• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 14   Ir Abajo
      Imprimir  

    GENIAL¡¡¡¡¡¡¡¡ y los paises en que habeis estado.

     (Leído 46389 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #135 : 29 Ago, 2013, 10:05 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La misma que la mejor hora de comer.

    Recomiendo Escocia. Además de los impResionantes paisajes , los pequeños cementedios de algunos pueblos son un espectáculo.
    ¿Cual sería la mejor época para viajar ?
     Al estar jubilado no tengo restricciones laborales.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #136 : 29 Ago, 2013, 10:17 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aclaro:

    Para el rico, cuando quiere, y para el pobre, cuando puede.

    Todas las épocas son buenas, cada una ofrece algo distinto. El verano tiene, es cierto, más horas de luz para moverse y ver cosas, pero es luz dura y los cambios de luces ocurren en horas más extremas: hay que madrugar y trasnochar más.

    La primavera está llena de flores y de vida, es cierto, pero los colores del otoño pueden ser espectaculares.

    El invierno tiene menos horas de luz, así que tienes menos tiempo para ver cosas, pero las horas de cambio  de luz son más cómodas, las luces son más suaves, la nieve le dá un encanto mágico a cualquier cosa y los paisajes descarnados pueden ser sumamente emotivos.

    Lo mismo puede decirse de los ánimos y atmósferas de cada estación. Cada una trasmite unas emociones diferentes.

    Así que la respuesta correcta es:

    Si puedes permitírtelo, prepara el viaje: elige un destino, infórmate de qué hay que ver, piensa en qué te sugiere y piensa en cómo quieres reflejarlo, y vé en la época más adecuada. Si una vez allí no te convence -porque cambia tu forma de verlo y quieres reflejarlo de otra manera- vuelve en otro momento...

    Y si no, pues tira de la Guía del Autoestopista Galáctico: elige un destino, infórmate igual y mira a ver cuál es la época en que es más barato ir porque hay menos turistas, y aún es posible aprovechar para hacer algo (el golfo de México en época de huracanes o la India en época de monzones pueden no ser muy buena idea por muy baratos que salgan a menos que sea eso precisamente lo que busques). Defines lo que puedes pagar y miras a ver a partir de qué épocas puedes ir y eliges la que te dé más utilidad.

    Cuanto menos rico, más importante es preparar bien el viaje con antelación para evitar imprevistos, hablar con otros viajeros, consultarlo en foros, mirar guías (aunque sea en la biblioteca o en la sala de lectura de la FNAC), etc...
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #137 : 1 Sep, 2013, 09:34 »

    patufet
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 39
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    He viajado bastante,  particularmente desde que mi pareja y un servidor nos jubilamos.

    Soy un novato recien llegado a este foro y como fotógrafo un simple aficionado sin pretensiones, pero tratando de aprender de los maestros del foro
    Nos gusta viajar en coche conduciendo, explorando los paises que visitamos a fondo sin reservas hoteleras que limitan la improvisación del viaje.

    En línea
    « Respuesta #138 : 14 Dic, 2013, 00:25 »

    fernandop
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 242
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Veo que por aquí la gente ha viajado mucho. Yo empecé tarde, a los 34 (ahora tengo 48), pero no he perdido el tiempo desde entonces. He estado en los siguientes países:

    - Andorra
    - Francia (la conozco casi como España)
    - Italia
    - Austria
    - Suiza
    - Alemania
    - Bulgaria
    - Eslovenia
    - Polonia
    - Rusia (Moscú y San Petersburgo)
    - Inglaterra (Londres)
    - Escocia
    - Irlanda e Irlanda del Norte
    - Perú
    - Canadá
    - Hungría (Budapest)
    - República Checa (Praga)

    Respecto a los consejos que se pueden dar para viajar con la cámara a cuestas, puedo decir que en principio hay que tener un mínimo de prudencia en cualquier sitio y no perder de vista la cámara. De todas formas, hay países donde hay que ser especialmente cuidadoso. Dentro de los que conozco, en el que más cuidado tuve que tener fue Perú, donde es mejor no exhibir nada que pueda tener valor (esto me lo dijo un policía cuando me vió con la réflex en la mano sacando fotos). Rusia es otro sitio donde hay que tener cuidado en las aglomeraciones, allí yo recomendaría no llevar mochila, o si la llevas, que sea bien sujeta y que no sea fácil de abrir. Hay que tratar de no parecer un turista y evitar el metro por la noche (a mí me asaltaron, y eso que íbamos 12 personas juntas).

    Respecto a fotografiar personas, si se le quiere hacer una foto a alguien en concreto es mejor pedirle permiso para evitar problemas. Con los niños hay que tener especial cuidado, porque al ser menores en muchos sitios no se puede hacer fotos sin el consentimiento de los adultos que puedan acompañarles.

    Hay lugares donde además de pagar entrada para acceder hay que pagar un ticket aparte para poder hacer fotos, en otros simplemente no se pueden hacer fotos. Hay que informarse bien en las taquillas o en la entrada del sitio.

    Y para acabar, algo que a los que nos gusta la fotografía nos puede poner en apuros: tener cuidado donde nos metemos para buscar esa toma que nos gustaría hacer, porque con una cámara en las manos muchas veces no somos conscientes de lo que hacemos. Yo no acabé en comisaría en Moscú de puro milagro, pues de noche pasé detrás de una cadena de noche en plena Plaza Roja para buscar un punto de apoyo para sacar una toma nocturna y uno de los guardias vino como una flecha hacia mí...  
    « Última modificación: 4 Dic, 2014, 00:54 por fernandop » En línea

    Pentax K-3
    Pentax SMC DA 18-135 WR f/3.4-5.6 DA
    Tamron SP AF 17-50 f/2.8 XR Di II LD
    Pentax SMC DA 35 f/2.4 AL
    Sigma 10-20 f/3.5 EX DC

    Me he pasado al lado oscuro, que la Fuerza me acompañe.
    « Respuesta #139 : 5 Ene, 2014, 19:50 »

    Miguel SAS
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 89
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Empecé a viajar, generalmente por Europa, de Escocia a Grecia y de Suecia a Italia, y con una caravana, en 1.974, a mis 23 años. Y lo he venido haciendo practicamente cada año desde entonces. Dos meses de vacaciones, enseñanza, ayudan mucho. Hace cuatro años aparcamos  la caravana cerca de Andorra y, desde entonces, viajamos - perro, mujer y yo- alquilando apartamentos -Europa, incluida España- a través de páginas web como Home away, Rentalia, Gîtes de France, etc.

    Un par de recientes viajes transoceánicos, Rep.Dominicana y La Habana, otro a la URSS mucho antes de la perestroika, y alguna escapada a Marruecos y Turquía completan mi experiencia.

    Cuando viajas con caravana, las distancias, rutas y otras incidencias del viaje hace que repitas muchas ciudades. Así, si vas al norte, es fácil que tengas que pasar por París. Pues ya te quedas unos días. Lo mismo pasa con Ginebra, Freibourg im Breisgau (Selva negra) y otras. Existen, pues, ciudades o zonas de Europa que conocemos muy bien dada la repetición de nuestras estancias

    Nuestra experiencia con el alquiler de apartamentos ha sido muy buena. Actuando con sentido común -comentarios de otros usuarios, antigüedad en la página...- siempre nos hemos encontrado con lo prometido en las ofertas, frecuentemente con más de lo que esperabamos. No tenemos experiencia en el alquiler de aptos. en verano y en la costa.

    Ahora, parcialmente jubilado con contrato de relevo, no llegamos a estar en Zaragoza ni la mitad del año.

    Si teneis alguna pregunta sobre lugares , webs, o lo que sea, la responderé, si está a mi alcance, encantado.

    Un saludo



    En línea

    Yo que calentaba el D76 para forzar la sensibilidad y obtener grano de la TRI X
    « Respuesta #140 : 5 Ene, 2014, 22:18 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    hola Miguel, bienvenido al foro.
    Que buena experiencia!Gracias por tu ofrecimiento. No tardaré en consultarte y espero que no te arrepientas de haberlo ofrecido.  Cheesy
    A nosotros nos gusta viajar, aun no somos jubilados y las distancias por aqui son muy largas.
    En julio pasado estuvimos por España y Portugal (nuestra hija menor estaba viviendo en Mallorca). Conocimos de pasada Zaragoza, bonita ciudad.
    saludos
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #141 : 6 Ene, 2014, 12:01 »

    Miguel SAS
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 89
    Mi Galer�a Pentaxeros

    hola Miguel, bienvenido al foro.
    Que buena experiencia!Gracias por tu ofrecimiento. No tardaré en consultarte y espero que no te arrepientas de haberlo ofrecido.  Cheesy
    A nosotros nos gusta viajar, aun no somos jubilados y las distancias por aqui son muy largas.
    En julio pasado estuvimos por España y Portugal (nuestra hija menor estaba viviendo en Mallorca). Conocimos de pasada Zaragoza, bonita ciudad.
    saludos

    Gracias por la bienvenida.

    Consulta cuanto quieras. Si soy capaz de hacerlo, estaré encantado de responderte.

    Saludos
    En línea

    Yo que calentaba el D76 para forzar la sensibilidad y obtener grano de la TRI X
    « Respuesta #142 : 8 Ene, 2014, 14:28 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡¡¡ Me voy por cuarta vez a India !!!  Faltan menos de 24h. para partir vía Doha y tardaré tres días hasta llegar a Tawang, al noreste de India, justo en la frontera con Bhutan y Tibet (ocupado por China). El año pasado estuve diez días y ahora volveré el 5 de febrero para estar en un precioso valle y un monasterio donde nos espera nuestro amigo lama, un monje budista del valle y monasterio de Geyje Norling. ¡¡ Ya estoy soñando por llegar !!! Ya os contaré a la vuelta.... Azn
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #143 : 10 Ene, 2014, 18:24 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hago este comentario y si los moderadores creen que no es el lugar, que lo saquen, gracias.

    para los viajeros que no conocen Argentina y quieran, (o los que quieran repetir destino) abrimos un hilo de nuestro próximo encuentro.
    Los invitamos a todos
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=76699.0

    saludos
    stella
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #144 : 1 Mar, 2014, 20:05 »

    Zagon
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 25
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas!

    Yo empecé prontito a recorrer Europa (a los 13 años!). Los veranos solíamos ir la familia con el coche a donde fuera. Hasta Dinamarca que hemos llegado!
    La verdad es que es una paliza (principalmente para mi padre, que era el que casi siempre conducía) pero claro, si dependes de otros medios de transporte no tienes la capacidad de desplazamiento que te proporciona un coche..

    Por supuesto he viajado de otras formas, pero no he tenido la suerte de salir de Europa aún..

    De los lugares de los que más he disfrutado (por ahora, espero poder seguir ampliando esta lista lo antes posible):

    >Praga (increíbles sus puentes, sus gentes y la cantidad de españoles que se ven allí!)
    >Brujas (Por algo es ciudad hermana de mi Salamanca natal Tongue)
    >Ámsterdam (Fui allí en plena ola de frío!! En Febrero! Parecía una cebolla andante jajajaja)
    >El Mt St Michel (Es una pena que sea TAN turístico. He estado antes y durante las obras para recuperar las marismas)

    El curso que viene, además, iré a Alemania a hacer el Proyecto Final de Carrera. Espero tener tiempo para unas cuantas escapaditas... Tongue

    En línea
    « Respuesta #145 : 5 Mar, 2014, 00:08 »

    fernandop
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 242
    Mi Galer�a Pentaxeros

    para los viajeros que no conocen Argentina y quieran, (o los que quieran repetir destino) abrimos un hilo de nuestro próximo encuentro.
    Los invitamos a todos
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=76699.0

    saludos
    stella

    Ya me gustaría, ya, ir a Argentina, pero de momento no va a poder ser. Espero que en un futuro sea posible, es uno de esos viajes que tengo en mente desde hace tiempo, y seguro que encuentro quien se apunte...

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K-3
    Pentax SMC DA 18-135 WR f/3.4-5.6 DA
    Tamron SP AF 17-50 f/2.8 XR Di II LD
    Pentax SMC DA 35 f/2.4 AL
    Sigma 10-20 f/3.5 EX DC

    Me he pasado al lado oscuro, que la Fuerza me acompañe.
    « Respuesta #146 : 5 Mar, 2014, 00:41 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno Fernando:
    Veremos mdonde se hace la próxima.
    Pero si es como venimos, será para Semana Santa del 2015.
    A prepararse!
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #147 : 5 Mar, 2014, 09:59 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo en cuanto a viajes prefiero siempre la intensidad a la distancia. Desde que existen el low cost, organizo mis viajes a partir de algún destino con el precio del viaje "barato", así puedo dedicar mi pecunio a varias cosas allí. Salvo en salidas rápidas de fin de semana (Lisboa, Oporto, l´Alger, Marsella...) alquilo un coche en el destino y busco un par o tres de localizaciones que me permitan abarcar un radio de 150/200 km. aproximadamente, dependiendo del estado de las carreteras.
    Por ejemplo, la última vez que estuve en Sicilia, me radiqué en San Vito lo Capo (Trápan)i y Seliunte, una semana en cada lugar, conocí, así las dos provincias occidentales de Sicilia y Palermo. El mismo año, un compañero de trabajo también fue a Sicilia, una semana y le dio la vuelta a la isla.
    Esta forma de viajar me lleva a establecer relaciones personales con gentes de esos lugares, lo que de alguna manera mueve a repetir lugares.
    Viajando de esta manera, he conocido bastante a fondo España y Portugal, además he ido a Francia, Italia, Bulgaria, Grecia, Marruecos, menos a Bulgaria varias veces a los otros lugares. También conocí Cuba, pero de eso ya hace bastantes años.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #148 : 5 Abr, 2014, 16:29 »

    Pitbullrider
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 127
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que bueno el post!! realmente viajar es mi verdadera pasión, la pasión que me ha llevado a interesarme por la fotografía y ha hecho que este aquí ahora mismo. Mi primer viaje al extranjero lo hice en 2011 y desde entonces llevo los siguientes países: Francia, Mónaco, Italia, El Vaticano, Suiza, Liechtenstein, Eslovenia, Croacia, Austria, Hungría, Bosnia, Serbia, Rumanía, Moldavia, Bulgaria, Montenegro, Albania, Macedonia, Kosovo, Grecia, Turquía, Georgia, Marruecos, Mauritania y todas las provincias de España.

        Siempre viajo en moto y el año que viene por estas fechas dejare el trabajo y me largare a dar la vuelta al mundo durante 2 años, motivo por el cual quiero aprender unas nociones básicas de fotografía para poder documentar el viaje como dios manda. Saludos a todos los viajeros de foro!!
    En línea

    Lo importante es el viaje. En el mas amplio sentido de la palabra. El viaje, el sentimiento de pura felicidad y de libertad a medida que se avanza por la carretera. Solo conducir, explorar y descubrir el mundo que se nos presenta por delante del manillar. Lo importante eres tu, tu y la moto
    « Respuesta #149 : 5 Abr, 2014, 19:05 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Que bueno el post!! realmente viajar es mi verdadera pasión, la pasión que me ha llevado a interesarme por la fotografía y ha hecho que este aquí ahora mismo. Mi primer viaje al extranjero lo hice en 2011 y desde entonces llevo los siguientes países: Francia, Mónaco, Italia, El Vaticano, Suiza, Liechtenstein, Eslovenia, Croacia, Austria, Hungría, Bosnia, Serbia, Rumanía, Moldavia, Bulgaria, Montenegro, Albania, Macedonia, Kosovo, Grecia, Turquía, Georgia, Marruecos, Mauritania y todas las provincias de España.

        Siempre viajo en moto y el año que viene por estas fechas dejare el trabajo y me largare a dar la vuelta al mundo durante 2 años, motivo por el cual quiero aprender unas nociones básicas de fotografía para poder documentar el viaje como dios manda. Saludos a todos los viajeros de foro!!

    Si venis por Argentina, anda avisando y nos organiamos para recibirte
    saludos
    STELLA
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 14   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal