• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Me quieren persuadir para no comprar Pentax....

     (Leído 4762 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Adriansz
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Argentina- Cba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 56
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola gente, asi, estoy viendo en mi país la posibilidad de q algun importador me traiga la k7 con kit standart.
    y con casi toda la gente q he tratado, me dicen "pentax es muy buena te la traigo si queres"...."pero..."
    ... pero siempre tienen otra oferta de otra marca, q dicen q me va a covenir más.

    Ej, me tren la K7 con kit DA18-55 II, asi, sin más a u$s 1850
    y si no, me ofertan esto:

    Nikon D90 Kit 18-200 mas kit de accesorios (tripode, memoria 16Gb, filtro UV, bolso, estuche rigido, lector USB de memorias, tripode de mesa, protectores de pantalla, kit de limpieza de lentes, protector de lente, digital slave flash y lens cap keeper) por un precio final de U$S2000

    Canon 50d con kit 18-200, viene con los mismos accesorios que la Nikon y el precio final puesta aca es de U$S1850.

    Que dilema, con todos los accesorios. mas indeciso ahora.
    En línea
    « Respuesta #1 : 15 Ago, 2009, 10:00 »

    gladiator
    Visitante

    Evidentemente tienes que ser tu quien tome la decisión.
    Las tres son buenas cámaras, aunque yo personalmente me decidiría por pentax por varias razones.
    1. Estabilizador de imagen en el cuerpo, lo cual hace que luego los objetivos sean mas baratos que en Canon y Nikon.
    2. Compatibilidad con objetivos antiguos, pudiendo encontrar auténticas joyas a precios mucho mas que razonables.
    3. Calidad óptica de pentax, llegando en algunos casos canonistas a adaptar objetivos pentax a sus canos 5d. Canon y Nikon también tienen buenos objetivos por supuesto.
    4. Relación calidad-precio

    En cuanto a los accesorios que te ofrecen con Canon y Nikon habría que pararse a analizar si realmente son justificación para comprar las cámaras.
    El trípode no creo que sea un manfroto, con lo que a la larga te comprarás un tripode mejor y ese lo almacenarás en algún sitio.
    La memoria de 16Gb, es un buen regalo, pero yo personalmente preferiría 4 de 4Gb.
    Filtro UV, un buen regalo.
    Bolso, cuando te vayas comprando mas objetivos no te cabrán y acabarás comprándote una lowepro o similar.
    Estuche rígido, lo mismo que con el bolso.
    Lector de tarjetas, todos los ordenadores de hoy en día tienen lector.
    Trípode de mesa, no le veo la utilidad, porque no creo que aguante mucho peso, como el 18-200 que lleva el kit.

    En fín, que por cualquier cámara que te decidas será una buena compra, pero no creo que sean los accesorios una razón de peso para decidirte, sino las características técnicas de la cámara.
    Yo personalmente la D90 la desecharía ya que no está al mismo nivel que la 50d o la K7. La equivalente en Nikon podría ser la D300.
    Espero no haberte liado mas la cabeza.
    En línea
    « Respuesta #2 : 15 Ago, 2009, 10:19 »

    Dco
    Visitante

    Yo pasaría de los accesorios que te ofrecen, como ha dicho gladiator seguro que son pobretones y no sirven para mucho (Un trípode poco estable, un tarjeta lenta, un filtro que provoca reflejos horribles...) la gente no suele valorar este tipo de accesorios, pero también son importantes y es conveniente comprarlos de calidad...Personalmente creo que son más un reclamo para gente que no tiene mucha experiencia, que algo realmente útil.
     Yo haría cuentas, a ver si con la diferencia entre la K7 y la D90 te puedes comprar otro tele (Pentax 50-200mm/Tamron 70-300mm, por ejemplo) así tendrías un equipo con un rango focal similar/superior al de la Nikon/Canon, aunque perdiendo comodidad.
     El Canon 18-200mm que acompaña a la 50D, he oído que no es nada del otro mundo, ni le saca todo el partido al sensor, en este aspecto el Nikon es bastante superior.
    A mi me sigue pareciendo que la K7 es la cámara más completa, pero la decisión es tuya. Tomatelo con calma y valora, no sólo eso, si no el precio (y variedad) de los objetivos que puedas desear en un futuro, que al final es lo importante...
    Saludos
    « Última modificación: 15 Ago, 2009, 10:23 por Dco » En línea
    « Respuesta #3 : 15 Ago, 2009, 11:44 »

    GaVeDo
    PENTAX K20D
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 104
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Como bien te aconsejan por aquí, la decisión es tuya y difícil. Yo di muchísimas vueltas antes de decidirme por Pentax, y eso que siempre he tenido Pentax, pero era nueva en Reflex Digital y tenía mil dudas.

    sólo te aconsejo una cosa: hagas lo que hagas, no te dejes "engatusar" o "distraer" por accesorios (como ya  te han dicho, no suelen ser de gran calidad y al final tendrás que comprar otros)


    Y no olvides que Canon y Nikon gastan mucho dinero en marketing y comisiones...
    Saludos
    En línea

    See my shots at pentax photo gallery

    www.gavedo.com
    www.flickr.com/gavedo

    Pentax K20D
    Sigma 70mm F2.8 EX DG Macro
    Sigma 18-200mm F3.5-6.3 DC
    Pentax SMC-FA 28-80mm F3.5-4.7
    Pentax DA 18-55mm f/3.5-5.6
    FLASH EF  500 DG Sigma
    Empuñadura D-BG2

    « Respuesta #4 : 15 Ago, 2009, 12:06 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No hagas caso de las ofertas, piensa por tí mismo y decide cual es la que mas te interesa a la larga, que yo personalmente creo que es la K7 sin dudarlo ni un momento, es una inversión a largo plazo y creo que la que mas nos conviene a los aficionados como nosotros es sin lugar a dudas Pentax
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #5 : 15 Ago, 2009, 12:41 »

    eNiGMa
    basquearts
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Pentaxero hasta la muerte!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 117
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No te fíes mucho de los vendedores, pues muchos están seducidos por el marketing de las propias marcas que más venden y sus consejos van en esa misma dirección imbuida de esa realidad distorsionada.

    La K7 acaba de salir y es superior a la D90 y Canon 50d que nombras.

    Adquiere aquella con la que te sientas más cómodo y seguro, pero no dejes que las afirmaciones erradas de un vendedor intimiden tu decisión.
    En línea

    ۞ Pentax K20D
    Pentax: SMC Pentax-M 50mm ƒ1.7; Auto Chinon 50mm ƒ1.4; Super-Takumar 55mm ƒ1.8
    Carl Zeiss Jena: Tessar (Silver) 50mm ƒ2.8; Tessar (Zebra) 50mm ƒ2.8
    Soviets: Helios 44M-4 58mm ƒ2; Mir-1B 37mm ƒ2.8; Jupiter 37A 135mm ƒ3.5
    Otros: Sigma 18-200mm ƒ3.5-6.3 DC; Vivitar MC 28-70mm ƒ3.4-4.8 Macro
    Olympus PEN E-P1; M.Zuiko Digital 14-42mm ƒ3.5-5.6 ED; Panasonic Lumix G 20mm ƒ1.7 ASPH; Computar 12.5mm ƒ1.3 C-Mount
    Sigma DP1
    Trípode Vivitar
    Lowepro AW 200 Nova
    « Respuesta #6 : 15 Ago, 2009, 13:10 »

    Silva
    ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼ Biosphere --- Genkai-1 ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Benicasim
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5526
    Mi Galer�a Pentaxeros

    pues que no te persuadan,, pero ni ellos ni nadie en la vida,,yo te puedo comentar que cuando compre mi reflex

    pedi consejos a una tienda de reconocido prestigio y dije cualas eran las tres mejores marcas y te aseguro que entre las tres que me dijeron no estaba Pentax

    es cuestion de tener las cosas claras, mira yo mientras trasteaba con mi bridge,, recuerdo que miraba fotos de camaras diferentes para comparar y asi el dia de mañana

    saber cuala comprarme con seguridad de no equivocarme,, habre mirado como 10000 fotos por decirte un minimo,,,,y yo mismo sin que nadie me dijera nada llegue a una conclusion

    ¿de que me sirve como por ejemplo comprarme  una canon eos 5d mark II,, si luego querre equiparla con un objetivo L y no voy a tener tanta pasta?...... ¿ voy a vivir de ello ?.......

    ¿ merece la pena gastar en un L,,1900 euros?  o  por consiguiente ¿comprarme una pentax cuerpo estabilizado y tener varios objetivos sin estabilizar " no tan caros " de mucha

    calidad a un precio moderado? pues ya ves que la cosa estaba clara,, eso si echo de menos rafaga,, pero esque sinos ponemos a pedir ni siquiera la eos mark te va a satisfacer

    espero que con mi experiencia y con el consejo de mis compañeros,,,tengas las cosas al menos un poquito mas claras

    Un abrazo!!!


    En línea

    Pentax K20D
    Lentes:
    -SMC Pentax FA 28-105 f/3.2-4.5 AL [IF]
    -Pentax DA 18-55 f/3.5-5.6 AL II
    -Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC
    Revelador raw: Camera Raw 8
    NIKON D3000
    Lentes:
    -18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR DX NIKKOR
    -AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G
    Nikon 1 V1 + 1 NIKKOR VR 10-30mm f/3.5-5.6
    Revelador Raw: Camera Raw 8


    « Respuesta #7 : 15 Ago, 2009, 13:18 »

    abuelo
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    ABUELO
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1173
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Paseando hoy por el puerto, salian de un gran barco, miles de personas, la mayoria orientales, yo me maravillaba de las cámaras que llevaban hasta que una pareja me invito a que les hiciera una fotografía con su máquina yo se la hice y entonces me preguntaron por mi K-10 que me acompañaba, me hicieron que sustituyera mi tarjeta por la suya y les volviera a fotografiar con mi cámara, yo que no se decir no, les hice varias tomas, al final viéndolas en la pantalla me indicaron que a su vuelta buscarian para adquirir una Pentax. Su máquina era una Nikon. La verdad es que mi ego dió una subida y ahora estoy mas contento de pertenecer al grupo ya numeroso de los amigos de nuestra marca. Sigue informándote y al final haz lo que estimes mejor. Saludos.
    En línea
    « Respuesta #8 : 15 Ago, 2009, 13:28 »

    gmoret
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Gavá
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 46
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El gran dilema de siempre Cheesy



    Consejo: ve a la tienda, cogelas las tres con las manos, mira por el visor y juega con ellas. Coge la que te resulte más cómoda por peso-ergonomía...y mucha gente suele obviar estos detalles! si mirar por el visor les resulta cómodo o si es lo suficiente luminoso y grande; o pensar cómo va a ser llevarla colgada al cuello tres o cuatro horas al comprarse una cámara...éso es importante!

    Todo lo demás és un poco secundario. Hay mucha gente por ahí con cámaras de +3000$ disparando en modo "Auto". Tener una cámara de marca X o Y no va a hacer que saques mejores o peores fotos. Saber usarla y que te resulte cómoda, sí.

    Por lo demás, las lentes del tipo 18-200 no suelen ser nada del otro mundo, son muy versatiles, pero la gran cantidad de zoom hace que pierdan mucho en calidad óptica. Si puedes coger una lente algo más corta seguramente ganarás algo en la calidad de las fotos.

    Dicho ésto...pasa de los vendedores y coge la que más te convenza...
    « Última modificación: 15 Ago, 2009, 13:33 por gmoret » En línea

    Mi equipo:
    - Digital: Olympus E-3, Olympus E-420
    - 35mm: Voigtländer Bessa-R / Canon Canonet 28
    - Objetivos 4/3: Zuiko 12-60mm f2.8-4 SWD / Zuiko 25mm f2.8 / Zuiko 14-42mm f3.5-5.6 / Zuiko 40-150mm f4-5.6 / Zuiko 70-300mm f:4-5.6 / Zuiko 35mm f:3.5 MACRO 1:1
    - Objetivos OM: Zuiko 50mm f:1.8 Auto-S MC / Zuiko 85mm f:2 Auto-T
    - Objetivos M39: Voigländer 35mm f:1.7 Ultron ASPH / Jupiter 8 50mm f:2 / Jupiter 11 135mm f:4
    « Respuesta #9 : 15 Ago, 2009, 15:37 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola compatriota,
    Ya que sos argenino te voy a escribir en argentino jajaja..

    Hay algo que no te dicen mis amigos del foro y es que, si estos tipos te ofrecen esos dos modelos es porque los tienen en el negocio y no los tienen que pedir, segundo: Obviamente Pentax tiene menos marketing y mercado que Canon y Nikon y más en Argentina, asi que también deben tener menos ganancia vendiendo una Pentax que tienen que pedir y tardará en llegar.Tercero: Seguro no tienen ni las más pálida idea de los tecnicismos de la K7 y quizas solo la hayan visto por catálogos.
    Yo tengo la K10 y la K20 y una variedad de objetivos antiguos(bajo costo y gran calidad) y nuevos y el tema de tener el estabilizador en el cuerpo es "GENIAL" puedes tirar a muy baja velocidad sabiendo que tu foto no etará movida y tus objetivos nuevos saldrán mucho más baratos que los Nikon y Canon, que valen un huevo y la mitad de otro.
    Lo mejor es tener las cámaras en las manos como te dijeron mas arriba y  toquetearlas.
    Los accesorios que te ofrecen ufff!! serán malísimos!! de eso no tengo dudas y es solo un gancho para atraer clientes. Sin duda las otras marcas son muy buenas igual que la K7, que creo les gana con el estabilizador que te permite comprar cualquier objetivo sin estabilizar y algunas cositas mas.
    Bueno, no te dejes persuadir.

    Un abrazo y preguntáme lo que quieras.

    Un abrazo
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #10 : 15 Ago, 2009, 15:59 »

    SAMKX
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 267
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo te aconsejo que compres la K7, es una cámara que pesa muy poco y tiene de todo lo que se le pede pedir a una Reflex digital, como ya te han dicho los compañeros, los objetivos de Pentax son una joya, algunos no los encuentras en otras marcas, como son los Limiteds, alguno va a pensar que soy un pesado con esto de los Limiteds, pero es que son una maravilla, no pesan nada, están construidos seriamente, prácticamente todo metal y una calidad de imagen acojonante.
    Te lo dice una que ha tenido de todas las marcas posibles, excepto Sony en Reflex digital, la K7 es una cámara cojonuda.
    Si te decides por otra marca, mírate la Nikon D300 y la Canon 5D MII o la normal, pero como te han comentado prepara dinero en objetivos.
    Todos los accesorios que te regalan, diles que se queden con ellos y que te den la diferencia en dinero.
    En línea

    UN SALUDO Wink
    « Respuesta #11 : 16 Ago, 2009, 01:23 »

    yasunari
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Galicia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1429
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Simplemente dos cosas:
    Tengo todos mis objetivos estabilizados,y no me he gastado un pastón en ellos,cosa que no pueden decir mis amigos canon y nikon -istas
    Mis amigos no están descontentos con sus máquinas,pero cuando ven los colores tan reales(de fotografia analógica dicen)de mi pentax....
    En fin,elige la que quieras,si puedes,como te indican mis compañeros prueba las tres,cógelas en la mano y sabrás cual es la tuya
    En línea
    « Respuesta #12 : 16 Ago, 2009, 01:46 »

    yasunari
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Galicia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1429
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues no,una tercera cosa para marearte más,la K20 es una cámara genial(la mía),y entre lo barata que está en los USA,con lo que te vas a ahorrar con respecto a las otras te podías coger uno de esos objetivos tan buenos que te dicen mis compañeros.
    Creo que en USA ya la venden desde 550 USD,hasta los 1800.....
    Incluso te puedes comprar algún limited como el 77mm,y si no te gusta ya sabes
    En línea
    « Respuesta #13 : 16 Ago, 2009, 07:15 »

    Adriansz
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Argentina- Cba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 56
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias, amigos, tienen razón, los accesorios no deben ser de gran calidad.

    Lo importante en este caso es únicamente la cámara. En fin les comento q tanto la nikon como la canon también tienen el mismo plazo de entrega, ya q es una persona q solo tráe a pedido los productos de USA.

    En el caso de la K7 en vez con el kit standart del DA 18-55 II, podria ser con un 17-70, sigma o pentx, me dijo el pibe. ahi si me saldria mas cara, pero todavia n me paso el precio, q tal son esos objetivos.?


    En línea
    « Respuesta #14 : 16 Ago, 2009, 09:29 »

    manclub
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1838
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Amigo , yo siempre he sido de PENTAX y creo que todo lo dicho por los colegas es muy acertado .

    La K-7 entra en el rango de las semi-profesionales por derecho propio , aunque tambien es cierto que la mayoria de nosotros no llegaremos a acabarnosla en la vida  ...  Smiley

    Ya he comentado varias veces en el foro que tengo un amigo fotografo profesional que trabaja solo con PENTAX y mas de una vez me ha comentado lo que dice un colega mas arriba , los colores en general son mas suaves y naturales que en Nikon y Canon  .

    Sin embargo tambien te voy a decir otra cosa ( que a veces puede ser un argumento de venta ... ) , esto tambien lo he comentado en el foro y nunca he tenido una respuesta del todo satisfactoria ...  hay un canal de TV que se llama  FTV , es un canal dedicado exclusivamente a la moda , todas las noches hay reportages sobre grandes fotgrafos en pleno trabajo .

    Bien , el 90 % utiliza Canon y el otro 10 % Nikon , yo he llegado a pensar que estas casas medio regalan los equipos a esta gente ... no se  Smiley
    Me gustaria ver alguno realizando su trabajo con PENTAX pero no es asi ...

    Te comento esto porque es tan cierto como todo lo comentado anteriormente por los colegas , y es bueno ver siempre varios aspectos de un mismo tema ..  para mi no de ja de ser anecdotico  Smiley  pero me gustaria preguntarles a esos fotografos, porque para realizar esos trabajos tan concretos solo utilizan esas marcas ....     cuando por la red puedes ver fotos de PENTAX realmente acojonantes ....  en fin algo debe haber ....  Smiley

    Dicho todo esto .. yo creo que PENTAX es una muy mas que buena opción y el dia que tengamos que hacer nosotros el calendario PIRELLI ya veremos con que lo hacemos ...   Cheesy Cheesy



    En línea

    " ... antes de criticar una foto mejor miro las mias .....   :-D  "

    K-3 SILVER LTD + Grip
    PENTAX :  12-24
    PENTAX :  85 FA 1.4 *
    PENTAX :  50-135 *
    PENTAX :  28-70 FA 2.8 *
    PENTAX :  50 FA 1.4
    PENTAX :  80-320

    SIGMA : 50-500 HSM OS
    TAMRON : 18-250
    SAMYANG : 500
    SAMYANG : 14 mm
    BEROFLEX : 300 f4.5
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal