• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 16   Ir Abajo
      Imprimir  

    Análisis K-7 vs Nikon D300 vs Canon 50d vs K20D vs K10D (review)

     (Leído 63465 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Atabaque
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1405
    Mi Galer�a Pentaxeros

    vaya, que ola más grande.....creo que se me ha ido la mano.....
    En línea

    ‘La sombra no existe, lo que tu llamas sombra es la luz que no ves’.
    Henri Barbusse

    %D" y ·

    hatelines
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Oviedo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 459
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo que confirma este gran análisis que se molestó en hacer mika y por que le doi las gracias, es que todas esas cámaras están a un nivel muy elevado y que tampoco hay una gran diferencia en cuanto a calidad de imagen entre ellas, máxime viendo las fotos al tamaño normal y no a hiperampliaciones que nunca realizaremos la mayoría de nosotros.

    Viendo esto me reafirmo en mi elección del sistema de Pentax dado que es la única que ofrece cuerpos sellados y de calidad, compatibilidad con objetivos anteriores lo que da acceso a una gran gama de objetivos de una gran calidad, estabilizador en el cuerpo y precios competitivos. Y ademas como Nikon, Canon y la no mencionada Olympus ya existen, si algun dia "necesitase" alguna de las cosas que ofrecen y valorase mas eso respecto a lo que ofrece Pentax no dudaría en cambiar de marca, siempre y cuando mi cartera lo permitiese.
    En línea


    gladiator
    Visitante

    La nueva D300s va a salir al mercado a un precio de mas de 1800€ solo cuerpo.

    mientras que la K7 se puede comprar por menos de 1000€ y con los 800 sobrantes hacerse de un par de cristalitos  buenos como un 17-50 Tamron y un Macro Sigma 105mm y según precios amazon aun queda para compra un kit de accesorios.

    Versatilidad, Calidad Precio, por ahora eso es PENTAX.
    La nikon D300S, sintiéndolo mucho no tiene nada que ver con la pentax K7. Y aunque pueda ser un sacrilegio http://imaging.nikon.com/products/imaging/lineup/microsite/d300s/es/ Juegan en ligas diferentes.
    Nunca compararías el presupuesto del Real Madrid con el del Alcorcón. Juegan en ligas diferentes.

    Al margen de este pequeño inciso, y tras leer el hilo atentamente y pasarme por nikonistas, quiero decir, que NOS ESTAMOS VOLVIENDO LOCOS, O QUE???
    No mejor, pentax, no mejor nikon, no mejor canon. Pues Nikon.... Pues si te contase de Canon.... Pues las Pentax....
    Cada uno ha comprado el equipo fotográfico que ha comprado por unas circunstancias personales o profesionales, con la intención de hacer fotos, de disfrutar de la fotografía... con la intención de intentar plasmar, actualmente sobre un sensor, el mundo que nos rodea y disfrutar con ello, con nuestra afición. Salir al campo a fotografiar animales, o pasear por las ciudades para reflejar el día a día de la gente que nos rodea....
    Creo que todos lo hemos podido hacer, mejor o peor, independientemente de la marca que tenemos.
    Y como ya se ha dicho en el foro, todas las máquinas analizadas son grandes cámaras y hay que disfrutarlas.
    El fanatismo nunca lo he entendido, jamás, en ningún aspecto de la vida.
    "La K7 le da mil vueltas a la D300...." Pues a lo mejor si, pero de nada sirve tener una Leica S2 con sus 37 megapixeles y la calidad óptica de leica si no entiendes, por ejemplo, el concepto profundidad de campo (es solo un ejemplo, que nadie se de por aludido).
    Aquí estamos para disfrutar de la fotografía y si nos gusta pentax y sale algo mejor lo intentaremos conseguir y si lo que tiene pentax no nos convence y tenemos posibilidades nos compraremos una nikon, una canon o una leica...
    Si mañana os tocase la lotería, ¿no os camprariais una D700 o una 5D?.
    Dejemonos de discutir que cámara es mejor o peor y disfrutemos de la fotografía, que a fín de cuentas, es la afición que nos une a pentaxeros, canonistas, nikonistas, olympuseros, panasoniceros, leiceros...

    Juaniko, solo quiero darte las gracias por la puerta abierta en nikonistas. Un bonito mensaje
        

    Espero no haber herido la susceptibilidad de nadie, y si es así mis mas sinceras disculpas porque no era la intención
    En línea

    Dco
    Visitante

    Si mañana os tocase la lotería, ¿no os camprariais una D700 o una 5D?.
    No, y no lo digo de broma  Wink
     Yo en un ratillo me iré a hacer fotos con mi Pentax, o a lo mejor me deja mi novia su Nikon, que pal caso hago fotos igual de malas con las dos, o con la D300  de su padre, o con mi Yashica analógica  Grin (Bueno, con la Yashica aún peor, que no tengo Photoshop para retocar  Wink)
     Y si todos hiciesemos fotos más a menudo y como antes disfrutásemos de una buena copia en papel en lugar de pasarnos la vida mirando reviews o (inútiles) recortes al 100%, seguro que podríamos discutir sobre fotos en lugar de cámaras y seríamos más felices 
     Cada uno que piense lo que quiera. Si está de acuerdo con la metodología y esto le ha servido para aclarar dudas, pues bien, si no lo está, es libre de hacer su propia comparativa y enseñárnosla, todos lo agradaceremos, ya que la información nunca está de más.
     Las guerras de marcas son una idiotez, decir que XXX le pasa a YYY por encima en tal cosa es sólo parte de la ecuación ¿Y que más dá? Luego la otra marca contraatacará con una cámara mejor que la otra, y luego al reves, y luego al reves...La historia de nunca acabar.
     La única ventaja de este asunto es que cada vez (En todas las marcas) tenemos mejores cámaras y precios más atractivos, mayor variedad dónde elegir nuestra herramienta perfecta. Porque no olvidemos que no deja de ser una herramienta, y aunque la calidad de imagen es un factor (muy) importante, no es el único (y como ya he dicho todas las réflex actuales están a un nivel increíble hace pocos años), y la cámara no deja de ser una pieza más (y no siempre la más importante) del sistema.
    Por poner las cosas con un poco de perspectiva:
     Hace 10 años, la Mavica CD1000 de ¡dos megapíxeles! valía lo mismo que hoy en día vale la K7. En esa misma época, la D1 de nada menos que 5500 dólares (Luego la gente flipa con el precio de la D3) era una cámara totalmente profesional con la increíble resolución de 2.74 megapíxeles en un sensor APS-C.
     Cito literalmente de Dpreview:
    The D1 is everything the professional photographer could need and a whole lot more,

    Quisiera saber hoy en día cuántos, no profesionales, si no aficionados se conformarían con esos resultados  (Ya he dicho que una cámara es mucho más que las imágenes que produce, pero ese era el tema de la comparativa). Hoy en día cualquier réflex de 300 euros (Y el revuelo que se montó cuando -en 2003- salió la 300d la primera réflex para el gran público por un precio casi igual al que tiene la k7) le dan un repaso a las imágenes de la D1. Ahora poneos en los próximos 5/10 años e imaginad las cámaras que podríamos llegar a tener, o cómo serán las K200d, d60 o 500d del futuro. La única cosa que me preocupa es si habrá fotógrafos a la altura de sus equipos  Grin porque incluso hoy en día cada vez hay mas casos en los que eso no pasa.
     Bueno, ya lo dejo que cualquier día me encierran por loco...O por pesado, que menudos rollos que suelto... 
     Que hagais cada día mejores fotos, sea con la marca que sea 
    Saludos
    En línea

    fotomaton
    Visitante

    Después de leer el post, mi conclusión es... que cada uno ve lo quiere, y a mi me parece bien.
     Felicito a Mika por su trabajo, pero si tengo que decir que las fotos de la nikon y la canon, ayayay..., invalidan a mi entender la prueba y dejan la duda de su objetividad, de la que yo personalmente no tengo ninguna, y que nosotros reclamamos en los análisis que hacen a Pentax en otras paginas o revistas. Recalcar que lo digo  pensando en la gente que no ve de fuera y sobre todo en los que se ponen quisquillosos a la mínima, ya que a mi personalmente, sin desprecio, las comparativas siempre me han parecido prescindibles y poco fiables. Saludos cordiales.
    « Última modificación: 31 Jul, 2009, 20:21 por fotomaton » En línea

    gladiator
    Visitante

    Por otro lado, me alegro enormemente de la realización de esta prueba pues ya tenemos un anormal menos con nosotros, y eso siempre es bueno para el foro.
    Saludos cordiales.

    Te puedes explicar, por favor.
    En línea

    gladiator
    Visitante

    Que hagais cada día mejores fotos, sea con la marca que sea  
    AMEN
    Y menos mirarnos el ombligo y criticar a los demás y mas comentar fotos.
    Este hilo lleva 2400 y picO visitas y 140 respuestas.
    Hay fotos que nunca son comentadas....
    A AFOTAR, OSTIAAASSSSSSSS!!!!  Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
    En línea

    hatelines
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Oviedo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 459
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tampoco compraría una d700 o 5d, es mas seria una aberración que cargase con semejante trasto con mi nivel y requerimientos fotográficos. Personalmente me encantan las cámaras mas pequeñas y que pasan mas desapercibidas.
    Me gastaria la pasta en alguna lente y sobretodo hacer algo que mereciera la pena ser compartido.

    Cuanta razon lo de sacar mas fotos y criticarlas y mirar menos ampliaciones al 100...
    En línea


    Llau
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alcoi (Alacant)
    Sexo: Masculino
    Alcoi
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1070
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hubiese sido interesante hacer una comparativa con una Olympus E-3, por rizar mas el rizo.

    Creo que Pentax ha acertado "copiando" el sistema de limpieza del sensor de la Olympus, que no podemos negar que es el MEJOR del mercado. Ni Canon, ni Nikon, ni Pentax habian conseguido algo decente...

    Y sigo diciendo que la K7 se parece mucho a la E-3.

    Hay que pensar que Pentax no ha "remodelado" la K20, si no más bien ha cambiado casi todo, con lo que para una empresa pequeña habrá supuesto un esfuerzo mayor. También creo sin dudarlo que el próximo modelo mejorará en todo... (como lo hacen todas las marcas).

    Yo estuve a punto de dar el salto a Nikon, concretamente a la D300, pero al enterarme de la salida de la K7 pues esperé y aposté por ella. He de decir, que esperaba un AF como el de la Nikon D300 (que es uno de los mejores del mercado), aunque no ha sido así...por lo que dicen, ya que personalmente no lo he probado, pero con respecto a la K10 es impresionante como ha mejorado (ya no me desespero como lo hacia con la K10, que la verdad va muy mal con poca luz). Aun así, es una máquina pequeña con grandes prestaciones.

    El bufer de grabación es muchísimo más rápido que la K10/K20..., eso creo que no lo ha comentado nadie, pero procesa las imagenes más rapidamente (por ejemplo: al hacer fotos de larga exposición).

    Yo probé la D200 en su dia y me dejó alucinado con el enfoque, claro que comparaba la K10 con la D200, que es como comparar un 600 con un Audi.

    Recordemos que tanto Nikon/Canon llevan muchos años de ventaja en digital..., aun así con el tiempo se van igualando todas las Marcas, y las diferencias no son tan evidentes (solo si  miras con lupa, claro)

    Saludps.

    « Última modificación: 31 Jul, 2009, 17:06 por Llau » En línea

    .

    .

    iñaki
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 350
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por otro lado, me alegro enormemente de la realización de esta prueba pues ya tenemos un anormal menos con nosotros, y eso siempre es bueno para el foro.
    Saludos cordiales.

    La verdad es que tienes una forma de alegrarte un tanto especial, si para ti es motivo de alegría la marcha de un compañero que llevaba mucho en el foro, encima tratandole de anormal......para mi esto si que es malo para el foro.

    Está claro que alguos os estais radicalizando, la prueba deja claro que la K7 es una gran camara, y que no se pueden comparar los resultados con la D300 ni con la 50D, por la trepidación y por estar expuestas de distinta forma.


    Es de agradecer el curro que se ha pegado Mika, aunque la prueba no haya salido  todo lo bien que debiera.
    En línea

    gladiator
    Visitante

    Por otro lado, me alegro enormemente de la realización de esta prueba pues ya tenemos un anormal menos con nosotros, y eso siempre es bueno para el foro.
    Saludos cordiales.

    La verdad es que tienes una forma de alegrarte un tanto especial, si para ti es motivo de alegría la marcha de un compañero que llevaba mucho en el foro, encima tratandole de anormal......para mi esto si que es malo para el foro.

    Total y absolutamente de acuerdo contigo.
    Me ha molestado personalmente, fotomaton, que llames anormal al que yo considero amigo y con el que he pasado buenos momentos fotográficos. No creo que sea la actitud correcta descalificar al personal.
    Tuvo sus razones para pasarse a Nikon (no es ni lugar ni momento de hablar de ellas) y no creo que por ello se le deba descalificar.
    En línea

    Llau
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alcoi (Alacant)
    Sexo: Masculino
    Alcoi
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1070
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por otro lado, me alegro enormemente de la realización de esta prueba pues ya tenemos un anormal menos con nosotros, y eso siempre es bueno para el foro.
    Saludos cordiales.

    La verdad es que tienes una forma de alegrarte un tanto especial, si para ti es motivo de alegría la marcha de un compañero que llevaba mucho en el foro, encima tratandole de anormal......para mi esto si que es malo para el foro.

    Total y absolutamente de acuerdo contigo.
    Me ha molestado personalmente, fotomaton, que llames anormal al que yo considero amigo y con el que he pasado buenos momentos fotográficos. No creo que sea la actitud correcta descalificar al personal.
    Tuvo sus razones para pasarse a Nikon (no es ni lugar ni momento de hablar de ellas) y no creo que por ello se le deba descalificar.

     
    En línea

    .

    .

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ... no se pueden comparar los resultados con la D300 ni con la 50D, por la trepidación y por estar expuestas de distinta forma.

    Insisto la EXPOSICION ha sido la misma en todas. y solo salen trepidadas las tomas a ISO 100, por un pequeño accidente.

    No obstante os anuncio:
    En vista de la controversia levantada, y dado que las pruebas se realizaron con la mejor intención, voy a repetirlas nuevamente en los próximos días, ya que no existe ninguna mala fe en estos análisis.

    Estas serán las condiciones en las que se ejecutaran:
    - Se calculara la exposición con un Exposímetro, y será la que se aplicara a TODAS las cámaras por igual.
    - Se usara uno de los mejores trípodes que exista en el mercado.
    - Las fotos se dispararan en RAW SIN REDUCCION DE RUIDO
    - Las fotos se revelaran simultáneamente con la misma aplicación, con los mismos parámetros, en presencia de todos a JPG, anulando cualquier parámetro que elimine el ruido a JPG a máxima calidad en sRGB.
    - Todas usaran el mismo objetivo, un Sigma 105 f2.8 Macro.
    - Se disparara a ISO 100, 200, 400, 800, 1600, 3200 y 6400.
    - También se realizara alguna prueba de FF o BF, de las cámaras con el objetivo.

    Un cordial saludo.


    En línea

    iñaki
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 350
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mika, estoy seguro que no hay ni ha habido mala fe en tú prueba. Entiendo que lo dela trepidación fué un accidente, en cuanto a lo de la exposición, entendí que se realizó con los mismos parametros, pero partiendo del exposimetro de la K7, con lo cual pueden variar mucho. Si lo haces con un fotometro se verá que valores ISO de cada camara serán los más reales.

    En línea

    Llau
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alcoi (Alacant)
    Sexo: Masculino
    Alcoi
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1070
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ... no se pueden comparar los resultados con la D300 ni con la 50D, por la trepidación y por estar expuestas de distinta forma.

    Insisto la EXPOSICION ha sido la misma en todas. y solo salen trepidadas las tomas a ISO 100, por un pequeño accidente.

    No obstante os anuncio:

    - Se calculara la exposición con un Exposímetro, y será la que se aplicara a TODAS las cámaras por igual.


    Un cordial saludo.[/b]



    Eso seria lo más justo. Exposímetro midiendo la luz incidente.

    Saludos-
    En línea

    .

    .
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 16   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal