• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 16   Ir Abajo
      Imprimir  

    Análisis K-7 vs Nikon D300 vs Canon 50d vs K20D vs K10D (review)

     (Leído 63419 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    PITUPHOTO
    Visitante

    Jesus, maria y jose la que se a liado..............haber si llego de vacances a madrid y leo todo el post al completo, pero igualmente, creo que es muy buen trabajo de mika en donde se a empezado a hacer preguntas como un poco a la defensiva como si las pruevas huvieran sido con mala intencion por parte de mika ¿ACASO TENDRIA QUE HACERSE LA PRUEBA CON LO ADMINASTRADORES DE OTROS FOROS PRESENTES? ¿ACASO ESCRIBIMOS A LAS REVISTAS TANTAS PREGUNTAS Y DESCONFIAMOS COMO SE A DESCONFIADO AQUI CUANDO NO NOS INTERESA UN RESULTADO DE "NUESTRA MARCA"?.....pero bueno, que no quiero ser yo el que cree una polemica, es solo mi opinion.

    Como he dicho antes MUY BUEN TRABAJO MIKA

    Pitu yo creo que .......... ESTABAS DEBAJO DE LA MESA CUANDO SE HICIERON LAS PRUEBAS, jajajajajajajajajajajaja

    Felices vacaciones

    sssssccccchhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! caya, caya .........que luego se dice lo que se dice por ahi jajajajajajajajaja
    En línea

    Alex_Ros
    Fotografia de Calle
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En una Distopia Social.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 349
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tucu, yo no borro ninguna cuenta... solo quiero que sepas que no ha existido ninguna mala fe, que los que prestaron sus cámaras, pusieron lo mejor, y que puede que la prueba no sea "perfecta", por ello la repito, y por ello cambie las tomas a iso100, que eran las que tenían dicha trepidación.

    Y es que esa gente pensara lo mismo, de todas las pruebas que hagas. A no ser que salgan la D300 y la 50D muy por encima.  de las PENTAX.

    Así que si quieres que esa gente vea bien tus pruebas, procura editar las imágenes resultantes a razón de provocar Desenfoque, Ruido, y malos parámetros de exposición en las PENTAX, y todo lo contrario en Las Nikon y Canon.

    Así son. Unos:

     
    En línea

    "La Envidia" es una sensación alucinógena percibida por aquellos con complejo de superioridad, que creen despertarla en los que tienen la valentía de hacerles saber la realidad de su vida. Lo más triste es que tan solo se trata de su EGOCENTRISMO.

    fossy
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Nada Alex, ya veo que eres totalmente imparcial en tus opiniones por lo visto en este y otros foros... y que lo que mas te interesa es saber los resultados de la nueva prueba....

    Desde luego, radicalismos los hay en todos los sitios. A mi en su dia me tacharon de radical....

    Sin embargo.... opino asi algunas veces....

    http://www.ojodigital.com/foro/camaras/169565-pentax-k100d-super-primeras-impresiones.html

    Aunque claro.... como los nikonistas somos como somos..... estoy por cambiar mis "ideas fotograficas" al radicalismo absoluto. Quizas asi gane mas amigos....
    En línea

    Silva
    ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼ Biosphere --- Genkai-1 ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Benicasim
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5526
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno una nota de humor para alegrar el ambiente de la comparativa con la K-7

    Se abre el telon y aparece una Nikon y una Canon dentro de un microondas dando vueltas

    como se llama la pelicula? Roll Eyes




                                                                                                       La vuelta chiclista
     



    « Última modificación: 1 Ago, 2009, 08:03 por Silva » En línea

    Pentax K20D
    Lentes:
    -SMC Pentax FA 28-105 f/3.2-4.5 AL [IF]
    -Pentax DA 18-55 f/3.5-5.6 AL II
    -Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC
    Revelador raw: Camera Raw 8
    NIKON D3000
    Lentes:
    -18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR DX NIKKOR
    -AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G
    Nikon 1 V1 + 1 NIKKOR VR 10-30mm f/3.5-5.6
    Revelador Raw: Camera Raw 8



    igor
    Visitante

    Tucu, yo no borro ninguna cuenta... solo quiero que sepas que no ha existido ninguna mala fe, que los que prestaron sus cámaras, pusieron lo mejor, y que puede que la prueba no sea "perfecta", por ello la repito, y por ello cambie las tomas a iso100, que eran las que tenían dicha trepidación.

    Y es que esa gente pensara lo mismo, de todas las pruebas que hagas. A no ser que salgan la D300 y la 50D muy por encima.  de las PENTAX.

    Así que si quieres que esa gente vea bien tus pruebas, procura editar las imágenes resultantes a razón de provocar Desenfoque, Ruido, y malos parámetros de exposición en las PENTAX, y todo lo contrario en Las Nikon y Canon.

    Así son. Unos:

     

    Otro mas radicalista. No veas que ademas Mika va repetir las pruebas?  La verdad no seas tan radicalistas... Cuantos veces queresi que se repite la palabra que ninguno ha discho que es peor o fatal o mierda la K7. Eso lo teneis que pensasis asi..con la mosca en la cabeza.  Asi que hay que ser justos y no con ojos cerrados.
    En línea

    Dco
    Visitante

    Mika, gracias por molestarte en repetir la prueba. A ver si ahora se puede contentar a más gente (porque obviamente es imposible que todo el mundo quede satisfecho)
    Ya lo he comentado alguna vez (No sé si aquí) que ese post, por irónico que resulte, escrito por un nikonista, fue una de las razones que me llevó a comprar mi Pentax. Así que yo agradezco mucho la presencia de personas como Fossy en el ciberespacio.
    Saludos
    En línea

    MoscaCojonera
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alcalá de Henares - Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1665
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, bueno, la que se ha armado por aquí. La verdad es que me he quedado "flipao", ya que yo estuve en la prueba (la K10 es la mía), y recordando el buen rollito que hubo y lo bien que lo pasamos los asistentes, lo majos que me parececieron: gorilaenlaniebla (Nikon), José (Canon) y David (Oly), y sobre todo, lo inocente y desinteresadamente que se realizaron dichas pruebas; y al compararlo con las reacciones que ha provocado, os lo juro flipo.

    En fin, yo lo tengo bastante claro, en vez de meterme en la discusión, en cuanto termine el post, cojo la cámara y me voy a hacer fotos, utilizando sus virtudes e intentando capear sus defectos, lo mejor que sepa; pero sobre todo para pasármelo bien. Creo que no sirven de nada las discusiones vacías.

    Por otra parte, quiero agradecer a Mika su trabajo y dedicación, casi obsesiva a este foro, siempre con la intención de engrandecerlo y conseguir que el mayor número de gente esté contenta. Y ofrecerle mis servicios para la siguiente prueba, que espero sea igual de "mal intencionada" que la primera. También mando un abrazo para los asistentes a la prueba y que sirva como señal de buen rollo "intermarca".

    Ahí va mi ración de radicalismo: "La mejor de la prueba, sin duda, la K10" je, je.

    Un saludo a todos (Pentaxeros o no).
    En línea


    Decano
    Moderando
    Doctor Pentaxero
    *****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Pentaxero desde 1.973
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 10685
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Quiero agradecer a Fotomaton que haya atendido la petición de retirar el calificativo. Creo que estudiar las cosas con la cabeza fría es necesario y expresar las opiniones con respeto a las personas nos dignifica. También es importante el no caer en las provocaciones. Que sea el provocador el que quede en evidencia...

    Pido la atención de todos los miembros del foro para respetar, por encima de todo, a las personas. Hay que tener en cuenta que compartimos con otras personas la afición a la fotografía, lo cual es y debe ser un proceso de creación artística (es un poco presuntuoso, pero hay que suponerlo al menos), en el cual, lo de menos son las herramientas utilizadas.

    ¿Os figuráis a dos pintores discutiendo por la marca de pinceles que utilizan?. Pues igual de ridículo es el nivel de algunos comentarios, que me gustaría no haber leído...

    Yo tengo amigos fotógrafos con Nikon, Canon, Leica, Olympus, etc. y supongo que muchos de vosotros también. Cuando hablamos de nuestras cámaras, tratamos de subrayar las ventajas de las nuestras, pero lo principal de todo es escuchar a los demás y valorar lo que dicen. Cada uno de nosotros tiene sus razones para preferir un equipo u otro y todas son igualmente válidas. Por supuesto, seguimos siendo amigos y compartimos conocimientos. También intercambiamos las cámaras en ocasiones, para apreciar como funcionan.

    Lo cierto es que no somos hooligans de nuestras marcas y me gustaría que en este foro compartiéramos el mismo espíritu de deseo de desarrollo personal.  Lo importante es aprender, hacer fotos y pasarlo bien. Lo demás es secundario o accesorio. 

    Desde aquí, mi más cordial saludo a los colegas de otros foros de fotografía, si leen ésto.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1; Pentax K-3; K-5 IIs; K-7; K10D(+); IstD; Optio S-30; Z-1p; MX; Spotmatic II
    Pentax HD 24-70f/2.8; Pentax DA*16-50 f/2.8; DA*50-135 f/2.8; FA31 f/1.8 Ltd; DA70 f/2.4 Ltd; FA77 f/1.8 Ltd; DA10-17 Fisheye; DA12-24; DA55-300 f/4-5.8; F50 f/1.4; F50 f/2.8 Macro; FA*85 f/1.4; F*300 f/4.5; K17 f/4 Fisheye; K24 f/2.8; M50 f/1.4; M100 f/4 Macro; M200 f/4; A 15f/3.5; A400f/5.6; F1.7X AF Adapter
    Sigma EX70-200 f/2.8 (Torito); Sigma EX100-300 f/4 (Miura); TC 1.4X EXDG
    Tokina ATX 90 f/2.5 (Bokina)
    Trípodes: Benro C-157M8+Manfrotto 222;
    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/11/11/57478ppg2jpg.jpg[/imgno]

    Pentaxian
    https://flickr.com/photos/21332905@N04
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: El Prat de Llobregat (BCN)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 250
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mika, repites la prueba porque tú quieres, verdad? Porque tiene miga que te hagan repetir la prueba por los comentarios..., a mi tu prueba me bastaba para hacerme una idea de cómo van de ruido y de calidad de imagen en general. Ver las diferencias entre unas y otras te hace ver que la Pentax está a la altura. Sencillamente buenísima prueba.

    Por desgracia, en todos los foros hay opiniones extremas (no repetiremos la palabra prohibida) que hacen que paguemos todos por el comentario de alguno. Esto lo digo por el comentario de foosy. A nosotros, como a vosotros, nos duele que se hable mal la elección que tomamos(=la marca que utilizamos) y hacemos de ello algo un poco personal, pero está claro que sólo algunos nikonistas se han pasado con la equilibrada PENTAX. No tendríamos que descalificarlos a todos.

    Hoy hablaba con un amigo al que le han dejado una K7 para probarla (él se dedica a hacer pruebas de objetivos y tiene la D300 y la 50D personalmente). Éste me decía que como cámara 'pro' de PENTAX le faltaba tamaño, que con un objetivo grande tipo 70-200/2.8  para pajarear te iba a resultar demasiado pequeña para dominar el objetivo.... ¿Tamaño? pero si es algo que para mi es toda una ventaja (tamaño y peso), pero si la K7 es genial en ese aspecto... ¿que al final te ves obligado a montar el grip?... ¿y? si al final te lo acabas comprando igualmente por autonomía. Cuantos he visto con una D200-300 con grip haciendo fotos en el delta del llobregat!Muchos señores. Según él la D300 en conjunto tiene mejores prestaciones, ergonomía pero señores, también vale entre 300€ y 400€ más!! .......... La K-7 ni lo está ni se pretende oiga!!juegan en ligas diferentes, la K-7 es una amateur que le moja la oreja a las 'pro' !!!! Pero en calidad de imagen la K-7 está muy cerca,tanto que no merece la pena cambiar e incluso te apetece comprarla si no estás casado con ninguna marca (ese color que da la PENTAX... aixxx). Precisamente la prueba de Mika me ha echo valorar mucho la CI y me ha echo estar completamente seguro de que la compraré, no me esperaré a una K8.

    Bravo Mika!

    PD: Perdón por el tocho. Tongue
    En línea

    Mi Flickr | [/url] | PHOTOBLOG

    fossy
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La K7 tiene las prestaciones que tiene. Y cuesta lo que cuesta. Y hay camaras que tienen mas prestaciones, otras con menos, otras mas caras y otras mas baratas.

    Pero en calidad de imagen ninguna camara de hoy en dia es mala ni mucho menos. Y la K7 no iba a ser menos. Yo estoy harto de decir que en cuestion de calidad/precio las pentax/sony/oly estan un paso por delante de las nikon/canon.

    Pero a la hora de elegir un sistema hay gente que necesita otro tipo de prestaciones o, simplemente, le gusta que su camara empiece por c y no por k.

    Por supuesto que Mika hace la prueba porque quiere. No creo que nadie le ponga una pistola en la cabeza. Y se volveran a juntar otra vez, se volveran a tomar otras cervezas juntos y volveran a hacer la prueba. Y hasta puede que vuelvan a tener algun fallo.

    Pero eso no quiere decir que quien ha realizado esas pruebas lo haya hecho con mala intencion. Y ni mucho menos que no tengan ni idea de lo que estan haciendo.....
    Mika estoy mas que seguro que sabe perfectamente lo que tiene que hacer. Al igual que gorila y todos los demas. Aun asi, siempre se puede escapar algo...
    No creo que sea necesario como alguno apuntais que vayan moderadores y administradores de todos los lados como si se estuvieran jugando una final de los juegos olimpicos o tuvieran que ir de observadores a unas elecciones en algun pais subdesarrollado. Entre otras cosas porque es mas que probable que, poniendo el ejemplo, fuera yo por parte de nikonistas y resulta que gorila tiene 3 veces mas conocimientos que yo. Ser moderador o administrador no significa que seas premio nobel..... Wink

    Mika, el ofrecimiento sigue en pie. Si necesitas algo... solo hazlo saber Smiley
    En línea

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por el ofrecimiento y el apoyo. Repito la review por varios motivos. El primero subsanar ese error en las tomar a iso 100 y mejorar la prueba. De era forma tener al menos una prueba más exacta y callar al menos algunas bocas que fácilmente juzgan.

    Creo que los resultados serán los mismos o muy parecidos, pero creo que de está forma los que fácilmente critican no puedan inválidar mi trabajo ni el de los compañeros que participan por detalles mínimos.

    También la repito porque quiero y me apetece, es más está vez serán diferentes compañeros los de la d300 y la 50d. Por cierto estoy buscando una 50d por la zona de Madrid o Guadalajara, a ver sí me ayudais, ya que el amigo peloto no está para repetir porque está de vacaciones.

    Un saludo.
    En línea

    Alex_Ros
    Fotografia de Calle
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En una Distopia Social.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 349
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo mas interesante del asunto, es que YO SOY EL RADICAL. Hay un señor que esta quoteando mis opiniones aquí para llevarlas a otros foros, que llama de forma despectiva a otros, Que me ofende, que toma actitud de adolescente engañado por la novia, y solo ve como opción retirarse.

    Y resulta que YO SOY EL RADICAL y fastidioso.

    Misterios del mundo PHPB.

    A por la K20D que no queda mal en la prueba.
    En línea

    "La Envidia" es una sensación alucinógena percibida por aquellos con complejo de superioridad, que creen despertarla en los que tienen la valentía de hacerles saber la realidad de su vida. Lo más triste es que tan solo se trata de su EGOCENTRISMO.

    Decano
    Moderando
    Doctor Pentaxero
    *****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Pentaxero desde 1.973
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 10685
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Alex_Ros, contente.

    No caigas en las provocaciones. Esto no se trata de tener razón o no, sino de mantener la dignidad. Si caes en la provocación, la pierdes y te pones a la altura del barro.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1; Pentax K-3; K-5 IIs; K-7; K10D(+); IstD; Optio S-30; Z-1p; MX; Spotmatic II
    Pentax HD 24-70f/2.8; Pentax DA*16-50 f/2.8; DA*50-135 f/2.8; FA31 f/1.8 Ltd; DA70 f/2.4 Ltd; FA77 f/1.8 Ltd; DA10-17 Fisheye; DA12-24; DA55-300 f/4-5.8; F50 f/1.4; F50 f/2.8 Macro; FA*85 f/1.4; F*300 f/4.5; K17 f/4 Fisheye; K24 f/2.8; M50 f/1.4; M100 f/4 Macro; M200 f/4; A 15f/3.5; A400f/5.6; F1.7X AF Adapter
    Sigma EX70-200 f/2.8 (Torito); Sigma EX100-300 f/4 (Miura); TC 1.4X EXDG
    Tokina ATX 90 f/2.5 (Bokina)
    Trípodes: Benro C-157M8+Manfrotto 222;
    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/11/11/57478ppg2jpg.jpg[/imgno]

    Pentaxian
    https://flickr.com/photos/21332905@N04
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: El Prat de Llobregat (BCN)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 250
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por el ofrecimiento y el apoyo. Repito la review por varios motivos. El primero subsanar ese error en las tomar a iso 100 y mejorar la prueba. De era forma tener al menos una prueba más exacta y callar al menos algunas bocas que fácilmente juzgan.

    Creo que los resultados serán los mismos o muy parecidos, pero creo que de está forma los que fácilmente critican no puedan inválidar mi trabajo ni el de los compañeros que participan por detalles mínimos.

    También la repito porque quiero y me apetece, es más está vez serán diferentes compañeros los de la d300 y la 50d. Por cierto estoy buscando una 50d por la zona de Madrid o Guadalajara, a ver sí me ayudais, ya que el amigo peloto no está para repetir porque está de vacaciones.

    Un saludo.

    Me alegra que no sea una carga, si no una ilusión para ti realizar una nueva prueba. Tengo claro que sabes lo que haces y yo también creo que los resultados serán parecidos pero adelante ¡¡PENTAX powah!!

    He dado una voz en otro foro, si alguien contesta te digo de lo de la 50D.

    Saludos,
    En línea

    Mi Flickr | [/url] | PHOTOBLOG

    kiraij
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 426
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues si, que nos ponen a parir en el foro de nikon, madre mia. Me acojona un poco la cosa, yo la verdad es que nunca he ido a una queda de pentaxeros, pero por lo que hablan algún ex-pentaxero es como una secta.... alucinó en colores lo que una prueba entre cámaras puede llegar a dar.
    Yo tengo claro que la D300 de nikon es una buena cámara, pero lo que veo es que los colores que dio no eran tan bueno como los de pentax, se ponga en cruz, sino que hagan una foto con un compacta de una marca que no se comparé la cuelgen y después vean que foto se acerca mas a la realidad
    Dios Mio.
    Gracias por el trabajo Mika, cuando repitas la fotos lo haces con un cuadro de colores y vemos los resultados.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 16   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal