• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 16   Ir Abajo
      Imprimir  

    Alcohol isopropílico y limpieza de sensor.

     (Leído 41768 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #45 : 27 Ago, 2011, 18:32 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola amigos:

    Pues me he decidido a hacer una limpieza con el isopropilico a mi K-x que ha vuelto guarrilla de las vacaciones.  Se ha metido el primer objetivo que se ha encontrado y las promiscuidad no ha sido buena.

    Probe primero tanto aspiración como pera y al no conseguir el resultado deseado, compré el isopropilico para aplicarlo con los bastoncitos.

    Tras la primera aplicación seguramente por un cantidad excesiva de alcohol quedo el sensor horrible. Pase un bastoncito seco y quedo bien salvo un par de motas, que fueron cuatro a la siguiente limpieza. Al cabo de unos dias volvia a probar con el isopropilico y ha quedado muy bien, no perfecto, pero si muy bien.

    Recomiendo comprar un gotero, pues lo del tapon y mojar el baston lo empapa demasiado y considero mejor dejar caer una o dos gotas de alcohol en el baston.

    Me da la impresión que limpiar un sensor es como limpiar un cristal. Que no tiene mayor complicación si vamos copn cuidado y no inundamos la cámara por dentro.  Como dice AOC, unos 10-15 minutos. Tardaba más en poner el objetivo y salir al balcon a comprobar a f:42 el resultado enfocando el cielo.

    Un saludo y gracias por los enlaces





    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #46 : 27 Ago, 2011, 19:04 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo la primera vez que limpié mi K-x con el isopropílico iba acojonado de la vida XD. Compré el alcohol en la farmacia del pueblo, y aunque no lo tenian en tienda lo pidieron y al dia siguiente me lo trajeron (una botella de 250ml, con una riqueza mínima del 99,5%). Costó si no recuerdo mal unos 10 u 11 euros. Y también como le pasa a la mayoría, la primera vez me pasé un poco con el alcohol, y quedó bastante mal. Enseguida volví a ponerme y en el segundo intento ya quedó de perlas, ni una sola mota. Desde entonces, iba usando la pera de aire que compré también en la farmacia (una pera bien grandota) y no tuve que volver a limpiar el sensor con isopropílico ni una sola vez. A este paso tengo alcohol para 30 años.
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #47 : 27 Ago, 2011, 19:30 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues yo lo que hago es exprimir el exceso de alcohol con papel deschable, pero con el nuevo método de cinta pues veré si queda mejor.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #48 : 27 Ago, 2011, 19:43 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Pero mira que llegamos a ser vagos! Y todo por no leer la letra pequeña.

    El alcohol isopropílico, o isopropanol, es uno de los mejores desinfectantes que hay, su uso recomendado es al 70% en agua pura. Ahora mismo me pilláis con la cabeza ida, pero recuerdo haber visto muchos productos desinfectantes de farmacia que contenían bastoncillos con isopropílico o toallitas de papel con isopropílico. Es también un buen disolvente orgánico por lo que se usa en muchos productos de limpieza, en especial de cristales, monitores, gafas...

    No hace falta irse a una farmacia, muchas toallitas de limpieza de monitores, gafas, etc... solo son papel impregnado en isopropílico. No recuerdo ahora marcas, pero sí que leyendo la letra pequeña (una manía por deformación profesional y porque me gusta saber qué hago) lo he encontrado muchas veces en muchos productos. Ha habido veces que he usado toallitas de limpieza de las gafas para desinfectar las heridas en un viaje. O bastoncillos desinfectantes para limpiar circuitos.

    No es lo mismo que hacerse uno mismo su propia componenda, pero si no tenéis agua de milliQ y medidas de precisión podéis dejar sales o cercos. Y es ciertamente mucho más caro comprarlo con toallitas o bastoncillos que por litros, pero también más fácil.

    Es cosa de mirar la letra pequeña.
    « Última modificación: 30 Ago, 2011, 16:27 por jrvalverde » En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #49 : 30 Ago, 2011, 16:04 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Pero mira que llegamos a ser vagos! Y todo por no leer la letra pequeña.

    El alcohol isopropílico, o isopropanolol, es uno de los mejores desinfectantes que hay, su uso recomendado es al 70% en agua pura. Ahora mismo me pilláis con la cabeza ida, pero recuerdo haber visto muchos productos desinfectantes de farmacia que contenían bastoncillos con isopropílico o toallitas de papel con isopropílico. Es también un buen disolvente orgánico por lo que se usa en muchos productos de limpieza, en especial de cristales, monitores, gafas...

    No hace falta irse a una farmacia, muchas toallitas de limpieza de monitores, gafas, etc... solo son papel impregnado en isopropílico. No recuerdo ahora marcas, pero sí que leyendo la letra pequeña (una manía por deformación profesional y porque me gusta saber qué hago) lo he encontrado muchas veces en muchos productos. Ha habido veces que he usado toallitas de limpieza de las gafas para desinfectar las heridas en un viaje. O bastoncillos desinfectantes para limpiar circuitos.

    No es lo mismo que hacerse uno mismo su propia componenda, pero si no tenéis agua de milliQ y medidas de precisión podéis dejar sales o cercos. Y es ciertamente mucho más caro comprarlo con toallitas o bastoncillos que por litros, pero también más fácil.

    Es cosa de mirar la letra pequeña.

    Tras comprar el isopropilico he descubierto que en casa tenia un limpiador líquido limpiador de lectores de Cd con 2-propanol. Es lo mismo? La químico la tengo olvidada.

    En fin tengo isopropilico para fabricar explosivos o cortar droga,,,, o por que motivo no lo quieren vender en las farmacias?

    Saludos


    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #50 : 30 Ago, 2011, 16:25 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es lo mismo.

    De wikipedia:
    Citar
    Alcohol isopropílico, también llamado 2-propanol, propan-2-ol, es un alcohol incoloro, inflamable, con un olor intenso y muy miscible con el agua.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #51 : 30 Ago, 2011, 16:29 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es lo mismo.

    De wikipedia:
    Citar
    Alcohol isopropílico, también llamado 2-propanol, propan-2-ol, es un alcohol incoloro, inflamable, con un olor intenso y muy miscible con el agua.


    ...............por no leer..........

    Gracias
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #52 : 30 Ago, 2011, 16:45 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Pero mira que llegamos a ser vagos! Y todo por no leer la letra pequeña.

     

    A lo que añadiría "y por no escribir", que raro es ya el que no tiene la barra de consulta a San Google en el navegador.

    De lo de las Farmacias, imagino que el único problema es que se trata de un producto de calidad analítica y la mayoría -¡toma ya, chúpate ésa!- no tienen ni idea de cómo vender productos químicos o sus preparaciones a menos que vengan en cajas de pastillas distribuídas por una multinacional.

    ¡Y pensar que originalmente los boticarios preparaban y vendían los productos galénicos y recetas magistrales ellos mísmos, y que por eso se creó la carrera de Farmacia! ¡Qué pena de estudios! Claro que a lo mejor el problema no es el boticario sino el "mancebo" que despacha sin estudios ni refajolera idea, y el titular de la farmacia sí que lo sabe, y por eso a veces suena la flauta y te lo venden sin más (cuando dás con alguien que sabe y no es un mero dependiente).
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #53 : 30 Ago, 2011, 17:59 »

    aoc
    Visitante

    Pereza de las farmacias de no venderlo o no quererse molestar en pedirlo por el poco beneficio: ellos lo compran a garrafas para sus mezclas, pero también lo pueden pedir en botes de 250ml, ya preparados
    En línea
    « Respuesta #54 : 30 Ago, 2011, 20:43 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cuidado con la pureza del Isopropílico, ha de ser de Calidad Analítica. Y si lo vais a mezclar con algo de agua (un 15-20% de agua mejora la capacidad de limpieza y es menos agresivo), el agua ha de ser como mínimo bidestilada - y la mezcla ha de hacerse en vasos de cristal escrupulosamente limpios -, de lo contrario probablemente dejará un velo sobre el sensor.
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #55 : 30 Ago, 2011, 22:20 »

    Teleham
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Si alguien me ha visto, que me diga donde estoy.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 553
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una solución alternativa:
    Si conoces a alguien que trabaje con fibra óptica, empalmadores se entiende, seguro que te lo pueden dar. El isopropilico y el papel del culo son su herramienta. No es muy difícil encontrarlos en la calle trabajandon sobre una mesita de camping, ONO, Timofonica, BT,... Si veis alguno fijaros en el tema de la limpieza, como lo hacen y los trucos que emplean. después de todo se trata de dejar una superficie de cristal minuscula sin una picomota de polvo.
    A todo esto, existen unas toallitas secas de textura gomosa que se quedan con todo el polvo y grasa, son alucinantes. Pones una huella digital en un vaso, presionas con el papelito y la huella queda toda en él y el vaso limpio. Se utilizan para limpiar enfrentadores que son como conectores opticos. 
    Ala
    En línea

    Libera el talón, libera la mente.
    « Respuesta #56 : 2 Sep, 2011, 16:08 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues mira por dónde, viendo un hilo de fotos químicas, se me ha ocurrido mirar lo del revelado en color y en un hilo de elclubdigital me he encontrado un enlace a esta tienda con tienda física en Madrid:

    http://www.manuelriesgo.com/

    Que es la otra opción: pasar de farmacias e irse a una tienda de productos químicos directamente.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #57 : 4 Sep, 2011, 00:26 »

    fmaxroca
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Un momento una instantanea.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 542
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Uso líquido para limpiar los filtros y material de fotografía, venia junto con la pera y el papel para limpiar los filtros unos 4 euros.
    En línea

    « Respuesta #58 : 8 Sep, 2011, 21:56 »

    silvernet2
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 98
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cuidado con que limpian

    Yo he limpiado mi sensor con alcohol isopropilico, pero la otra vez por apuro lo limpie con un liquido que venía junto a kit de limpieza de lentes fotográficas, pero que paso el sensor me quedó llenas de marcas, así que tuve que buscar el isopropilico y con bastoncitos volver a limpiar hasta que me quedara limpio
    En línea

    http://www.flickr.com/photos/silvernet2/

    Mi Equipo Pentax K-X
    smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL
    Sigma DC 55-200mm 4.5-5.6
    Tamron AF 90-300mm 4.5-6.3
    ProSpec 28-70mm 3.5-4.5
    y otros más
    « Respuesta #59 : 9 Sep, 2011, 01:37 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    !Hmmmm....! siento mucho haberme retrasado, lo que ha dicho silvernet2 , a quien le agradezco su rapidez, es algo que debería haber contestado inmediatamente..... !! ojo con los líquidos limpiadores que vienen en esos kits de limpieza de lentes, no son adecuados para los sensores !!.
    Hay otros líquidos limpiadores específicos, que vienen en los kits de limpieza de sensores y que se pueden adquirir por separado, que si que son adecuados, pero salen bastante mas caros.

    La verdad es que yo, personalmente, soy mas partidario de enviar la cámara a limpiar el sensor a un servicio de confianza (especialmente en el periodo de garantía de la cámara). Evidentemente sale mucho mas caro y supone quedarse sin la cámara algún tiempo (normalmente poco), pero también es una tranquilidad y eso se paga.....si te pasa algo limpiando tu mismo el sensor (y aunque es algo relativamente sencillo pueden pasar muuuchas cosas), te lo comes con patatas y normalmente la respuesta del SAT, después (tened en cuenta que tal operación invalida la garantía), va a ser cambiar el sensor....prepara el bolsillo..... Si les lasa a ellos, ellos pagan, je je.

    Por cierto, creo que en breve tendré que enviar la K10 y la K5 a limpiar, y eso que la K10 la limpié hace poco mas de dos meses (me la dejaron impecable).....el verano ha hecho estragos.


    Un cordial saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 16   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal