• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 16   Ir Abajo
      Imprimir  

    Análisis K-7 vs Nikon D300 vs Canon 50d vs K20D vs K10D (review)

     (Leído 63480 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Decano
    Moderando
    Doctor Pentaxero
    *****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Pentaxero desde 1.973
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 10685
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me ha molestado personalmente, fotomaton, que llames anormal al que yo considero amigo y con el que he pasado buenos momentos fotográficos.

    Desgraciadamente, la palabra ésa, que no voy a repetir, se ha utilizado en el foro hermano, para señalar a alguien de este foro. Luego se la han devuelto al autor, cosa que lamento profundamente, porque allá cada cual con el uso que quiera dar a las palabras, pero no se debe calentar una polémica innecesaria.

    El uso innecesario de calificativos no es de recibo en este foro y por ello pido al autor del uso al que nos referimos, que lo retire. Nuestro foro es un lugar de encuentro y disfrute. Si necesitamos recurrir a faltar el respeto a las personas, para defender no sé que ideas, pero que desde luego, no se merecen ser defendidas así, nos estamos equivocando.

    También quiero aplaudir a Juaniko, que ha tratado de poner algo de sentido común a esta historia.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1; Pentax K-3; K-5 IIs; K-7; K10D(+); IstD; Optio S-30; Z-1p; MX; Spotmatic II
    Pentax HD 24-70f/2.8; Pentax DA*16-50 f/2.8; DA*50-135 f/2.8; FA31 f/1.8 Ltd; DA70 f/2.4 Ltd; FA77 f/1.8 Ltd; DA10-17 Fisheye; DA12-24; DA55-300 f/4-5.8; F50 f/1.4; F50 f/2.8 Macro; FA*85 f/1.4; F*300 f/4.5; K17 f/4 Fisheye; K24 f/2.8; M50 f/1.4; M100 f/4 Macro; M200 f/4; A 15f/3.5; A400f/5.6; F1.7X AF Adapter
    Sigma EX70-200 f/2.8 (Torito); Sigma EX100-300 f/4 (Miura); TC 1.4X EXDG
    Tokina ATX 90 f/2.5 (Bokina)
    Trípodes: Benro C-157M8+Manfrotto 222;
    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/11/11/57478ppg2jpg.jpg[/imgno]

    magonye
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: La Garriga (BCN)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 255
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Suerte con las nuevas pruebas Mika. Pero este tipo de pruebas siempre lavantarán ampollas. Se hagan como se hagan, siempre habrá otra manera de hacerlas que favorecerá a las que no han quedado en tan buen lugar.

    Saludos.
    En línea

    Mi equipo:
    Nikon

    Photoshop CS4 para fotografos de Martin Evening
    El ojo del fotógrafo de Michael Freeman
    Iluminació y Exposición de Chris Weston

    albertc
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2914
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vamos a ver Mika, para ser justos, tienes que tener las siguientes cámaras.

    D700
    5D MKII
    Sony A900
    Pentax K20
    Pentax K7

    Después ya pasaremos a Leica y cosas similares.......

     Grin Grin Grin Grin Grin Grin

    Coñas aparte.... que después se producen los malos entendidos......
     
    Sinceramente y no diré marcas ni cámaras, veo resultados muy buenos en todas, aunque en la mayoría personalmente retocaría y llegaría al mismo resultado final.

    En sucesivas pruebas, yo elegiría exteriores y dispararía en modo automático. Smiley



    En línea


    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Igualmente en ese asunto creo que se han utilizado descalificativos y creo que lo primero que debe reinar es el respeto, y me duele mucho leer palabras que se han dicho en otros foros, y creo que se está sacando de lugar y contexto algo que no tiene mayor sentido.

    Espero también por mi parte, que se retiren esas descalificaciones hacia otros al menos en nuestro foro,…, en otros foros, que hagan lo que quieran, pero no quiero que aquí ocurran dichas cosas.

    También digo que me duele de corazón ver comentarios que hacen "compañeros" o "ex compañeros" hacia mi persona y hacia los que participaron en dicha prueba, además de dirigir descalificaciones hacia una generalidad de usuarios de Pentax. Me parece muy triste, creo que tenemos cosas más importantes de las que preocuparnos.

    Un saludo.
    En línea

    fossy
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos.

    Supongo que mas de uno me conoce de otros foros.....

    Actualmente estoy de moderador en nikonistas.

    La verdad es que no habia visto la discusion que ha habido estos dias sobre el tema de la comparativa hasta hoy.

    Como ya he puesto en nikonistas, no creo que las pruebas que se realizan en los foros sean en ningun caso con ninguna mala intencion. Las pruebas pueden hacerse bien, mal, regular o como salgan. Pero en ningun caso creo que se hagan con mala fe.

    Que la prueba ha salido mal o no ha salido lo bien que esperabamos?? Pues se repite. Que no se acaba el mundo....

    Y eso es lo que va ha hacer Mika.

    No lo conozco de nada a mika, pero ya digo que en absoluto creo que ninguna prueba se haga con mala fe. Es mas, yo siempre le doy muchisimo mas valor a estas pruebas hechas por usuarios que a las de las revistas que normalmente siempre se llevan por motivos economicos...

    Mika, como te he puesto en nikonistas, en lo que te pueda ayudar solo tienes que pedirlo. Si la prueba la haceis cerca de valencia os puedo dejar la D700 para las pruebas que quereis hacer en FF. Y para cualquier otra cosa, solo pegame un toque Wink

    Y tambien darle las gracias a juaniko, que ha aparecido por alli expresamente a calmar un poco los animos.

    Ante todo y sobre todo, cualquier camara de esas caracteristicar tened claro que es un camaron que ya quisieramos acabarnoslo la mayoria. Y que las fotos las seguire haciendo igual de mal. Utilice la camara y la marca que sea...

    Solo un inciso Mika que ya te he puesto en nikonistas. Utiliza una carta de gris una vez clavada la exposicion con el fotometro. Ya que las haces en raw, aprovecharia las ventajas que tiene ese formato e igualaria balances de blancos....
    En línea

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Fossy me parece bien lo de la carta gris. Muchas gracias por tu comentario.
    La verdad comparar con una FF, me parece que no tendría mucho sentido, pero tomo nota, quizás mas adelante, aunque me da miedo, no vaya a ocurrir otra "hecatombe"

    Un cordial saludo.
    En línea

    Llau
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alcoi (Alacant)
    Sexo: Masculino
    Alcoi
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1070
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Habria que establecer unos critérios (entre ambos foros), para que las pruebas fuesesn lo más justas e imparciales posibles.


    - Medición de luz incidente con un exposimetro menianamente bueno.
    - Comprobación y ajuste (si es necesario) de backfocus/frontfocus del objetivo, para ello se utilizaria una escala de ajuste.
    - Tripode bueno.
    - Retardo al disparo ó disparo por cable.
    - Desactivación del estabilizador.
    - Y como dice Fosy (de nikonistas, por cierto bienvenido por estos lares): Carta de grises.
    - Balance de blancos Auto (aunque tirando con RAW de igual, pero...)

    No se, que opinais... se aceptan sugerencias.
    En línea

    .

    .

    fossy
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Osti!!!! jajajjaajjaa es que se me ha ido la pinza al leerte antes!!! jajajjaaja

    La parte de abajo del "comunicado" que habias hecho ponia esto:

    - También se realizara alguna prueba de FF o BF, de las cámaras con el objetivo.

    Y yo he visto FF y he pensado.... pues quiere hacer alguna comparativa con las full frame. Aunque claro.... leyendolo otra vez con mas detenimiento... ya veo que es backfocus o FrontFocus.... jajjajajajajajaa

    Se me ha ido la pinza...

    De todas maneras, el ofrecimiento sigue en pie. Pero lo amplio a la d90 que tambien te la puedo dejar.... Smiley
    En línea

    albertc
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2914
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Osti Puti... (para ser fino), que pollo se está liando con esto......

    Correcta la idea de disparar nuevamente, y sinceramente se ha de repetir para ser una comparativa justa y profesional. (a ser posible con elementos estáticos)

    Aunque sería buenísimo que la nikon la dispare un usuario de Nikon, de canon lo mismo, y de pentax lo mismo, ya que todos podrán aportar sus conocimientos de las máquinas.

    Venga que esto puede ser la leche.

    Saludos

    En línea


    tucucumba
    Visitante

    Ahora sí que me toca intervenir, ya que no quiero que esto le salte a algún amigo.
    Lamento haber perdido los papeles y haber usado la expresión anormal en otro foro refiriéndome a más de uno de aquí. No lamento para nada opinar que hay más de uno radical y sectario en Pentaxeros.
    A mis amigos les pediría que no entraran en lo que yo he entrado, gracias por defenderme pero hay gente que cuando le llevas la contraria te tiene como enemigo y aquí tengo más de uno, así que me gustaría que no entrarais ya es suficiente con que me vaya yo  del foro. Os lo agradezco de corazón.
    Por otro lado no he faltado al respeto a Mika jamás en ningún de los post que haya podido escribir, todo lo contrario, he dicho que había mucho curro de por medio y que en todo caso se debía al desconocimiento de las cámaras así que no sé como sacáis esa conclusión.
    Por otro lado en ningún lado he dicho si una es la ganadora u otra la perdedora pero si he dicho que K-7 y la K20D eran grandes cámaras.
    La prueba para mí no es correcta, ojo si lo que solo pretendías era comparar las ISOS me parece perfecta.  Por otro ¿a ti te gustaría que en una review mía salieran las fotos de las Pentax trepidadas? más de uno me habría despedazado en este foro.
    El planteamiento que has hecho de la siguiente review me parece perfectísimo, incluso alguien podría añadir alguna sugerencia.

    Por otro lado Mika te agradecería que borraras mi cuenta de pentaxeros, como si no hubiese existido.

    salu2

    En línea

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En la prueba 1ª los que trastearon y usaron las camara fueron sus dueños..., en la 2ª sera igual...

    Un saludo.
    En línea

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tucu, yo no borro ninguna cuenta... solo quiero que sepas que no ha existido ninguna mala fe, que los que prestaron sus cámaras, pusieron lo mejor, y que puede que la prueba no sea "perfecta", por ello la repito, y por ello cambie las tomas a iso100, que eran las que tenían dicha trepidación.

    Lo de darte de baja, es algo que puedes hacer tu solo, pero creo que es y sería un error por tu parte.

    Un saludo.
    En línea

    Xineru
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Avilés-Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3830
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Al final sale la prueba en el Discovery channel.

    Animo con esa segunda prueba y suerte.

    Saludos

    Veo que mientras escribía se han escritos mas mensajes, es lo que tiene un hilo caliente.

    Yo solo quiero decir que no merece la pena dejarse llevar por un calenton, justificado o no, que ahí yo no entro, Calma chicos,
    reflesionemos las cosas antes de hacerlas
    « Última modificación: 31 Jul, 2009, 19:18 por Xineru » En línea

    Ricoh GR
    Sony  a6K
    Minolta MD Rokkor 50mm f1,4 PG
    Minolta MD Rokkor 135mm f3,5
    Sony SEL 35mm f1.8 OSS
    Zeiss Vario-Tessar E 16-70mm ZA f4 OSS
    Sigma Dp1 Quattro
    Sigma Dp3 Merrill
    Tripode Triopo GT-128C+Manfrotto 486RC2


    oso
    Visitante

    Virgen santa.... tan importante es la prueba?? Mika ha hecho una comparativa interesante, en buena línea y con buena fé y voluntad. Ahora bien, y teniendo en cuanta que son 3 camarones, ¿que más da que una sea mejor que ptra cunado las diiferencias son tan pequeñas? Por lo que he visto dede hace tiempo, a muchos les da igua tener una D700, una 300 o una kodak compacta por la sencilla razón que sus fotos no trasmiten nada, sea de pentax, nikon o canon, incluídas mis fotos. Creo que se ha perdido el respeto, la sensatez y la buena educación.... y sigo diciendo lo mismo: por encima de la marca está al fotografía....
    MIka, te admiro, compañero
    En línea

    gladiator
    Visitante

    Virgen santa.... tan importante es la prueba?? Mika ha hecho una comparativa interesante, en buena línea y con buena fé y voluntad. Ahora bien, y teniendo en cuanta que son 3 camarones, ¿que más da que una sea mejor que ptra cunado las diiferencias son tan pequeñas? Por lo que he visto dede hace tiempo, a muchos les da igua tener una D700, una 300 o una kodak compacta por la sencilla razón que sus fotos no trasmiten nada, sea de pentax, nikon o canon, incluídas mis fotos. Creo que se ha perdido el respeto, la sensatez y la buena educación.... y sigo diciendo lo mismo: por encima de la marca está al fotografía....
    MIka, te admiro, compañero

     

    Que reine la sensatez y no nos olvidemos de hacer fotos. Análisis se pueden hacer doscientosmil. Con tapa, sin tapa  Wink Wink copn ocho cámaras, cinco, con muñecos que mueven la cabeza (esta vez Mika que Darth Vader tenga pegada la cabeza por favor que a fín de cuentas es el principal culpable de la situación), sin muñecos, con colores, en b/n, en raw, jpg, a la iso que querais... pero al final de todo que queda...... LAS FOTOS BIEN HECHAS.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 16   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal