• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 16   Ir Abajo
      Imprimir  

    Alcohol isopropílico y limpieza de sensor.

     (Leído 41627 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #90 : 26 Sep, 2011, 18:33 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Veamos, veamos .......

    El cloruro de calcio es un buen desecante (es lo que se usaba tradicionalmente en los desecadores de laboratorio, para enfriar los crisoles al sacarlos de la mufla, las cápsulas de sólidos, etc, antes de pesarlos y de mas...), pero actualmente todo el mundo utiliza la gel de sílice, es mas efectiva, mas manejable y mucho mas fácil de regenerar. De hecho, regenerar el cloruro de calcio es muy difícil, incluso en un laboratorio, prueba de ello es que en los laboratorios, cuando se usaba, una vez saturado se desechaba y se ponía nuevo.

    En lo que a nosotros concierne, la utilización del cloruro de calcio no es lo mas recomendable, incluso aunque esté bien cerrado en una caja de cartón o algo similar, porque si se satura, puede ser verdaderamente peligroso para el equipo. Una vez saturado, la humedad circundante se vuelve corrosiva y puede atacar tanto las lentes de los objetivos, como la electrónica (especialmente) y por supuesto al sensor, de modo irreversible. Una vez saturado, si no reaccionamos a tiempo, sería como dejar el equipo en una cámara de salazón.
    Toda vez que existe la gel de sílice, con la que este problema no existe - además de ser mas efectiva y fácil de regenerar en casa, por lo cual dura muchísimo mas -  la utilización del cloruro de calcio como desecador para nuestros equipos no me parece una buena idea.

    Cierto es, sin embargo, que para mantener la humedad de un armario a raya, no está mal y si el armario es lo suficientemente grande como para poder dejar el contenedor del cloruro de calcio suficientemente lejos del equipo, servirá como apoyo para tener un lugar seco donde guardar este. Para este fin, y con estas precauciones, la utilización de esas bolas desecadoras para armarios y otros accesorios desecadores que se venden en los comercios, son una buena idea, pero, como he dicho, siempre que estén colocados lejos del equipo, que no se deje llegar a licuarse del todo y en cuanto aparezca el líquido, se retiren.

    Pero para la función de secar los componentes del equipo, no es adecuado, ya que es necesario que el secante esté realmente cerca de los componentes y en un contenedor hermético, donde el volumen de aire a secar sea lo menor posible. Para esto, la gel de sílice es lo adecuado.

    Y os recuerdo que tan importante es que el aire donde pretendamos secar y conservar secos nuestros componentes, esté seco, como que tanto ese aire como el propio contenedor, esté limpio y sin polvo. Siendo un poco metódicos, esto es bastante fácil de conseguir, basta limpiarlo todo con un paño de microfibra antes de meterlo en el recipiente, el cual habremos limpiado escrupulosamente la primera vez que lo utilizamos (o cuando lo construimos) y limpiaremos periódicamente cada cierto tiempo.

    Un cordial saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #91 : 26 Sep, 2011, 18:41 »

    konqueror
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Callosa d'En Sarriá. La cuna del Níspero (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2953
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Liden, creo que acabas de salvar más de un equipo de un problema realmente grave.
    No sabía que el cloruro de calcio es corrosivo y pensaba poner un desecante de éstos en mi nuevo armario fotográfico.
    GRACIAS.
     
    En línea

    « Respuesta #92 : 26 Sep, 2011, 19:20 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    je je je....mejor Gel de Sílice, amigo konqueror, para eso mejor gel de sílice.
    Como he dicho, si el armario es suficientemente grande y, por ejemplo, tiene varias baldas, el recipiente de cloruro de calcio puede ser una ayuda, siempre que esté alejado del equipo, por ejemplo en el suelo del armario, y que nos preocupemos de cambiarlo antes de que se licue.
    Pero cerca del equipo, bien cerca, siempre gel de Sílice y, a poder ser, en recipientes herméticos.

    Y para eso están este tipo de hilos, para intentar evitar problemas, je je je, por lo que me alegro mucho si puedo aportar algo en ese sentido a alguien.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #93 : 27 Sep, 2011, 03:32 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno creo que al rato y vamos a tener que pagarle la consultoria al amigo Lidenbrook, pero otra preguenta, para una caso de estado "normal"(llamese un equipo que nunca ha pasado por el desecador) será suficiente con una bolsita o cuantas para cada parte del equipo (cámras, objetivo, flash, etc).

    Jeje, mucha preguntadera pero bueno espero tu respuesta Lidenbrook
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #94 : 27 Sep, 2011, 16:19 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo ideal sería meter cada componente (cada objetivo, flash, intervalómetro, etc, y por supuesto, la cámara) en una bolsa de plástico (las herméticas con cierre "Zip" de 200 a 400 galgas (0,05 a 0,1 mm  de grosor, es decir de 50 a 100 micras), cuanto mas gruesas, mejor) con  una o dos bolsitas de 5 gr de gel de sílice en cada bolsa. El número de bolsitas dependerá de el tamaño del envase y el contenido, pero para las condiciones que me comentas, una bolsa por objetivo y dos para la cámara, creo que sería lo ideal (hombre, con una en realidad vale, si es para conservación normal y la bolsa es realmente hermética, es decir que está bien cerrada y no tiene ninguna perforación, pero dado que las bolsistas son baratas, yo en la cámara y en objetivos grandes - tipo Bigma - pondría dos).

    Aquí podéis comprar las bolsitas de gel de sílice a muy buen precio http://www.bolaseca.com/es/producto/33/silica-gel-se-sirve-por-kgs--precio-por-kg . Hay que comprar un Kg y se puede escoger el peso de cada bolsita (de 1 a 500 gr), pero está muy bien de precio (17€ en bolsitas de 5 gr puesto en casa en 24-48h). Yo creo que las ideales son las de 5 gr...siempre se pueden poner varias si es necesario. Es mas cómodo, probablemente, que utilizar el gel de sílice a granel, y el precio parecido...pero bueno, eso ya cada cual.
    Las bolsas de plástico son fáciles de encontrar tanto en los comercios de vuestro alrededor (hipermercados, grandes superficies) como en la red (en la red tendréis que comprarlas en grandes cantidades, pero también tendréis mas posibilidades de encontrar los tamaños y grosor mas convenientes).

    Para regenerarlas, como calculo que será difícil ver el cambio de color (en el caso de que vengan con indicador, no siempre será el caso), yo lo que haría es meterlas periódicamente (la periodicidad dependerá de las condiciones en que hayan estado, mejor antes que después de saturarse) en el horno a 120ºC durante una hora o algo mas. También las podéis secar con el microhondas, extendidas en un plato, por ejemplo, y con 600-800W de potencia en varios periodos de unos 8-10m (es preferible hacerlo así que de modo continuo, ya que en el micro pueden llegar a alcanzar una temperatura muy alta una vez que se hayan secado, deteriorando las bolsas, que son de papel y se pueden llegar a quemar o cuando menos volverse sumamente frágiles).
    Después hay que meterlas a enfriar en un recipiente resistente al calor cerrado herméticamente (un frasco de cristal con tapa, de los que se utilizan para los alimentos precocinados, servirá. Convendría precalentarlo un poco - en seco, claro, o al menos que no se humedezca el interior - para evitar que pueda romperse por choque térmico si estuviera muy frio).

    Bueno, espero que la información os sea útil.

    Un cordial saludo

    P.D.: Las bolsitas que pongáis con los objetivos, aseguraros de que estén en buenas condiciones, es decir, que el papel esté en buenas condiciones - que no este frágil, reseco y se rompa - y que no tengan grietas por donde puedan salir los cristales de gel de sílice, ya que si entran en contacto con las lentes por cualquier motivo, podrían rallarlas.
    « Última modificación: 27 Sep, 2011, 16:32 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #95 : 27 Sep, 2011, 17:50 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La información es más que útil Lidenbrook, en este momento quisiera que el foro tuviera un sistema de puntos por post, como taringa y te daría +10

    Saludos.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #96 : 28 Sep, 2011, 07:07 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Rigo, para mi es un placer ayudar en lo que pueda.

    Aquí os dejo unos enlaces a unos indicadores de Humedad que he encontrado, con los que se podría saber con seguridad cuando regenerar la gel de Sílice, por si a alguno le interesa. Yo creo que es interesante, pero claro, aunque sea barato , todo va sumando costes, pero bueno, poco a poco, un día una cosa, otro día otra (un mes una cosa, otro mes otra, je je).......

    http://cgi.ebay.es/6-HUMIDITY-DESICCANT-INDICATOR-CARDS-10-60-Keep-eye-on-Rust-Rot-Mildew-Mold-cond-/350493769898?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item519b0e80aa

    http://www.ebay.com.au/itm/12-pcs-Humidity-Indicator-Cards-/390228019744?pt=AU_Security_Equipment&hash=item5adb670a20

    Y por si no encontráis bolsas herméticas

    http://rover.ebay.com/rover/0/e11050.m43.l1123/7?euid=5e4870283dbc47be9649bc687237cc34&loc=http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem%26item%3D220844408589%26ssPageName%3DADME:X:AAQ:ES:1123
    (tienen mas tamaños, he puesto el que me ha parecido mas útil)

    Un cordial saludo
    « Última modificación: 28 Sep, 2011, 07:48 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #97 : 8 Oct, 2011, 18:21 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues he estado buscando el gel de silice toda la semana en mi país y nada. Pero por ahí leí que el arroz puede ser también muy efectivo, aunque el tiempo de desecado y la cantidad de arroz sería mayor que el que se usa con el gel de silice.

    ¿Que opinión tenes al respecto estima Lidenbrook?

    Gracias de antemano que ya debo de aburrirte con el tema.

    Saludos.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #98 : 8 Oct, 2011, 18:28 »

    aoc
    Visitante

    Pues he estado buscando el gel de silice toda la semana en mi país y nada. Pero por ahí leí que el arroz puede ser también muy efectivo, aunque el tiempo de desecado y la cantidad de arroz sería mayor que el que se usa con el gel de silice.

    ¿Que opinión tenes al respecto estima Lidenbrook?


    Pues algo debe hacer, ya que se usa como 'secante'
    Yo no compro gel... en casa no dejo que se tire ninguna bolsita que vienen en zapatos, bolsos y otros 'complementos'
    En línea
    « Respuesta #99 : 8 Oct, 2011, 18:31 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo compré a través de eBay a los chinos,pones en el buscador silica gel y te salen dos millones de entradas.
    Las hay desde 1 grm a dos kilos.
    saludos
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #100 : 8 Oct, 2011, 18:33 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por sus respuestas, la cosa es que a través de ebay y otro en internet solo en el transporte se me tríplica el costo, pero creo que como dice aoc comenzaré a decomisarla de los bolsos y zapatos de mi mujer.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #101 : 8 Oct, 2011, 19:05 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Amigo Rigo, no, para nada me aburres, estoy aquí para ayudar en lo que pueda, como tantos habéis hecho conmigo.

    El arroz si que es higroscópico, pero nada tiene que ver con el gel de sílice, la cantidad de agua que puede absorber y la rapidez con que lo hace es incomparable. Evidentemente, menos da una piedra, pero con el arroz hay que tener cuidado, porque no sabes cuando esta saturado y ademas desprende polvo de almidón que se puede pegar fuertemente a la cosas húmedas. Además la cantidad que tendrías que poner en enorme para que fuera efectivo. Es efectivo en un salero, porque está en contacto directo con la sal y el volumen del salero es muy pequeño. Tendrías que envolver la cámara o las lentes en arroz, en mucho arroz, dentro de una bolsa hermética..... y no es plan.

    En una de mis respuestas anteriores (dos atrás) he puesto algún   enlace donde puedes conseguir el Gel de sílice en bolsitas y a muy buen precio, pero es de una empresa española. No se en que país vives y desconozco si esta empresa te lo enviará si vives en otro país, todo es preguntarles.

    De todos modos, si buscas "Silica gel" en ebay, encontrarás montones de tiendas que si que te lo envían y a un precio realmente barato.
    Como ejemplo, aquí te pongo varios enlaces para bolsitas de 7, 4 y 3 gr. También se puede encontrar a granel, pero es mas interesante en bolsitas (las de 4 o 7gr son las mas adecuadas).

    http://www.ebay.es/itm/BEST-VALUE-SILICA-GEL-7gm-x-10-SACHETS-ANTI-MOISTURE-/280745311468?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item415db97cec

    http://www.ebay.es/itm/BEST-VALUE-SILICA-GEL-4gm-x-10-SACHETS-ANTI-MOISTURE-/280745312526?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item415db9810e

    http://www.ebay.co.uk/itm/5g-x-100-silica-gel-sachets-pouches-desiccant-NEW-/380328532121?pt=UK_Packaging_Materials&hash=item588d58d899

    http://www.ebay.es/itm/50-pcs-3g-Silica-Gel-Desiccant-Dry-Bag-Moisture-Absorb-/130533794108?pt=AU_Housekeeping&hash=item1e646ba13c


    Y aquí hay algo de información acerca de su utilización (en ingles, también hay en alguno de los anuncios que te he puesto).

    http://reviews.ebay.com/Use-Silica-Gel-and-Desiccants-for-Maximun-Results_W0QQugidZ10000000000898409


    Por lo que cuesta el gel de sílice y teniendo en cuenta que no es difícil de conseguir (en ebay), creo que no vale la pena arriesgarse con el arroz.

    Espero que te haya sido útil.

    Un cordial saludo
    « Última modificación: 8 Oct, 2011, 19:07 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #102 : 8 Oct, 2011, 19:11 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Claro que ha sido útil, y bueno lo comprare por internet. Por cierto soy de El Salvador estimado lidenbrook.

    Saludos y muchas gracias.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #103 : 8 Oct, 2011, 19:11 »

    cidesteve
    Moderando
    Pentaxero Sénior
    *****
    Ubicación: Catarroja ( valencia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 588
    Mi Galer�a Pentaxeros

    una consulta por si alguien conoce el tema y me ayuda un poco
    resulta que en mi trabajo dispongo de un desinfectante de nombre comercial ALCOSAN, el cual y por curiosidad leyendo la etiqueta me doy cuenta que en un 25% es isopropilico, seria adecuado para limpiar el sensor? tiene que ser lo mas puro posible? el resto de componentes podrian dañar algo?
    gracias y un saludo

    la composion completa es
    Alcohol isopropilico: 25%, Cloruro de didecildimetil amonio: 0.006%, Excipiente y Disolvente c.s.p. 100%
    En línea

    pentax k3 II
    pentax k-x
     HD Pentax DA 16-85 f3.5-5.6 /SMC DA 18-55 mm F3.5-5.6 / SMC DA 50-200 mm F4-5.6 ED /smc PENTAX-DA 50mm F1.8 AL  / SMC PENTAX-A 1:2 50mm / smc Pentax FA-35-80 4-5.6 / TAMRON AF 70-300 mm F/4-5.6 Di LD MACRO 1:2 / PENTAX 28-105 FA-IF / SIGMA AF-28-70 3.5-4.5 / Flah Yongnuo YN-560
    mochila cullman vigo /tripode triopo GT-3230x8C  /algunos filtros
     
    « Respuesta #104 : 8 Oct, 2011, 20:54 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    una consulta por si alguien conoce el tema y me ayuda un poco
    resulta que en mi trabajo dispongo de un desinfectante de nombre comercial ALCOSAN, el cual y por curiosidad leyendo la etiqueta me doy cuenta que en un 25% es isopropilico, seria adecuado para limpiar el sensor? tiene que ser lo mas puro posible? el resto de componentes podrian dañar algo?
    gracias y un saludo

    la composion completa es
    Alcohol isopropilico: 25%, Cloruro de didecildimetil amonio: 0.006%, Excipiente y Disolvente c.s.p. 100%


    Tiene que ser isopropilico solo y lo mas puro que se pueda, para que no queden restos y se quede el sensor empañado.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 16   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal