• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    otra de flores

     (Leído 452 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 11 Ago, 2009, 19:54 »

    axnoe
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 105
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues aquí os traigo otras macros de flores, sigo con mis practicas,  espero que os gusten.



    En línea

    Equipo: Pentax km, objetivo pentax DAL 18-55mm f3.5-5.6 AL, objetivo sigma 70-300mm f4-5.6
    « Respuesta #1 : 11 Ago, 2009, 20:11 »

    juanjo
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Basauri - Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un poco "apretadas" ambas; el enfoque en la primera, o enfocas la parte principal de la flor (o toda ella) o le buscas otro encuadre, más de frente por ejemplo y, en la segunda, la parte enfocada no llega a destacar; tampoco le va bien a la primera el recorte en el pétalo y los estambres.
    Sigue mostrándonos más de esas prácticas.

    SAludos
    En línea

    http://lauhaizeetara.wordpress.com



    Pentax K-5
    Pentax SMC-DA 40mm f2,8 Limited
    Pentax SMC-M 50mm f1,7
    Helios 44M-4 58mm f2
    « Respuesta #2 : 19 Ago, 2009, 20:08 »

    axnoe
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 105
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un poco "apretadas" ambas; el enfoque en la primera, o enfocas la parte principal de la flor (o toda ella) o le buscas otro encuadre, más de frente por ejemplo y, en la segunda, la parte enfocada no llega a destacar; tampoco le va bien a la primera el recorte en el pétalo y los estambres.
    Sigue mostrándonos más de esas prácticas.

    SAludos

    Hola Juanjo, gracias por tus aportaciones. A mi me gusta más la primera, sale cortada en parte por el marco, en la foto original no había nada tapado, pero el photoshop es otra de mis asignaturas actualmente... A ver si cuando esté en el ordenador de mesa (es donde tengo todo mi "laboratorio") cuelgo la original para que veais la diferencia...
    Un saludete y otra vez gracias por tus aportaciones, las tendré en cuenta para sucesivas "prácticas".
     :pepsi.
    En línea

    Equipo: Pentax km, objetivo pentax DAL 18-55mm f3.5-5.6 AL, objetivo sigma 70-300mm f4-5.6
    « Respuesta #3 : 19 Ago, 2009, 21:29 »

    albertc
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2914
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La segunda me gusta más, aunque le daría un pelín de enfoque y subiría los neutros.
    En línea

    « Respuesta #4 : 19 Ago, 2009, 21:49 »

    PITUPHOTO
    Visitante

    Me quedo con la segunda, pero coincido con albert en lo del enfoque........¿con que distancia focal lo hiciste? supongo que a 300 y seria f/5.6, por lo que para conseguir mas PDC, creo que deveria de haverte alejado mas, pero si me equivoco que me corrijan los "macreros"

    saludos
    En línea
    « Respuesta #5 : 20 Ago, 2009, 21:08 »

    klentax
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A juzgar por la falta de nitidez, debo imaginar que has usado diafragmas bastante abiertos. Prueba en el próximo intento de trabajar de f/8 hacía arriba (no pases de f/16) siempre que tengas luz suficiente.

    Yendo a otras cosas, conicido en lo del encuadre demasiado cerrado. Quizá arreglaría un poco los colores pues los veo saturados en exceso en la primera foto.

    De todas formas todo aporte es bueno y si eres principiante en esto del macro no hay mejor manera de aprender que hacer lo que estas haciendo. Ánimos!


    saludos
    En línea

    En camino --> Tamron 70-200 f2.8
    K5 +BG4 | K20 +BG2
    35 Ltd | Tamron 90 | T. ext. PKA | Tamron Macro TC X2 MC7
    A 50 f1.7 | Sigma 10-20 f4-5.6 | F 35-70 f3.5-4.5 | Tamron 70-300 f4-5.6 | A 70-210 f4 | Carl Zeiss Jena 28 f2.8
    Giottos MT9360

    [imgno]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/40857097@N06.jpg[/imgno
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal