• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 ... 16   Ir Abajo
      Imprimir  

    Alcohol isopropílico y limpieza de sensor.

     (Leído 41742 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 2 Ago, 2009, 16:20 »

    AlbertoCP
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 16
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Según me han dicho ayer en una farmacia de Bilbao el alcohol isopropílico, que es según parece lo más indicado para la limpieza del sensor, es un principio activo y estos no se pueden vender al público.
    ¿Alguien me puede indicar algún producto alternativo?. Gracias.
    « Última modificación: 2 Ago, 2009, 19:47 por AlbertoCP » En línea
    « Respuesta #1 : 2 Ago, 2009, 17:28 »

    adriroji
    Visitante

    prueba en alguna farmacia de confianza
    En línea
    « Respuesta #2 : 2 Ago, 2009, 19:48 »

    AlbertoCP
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 16
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias, pero era de confianza, en las demás no me han dado explicaciones.
    En línea
    « Respuesta #3 : 2 Ago, 2009, 20:51 »

    Fray Luis de Cañailla
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Inopia
    Sexo: Masculino
    Sic transit gloria mundi
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 325
    Mi Galer�a Pentaxeros

    " .....es un principio activo y estos no se pueden vender al público. "

    Ante tamaña afirmacion, me fui al Hermano Boticario y me dijo que:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_activo

    Aun asi, para estar seguro y reafirmarme de lo que me enseñaron, el Hermano Boticario me remitio a http://en.wikipedia.org/wiki/Active_ingredient y mas tarde a http://en.wikipedia.org/wiki/Pharmaceutically_active

    En resumen, un principio activo es una substancia que es farmacologicamente activa, definiendose esa actividad farmacologica o biologicamente activa como la que ejerce un efecto adverso o beneficioso sobre un organismo viviente. La aspirina, el ibuprofeno, el agua oxigenada o el alcohol etilico entran dentro de esta definicion.

    Muchos de los productos que usamos dia a dia en el cuarto de baño contienen propanol (alcohol isopropilico), manitol, glicerina, dodecil sulfato sodico (SDS, uno de los detergentes mas potentes que existen)... y un sin fin mas de compuestos activos. Y te los venden en el hiper de las esquina o en la tienda de "todo a cien". Incluso la semana pasada, cuando volvia de mis ejercicios espirituales en el Alvia, el cuarto de baño olia que te cagabas a propanol y a fenol, que los que esten en el negocio de los laboratorios saben de sobras que es un "poco" mas jodidillo de usar. El fenol es un alcohol que como te caiga una gota te quema. Literalmente. (A mi me ha pasado). No hace muchos años, el "solv-X" de la tinta Parker para plumas era fenol....

    ¿Y por que escribo todo esto? Porque me fastidia profundamente que amparandose en la ignorancia (Si, es ignorancia por la sencilla razon de que no todos podemos saber de todo. No es en absoluto un insulto, Nuestro Señor me libre de insultar a nadie), pues eso, amparandose en nuestra ignorancia te quieran poner trabas a tu trabajo, a tu aficion o a lo que sea, en vez de facilitarte la vida.

    Amantisimo Hermano Alberto CP: Si no te lo han querido vender sera por otra razon: porque no le de la gana, porque sea muy complicado perdirlo, porque el colegio de farmaceuticos dice que es una substancia que no se debe almacenar el la farmacia, porque la consejeria (o lo que sea) la tiene catalogada como vete tu a saber que...

    Mi consejo para este tema del alcohol isopropilico es que la union hace la fuerza. Os reunis unos cuantos y os comprais entre varios una botellita de Isopropanol (= Alcohol isopropilico, =Alcohol propilico, = 2-propanol...) en alguna casa comercial (Sigma, Fluka, Panreac, Merck (VWR). Es tan toxico como el alcohol metilico, el alcohol de quemar, que se usa para calentar las fondues o para los motores de aeromodelismo, o como el etilenglicol que ejerce de anticongelante de todos los radiadores de nuestros coches (y que se tira tan alegremente en cualquier sitio). Estrictamente hablando hay que tener las mismas precauciones que con el alcohol etilico.... No es TAN especial.... Y de hecho creo haber leido otros posts en los que Hermanos Pentaxeros se quejaban del precio ( no es barato, pero es que se usa tan poco...).

    En fin Hermano AlbertoCP, que tengas suerte en esta Tu Cruzada, pero sigue intentandolo porque se puede conseguir.

    Que Nuestro Señor nos de Pulso para el Disparo, Ojo para el momento y Gusto para la Composicion.

            Fray Luis.-
    En línea

    Pentax K10 D (x2); Pentax K3;Pentax p30t;Sigma Mini-Wide II 1:2.8 28mm Multi-Coated;SMC Pentax-A 1:2 50 mm;Sigma 1:2.8 105 mm EX DG Macro;Centon 1:8 500 mm;Sigma 12-24mm F4.5-5.6 EX DG; SMC Pentax DA 1:3.5-5.6 18-55 mm AL;Tamron 28-75 mm F/2.8 SP AF Di XR LD ASP (IF) MACRO;Pentax-A Zoom 1:3.5-4.5 28-80 mm Macro;RMC Tokina 1:3.5 70-210 mm;Sigma 70-200 mm F2.8 II AF APO EX DG MACRO HSM;Sigma 50-500 mm F4-6.3 APO DG AF; Vivitar MC Tele Converter 2X PK-A/R-PK (modificado);Anillos Jessop 13-21-33 mm;Metz Mecablitz 28 C-2;Sunpak G4500;Centon MR20 Macro Ringflash;Sigma EF-530 DG SUPER;Slik Mini;Hama Traveller Mono 4107;Hama Star 61; Vanguard Alta Pro 283CT con rotula Vanguard BBH-200
    « Respuesta #4 : 2 Ago, 2009, 21:02 »

    ANDONI
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: PAIS VASCO
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Según me han dicho ayer en una farmacia de Bilbao el alcohol isopropílico, que es según parece lo más indicado para la limpieza del sensor, es un principio activo y estos no se pueden vender al público.
    ¿Alguien me puede indicar algún producto alternativo?. Gracias.

    HOLA

    Pues yo me lo compre en una farmacia de BARAKALDO, no me comentaron nada de que no se puede vender eso si tardaron 1dia en darmelo,,  me soplaron 11 euros,pero es de lo mejorcito para limpiar  el sensor.

    SALUDOS ANDONI
    En línea

    BARAKALDO, ""Lo que veas por el ojo,fotografialo,puede que no lo vuelvas a ver"""

    PENTAX K10D+18-55+28-80 MACRO+70-300 DG MACRO
    « Respuesta #5 : 3 Ago, 2009, 16:01 »

    AlbertoCP
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 16
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡LO HE CONSEGUIDO!.

    Siguiendo los consejos de Fray Luis de Cañailla he seguido recorriendo las farmacias de la villa en busca del alcohol isopropílico de marras. Los noes seguían siendo igual de rotundos que en ocasiones anteriores pero hoy he sido sometido a interrogatorios propios de servicio secreto: ¿para qué lo quieres?, ¿qué vas a hacer con él?; como si fuese a hacer bombas, drogas sintéticas o vaya usted a saber qué. Después de explicar con pelos y señales las supuestas bondades de este producto para la limpieza de los sensores de las SLR, me respondían con un NO rotundo. Lo más chirene (localismo bilbaino que hace referencia a "susedidos" o personas que por lo excéntrico pueden resultar chistosos) ha ocurrido en una farmacia de una céntrica plaza de la villa en la que me han dicho: "pregunta en una farmacia", a lo que he respondido que pensaba que ya estaba en una. La dependiente se ha reído y se ha dado media vuelta. Nada.

    Ya lo daba por imposible.

    Esto puede interesar a otros bilbainos que estén en mi situación. Finalmente en la farmacia de la calle Buenos Aires, famosa por sus pastillas contra el mareo de la casa, me han encargado una botellica para esta tarde. Así, a bocajarro, sin hacer preguntas y sin poner la cara de funeral de tercera a la que ya me había acostumbrado. Y con una más que agradable sonrisa en la boca. Esta farmacia está a escasos cien metros de aquella en la que me explicaron cómo el alcohol isopropílico es un principio activo y no se puede vender al público. Qué cosas.

    Gracias a todos los pentaxeros que han intervenido.

    En línea
    « Respuesta #6 : 3 Ago, 2009, 18:03 »

    juandeapie
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 42
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Según me han dicho ayer en una farmacia de Bilbao el alcohol isopropílico, que es según parece lo más indicado para la limpieza del sensor, es un principio activo y estos no se pueden vender al público.
    ¿Alguien me puede indicar algún producto alternativo?. Gracias.

    yo compre un botellon de medio litro y el aerosol de aire comprimido en una casa de electronica, sin ningun problema. En farmacias me fue imposible.
    saludos
    En línea

    "...mas vale compartir una derrota con un amigo, que un exito con un desconocido..."
    Cronicas del Angel Gris - A. Dolina

    Pentax MZ-50  con SMC F 28-80 mm (kit)
    Pentax K100D con  DA 18-55 mm (kit)
    Nikon Coolpix 4600
    Zoom Pentax  SMC F  1:4.5 - 5.6 100 - 300 mm
    « Respuesta #7 : 3 Ago, 2009, 19:05 »

    HanZejo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sestao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 132
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo compré en la farmacia del barrio una botellita pequeña, del tamaño de la de alcohol normal, sin problemas.
    En línea



    « Respuesta #8 : 3 Ago, 2009, 22:31 »

    Fray Luis de Cañailla
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Inopia
    Sexo: Masculino
    Sic transit gloria mundi
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 325
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Perseverancia Hermanos, Perseverancia.....

    Loable Virtud con la que se pueden conseguir muchas cosas.

    (( Lo del Ayuno y la Abstinencia, aunque tambien ayudan, lo dejamos para otro dia.... ¿Vale?))

    Fray Luis
    En línea

    Pentax K10 D (x2); Pentax K3;Pentax p30t;Sigma Mini-Wide II 1:2.8 28mm Multi-Coated;SMC Pentax-A 1:2 50 mm;Sigma 1:2.8 105 mm EX DG Macro;Centon 1:8 500 mm;Sigma 12-24mm F4.5-5.6 EX DG; SMC Pentax DA 1:3.5-5.6 18-55 mm AL;Tamron 28-75 mm F/2.8 SP AF Di XR LD ASP (IF) MACRO;Pentax-A Zoom 1:3.5-4.5 28-80 mm Macro;RMC Tokina 1:3.5 70-210 mm;Sigma 70-200 mm F2.8 II AF APO EX DG MACRO HSM;Sigma 50-500 mm F4-6.3 APO DG AF; Vivitar MC Tele Converter 2X PK-A/R-PK (modificado);Anillos Jessop 13-21-33 mm;Metz Mecablitz 28 C-2;Sunpak G4500;Centon MR20 Macro Ringflash;Sigma EF-530 DG SUPER;Slik Mini;Hama Traveller Mono 4107;Hama Star 61; Vanguard Alta Pro 283CT con rotula Vanguard BBH-200
    « Respuesta #9 : 4 Ago, 2009, 09:32 »

    Rantamplan
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 39
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo siempre lo he comprado en farmacias locales y nunca he tenido problemas...Es la primera vez
    que escucho algo parecido. .
    La "perilla" para soplar también puede llegar a ser un "principio activo" Evil.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #10 : 4 Ago, 2009, 10:10 »

    Jet
    Moderando
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Jaén
    Sexo: Masculino
    No te irás a dormir sin aprender algo nuevo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6297
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Suele pasar en muchos sitios no te lo quieren vender. Todo es cuestión de paciencia y buscar y buscar.
    En línea

    Sony Cyber-shot DSC-P52
    Pentax superA
    Pentax K3 + Grip D-BG-5
    Pentax K10D + Grip D-BG-2 
    SMC Pentax-DA 18-55 AL f:3,5-5,6
    SMC Pentax-DA 50-200 f:4-5,6 ED
    SMC Pentax-FA 50 f:1,4
    SMC Pentax-A 50 1:1,7
    Tamron SP 90mm F/2.5 Macro 1:2 Adaptall 2
    Sigma 24-70/2.8 DG DF EX Macro
    Cosina 28 1:2,8
    Vivitar 35-200 1:3,0-4,5 macro 1:5X
    Duplicador Macro Teleplus MC7 2X KAX PKA
    Flash Metz Mecablitz 58 AF-1+difusor Omni-Bounce de Stofen
    Cable disparador Switch CS-205 Pentax
    Lowepro SlingShot 200 AW
    Trípode SLIK PRO 330 DX y Manfrotto 190XPROB+Cabezal Ultralyt U-002H
    Disparadores Phottix Atlas
    « Respuesta #11 : 6 Ago, 2009, 23:04 »

    Isra
    Visitante

    Supongo que abras oido hablar de EClipse,mas los pec pad,yo tengo el ispropilico y tienes que usarlo con mucho cuidado sino enguarrinaras mas el sensor,un saludo
    En línea
    « Respuesta #12 : 7 Ago, 2009, 09:34 »

    Rantamplan
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 39
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Supongo que abras oido hablar de EClipse,mas los pec pad,yo tengo el ispropilico y tienes que usarlo con mucho cuidado sino enguarrinaras mas el sensor,un saludo

    Cierto, cierto. Con el isopropilico la primera vez que lo use en mi antigua canon, converti el sensor en una piscina olímpica. Hay que tener mucho cuidado.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #13 : 7 Ago, 2009, 12:58 »

    axnoe
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 105
    Mi Galer�a Pentaxeros

    yo lo encontré después de patearme todas las farmacias (o casi todas) las de mi localidad... en fin, que con respecto a lo de usar el alcohol con cuidado, yo lo que hago es echar un poco de alcohol en la tapa del frasco y con un bastoncillo de los de las orejas de los bebes (no de los de adulto, que esos echan pelo) lo mojo ligeramente y con unos pequeños toques... mota fuera, eso sí con mucho cuidado y siempre con más miedo que verguenza, que a mi lo de tocar el sensor me da mucha cosa por si lo daño...
    Un saludillo
    En línea

    Equipo: Pentax km, objetivo pentax DAL 18-55mm f3.5-5.6 AL, objetivo sigma 70-300mm f4-5.6
    « Respuesta #14 : 12 Ago, 2009, 17:00 »

    zalo67
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Oviedo - Asturias
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a ver.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1413
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, ami en Oviedo me paso algo parecido, y no me lo vendían en ninguna parte, al final lo encontré en una farmacia  cerca de mi casa, y es mas cuándo lo pedí lo primero que me preguntaron fue:
    ¿es para una reflex?, y al dia siguiente tenia mi botellita de isoprpilico que por lo que trae puede durar una eternidad, es del tamaño que suele tener un bote de agua oxigenada, pero como se usan una o dos gotas de cada limpieza que no son muy a menudo.....
    supongo que no lo suelen vender por miedo a que se use para otras cosas, y la verdad no tengo ni idea para que cosas se puede usar que se niegen a venderlo, habría que preguntar a un farmacéutico o u medico para que nos sacasen de dudas.
    un saludo
    En línea

    reloj cronografo pentax
    ----------------------------
    Sigma 70-300 DG APO.
    Pentax-FA 28-70 AL f/4
    Sigma 24mm Super Wide II f2.8 Macro KA
    Tripode y rotulas
    Mochilas, filtros, etc...
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 ... 16   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal