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    Análisis K-7 vs Nikon D300 vs Canon 50d vs K20D vs K10D (review)

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    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #75 : 29 Jul, 2009, 18:51 »

    Dco
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    Pues qué curioso, en este caso la mejor en cuanto a balance de blancos parece ser la K10d  Huh?
    Al menos en mi cutremonitor
    Saludos
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    « Respuesta #76 : 29 Jul, 2009, 19:32 »

    Jabi
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    Pues qué curioso, en este caso la mejor en cuanto a balance de blancos parece ser la K10d  Huh?
    Al menos en mi cutremonitor
    Saludos

    Yo tengo la misma sensación, y el mio no es un cutremonitor,  Grin Grin Grin
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    « Respuesta #77 : 29 Jul, 2009, 19:48 »

    Artabrii
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    Hola a todos,

    en primer lugar, felicitar a Mika y sus colaboradores, en pocos sitios se encuentran este tipo de comparaciones realizadas con tanta claridad, tan imparciales y tan bien explicadas.  

    Mika ya lo ha comentado, que las fotos de la D300 y la 50D parecen algo sobreexpuestas, y si miramos los histogramas de las distintas tomas en la foto completa (ya sé que están reescaladas, pero de momento es lo que podemos ver), se ve claramente que hay clipping en las luces para la D300 y la 50D, y que la K7 ha expuesto correctamente. A mi modo de ver, esto se puede deber a que al fijar los parámetros de las tomas se utilizara el exposímetro de la K7. ¿Probasteis a medir con la D300 o la 50D? Ojo que no lo digo por "defender" a las Canikon, sino simplemente para traer al debate la cuestión de que quizás empleando para cada cámara la medición que su propio exposímetro daba, el resultado podría ser algo distinto. Aun así, lo que por un lado se quita por otro se lo da, y es que al estar algo sobreexpuestas, el ruido para la D300/50D mejora por aquello de "derechear" el histograma.

    Saludos,
    Luis
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    K5D
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    « Respuesta #78 : 29 Jul, 2009, 20:53 »

    guinarda
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    excelente trabajo. Tengo ya la K7 pero poco tiempo para probarla bien. Con mi k10 nunca he conseguido tan buen resultado a isos altas como tu... La K7 me parece, de momento muy buena maquina.
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    « Respuesta #79 : 29 Jul, 2009, 21:00 »

    frado
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    Gracias Mika por tu estupendo aporte.
    Sólo una cosa:
    Utilizando Lightroom no hay ajustes neutros, el software automáticamente realiza ajustes antes de presentar la vista "neutra" de la foto. Para cada cámara aplica unos ajustes distintos lo quieras o no, unos ajustes "base" que no puedes desactivar y que influyen siempre en el resultado final, aunque pongas todos los valores a cero.
    Si revelas los raws con dcraw obtendrás un revelado limpio, totalmente neutro e independiente de la cámara, sin ningún tipo de postprocesado oculto. Sería de esta forma una comparativa para mi gusto prácticamente perfecta. Veo muy lógico que utilizaras el mismo tiempo de exposición y la misma apertura con cada cámara ya que así podremos saber las diferencias en la forma de medir de cada cámara y podremos sacar conclusiones muy interesantes, pero para eso los raws deben ser revelados de forma neutra con dcraw.

    Muchas gracias Mika.

    Espero los Raw
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    « Respuesta #80 : 29 Jul, 2009, 23:03 »

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    Bueno pues yo solamente queria felicitar a nuestro BOSS es decir al compañero Mika por su excelente trabajo
    Mis mas sinceras felicitaciones querido compañero Mika, sin tí este foro estaria mas bien "cojo" jejeje
    Un abrazo
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    « Respuesta #81 : 29 Jul, 2009, 23:07 »

    magonye
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    Ahí está... mi pequeña K10, dando guerra!!!
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    « Respuesta #82 : 29 Jul, 2009, 23:39 »

    davtur
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    sobre colores. El nikon los RAW salen asi planas en colores para que luego quien quere a su gusto retocar las. Asi lo tienen.
    Me parece una excusa muy floja. O sea, que si te compras una nikon, tienes que comprarte un libro de revelado y/o edición digital, un pepino de ordenador y ves explicándole a la pareja e hijos que te vas a dedicar a hacer fotos y a trabajar, que ya os veréis por la cocina o en el ascensor.
    Hombreeeeee!!!! es como si decimos que no importa el ruido de las pentax a ISOs altas, por que no es muy habitual utilizar esas ISOs o por que se puede utilizar un trípode para bajar la ISO subiendo el tiempo de exposición.
    No es justificación creo yo.

    Un saludo
    Almoga

    No, un libro de revelado no, pero en la D300 tienes diferentes configuraciones de colores, contraste, etc. Tenemos uno que se llama Standard, uno Neutro, uno Vivido (que tiene unos colores muy vivos), y algunos otros que se pueden importar de forma adicional, asi como personalizar. Puedes verlo como un problema o una justificacion, pero para mi es una ventaja, porque te permite darle el color en origen (RAW) y no en el procesado. Puedes escoger modos para fotografia de paisaje, para retratos, que resaltan unos tonos u otros y te ahorran trabajo en postprocesado, pues ya sabeis que las fotos al procesarlas, pierden informacion. Lo que no recuerdo es si la K10 lo tenia, o solo veis un color, el color de Pentax, que es muy bueno, pero si es asi, solo hay uno.

    Luego estaba pensando en porque algunas camaras subexponen mas o menos que las otras en las mismas condiciones, configuracion, etc, y solo se me ocurre dos motivos. El primero es que los ISOs nativos no son iguales a los reales, y eso provoque que la imagen se desplace hacia sobreexposicion o subexposicion. El segundo motivo es el sistema de medicion que tenga diferencias en cuanto a la medicion (pues en cuanto a funcionamiento creo que es para todas igual), y en este caso me pierdo...

    Yo insisto que para que esta prueba tuviera mas validez, las fotos deberian haberse realizado sin monigotes moviendose (de ahi la trepidacion), y segundo, añadiria los pasos reales que abarcan cada una de las camaras para ver el rango dinamico real que existe (ya comente que Guillermo Luijk hizo un programa que te divide el histograma en pasos, y ahi ves el rango dinamico real que tiene cada camara en una zona con informacion en luces y sombras.

    A modo de ejemplo, y aunque yo lo miro con pinzas, la comparativa de Rango Dinamico de las camaras que se comparan en este hilo de Dxomark da los siguientes valores:

    Pentax K7:       No hay datos aun Sad
    Nikon D300:     12,0 EV
    Canon 50D:      11,4 EV
    Pentax K20D:   11,1 EV
    Pentax K10D:   11,6 EV

    http://www.dxomark.com/index.php/eng/Image-Quality-Database/Compare-cameras/(appareil1)/213|0/(appareil2)/295|0/(appareil3)/267|0/(onglet)/0/(brand)/Pentax/(brand2)/Nikon/(brand3)/Canon

    Insisto, que cualquiera que posea alguna de estas cámaras puede hacer fotos cojonudas y debería estar supercontento de tener la marca que sea en su cámara reflex...

    Saludos
    « Última modificación: 29 Jul, 2009, 23:47 por davtur » En línea
    « Respuesta #83 : 29 Jul, 2009, 23:47 »

    Dco
    Visitante

    en la D300 tienes diferentes configuraciones de colores, contraste, etc. Tenemos uno que se llama Standard, uno Neutro, uno Vivido (que tiene unos colores muy vivos), y algunos otros que se pueden importar de forma adicional, asi como personalizar. Puedes verlo como un problema o una justificacion, pero para mi es una ventaja, porque te permite darle el color en origen (RAW) y no en el procesado. Puedes escoger modos para fotografia de paisaje, para retratos, que resaltan unos tonos u otros y te ahorran trabajo en postprocesado, pues ya sabeis que las fotos al procesarlas, pierden informacion.
    En Pentax también se pueden personalizar los valores de saturación, contraste etc., y los distintos modos de color (Paisaje, retrato...) tienen configuraciones personalizadas. Pero, eso es en el jpeg o en los raws revelados con el PPL, al abrir los raws con Lightroom u otro revelador de terceros, estos valores no tienen efecto, y el resultado es siempre el mismo independientemente de los ajustes que estén seleccionados...Yo supongo que con la D300 la cosa debería ser igual.
    Saludos
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    « Respuesta #84 : 29 Jul, 2009, 23:59 »

    Orland
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    Tenemos uno que se llama Standard, uno Neutro, uno Vivido (que tiene unos colores muy vivos), y algunos otros que se pueden importar de forma adicional, asi como personalizar. Puedes verlo como un problema o una justificacion, pero para mi es una ventaja, porque te permite darle el color en origen (RAW) y no en el procesado. Puedes escoger modos para fotografia de paisaje, para retratos, que resaltan unos tonos u otros y te ahorran trabajo en postprocesado, pues ya sabeis que las fotos al procesarlas, pierden informacion. Lo que no recuerdo es si la K10 lo tenia, o solo veis un color, el color de Pentax, que es muy bueno, pero si es asi, solo hay uno.

    Me acuerdo de la que se monto en la k10d con lo de los jpgs "blandos", poco nitidos, cuando lo que ocurria era que la camara venia de fabrica con los ajustes que daban menos nitidez a los jpg`s (y con un ajuste especial cuya funcion era esa, dar poca nitidez, para emular la pelicula).  No creo que haya por ahi ninguna review que no diga que a los jpg's de la k10d les falta nitidez.

    Saludos
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    Pentax K10D
    y cristaleria variada
    « Respuesta #85 : 30 Jul, 2009, 00:05 »

    davtur
    Visitante

    en la D300 tienes diferentes configuraciones de colores, contraste, etc. Tenemos uno que se llama Standard, uno Neutro, uno Vivido (que tiene unos colores muy vivos), y algunos otros que se pueden importar de forma adicional, asi como personalizar. Puedes verlo como un problema o una justificacion, pero para mi es una ventaja, porque te permite darle el color en origen (RAW) y no en el procesado. Puedes escoger modos para fotografia de paisaje, para retratos, que resaltan unos tonos u otros y te ahorran trabajo en postprocesado, pues ya sabeis que las fotos al procesarlas, pierden informacion.
    En Pentax también se pueden personalizar los valores de saturación, contraste etc., y los distintos modos de color (Paisaje, retrato...) tienen configuraciones personalizadas. Pero, eso es en el jpeg o en los raws revelados con el PPL, al abrir los raws con Lightroom u otro revelador de terceros, estos valores no tienen efecto, y el resultado es siempre el mismo independientemente de los ajustes que estén seleccionados...Yo supongo que con la D300 la cosa debería ser igual.
    Saludos

    Pues es exactamente asi en Nikon tambien. Es decir, que los colores, los puedes conservar si los revelas con el programa nativo del fabricante, y luego acabas de procesar con Photoshop. Ya es decision de cada uno si revelas con Ligthroom (o otros programas) o bien con el programa nativo, pero lo cierto es que en Nikon, y esto ya es mi opinion, lo interesante es revelar con el Software nativo del fabricante para no perder opciones que este software te permite procesar y el lightroom no (y no me refiero solo a colores, sino a parametros de nitidez, D-ligthing, y algunas otras cosillas mas que se "pierden" si revelas en Lightroom).

    Es por eso, que a mi en lo que hace referencia a comparar los colores en esta comparativa no tiene sentido y no me preocupa en absoluto, porque sencillamente no es comparable... ¿Como ve los colores una Nikon D300? ¿Y una K7? ¿y....?

    Pues lo que tu has corroborado Dco, que es igual en Nikon y Pentax el tema de los colores, asi que para mi carece de sentido comparar colores...

    saludos
    « Última modificación: 30 Jul, 2009, 00:09 por davtur » En línea
    « Respuesta #86 : 30 Jul, 2009, 00:07 »

    davtur
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    Me acuerdo de la que se monto en la k10d con lo de los jpgs "blandos", poco nitidos, cuando lo que ocurria era que la camara venia de fabrica con los ajustes que daban menos nitidez a los jpg`s (y con un ajuste especial cuya funcion era esa, dar poca nitidez, para emular la pelicula).  No creo que haya por ahi ninguna review que no diga que a los jpg's de la k10d les falta nitidez.

    Saludos

    Entiendo compañero, pero no hablo de Jpeg, hablo de hacerlo en RAW desde la cámara.

    Saludos
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    « Respuesta #87 : 30 Jul, 2009, 00:19 »

    Dco
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    Pues lo que tu has corroborado Dco, que es igual en Nikon y Pentax el tema de los colores, asi que para mi carece de sentido comparar colores...
    Es simplemente la manera más "neutral" de compararlo, con un software muy extendido entre los fotógrafos y además "ajeno" a ambos fabricantes, para que la cosa esté en igualdad de condiciones.
     Luego por supuesto dependerá del programa que utilize cada uno, de los perfiles del revelador y ese tipo de cosas, pero lo que yo veo es que importando directamente los raws al Lightroom, tal y como lo hago yo habitualmente, la Pentax me da mejores colores, sin necesidad de esfuerzo adicional, o de recurrir al programa propietario, que tendrá ciertas ventajas, pero también sus limitaciones frente al Lightroom y me obligaría a trabajar con dos programas en vez de uno. Luego cada usuario deberá valorar la importancia de este hecho dentro de su modo de trabajar.
     De todos modos cuando Mika suba los raws ya cada uno podrá hacer las pruebas que quiera y sacar conclusiones más personalizadas a su flujo de trabajo habitual
    Saludos
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    « Respuesta #88 : 30 Jul, 2009, 00:24 »

    Orland
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    P
    Me acuerdo de la que se monto en la k10d con lo de los jpgs "blandos", poco nitidos, cuando lo que ocurria era que la camara venia de fabrica con los ajustes que daban menos nitidez a los jpg`s (y con un ajuste especial cuya funcion era esa, dar poca nitidez, para emular la pelicula).  No creo que haya por ahi ninguna review que no diga que a los jpg's de la k10d les falta nitidez.

    Saludos

    Entiendo compañero, pero no hablo de Jpeg, hablo de hacerlo en RAW desde la cámara.

    Saludos

    El que existan opciones de configuracion como nitided, saturacion, etc, en los jpg's de la k10 o los espacios de color en los raw de la nikon para mi es una ventaja, asi cada usuario se lo monta como mas le convenga. Pero estaras conmigo en que eso ya invalida otras pruebas, o al menos las quita la etiqueta de imparciales, no por favoritismos de quien las haga, sino por que el raw ya no es lo que recoge el sensor sin mas, sino lo que recoge mas las modificaciones  que la configuracion hace en esas imagenes. En la k10D las configuraciones de nitidez, saturacion etc, no afectan a los raw, o eso creo, solo a los jpg's.

    Opciones mas o menos agresivas en cuanto a saturacion en colores haran que estos se quemen antes o no, alargando o disminuyendo el rango dinamico ¿no? a lo mejor he dicho una barbaridad, pero a lo que voy es que si el raw mostrado no es cuestion de la capacidad real del sensor sino de esta mas la habilidad del software ya no estamos comparando la misma cosa.

    la pescadilla que se muerde la cola.

    Saludos

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    « Respuesta #89 : 30 Jul, 2009, 00:25 »

    davtur
    Visitante

    Pues lo que tu has corroborado Dco, que es igual en Nikon y Pentax el tema de los colores, asi que para mi carece de sentido comparar colores...
    Es simplemente la manera más "neutral" de compararlo, con un software muy extendido entre los fotógrafos y además "ajeno" a ambos fabricantes, para que la cosa esté en igualdad de condiciones.
     Luego por supuesto dependerá del programa que utilize cada uno, de los perfiles del revelador y ese tipo de cosas, pero lo que yo veo es que importando directamente los raws al Lightroom, tal y como lo hago yo habitualmente, la Pentax me da mejores colores, sin necesidad de esfuerzo adicional, o de recurrir al programa propietario, que tendrá ciertas ventajas, pero también sus limitaciones frente al Lightroom y me obligaría a trabajar con dos programas en vez de uno. Luego cada usuario deberá valorar la importancia de este hecho dentro de su modo de trabajar.
     De todos modos cuando Mika suba los raws ya cada uno podrá hacer las pruebas que quiera y sacar conclusiones más personalizadas a su flujo de trabajo habitual
    Saludos

    Bueno, neutral, neutral... no se que decirte, quizas te va bien a ti para tus gustos hacerlo asi, pero igual que en tu camara proceder asi en vez de darle resultados satisfactorios, podria ser al reves y entonces ya no opinarias igual

    Como ya he dicho es subjetivo, y aqui cada uno tiene sus gustos, por eso creo que no es comparable el tema de colores... jejejeje Wink

    P.D.: A mi es que me gusta trastear y probar los diferentes parametros para ver que efecto tienen, y no me "conformo" con la configuracion que coge el Lightroom... Tongue

    Saludos,
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