• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 14   Ir Abajo
      Imprimir  

    GENIAL¡¡¡¡¡¡¡¡ y los paises en que habeis estado.

     (Leído 46580 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #90 : 24 Mar, 2012, 08:25 »

    Theoden
    Pentaxero recién llegado
    *
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tengo pensado mirar un pack de vuelos para vuelta al mundo(star alliance...), hay varias compañias que te permiten viajar durante un año por unos 3000-4000 euros pasando por todos los continentes y eligiendo que paises visitar. Luego allí moverme en bus y dormir en sitios baratos tipo hostales o tienda de campaña.
    Casi todos los viajes que he podido hacer hasta la fecha han sido en plan "mochilero". Mucha gente calcula que si no buscas lujos con unos 6000 euros puedes dar al vuelta al mundo durante un año y subsistir.
    En la pagina de star alliance puedes hacer hasta tu "mapa" con la ruta que desees.
    En línea
    « Respuesta #91 : 24 Mar, 2012, 09:55 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 6670
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para mí 6000 euros se queda muy corto si quieres visitar sitios turísticos de cualquier lugar.  Por ejemplo, sólo para estar en Perú en MachuPichu ya te dejas unos 300 euros en entradas a precio de turista.  Además de que hay que estar preparado económicamente por si tienes un imprevisto médico.  Por mucho seguro que se lleve, la mayoría de veces uno tiene que adelantar dinero y luego el seguro se lo devuelve.  Simpemente en una operación repentina de apendicitis te puedes dejar 3000 dólares.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #92 : 24 Mar, 2012, 12:18 »

    casimiro
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Málaga
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 434
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo estuve en Machu Picchu hace unos años y pagué menos de 10 euros, subí en el tren más barato y no recuerdo exactamente el coste, pero era muy económico. Años atrás lo había hecho andando, así que el coste fue cero Smiley
    Creo que viajando en "plan pobre" con 6000 euros hay mucho más que de sobra.
    En línea

    [ Pentax K-x  ||  Novato, aprendiendo... ]
    « Respuesta #93 : 25 Mar, 2012, 01:04 »

    Theoden
    Pentaxero recién llegado
    *
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si voy a Machu Pichu (que quiero ir) lo haré andando seguro, me encanta el trekking, y basicamente quiero hacer trekking en todos los paises que visite. Calculo unos 6000 euros pero tengo mucho mas ahorrado. Es evidente que si me pasa algo y tengo que operarme o tengo cualquier problema necesito pasta, los 6000 euros son lo que he calculado viajando como dice "en plan pobre", no necesito hoteles ni comer de restaurantes, siempre viajo con tienda de campaña, cocinando yo con lo que compro en supers y cada cierto tiempo pagando un hostal para dormir en cama y ducharte, el lujo no es problema.
    A ver si alguien se apunta!! (si es una churri wenorra mejor... Grin.. es broma, me vale quien sea)
    En línea
    « Respuesta #94 : 25 Mar, 2012, 01:25 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 6670
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo estuve en Machu Picchu hace unos años y pagué menos de 10 euros, subí en el tren más barato y no recuerdo exactamente el coste, pero era muy económico. Años atrás lo había hecho andando, así que el coste fue cero Smiley
    Creo que viajando en "plan pobre" con 6000 euros hay mucho más que de sobra.


    Sinceramente, lo dudo. Sólo la entrada al yacimiento arqueológico son casi 50 dólares. Y a día de hoy es imposible eso de cojer el tren local si no eres un local.  

    Y el trekking del camino Inca, mínimo 400 dólares. Obligatorio llevar guía local.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #95 : 25 Mar, 2012, 03:06 »

    casimiro
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Málaga
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 434
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cita de: Udri
    Sinceramente, lo dudo. Sólo la entrada al yacimiento arqueológico son casi 50 dólares. Y a día de hoy es imposible eso de cojer el tren local si no eres un local.  Y el trekking del camino Inca, mínimo 400 dólares. Obligatorio llevar guía local.
    La última vez que estuve fue hace 8 años, he estado 2 veces antes de esa. No sé cómo será ahora mismo, pero pagué a precio de persona "local" porque iba con mi esposa que es peruana, de Lima, y con amigos de allí. No contratamos ningún guía, simplemente seguimos a la gente que hacían la ruta, ni siquiera sabía que fuese obligatorio, me acabo de enterar por tí.
    Subimos de Cuzco a Aguas Calientes, en un tren muy económico, muy viejo, con asientos de madera.
    En línea

    [ Pentax K-x  ||  Novato, aprendiendo... ]
    « Respuesta #96 : 25 Mar, 2012, 09:05 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 6670
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Cita de: Udri
    Sinceramente, lo dudo. Sólo la entrada al yacimiento arqueológico son casi 50 dólares. Y a día de hoy es imposible eso de cojer el tren local si no eres un local.  Y el trekking del camino Inca, mínimo 400 dólares. Obligatorio llevar guía local.
    La última vez que estuve fue hace 8 años, he estado 2 veces antes de esa. No sé cómo será ahora mismo, pero pagué a precio de persona "local" porque iba con mi esposa que es peruana, de Lima, y con amigos de allí. No contratamos ningún guía, simplemente seguimos a la gente que hacían la ruta, ni siquiera sabía que fuese obligatorio, me acabo de enterar por tí.
    Subimos de Cuzco a Aguas Calientes, en un tren muy económico, muy viejo, con asientos de madera.


    Igual hicieron la vista gorda si érais un grupo grande de locales, si no, te hubieran hecho pagar como buen turista extranjero que eres.  Y la entrada como te digo ya supera los 10$, incluso para locales (que son como 25).  Pero de todas formas, eso  del tren sólo es válido para los locales, si uno está dando la vuelta al mundo no va a tener esa suerte.  Algo similar les ocurre en Europa a los que no son de la UE, que pagan más en muchos museos.  De todas formas, a lo que voy es que en muchos países hay sitios donde va a haber que gastar dinero extra sí o sí, y por eso los 6000 euros me parecen muy excasos.  Y por supuesto sólo permitirían ir a Sudamérica y Asia.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #97 : 25 Mar, 2012, 21:59 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No sé cómo estará la cosa ahora, pero para eso está Internet. Me imagino que si uno busca puede encontrar los precios actuales de entrada a Machu Pichu y al Taj Mahal, o a casi cualquier cosa.

    Cuando estuve la primera vez (en tiempos de Sendero Luminoso) no sé si llegué a pagar mucho, pero debió de ser muy poco porque apenas lo recuerdo, y sé que con unos 40 USD alquilamos un taxi con guía para que nos diera el tour durante todo el día por el Valle Sagrado y los diversos yacimientos.

    La última vez recuerdo haber visitado ruinas incas en compañía de locales (uno, que se enrolla como las persianas) sin que costara nada. Y a Machu Pichu llegué por el Camino del Inca y tampoco costaba mucho. Pero ya se hablaba de que en uno o dos años el acceso al Camino del Inca se pondría en 200 USD (solo por acceder).

    Como digo, no sé cómo estará ahora, pero uno puede encontrar todo en Internet. Pueden haber sorpresas de última hora (la semana pasada acabé cardíaco cuando me cambiaron todos los billetes que había reservado para los ponentes de un congreso en Chile a última hora ... el gobierno había decidido no hacer el cambio horario de repente y yo solo sabía que tenía una lluvia de cambios de horarios).

    A lo que iva: si uno quiere hacer algo bien debe planearlo cuidadosamente, pensar dónde va a ir, qué va a hacer cada día y lo que supone cada paso. No tiene que ser minucioso. Pero puede planear hacer cada día 40 Km (por ejemplo)... o 400... y dejar un poco libre dónde duerme... pero hay que mirarlo antes.

    Me hice la Alaska Highway cuando aún era una pista de montaña. Me costó un huevo y parte del otro encontrar un sitio donde quisieran alquilarme un 4x4 (tanto miedo daba) en Vancouver. Pensaba dormir en el 4x4 y de vez en cuando en un motel. Pero cuando iva a entrar a la Alaska Highway me encontré un cartelito que decía que no había más gasolineras en 700 Km. Y por supuesto no llevaba tanques de gasolina. Así que 150Km de vuelta a comprar uno, y vuelta a empezar. Algún día rescataré las diapos para que veáis cómo acabó el coche. Una pila de barro irreconocible.

    No puedes esperar cruzar el Sahara con una mochila y tienda de campaña, o el del Gobi. Así que ciertos trayectos debes descartarlos o tener muy claro las paradas. Pero también te puedes encontrar fronteras infranqueables por un conflicto del que no has oído nada en las noticias, o donde piden visados que te harian volver al consulado más cercano, o mil cosas más. O parques naturales donde no puedes acampar y de los que nunca has oído hablar. O lugares peligrosos donde te puedes meter en líos. O cosas interesantes que no sabías y que merecen la pena un desvío (cuando lo de la AH recuerdo que hicimos un ·"pequeño" desvío de 800Km para ir a ver desovar los salmones en Hyder... ¡Y mereció la pena! Y no fué el único.

    Para ir a la aventura mejor se lo mira uno primero y se asegura de dónde tiene margen y donde vá ajustado para reducir al mínimo las sorpresas -que siempre las habrá. Y de paso se asegura de que tendrá enchufes para recargar baterías a tiempo, o de cuanta autonomía necesita,  o de dónde comprar comida y bebida y a qué precio. etc... Y ya que lo miras, pues miras los precios de todas las cosas y te haces tu presupuesto. Multiplicas por dos y con eso más o menos te sale.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #98 : 25 Mar, 2012, 22:02 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por cierto, mañana salgo una semana para Costa Rica a otro congreso. A ver si puedo escaparme un día para hacer turismo (aunque lo veo difícil, soy uno de los organizadores y tendré que pencar). Si puedo subiré fotos a la vuelta.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #99 : 25 Mar, 2012, 22:34 »

    plisplass
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia. Bueno, por algún tiempo, el mundo.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 569
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esto de viajar es tan relativo. Es tan personal. Que nadie tiene la respuesta correcta. Tanto de ruta como de presupuesto.
    Esta claro que uno se tiene que planificar las cosas.¿ Pero hasta que punto ?. ¿ Hasta el punto de que tanto planificar acabes siendo esclavo del plan ?. Para mi, si vas a hacer un viaje corto ( días, semanas y si me estiras mucho un par de meses ) no esta de mas planificar en la medida del tiempo que vas a tener par viajar. Quiero decir con esto que cuanto mas largo es el viaje, menos planifico.
    Yo en mi caso, el día que inicie mi vuelta al mundo, de que lo decidí a ejecutarlo apenas pasaron 45 días. Tengo que añadir que creo que cuando nací antes de decir papa  o mama dije que quería dar la vuelta al mundo algún día. Por lo que sin planificarlo, lo tenia muy claro.
    Pero una cosa si esta clara para mi. Una de las mayores satisfacciones que me ha dado hacer ese largo viaje en solitario, fue conocer la libertad como nunca antes la había conocido. Por lo que animo a no ser esclavo de los planes. El camino esta lleno de planes que ni te imaginas.Esa es un de las grandezas de viajar. El constante descubrimiento en todos los sentidos.
    Viajar barato es posible si te ciñes a lo que se te presenta. O bien viajas por países baratos o bien trabajas unos días en los países caros o te buscas la vida en albergues a cambio de trabajo o en clubs donde amigos en todo el mundo te darán un sofá para dormir por la cara. Y así , podría citar mil y una maneras. Si vas con la mente abierta, todo es mas sencillo, todo es mas barato, todo fluye.

    Por lo de Machu picchu. Yo me empepine en no pagar a la mafia del trenecito y demás circo montado para el turista y me aventure a buscar otra manera de acceder. Finalmente fui por el lado contrario y tras tres días de viaje en transporte local accedí a Machu picchu por el sentido contrario al recorrido que hace el tren. Fue agotador pero me costo todo ( gasto diario de los tres días de acceso ) menos de 15 €. Eso si, la entrada la pague. La sensación que tuve es que estaba describiendo Machu picchu. Todo surgió por mi interés en encontrar otro acceso. Preguntando di con el. Ahora no se como estará la cosa. De esto hace 6 años.
    En este ultimo viaje por el mundo. Al poco de empezarlo me encontré el la amazonia ecuatoriana sin poder seguir. Tenia que esperar casi un mes al único ferry o pagar casi 400 € para que me llevasen en lancha hasta el siguiente enlace ya en Perú. Finalmente me compre una canoa de cedro y cruce la frontera con Perú a remo. Menuda aventura por la amazonia. Si la planifico hubiese llegado a tiempo del ferry. Por suerte, no planifique y es tan poca la info que hay para moverse por allí que finalmente viví una de las experiencias mas grandes de viaje.

    Para finalizar. No importa el presupuesto, importa tu voluntad y deseo de hacerlo. Variara el modo y la condición, pero se puede. Esa es mi experiencia personal y la que  otros trotamundos me han transmitido.


    « Última modificación: 25 Mar, 2012, 22:41 por plisplass » En línea
    « Respuesta #100 : 27 Mar, 2012, 03:18 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En eso estoy de acuerdo. Lo que pasa es que todo es un balance de pros y contras. Como dices si vas unos días de viaje mejor planificar y no perder el tiempo. Si tienes todo el tiempo del mundo te puedes adaptar a cualquier cosa. Entre medias, tienes que planificar en mayor o menos medida dependiendo de cuánto quieres arriesgarte.

    Yo antes viajaba solo con el billete de avión a destino. Una vez allí me buscaba la vida. Aunque tuviera que dormir en un parque público. Ahora con familia casi, casi lo mismo, pero al menos procuro asegurarme de que habrá dónde dormir. Las más de las veces ni siquiera he mirado una guía y me informo in situ, pero cuando ando escaso de tiempo no quiero perderlo buscando información en el lugar y lo miro antes. Y ahora con la crisis, me temo que tendré que planificar más para asegurarme además de poder controlar los gastos en el límite de tiempo acotado que te dejan las vacaciones.

    En fín, es cosa de encontrar el comprimiso que mejor se adecúa a las necesidades de cada uno.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #101 : 27 Mar, 2012, 14:41 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para mí 6000 euros se queda muy corto si quieres visitar sitios turísticos de cualquier lugar.  Por ejemplo, sólo para estar en Perú en MachuPichu ya te dejas unos 300 euros en entradas a precio de turista.  Además de que hay que estar preparado económicamente por si tienes un imprevisto médico.  Por mucho seguro que se lleve, la mayoría de veces uno tiene que adelantar dinero y luego el seguro se lo devuelve.  Simpemente en una operación repentina de apendicitis te puedes dejar 3000 dólares.
    Pues sí, llevo unos 37 años viajando de todas las maneras posibles (trapicheando en trenes y autobuses, expediciones de montaña y aventura, de pobre, de turista puro y duro, etc.)  y nunca me había pasado nada. En otoño del 2010 tuve una "caída tonta" en la gran caverna de Gunung Mulu -donde duermen cientos de miles de murciélagos y vencejos en el interior de la isla de Borneo, Malasia- y me rompí la cabeza del húmero. Efectivamente, después de dos días tomando morfina con el brazo roto y dos vuelos de avioneta para llegar al  hospital de Kota Kinabalu, por  ponerme los huesos en su sitio y tres días de hospitalización me costaron casi 3000 euros. Tuve que pagar de adelantado todo y después pelearme con la compañía de seguros (Santa Lucía) para reintegrarme los gastos, aunque sólo me pagaron dos tercios de hospital! 
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #102 : 27 Mar, 2012, 15:45 »

    plisplass
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia. Bueno, por algún tiempo, el mundo.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 569
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para mí 6000 euros se queda muy corto si quieres visitar sitios turísticos de cualquier lugar.  Por ejemplo, sólo para estar en Perú en MachuPichu ya te dejas unos 300 euros en entradas a precio de turista.  Además de que hay que estar preparado económicamente por si tienes un imprevisto médico.  Por mucho seguro que se lleve, la mayoría de veces uno tiene que adelantar dinero y luego el seguro se lo devuelve.  Simpemente en una operación repentina de apendicitis te puedes dejar 3000 dólares.
    Pues sí, llevo unos 37 años viajando de todas las maneras posibles (trapicheando en trenes y autobuses, expediciones de montaña y aventura, de pobre, de turista puro y duro, etc.)  y nunca me había pasado nada. En otoño del 2010 tuve una "caída tonta" en la gran caverna de Gunung Mulu -donde duermen cientos de miles de murciélagos y vencejos en el interior de la isla de Borneo, Malasia- y me rompí la cabeza del húmero. Efectivamente, después de dos días tomando morfina con el brazo roto y dos vuelos de avioneta para llegar al  hospital de Kota Kinabalu, por  ponerme los huesos en su sitio y tres días de hospitalización me costaron casi 3000 euros. Tuve que pagar de adelantado todo y después pelearme con la compañía de seguros (Santa Lucía) para reintegrarme los gastos, aunque sólo me pagaron dos tercios de hospital! 

    Evidentemente, el sentido común es algo importante a la hora de viajar. Y como parte de este, es hacerse con un seguro de viaje que cumpla las expectativas a precios razonables.
    Yo no voy a entrar en publicidad de marca, pero el que yo utilizo no es muy caro. Tiene unas coberturas mas que considerables. Entre otras nunca he pagado nada por adelantado. Por suerte no he tenido caso extremo como el que comenta Natura pero si medicinas, atención de especialista, placas rayos X y seguimiento. Tampoco es muy caro para lo que cubre, hablo de unos 22€ mes y te quitas de sustos.
    Por cierto Natura. Que interesante es Borneo !.
    En línea
    « Respuesta #103 : 27 Mar, 2012, 21:58 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En esa línea: conviene mirarse las condiciones de la tarjeta de crédito. En algunas se incluye un seguro de viaje para viajes comprados a través de la tarjeta, así que es cosa de saber cuánto te cubre. Me suena que la Visa tiene algo de eso (si es la oro, te dá más), y creo recordar que la AmEx también lo tenía, al menos hace unos 20 años que la tuve por un par de ellos hasta que descubrí que no es lo suficientemente democrática como para que uno pueda encontrar una terminal con facilidad.

    Muchas tienen acuerdos con Europ/Mondiale Assistance o similares, de modo que a lo mejor tienes cobertura sin saberlo. O puedes contratarla por muy poco.

    Tampoco está mal pasarse por la Seguridad Social y preguntar. Hay (o había, con la crisis y los cortes del Rajo-hoy cualquiera sabe) acuerdos con muchos países (y comunidades autónomas, manda narices) y lo único que necesitas es hacerte la cartilla de desplazado para tener cobertura en ellos, al menos para urgencias.

    La mayoría de la gente ignora hasta qué punto llega a alcanzar la cobertura sanitaria y la calidad que nos ofrece la Seguridad Social. ¡Y pensar que la mayoría de los votantes están dispuestos a sacrificarla en pro de una medicina mercenaria y mercantilista! En lugar de intentar que sea Universal (me refiero a Global, como en mercado global) para todos los seres humanos en todos los países. Mejor me callo que. como médico, este tema me ataca los nervios y empiezo a perder los papeles.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #104 : 28 Mar, 2012, 12:14 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    plisplass, sí, Borneo es una isla fantástica. La recorrí de Oeste (Kuching-Bako-Miri-Niah-Mulu) a Este (Kota Kinabalu) de la parte malaya. Menos mal que tuve "la suerte" de caerme casi al final de mi viaje y lo disfruté casi por completo. Me impresionaron sus costas y junglas primarias. El P.N de Bako, recibiéndonos con su peñón en forma de  cabeza de cobra, las descomunales Cuevas de Niah (tal vez lo que más me impresionó del viaje), el puerto fluvial de Kuching... Llevaba el equipo de buceo para inmersiones entre tiburones y tortugas en las paradisiacas islas de Sabah, frente a las costas de Kota Kinabalu, pero esto ya no pudo ser. Lo tengo pendiente. Aunque estuve cuatro días fuera de juego por el accidente, todavía me quedé a la vuelta dos días en Singapur. Los viajeros -que no turistas- somos así!
    jrvalverde, España con Malasia no tiene ningún acuerdo sanitario. Ya lo pregunté en mi pelea con la aseguradora privada. Lo de la tarjeta de crédito no me valió pues pagamos los vuelos vía transferencia a una agencia de viajes de unos amigos que nos los tramitaron. Y como íbamos de mochileros para alojamientos y demás pues tocó batallar con mi aseguradora una vez en España. Tienes razón con lo de la sanidad universal, mi mujer es médico y su pensamiento (y el mío) está en tu misma línea. Saludos
    « Última modificación: 28 Mar, 2012, 14:15 por Natura » En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 14   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal