está claro que Pentax tiene el tema de compatibilidad con objetivos "antiguos", pero de estos antiguos que los hay muy buenos, yo personalmente solo utilizo un smc 50mm 1.4. El AF lo valoro mucho. Sobre el tema de objetivos de otras marcas a Tamron le costó bastante sacar el 17-50 para pentax, a Sigma le costó bastante sacar el 70-200 pero es totalmente lógico saben que la cuota de mercado de Pentax no es nada comparable con la cuota de mercado que tienen con Nikon o Canon.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #35 : 30 Ago, 2009, 10:53 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Todo eso de que con nuestras cámaras se pueden utilizar objetivos antiguos y demás, me parece muy bien, pero también me gustaría poder decir, oye, me voy a dar una alegría y me voy a comprar un zoom moderno que sea buenísimo, sin distorsiones ni ACs ni flare y con un SDM de verdad, por ejemplo, o un tilt-shift, o cualquier otra lente de gran calidad que se puede encontrar en esas marcas que "tanta repulsión nos provocan", pues poder ir a una tienda, tocarlo y comprármelo si el bolsillo me lo permite.

    No, si ya hubo un 80-200/2.8 que es la releche y que si buscas por internet, lo puedes encontrar... con suerte con pocos arañazos y polvo en el interior, a un precio un poco más barato que cualquier copito o torpedo.

    Hombre, Pentax ya ha fabricado un Shift (que no un Tilt-Shift), un 28mm que lo mismo que el anterior también lo puedes buscar en eBay...

    Señores de Pentax, pueden jugar todo lo que quieran a volver esta marca en algo muy exclusivo, pero esto no es Leica. Si Pentax se desvía de ser el fabricante que da más por menos, más vale que venga Samsung, Nissan o Sega, porqué esto será insostenible. El Titanic tampoco se podía hundir y mira donde acabó.

    Y todo esto lo dice uno que se acaba de gastar una pasta en un objetivo que se dejó de fabricar en los 80  Wink
    « Última modificación: 30 Ago, 2009, 11:21 por BM.kolding » En línea
    « Respuesta #36 : 30 Ago, 2009, 11:03 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿carecen de experiencia?

    Konica-Minolta onde cae?

    Y cuanto de KM crees que mantiene Sony? es lo que digo, Sony es por meterse en cualquier mercado y plantar su marca, y una vez que puede por encima de la calidad el dinero, la marca y las ventas, el resto se va a tomar por saco, pasa en todo, a mas gasto en marketin y chorradas menos gasto y tiempo ncesario a fabricacion, mas prisas por sacar material masivamente a toda leche, mas prisas por hacerlo llegar al publico y recuperar la pasta invertida a toda prisa.

    Cada vez que veo alguna pequeña pero potente empresa absorvida por una grande... pisotean ese "espiritu" y esa calidad con una enorme pegatina con el logo de la marca.

    Fui dos años usuario analogico de KM incluso antes de eso, cuando era Konica a secas, una FS1 que adoraba del 78, y tmbien he tenido en lasmanos las Sony.... y ni parecido macho.... conservan la montura, los zeiss y ...algun tornillo mas, por que otra cosa no se que sera. Las KM tenian un algo que se ha perdido con las Sony, no se que sera, pero ya no esta. Lo mismo me ha pasado con olympus, despues de sobar las analogicas de su epoca dorada, las actuales digitales es que me parecen un churro impresionante -sin animo de ofender- pero es que si otras marcas estan lejos de fabricar camaras con "caracter" como sus antecesoras, otras estan a años luz....

    ..asi lo veo yo.

    Hombre, por lo poco que sé, las Alpha 100 y 700 conservan mucho de la "filosofía" y la tecnología de las últimas (Maxxum-Dynax) de Konica Minolta, y a partir de esa base, Sony ha puesto el capital necesario para desarrollar nuevos sensores, nuevo firmware, mejores obturadores, procesadores...
    Otra cosa es el marketing que emplea una multinacional de estas características. Si K-M tuviese el capital necesario, tal vez estaría haciendo lo mismo que hace Sony hoy en día y no se habrían vendido.
    ¿no hacen más o menos lo mismo Canon y Nikon? Qué es la D300s? Qué es la d40/d40x/d60/d3000/d5000? y la 500d respecto a la 450d?
    Pero si todas se  dedican a inundar el mercado de gama baja para poder sostener "el techo" de gama...

    Y no nos engañemos, si Pentax pudiese, también lo haría. Cada uno ha de saber sacar el máximo rendimiento a sus limitados recursos.
    « Última modificación: 30 Ago, 2009, 11:08 por BM.kolding » En línea
    « Respuesta #37 : 30 Ago, 2009, 11:04 »

    oso
    Visitante

    Jejejee, Leica ha apostado por un camino diferente, con la S2, y ya conozco a dos fotógrafos de moda que ya la tienen encargada. Con le precio que tienen, si venden 100, ya cumplen presupuesto
    En línea
    « Respuesta #38 : 30 Ago, 2009, 11:17 »

    tocayo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Amurrio
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 248
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Te digo como los demas no te voy a liar mas,coge las tres caras mira toca sientelas y la que mejor y mas agusto te sientas con ella adelante a comprarla.Saludos
    En línea

    PENTAS K1000 PENTAX MZ3 PENTAX K10 OGETIVOS 50mm 18-55mm sigma 28-200mm aspherial
    « Respuesta #39 : 30 Ago, 2009, 11:20 »

    Ben Albares
    Visitante

    Como decia un amigo "..busca, compara y si encuentra algo mejor...jodase sin comprarlo por que seguro que cuesta un riñon.." XD
    En línea
    « Respuesta #40 : 30 Ago, 2009, 11:29 »

    Dco
    Visitante

    Señores de Pentax, pueden jugar todo lo que quieran a volver esta marca en algo muy exclusivo, pero esto no es Leica. Si Pentax se desvía de ser el fabricante que da más por menos, más vale que venga Samsung, Nissan o Sega, porqué esto será insostenible. El Titanic tampoco se podía hundir y mira donde acabó.
    El problema con todo el rollo de la exclusividad, no es cosa de Pentax, es cosa de Hoya. Desde la absorción se han dado cuenta de que la subida de precios y ese intento de darle un aire más elitista no funciona (Y es que Pentax no es Leica), al menos con el tipo de cliente al que se dirigía Pentax (La Pentax de verdad) y ahora están en una posición peor, en mi opinión. La política de Pentax era dar más por menos, quizá obteniendo un menor beneficio por unidad, pero a Hoya les dió por querer maximizar los beneficios y claro, no puedes duplicar los precios, y esperar seguir vendiendo lo mismo...La gente no es tonta, y el cliente de Pentax no es precisamente alguien a quien le guste tirar el dinero
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #41 : 30 Ago, 2009, 11:43 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hay algo que término de ver, ¿que precios se han duplicado?
    La únicas subidas que yo he visto en las tarifas han sido en enero a abril por las grandes diferencias en el cambio dólar yen euro, y no fue sólo pentax, afecto a todos sigma, tamron, metz, carlzeiss, todos subieron entre un 5 a 10%, y incluso hubo bajadas en algún artículo, quizás inferior pero bajo.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #42 : 30 Ago, 2009, 11:47 »

    oso
    Visitante

    Yo que quieres que te diga... depende de las fotos que hagas y con que temática. Si quieres objetivos 400/600/800 mm quizás pentax no sea tu marca.
    Esas focales se utilizaban mucho en fauna silvestre, pero las mejores fotos con diferencia a día de hoy se consiguen con digiscoping, y en muchos casos le basta una buena compacta. Eso si, usan telescopios leica, zeiss o swaroski.
    Para el resto de fotografía te sirven, y muy bien, las lentes pentax. Yo no tengo problema con las lentes manuales, así que imagínate las autofocus... No sé, creo que se está criminalizando mucho a una marca que está intentando sobrevivir en un mundo dominado por el marketing. Lo que sí te puedo asegurar es que con la petax tengo los colores y la calidez en tonos que no tengo con olympus o canon. La olympus ya tengo decidido dejarla para fotografía manual, en la que la E1 es imbatible. La pentax es para el color, y la canon... ni puñetera idea que hacer con la canon porque con los objetivos m42 no consigo ni de lejos lo que se obtiene con la Oly o con pentax...
    En línea
    « Respuesta #43 : 30 Ago, 2009, 11:55 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hay algo que término de ver, ¿que precios se han duplicado?
    La únicas subidas que yo he visto en las tarifas han sido en enero a abril por las grandes diferencias en el cambio dólar yen euro, y no fue sólo pentax, afecto a todos sigma, tamron, metz, carlzeiss, todos subieron entre un 5 a 10%, y incluso hubo bajadas en algún artículo, quizás inferior pero bajo.

    Un saludo.

    Tu hablas exclusivamente de tu tienda y de los precios recomendados por Reflecta, supongo.
    Otros pensamos que un 12-24 a 800 euros es una salvajada, pero no tan grande como un 14/2.8 por 600 o cosas por el estilo, cuando antes los encontrabas fácilmente por mucho menos y ahora has de buscar mucho para ver un precio más terrenal.
    En qué es mejor el Pentax 12-24 al Tokina? Ni SDM, ni sellado ni ninguna otra historia. Buscad precios a ver...
    En qué es mejor el 100/2.8 Macro a su versión Tokina? entonces porqué casi nadie recomienda el tokina a los Tamron-Sigmas equivalentes para Canon-Nikon? Cómo se justifican esos precios altísimos?


    Edito:
    Tokina 12-24mm en DC Trade (Hong Kong): 350 euros
    Pentax 12-24mm en HKBNS (Hong Kong): 560 euros
    Pentax 12-24mm en Sueido (Taiwan): 530 euros
    Samsung 12-24mm (Corea del Sur): ahora mismo no encuentro ninguno
    Samsung 12-24mm (Gran Bretaña): 490 euros

    Realmente el acabado exterior justifica esa diferencia de precios?
    « Última modificación: 30 Ago, 2009, 12:04 por BM.kolding » En línea
    « Respuesta #44 : 30 Ago, 2009, 12:00 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo hablo de los precios directos de distribuidor en todos los fabricantes y monturas. Tengo las tarifas desde enero 2008 y las subidas son las que digo.

    Un saludo.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal