• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 16   Ir Abajo
      Imprimir  

    Análisis K-7 vs Nikon D300 vs Canon 50d vs K20D vs K10D (review)

     (Leído 63319 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Llau
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alcoi (Alacant)
    Sexo: Masculino
    Alcoi
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1070
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Smiley Smiley Smiley

    Toda la Gente de Nikonistas esta de revuelo por la prueba.

    Tienen los pretextos mas creativos del mundo, para compensar el hecho de que la K7 salio mejor parada.



    Pues si que se ha liado..., hay gente que se lo tomo excesivamente a pecho y se olvida de lo que realmente nos une (independientemente de la marca), creo que Mika habrá sido lo más imparcial posible en la comparativa y actuando de buena fe para que las pruebas fuesen lo más justas posibles, aun así los errores cometidos en cuando a la elección de la velocidad de disparo..., pero no creo que lo hiciese a posta.

    No se como realizó la prueba, pero la ayuda de los dueños de las cámaras prestadas es fundamental, para sacar todo el jugo y a partir de ahí decidir que velocidad utilizar. Pero entiendo que el "jaleo" que tendria seria importante y las prisas no son buenas., de todas formas, están muy parejas (teniendo en cuenta la exposición real de cada una) Quizá hubiese sido más imparcial, la medición con un fotómetro, no se....

    No se.., no hay que tomarse las cosas tan a pecho..

    Saludos.
    En línea

    .

    .

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Precisamente, midiendo con un fotómetro, este te indica un valor f (apertura) para una velocidad de obturación e ISO seleccionados previamente, de manera que cualquier cámara del mundo mundial debería exponer correctamente con esos ajustes. Así es como se ha hecho la prueba, todas las máquinas con el mismo ajuste, no debería sobreexponer o subexponer ninguna, incluso con distinto objetivo ya que la medición del fotómetro es independiente de la focal.
    ¿A que se debe? pues, pues ni idea, podría ser:
    - El objetivo, diferencias en las calibraciones de este, de manera que f11 en uno no es el f11 en el otro.
    - Cuerpo de cámara: diferencias en las calibraciones de los obturadores que derivan en pequeñas diferencias de exposición.
    - Sensor: Diferencias en ajustes ISO, el ISO 1600 de una máquina no es el ISO 1600 de otra.

    No se me ocurre como determinar o descartar cual de las posibilidades es la culpable de estas diferencias.

    Almoga
    « Última modificación: 31 Jul, 2009, 13:02 por almoga123 » En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs

    Xineru
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Avilés-Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3830
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No he leido las criticas o elogios que la gente de Nikon o Canon han hecho al trabajo de Mika, pero lo tienen facil, si no estan de acuerdo con el trabajo, que en sus respectivos foros hagan una comparativa, seguro que no les sera dificil encontrar algun pentaxero dispuesto a dejarles una k10 una k20 e incluso la k7. Asi podran hacer ellos la prueba definitiva, la perfecta la que tiene en cuenta todos los parametors.
    A ver si los usuarios de Nikon y Canon que lean este hilo lo proponen en su foro, me encantara ver lo bien que lo hacen, y sacar conclusiones, ahora si con una comparativa de "Marca", que alguien que usa pentax no es de fiar, ya sabeis.

    Ayyyy que facil es criticar, a ver si pronto vemos esa comparativa realizada por los foros de las otras marcas, en la variedad esta el gusto.

    Saludos
    En línea

    Ricoh GR
    Sony  a6K
    Minolta MD Rokkor 50mm f1,4 PG
    Minolta MD Rokkor 135mm f3,5
    Sony SEL 35mm f1.8 OSS
    Zeiss Vario-Tessar E 16-70mm ZA f4 OSS
    Sigma Dp1 Quattro
    Sigma Dp3 Merrill
    Tripode Triopo GT-128C+Manfrotto 486RC2


    cooldude14es
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 543
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, yo estoy contento de tener la K10D, después de ver todo esto.. qué queréis que os diga?!!?

     Smiley

    Iremos ahorrando por si me decido por la K-7, aunque ahora ya sin prisas, ya que estoy satisfecho de la comparativa y de lo bien parada que sale la K10D (a excepción del ruido, claro está).

    Por otro lado, ya ha sido anunciada la nueva Nikon D300S....  Huh? Shocked

    En línea

    Pentax K10D
    Pentax: DA 16-45mm f/4 ED
    Giottos MT9360 + MH7302
    Ahora en Nikon y ¿ahorrando para una D800?


    BM.kolding
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me parece que sería mejor repetir la prueba sólo con la k-7, d300 y 50d para simplificar y poderla hacer de forma más exaustiva, eso sí, sin muñequitos que se muevan  Grin

    Ahora mismo ya tenemos la polémica y por lo menos hablan de las Pentax, aunque sea para poner a parir a Mika y a los usuarios de este foro. Alguno se atreve a llamar anormal a quien piensa de manera distinta a él, pero bueno, parece que sea él el que cobra de la marca que usa.

    Saludos

    En línea

    juanan
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 237
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Precisamente, midiendo con un fotómetro, este te indica un valor f (apertura) para una velocidad de obturación e ISO seleccionados previamente, de manera que cualquier cámara del mundo mundial debería exponer correctamente con esos ajustes. Así es como se ha hecho la prueba, todas las máquinas con el mismo ajuste, no debería sobreexponer o subexponer ninguna, incluso con distinto objetivo ya que la medición del fotómetro es independiente de la focal.
    ¿A que se debe? pues, pues ni idea, podría ser:
    - El bojetivo, diferencias en las calibraciones de este, de manera que f11 en uno no es el f11 en el otro.
    - Cuerpo de cámara: diferencias en las calibraciones de los obturadores que derivan en pequeñas diferencias de exposición.
    - Sensor: Diferencias en ajsutes ISO, el ISO 1600 de una máquina no es el ISO 1600 de otra.

    No se me ocurre como determinar o descartar cual de las posibilidades es la culpable de estas diferencias.

    Almoga

    En los análisis de sensores de DXoMark, comparan los isos que dice el fabricante con los que realmente tienen las cámaras,... la mayoría de las cámaras no llegan a lo que dice el fabricante,... pero según ellos Pentax es de la que más se acerca a la verdad... por ejemplo la d90 a iso200 en realidad obtiene un iso de 145, en cambio la k20 un iso de 188 si no recuerdo mal,..
    Lo cual todavía me deja más en fuera de juego,.. cuando salgo con un amigo que tiene una d90 a hacer nocturnas los 2 exactamente con los mismos parametros, el siempre tiene antes la foto que yo,.. es decir, yo tengo que exponer más tiempo para conseguir el mismo histograma.
    Parece como si su sensor fuera más sensible a la luz,..
    En línea


    BM.kolding
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Smiley Smiley Smiley

    Toda la Gente de Nikonistas esta de revuelo por la prueba.

    Tienen los pretextos mas creativos del mundo, para compensar el hecho de que la K7 salio mejor parada.
     

    No generalicemos, que al final acabaremos como en los foros de los clubes de fútbol. Hay gente que se puede sentir ofendida porqué se está metiendo en el mismo saco a todo el mundo.
    También espero que la gente de otros foros no generalice y diga que "les tratamos de tontos" cuando esto ha sido el comentario de una sola persona.

    En cuanto a la segunda afirmación de Alex_Ros, no estoy de acuerdo tampoco, hay varios motivos para pensar en que se debería reeditar el análisis, aunque este haya sido un buen primer paso.
    « Última modificación: 31 Jul, 2009, 12:58 por BM.kolding » En línea

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Se podría intentar hacer un test a fondo con la colaboración de un moderador o administrador de cada foro y así se realizaría con la conformidad y a gusto de todos. A ver que le parece a Mika.
    Yo creo que mucho tendrían que cambiar las cosas para que el resultado final fuera radicalmente distinto.

    Un saludo
    Almoga
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs

    Alex_Ros
    Fotografia de Calle
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En una Distopia Social.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 349
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No si es que pueden hacer los mil y un análisis.

    Lo mejor es saber identificar la calidad del producto, porque si a ver vamos, están tomando mas la actitud de un Accionista de las compañías y no la de unos simples y comunes consumidores.

    Yo estoy claro de porque voy a optar por PENTAX. La mejor relación Calidad precio. Pero el problema es que los que toman esa actitud borde y esnobista claramente despectiva, pareciese que se sienten filantropos acomodados, asumiendo el hecho de que los que optamos por PENTAX solo lo hacemos por Pobres, u algo así por el estilo. No toleran el hecho de que exista algo mejor y eso se llama Por lo menos en mi Pueblo "ENVIDIA" ademas de una completa negación a la realidad.

    Yo estoy por comprar mi K20D quizás K200D para optar por mejores cristales eso lo veré luego. Pero de tenen mas dinero pues me compraría La K7 sin dudar, y mis compactas son HP y Panasonic, no me voy a aferrar a algo que no me va a dar la solución mas practica. Nunca me iria por la GH1 a razón de seguir en una marca, eso solo demuestra IGNORANCIA.

    Imagina que las próximas 10 Cámaras Lanzadas por PENTAX en sus futuras generaciones se hacen malas y caras ¿Te quedarías en PENTAX?

    O si por el contrario las futuras cámaras PENTAX se hacen de las mejores y al mejor precio ¿Te vas a quedar en NIKON CANON o SONY? Hay que ser tonto.

    Si el político de la organización en la que militas enloquece ¿Lo vas a dejar en el poder?

    Aferrarse a una marca, con consecuencia es IGNORANCIA, se puede entender la preservación de un clásico, en este caso alguien que como coleccionista mantenga todos los modelos de una marca. Pero ¿Simples fotógrafos haciendo la de Hooligans por Imágenes corporativas de Cámaras digitales? Es de tonto.

    Entendería a un fotógrafo que este patrocinado por alguna marca. Pero hay que ver lo mejor. No he visto a nadie decir que la ráfaga de la K7 este por encima de las de las Canon profesionales de ultima generación. O cosas por el estilo, lo cual si seria una mentira.

    Quieran o no, La K7 se las trae y a un precio imbatible.
    « Última modificación: 31 Jul, 2009, 13:21 por Alex_Ros » En línea

    "La Envidia" es una sensación alucinógena percibida por aquellos con complejo de superioridad, que creen despertarla en los que tienen la valentía de hacerles saber la realidad de su vida. Lo más triste es que tan solo se trata de su EGOCENTRISMO.

    kiraij
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 426
    Mi Galer�a Pentaxeros

    realmente veo a las raw de las D300 muy bien, esta claro en iso altas gana nikon en color no, ya que los degrada un montón. lo que  me estraña es que pesen más las imagenes de nikon y k20d que los de la k7, ¿esto como puede ser? tienen menos calidad?
    En línea

    Xineru
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Avilés-Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3830
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Se podría intentar hacer un test a fondo con la colaboración de un moderador o administrador de cada foro y así se realizaría con la conformidad y a gusto de todos. A ver que le parece a Mika.
    Yo creo que mucho tendrían que cambiar las cosas para que el resultado final fuera radicalmente distinto.

    Un saludo
    Almoga

    Me parece una idea estupenda, seria un analisis de referencia para todos los usuarios. A ver si es posible.

    Saludos
    En línea

    Ricoh GR
    Sony  a6K
    Minolta MD Rokkor 50mm f1,4 PG
    Minolta MD Rokkor 135mm f3,5
    Sony SEL 35mm f1.8 OSS
    Zeiss Vario-Tessar E 16-70mm ZA f4 OSS
    Sigma Dp1 Quattro
    Sigma Dp3 Merrill
    Tripode Triopo GT-128C+Manfrotto 486RC2


    Alex_Ros
    Fotografia de Calle
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En una Distopia Social.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 349
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Precios. Amazon.

    K7 = 1299$ - 919€ (Body Only) Nueva de paquete.
    D300 = 1499$ = 1061€ (Body Only) Nueva de paquete.
    K20D = 629$ - 446€ (Body Only) Nueva de paquete.
    50D = 1180$ - 835€ (Body Only) Nueva de paquete.

    Y aunque la 50D, esta mas económica que la K7, es de una generación que compite con la K20D, asi que no se le puede pedir mas a PENTAX que da HDR en cámara y Vídeo HD.
    En línea

    "La Envidia" es una sensación alucinógena percibida por aquellos con complejo de superioridad, que creen despertarla en los que tienen la valentía de hacerles saber la realidad de su vida. Lo más triste es que tan solo se trata de su EGOCENTRISMO.

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    PENTAX también da estabilización en cámara.
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs

    Alex_Ros
    Fotografia de Calle
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En una Distopia Social.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 349
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La nueva D300s va a salir al mercado a un precio de mas de 1800€ solo cuerpo.

    mientras que la K7 se puede comprar por menos de 1000€ y con los 800 sobrantes hacerse de un par de cristalitos  buenos como un 17-50 Tamron y un Macro Sigma 105mm y según precios amazon aun queda para compra un kit de accesorios.

    Versatilidad, Calidad Precio, por ahora eso es PENTAX.
    En línea

    "La Envidia" es una sensación alucinógena percibida por aquellos con complejo de superioridad, que creen despertarla en los que tienen la valentía de hacerles saber la realidad de su vida. Lo más triste es que tan solo se trata de su EGOCENTRISMO.

    Atabaque
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1405
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vaya,
    me he zampado gran parte de este hilo (muy interesante, por cierto) y he sacado dos conclusiones en claro, a saber:

    - que con este pedazo de curro Mika ha subido al cielo de los moderadores, a sabiendas de que en otros universos ciber-fotográficos lo pondrían en los cuernos de la luna por no ser los resultados los esperados, y ya no digo mejor para Pentax, sino, como ha pasado, que haya un error de producción y no se vea todo su potencial. Tenía un profesor que decía que peor es no hacer nada que hacerlo regular....y aclaro, a mi me parece fenomenal el análisis, a ver quien es el valiente que lo mejora.

    - que las cámara sirven para hacer fotos, son herramientas de trabajo, y salvo quién una marca le dé de comer, el fanatismo sirve para muy poco, teniendo en cuenta que si se defiende irracionablemente una marca, se estancará y no evolucionará ya que daría igual "tengo a mis fieles seguidores que les doy tresmil pixeles más y andan contentos..."(como pasa, por desgracia en esta y otras marcas...).

    Y para terminar, le haré la ola correspondiente al jefe:
     la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola la ola

    un abrazo.


    En línea

    ‘La sombra no existe, lo que tu llamas sombra es la luz que no ves’.
    Henri Barbusse

    %D" y ·
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 16   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal