• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Me quieren persuadir para no comprar Pentax....

     (Leído 4760 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 16 Ago, 2009, 09:51 »

    Dco
    Visitante

    En el caso de la K7 en vez con el kit standart del DA 18-55 II, podria ser con un 17-70, sigma o pentx, me dijo el pibe. ahi si me saldria mas cara, pero todavia n me paso el precio, q tal son esos objetivos.?
    Puedes encontrar información sobre esos objetivos usando el buscador del foro, ya se ha hablado bastante de ellos.
    Bien , el 90 % utiliza Canon y el otro 10 % Nikon , yo he llegado a pensar que estas casas medio regalan los equipos a esta gente ... no se  Smiley
    Me gustaria ver alguno realizando su trabajo con PENTAX pero no es asi ...
    ¿Y qué más dará lo que empleen los demás? Pentax no va a ser mejor marca porque salgan unos tíos en la tele usándola...
     Un pro de esa categoría, no sólo necesita una cámara o unos objetivos de calidad, necesita también una infraestructura y un soporte, que Pentax no tiene, necesita que si se le estropea un objetivo no tenga que estar un mes esperando a que lo reparen, que pueda tener un programa de sustitución o poder alquilarlo en unas horas...Y si son fotógrafos de cierto renombre, y el programa es más o menos importante no me sorprendería que haya cierto "patrocinio" por parte de la marca.
    ¿Quieres ver buenas fotos de este tipo hechas con Pentax? Échale un vistazo a portfolio de Benjamin Kanarek:
    http://www.ephotozine.com/u13735
     O sin tener que irnos tan lejos, las fotos de nuestro compañero Ben Albares
    Saludos
    « Última modificación: 16 Ago, 2009, 09:59 por Dco » En línea
    « Respuesta #16 : 16 Ago, 2009, 10:09 »

    manclub
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1838
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Y qué más dará lo que empleen los demás? Pentax no va a ser mejor marca porque salgan unos tíos en la tele usándola...

    DCO , yo solo explico lo que veo , no se si es mejor o peor , pero es una realidad nos guste o no ...

    Saludos !
    En línea

    " ... antes de criticar una foto mejor miro las mias .....   :-D  "

    K-3 SILVER LTD + Grip
    PENTAX :  12-24
    PENTAX :  85 FA 1.4 *
    PENTAX :  50-135 *
    PENTAX :  28-70 FA 2.8 *
    PENTAX :  50 FA 1.4
    PENTAX :  80-320

    SIGMA : 50-500 HSM OS
    TAMRON : 18-250
    SAMYANG : 500
    SAMYANG : 14 mm
    BEROFLEX : 300 f4.5
    « Respuesta #17 : 16 Ago, 2009, 10:34 »

    Dco
    Visitante

    A mi ni me gusta ni me deja de gustar, la verdad es que es un tema que me resulta bastante indiferente. Tengo cosas "fotográficas" más importantes de qué preocuparme que de la cámara que usa fulanito para fotografiar modelos en el otro lado del mundo  Grin
    Dices lo que ves, sí, pero luego añades "Me gustaria ver alguno realizando su trabajo con PENTAX pero no es asi" y esto es lo que no entiendo. Vuelvo a repetir ¿Por qué?¿Qué utilidad práctica tiene eso o qué me aporta a mi como fotógrafo? A mi me parece simplemente orgullo de marca, el mismo que inspira a presumir a algunos nikonistas porque su marca sale en el CSI, o a algunos de Canon cuando enfocan la sección de prensa en un partido de futbol... Habría que preocuparse menos por lo que usan los demás, y más por lo que hace cada uno.
     Lo interesante de ese tipo de programas es ver como se desenvuelve el fotógrafo, su actitud, las poses de las modelos, la distribución de las luces en el estudio y los resultados que proporcionan, las focales usadas...El que tenga una 5D o una D2x, un 24-70mm de Nikon o un Tamron 28-75, creo que debería dar igual...
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #18 : 16 Ago, 2009, 11:02 »

    manclub
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1838
    Mi Galer�a Pentaxeros

    DCO , a mi no me tienes que convencer de nada  .

    Solo he expresado una realidad , ahora que cada cual la tome como quiera o pueda .


    Salu2 !
    En línea

    " ... antes de criticar una foto mejor miro las mias .....   :-D  "

    K-3 SILVER LTD + Grip
    PENTAX :  12-24
    PENTAX :  85 FA 1.4 *
    PENTAX :  50-135 *
    PENTAX :  28-70 FA 2.8 *
    PENTAX :  50 FA 1.4
    PENTAX :  80-320

    SIGMA : 50-500 HSM OS
    TAMRON : 18-250
    SAMYANG : 500
    SAMYANG : 14 mm
    BEROFLEX : 300 f4.5
    « Respuesta #19 : 16 Ago, 2009, 12:39 »

    oso
    Visitante

    Esto mismo lo dicen los del foro de olympus.... joer, hay que dejar de mirarse el ombligo. Si sigues explorando ves gente como Salgado que usa lentes pentax, además de Leica. No verás en un campo de futbol una leica, ni en un pase de modelos, y no por ello deja de ser la marca de fotos con un sello personal y con las lentes de MAS calidad, sin dudar un minuto. ¿que decir de los zuiko de olympus, por encima de la serie L de canon?? en fí, que cuando vas a hacer un leasing/renting de cámaras, los bancos prefieren canon y nikon por amortizaciones, y ya está...
    En línea
    « Respuesta #20 : 16 Ago, 2009, 13:52 »

    SAMKX
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 267
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo también tengo amigos profesionales que usan Canon, tengo uno que usa Canon, Oympus y Hassel con respaldo digital, un día durante una sesión de fotos de deportes, la 1D MIII, le dejó tirado, le dio el problema del espejo y no se que leches más, el caso es que la cámara no funcionaba, llamó a Canon y entre Canon y la tienda donde compra el material, en una hora tenía otra cámara de repuesto para seguir trabajando, le llevaron la cámara en persona.
    Esto es una de las razones porqué la gente usa Canon cuando vive de ello, con Nikon no es lo mismo, el servicio post-venta es mucho peor.
    Un profesor que tuve de fotografía me contó hace años que Canon cuando cambió la serie de objetivos FD a EF hizo una campaña de publicidad brutal, prestando objetivos a las más prestigiosas agencias de publicidad y deportes para que hicieran su trabajo, y todo ello a conllevado a ver en televisión, sobre todo en deportes, que todos los objetivos sean blancos, ahora le hegemonía no es sólo de Canon, Nikon va tomando presencia.
    Bien es cierto que con cualquier marca se pueden hacer trabajos profesionales, pero muchos fotógrafos que vives de la fotografía, tienen que tener un respaldo fiable y amplio.
    Yo con Pentax no puedo hablar de se servicio Técnico-post venta, como sabéis llevo poco en digital con Pentax, pero cuando tuve la NII no me dio ningún problema, así que su servicio ténico no lo conozco, y ojalá sea así por mucho tiempo. Pero si tuviese que comer de esto, lo primero sería investigar todo esto que os he contado, y el que mejor servicio ofrezca tendría más posibilidades que los otros, y así eligiría la marca mas adecuada al tipo de fotografía a la que me dedicase.
     
    En línea

    UN SALUDO Wink
    « Respuesta #21 : 24 Ago, 2009, 17:30 »

    Portaaviones
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Al comprar una Pentax se está comprando una cámara de máxima calidad que no tiene nada que envidiar a Nikon o Canon u otras.Pentax siempre ha sido una marca puntera y vanguardista.Ademas en relación calidad-precio está muy claro que ninguna otra marca dará tanto por menos.
    En línea
    « Respuesta #22 : 24 Ago, 2009, 19:24 »

    Ben Albares
    Visitante

    ...el caso importante es que para usar Pentax profesionalmente tienes que llamarte Benjamin X,D

    ..weno, pos a parte del mencionado Benjamin Kanarek, con el que comparto a parte de nombre, marca de equipo, existen multitud de fotografos profesionales usando pentax...solo que en ramas fotograficas no tan al alcanze de la vista como la moda o publicidad, yo he visto a mucho pentaxero en fotografia de estudio, retrato, artistica y de producto.. donde no veras ninguno es en documental, deportaiva, social por el tema de lo mencionado de que el soporte ante problemas no es comparable al de canon -por otro lado, conseguir patrocinio de canon y ser oficial d ellos, con lo que te regalan de todo es bastante sencillo, contrario que nikon que ni con chantajes te hacen oficial, juas- no olvidemosuna cosa importante, la gran mayoria de fotografos que vemos en sus trabajo en los bordes de los partidos de futbol con esos teles bestiales y cinco camaras al hombro... no son dueños de ese equipo, ese equipo esta prestado por la editorial o empresa de publicidad y prensa para la que trabajen, ..solo unos pocos, muy pocos que vayan por libre se pueden permitir pagar esas millonadas por esos equipos ...porq ue se tirarian años para recuperar lo invertido ya que para que te compren una foto alguna editorial es poco menos que milagroso y mal pagado...

    Total, que las pentax -y cualquier camara que domines- te sirve para hacer trabajos profesionales..

    Que se ven pocos de pentax? si, mejor ^^ 

    Yo antes de pentax estuve seis años con nikon, d70, d70s, d200, d700, por ese orden...al mismo tiempo con una canon 400D, y powershot pro 1 semireflex, antes con konica minolta en analogico.. y empeze en pentax con la K10D, si que no es comparable tecnicamente a la d700 ultima que tuve... y que perdi años de cristales y accesorios que ahora empiezo desde cero en pentax.. pero...miro los resultados de mis trabajos, mis clientes los ven.. y algo se nota, "algo" diferente hay.... y curiosamente, desde que uso pentax me sale mas trabajo, mejor pagado y mas creativo -y eso que tamos en crisis-

    Ya mismo tirare por mi segunda pentax, una K7 a la que pienso sacar todo elpartido con los mismos cristales manuales de los años 70 que tanto adoro xD

    ...hala, ya conte mi vida que no interesa a nadie xD pero pa que veas que pentax no te va defraudar, y que puede competir con otras gamas superpro de otras marcas sin complejos aunque carezcan de avances u opciones en comparacion.

    ..me voy a comer un helao XD
    En línea
    « Respuesta #23 : 24 Ago, 2009, 20:38 »

    SAMKX
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 267
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Dos de los fotógrafos más importantes que hay hoy en día son:
    David LaChapelle (Moda en la mayoría de los casos)
    Yann Arthus Bertrand ( Moda, paisajes impresionantes, naturaleza ) hubo una exposición de él en el Retiro de Madrid al aire Libre con fotografías a un tamaño de más de un metro, para quedarse con la boca abierta.
    Estos dos fotógrafos han usado Pentax 645 en la mayoría de sus trabajos, y de verdad... para quedarse pasmado.

    En línea

    UN SALUDO Wink
    « Respuesta #24 : 24 Ago, 2009, 21:02 »

    oso
    Visitante

    El problema es que muchos de aquí os habeis aficionado a la fotografía con el boom digital. Si vinieseis de la época clásica sencillamente no le daríais tanta importancia y disfrutarías el momento de hace la foto, de HACER la foto...
    En línea
    « Respuesta #25 : 24 Ago, 2009, 21:17 »

    Ben Albares
    Visitante

    El problema es que muchos de aquí os habeis aficionado a la fotografía con el boom digital. Si vinieseis de la época clásica sencillamente no le daríais tanta importancia y disfrutarías el momento de hace la foto, de HACER la foto...


    ..xactamente hermano! XD  ando como loco buscando la konika FS1 del 78 que fue con la que yo empeze a hacer el mono, y que en su dia fue una rejostia de camara y que por cosas varias me qude sin ella u.u y salte al digital con la d70 recien salida del horno hace unos añicos ya..

    ..a ve si me compro un escaner de una vez -si, no tengo- y escaneo algunas tomas analogicas de las que hice en mis tiempos... y eso que por mi edad -31- soy mas de la generacion digital, toque los ultimos coletazos de lo analogico realmente...
    En línea
    « Respuesta #26 : 29 Ago, 2009, 22:25 »

    diaz_moraleda
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 446
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El tema Nikon VS Canon está muy visto. Aunque seamos usuarios de Pentax hay que reconocer varios puntos a favor de estas dos marcas y es la cantidad de accesorios y objetivos que hay para estas dos marcas. Todas las marcas de objetivos trabajan para ellos y eso se nota sobretodo en el mercado de 2ª mano. Como opinion personal tengo que decir que hay mucho fanatismo con estas dos marcas, de muchos usuarios ( parecido a madrid - barça ). Puedo entender la postura de los profesionales por la cantidad de dinero que tienen invertido en cristales pero todo tiene su límite. Tambien hay que aceptar que la única marca que estoy viendo que se está poniendo las pilas para ponerse al mismo nivel ( le costará años ) es Sony. Sony está haciendo un papelon increible para ponerse a la misma altura que las dos gigantes.
    En línea
    « Respuesta #27 : 29 Ago, 2009, 23:32 »

    Ben Albares
    Visitante

    El tema Nikon VS Canon está muy visto. Aunque seamos usuarios de Pentax hay que reconocer varios puntos a favor de estas dos marcas y es la cantidad de accesorios y objetivos que hay para estas dos marcas. Todas las marcas de objetivos trabajan para ellos y eso se nota sobretodo en el mercado de 2ª mano. Como opinion personal tengo que decir que hay mucho fanatismo con estas dos marcas, de muchos usuarios ( parecido a madrid - barça ). Puedo entender la postura de los profesionales por la cantidad de dinero que tienen invertido en cristales pero todo tiene su límite. Tambien hay que aceptar que la única marca que estoy viendo que se está poniendo las pilas para ponerse al mismo nivel ( le costará años ) es Sony. Sony está haciendo un papelon increible para ponerse a la misma altura que las dos gigantes.

    Pues estoy en desacuerdo en lo primero que comentas, trabaje durante seis años con nikon y dos con canon -voy dos con pentax- y tres con konica minolta, y de todas la que mas volumen de objetivos tiene a su disposicion es pentax.. nikon y canon fabrican sus propios cristales, al igual que pentax, y a parte tienes infinidad de marcas, sigma, tamrom por citarte dos de las mas conocidas que tienen versiones de sus cristales para las tres monturas, salvo algun caso aislado de exclusividad con algun modelo de otra marca en concreto,  si a eso le sumamos que a pentax le puedes poner alegremente cristales desde los años 70 para aca, cualquier montura K y con adaptadores M42 accedes a cristales mas antiguos aun.... y todos ellos con una calidad acojonante... pues....en este sentido, canon y nikon estan muy por detras, ya que encontrar objetivos antiguos validos para sus camaras es chungo ... y caro... si lo sabre yo, que me deje un riñon en cristales de nikon y con lo que me gaste en dos cristales me he comprado todo el equipo pentax actual XD

    Claroq eutodas las marcas tiene sus puntos buenos y malos, por supuesto, pero hasta donde yo he llegado, en variedad de critales y relacion calidad-precio, Pentax se lleva el premio, falla en otras cosas.. que le vamos a hacer, no existe equipo perfecto.

    Sony como en todo, quiere meterse a base de soltar pasta por un tubo, y si no funciona, desaparece, yo sigo pensando que Sony se dedique a hacer teles y minicadenas -dvds no que todos son una puta mierda y al año dejan de leer los dvds, ni ps2 por lo mismo- y que si no le sale bien lo de las reflex pues pasara, y se quedara en hacer compactas caras y malas -cuyo unico bueno es el cristal por ser zeiss en muchos casos y no es invento de ellos- y si tampco cuela pues les dara por sacar una marca de coche... o algo asi XD no se, los veo aburridos haciendo las cosas pa sacar pasta y nada mas, carecen de experiencia, de una base reconocida y fiable, de un respaldo de años de buenas camaras, de tradicion.... pero pa gustos los colores.

    Veo mas a Pentax poniendose las pilas con lo digital que ninguna otra marca, y lo va haciendo bien, lento, pero bien...despacito y con buena letra.

    Un saludoo
    En línea
    « Respuesta #28 : 29 Ago, 2009, 23:40 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿carecen de experiencia?

    Konica-Minolta onde cae?
    En línea
    « Respuesta #29 : 29 Ago, 2009, 23:43 »

    Dco
    Visitante

    ¡Ah! Al hilo de los que comentaba Manclub de los profesionales, hoy estaba haciendo un zapping y en una de estas me encontré con "Supermodelo Brasil" , estaban en medio de una sesión de fotos, y me picó la curiosidad de saber el equipo del fotógrafo ¿A que no sabeis que cámara usaban? Un pedajo "caja de zapatos" de esas, una Hasselnosequé me pareció leer  Grin
     Y en la versión española usando una 5D...Si es que hasta en eso hay diferencias  Roll Eyes
    Saludos
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal