• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 16   Ir Abajo
      Imprimir  

    Análisis K-7 vs Nikon D300 vs Canon 50d vs K20D vs K10D (review)

     (Leído 63313 veces)
    0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 29 Jul, 2009, 10:47 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me confirma el dueño (gorilaenlaniebla) de la d300 que el dlight estaba desactivado.
    « Última modificación: 29 Jul, 2009, 10:58 por Mika » En línea
    « Respuesta #31 : 29 Jul, 2009, 10:52 »

    kiraij
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 426
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Mika-
    Lo que me sorprende es el tratamiento tan agresivo que tiene nikon y Canon con los colores, el naranja del sobre es brutal como lo aclara. 
    Otro punto que me llama la atención es algo que ya han comentado otros compañeros es que a velocidades bajas en la D300 parecen las fotos movidas, algo ilógico si tenemos en cuenta que esta realizada con trípode.

    También quiero decir que me ha sorprendido los resultados de la k20d, los volveré a mirar más tranquilamente, pero me parece que es un pedazo cámara en el caso de tratamiento de colores.

    Por último. ¿qué pensaron los dueños de la nikon y canon al ver los resultados?
    En línea
    « Respuesta #32 : 29 Jul, 2009, 10:58 »

    igor
    Visitante

    Ante todo agradecer a Mika el curro, es una pena que las limitaciones de tiempo no hayan permitido hacer una comparativa con más calma, pero creo que a pesar de ello es bastante ilustrativa.
    Y d-light si esta en modo activado afecta los RAW.
    ¿Seguro? No es lo que he leído yo por ahí.
    Hasta dónde yo sé, el ADL tiene dos partes, la primera subexpone un poco la fotografía, para proteger las luces, y la segunda es aplicarle a la imagen una curva de tonos diferente, para recuperar las zonas más oscuras. Pero teniendo en cuenta que las fotos están hechas con los mismos parámetros (por tanto no hay subexposición) y que el Lightroom no recnonoce la información del D-lightning, esto no debería influir. A no ser que mis informaciones no sean correctas, cosa que también podría ocurrir.
    Saludos

    aqui lo tiene Dco.  http://www.ojodigital.com/foro/camaras/215748-d300-y-active-d-lighting-si-o-no.html
    En línea
    « Respuesta #33 : 29 Jul, 2009, 11:03 »

    Dco
    Visitante

    Es lo mismo que yo he dicho, según eso no debería influir en el raw, salvo que también "compense" de forma invisible e incontrolable la exposición al usar el modo manual, cosa que personalmente no me gustaría nada...
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #34 : 29 Jul, 2009, 11:19 »

    juanan
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 237
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno,.. pues yo sin ánimo de crear polémicas, voy a discrepar un poco de todos vosotros.
    Soy yo el único que ve mejor en cuanto a calidad de imagen a la K20 que al resto?Huh? Partiendo de la base de que las veo todas muy parejas.
    Lo que si me ha sorprendido muy gratamente es el rango dinámico de todas las pentax,.. aún así, creo que el rango dinámico en la d300 es un poco superior, me explico: aunque las luces están un poquito pasadas, creo que serian recuperables en el RAW, y veo que conserva más detalle en las sombras,.. aunque repito es ponerse ya muy puntilloso.
    Lo que si que veo es que las 3 pentax reproducen unos colores más agradables y fieles a la realidad  Si que es verdad que la d300 pasa un poquito más las luces pero yo veo más detalle en las sombras,.. y las luces serian recuperables.

    Además, el otro día el compañero tucucumba nos pasó el siguiente enlace:
    http://informationondigitalcamera.blogspot.com/2009/07/pentax-k-7-vs-pentax-k20d-vs-canon-eos.html
    en el cual se sigue viendo que la k20 da menos ruido, y que la canon las pasa por encima a las 2, ¿como es posible esto?,.. yo tengo una teoría, ¿es posible que los algoritmos de reducción de ruido que incorporan las cámaras de canon o nikon sean mucho más efectivos que los de pentax?,   el otro día también revisé una comparativa entre la k7 y la d300 y también se veia menos ruido en la d300, aunque en estas 2 comparativas que menciono pone que el NR está en OFF,.. en definitiva que no entiendo nada,.. y la otra teoría ya es pensar mal y suponer que hay más gente interesada en las ventas de canikon que de pentax, (en ningún momento dudo de la honestidad de Mika en este sentido) y que los análisis no se hacen realmente como se explica.

    Luego ya si te vas al dxo mark y realizas una comparativa de sensores entra la d300, k20 y 50 la pentax sale claramente perdedora,... esto ya si que no lo entiendo,..porque las imagenes aunque de apreciación más o menos subjetiva no demuestran ni mucho menos esas diferencias.

    Por cierto, si que tiene razón igor y las fotos de la d300 están un pelín trepidadas...

    Lo que si que veo de verdad, es que Pentax tiene muy buenas cámaras y que no tiene nada que envidiar a la competencia.

    Solo es mi opinión
    un saludo a todos.



    En línea

    « Respuesta #35 : 29 Jul, 2009, 11:28 »

    Dco
    Visitante

    En el enlace de tucucumba, las imágenes están sacadas de Imagining Resource, y creo recordar haber leído no sé dónde que están hechas en jpeg, por lo que si resulta ser cierto, me parecería una prueba menos fiable que esta de Mika.
     Yo lo que veo es lo que ya he dicho más veces. Todas las DSLRs actuales son buenas, así que cada uno que escoja la que más rabia le dé, y si no hace buenas fotos, que no le eche la culpa al aparato que tiene entre las manos.  Wink
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #36 : 29 Jul, 2009, 11:37 »

    kiraij
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 426
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para mi la canon es la que queda peor parada, los colores aparecen como si estuvieran quemados.
    Me hubiese gustado ver las fotos entera como la primera a 100 iso.
    Los colores veo que no son reales en nikon ni en canon, el negro es como gris, a lo mejor con D lightroom activado seria otra cosa.
    No se,  la k20d queda muy bien parada, la incógnita seria haber visto las fotos completas.
    Un saludo  y gracias a mika
    En línea
    « Respuesta #37 : 29 Jul, 2009, 11:42 »

    juanan
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 237
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En el enlace de tucucumba, las imágenes están sacadas de Imagining Resource, y creo recordar haber leído no sé dónde que están hechas en jpeg, por lo que si resulta ser cierto, me parecería una prueba menos fiable que esta de Mika.
     Yo lo que veo es lo que ya he dicho más veces. Todas las DSLRs actuales son buenas, así que cada uno que escoja la que más rabia le dé, y si no hace buenas fotos, que no le eche la culpa al aparato que tiene entre las manos.  Wink
    Saludos

    Si como tu dices las imagenes están hechas en jpg, para mi la prueba no sirve para nada. Así de claro.

    Y por supuesto,.todas son buenas máquinas, y entre DSLRS de la misma gama las diferencias son mínimas,..
    Creo que el gran talón de aquiles de las cámaras es la calidad de imagen a isos elevadas, y en mi opinión, tanto la k7, k20, 50d y d300 dan imagenes usables hasta 3200 iso.

    Y evidentemente, el que no haga buenas fotos con las máquinas que hay hoy en día,.. y con las posibilidades en el procesado que hoy tenemos, que no le heche la culpa a su máquina.

    Y por último, también digo que si la k7 ofrece una calidad de imagen similar a la k20, pero con un mejor enfoque, cuerpo, balance de blancos, etc,... pues bienvenida sea!!!

    Saludos a todos.
    En línea

    « Respuesta #38 : 29 Jul, 2009, 12:05 »

    Dco
    Visitante

    Y por último, también digo que si la k7 ofrece una calidad de imagen similar a la k20, pero con un mejor enfoque, cuerpo, balance de blancos, etc,... pues bienvenida sea!!!
    Exacto, eso es lo que yo me esperaba de la K7 desde un principio y en ese sentido no me siento decepcionado.
     La mayores quejas sobre Pentax, creo yo, no estaban en la calidad de imagen, que como se puede observar anda a la par de las competidoras (salvo los ISOs estratosféricos que hasta hace pocos años nadie usaba y ahora repentinamente son imprescindibles), si no en el AF, ráfaga y velocidad general. Parece que esas limitaciones se han superado, y que tenemos entre manos (bueno, tienen algunos afortunados) una de las mejores Pentax digitales, si no la mejor, hasta la fecha.
     Yo porque ni de lejos tengo esa pasta, que si no...
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #39 : 29 Jul, 2009, 12:06 »

    Agus Ostolaza
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Hernani - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 282
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias de verdad Mika, te has tomado un trabajo muy grande y bien realizado.
    Por lo que ami respecta creo que he aclarado todas las dudas que tenia sobre las máquinas.
    Gracias de nuevo.
    Un saludo,
    Agus Ostolaza
    En línea

    - Reflex: Pentax -
    - Objetivos: Tamron, Sigma, Ricoh -
    - Compacta: Canon -
    http://agusostolaza.blogspot.com/
    « Respuesta #40 : 29 Jul, 2009, 12:26 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    De hecho si que puede haber diferente exposición con los mismos ajuste de velocidad, apertura e ISO, debido a la poca exactitud de los valores ISO teóricos que muestran las cámaras y los reales. Vi en una página donde comparaban los valores ISO reales con los teóricos y se veía como algunas marcas eran muy generosas con sus ajustes, más o menos, alguna marcaba 1600 tirando a 1200, así es normal tener menos ruido.
    Pero esto es otra guerra.

    Un saludo
    Almoga
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #41 : 29 Jul, 2009, 12:41 »

    juanan
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 237
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De hecho si que puede haber diferente exposición con los mismos ajuste de velocidad, apertura e ISO, debido a la poca exactitud de los valores ISO teóricos que muestran las cámaras y los reales. Vi en una página donde comparaban los valores ISO reales con los teóricos y se veía como algunas marcas eran muy generosas con sus ajustes, más o menos, alguna marcaba 1600 tirando a 1200, así es normal tener menos ruido.
    Pero esto es otra guerra.

    Un saludo
    Almoga

    Si, eso es otra gran verdad,.. y según los análisis de DXO mark pentax es la que menos miente...
    un saludo,
    Juan an
    En línea

    « Respuesta #42 : 29 Jul, 2009, 13:09 »

    davtur
    Visitante

    Enhorabuena Mika por la comparativa.

    La estoy leyendo y la verdad es que los amantes de la fotografia estamos de suerte de tener estas opciones en el mercado.

    Tambien pienso igual que las fotos de la D300 y algo la Canon salen algo trepidadas, y si estan hechas con tripode, no entiendo el porque.

    Me gustaria saber los valores de nitidez y contraste y demas que se usaron en la prueba, porque tengo entendido que si le subes nitidez (y tiene efecto en el RAW, aunque luego se pueda corregir pero solo con el software de nikon y no con Lightroom y similares) aparece algo de ruido

    Y finalmente, se agradeceria que se usara algun programa tipo histogrammar de los RAWS de cada camara, que es un software de Guillermo Luijk que determina el rango dinamico real por pasos, y asi poder ver de forma mas objetiva el rango dinamico de cada una.

    Lo dicho, enhorabuena por la prueba, y por los resultados de la K7, por supuesto tambien, y asi sabemos todos un poquito mas...

    Saludos
    « Última modificación: 29 Jul, 2009, 13:19 por davtur » En línea
    « Respuesta #43 : 29 Jul, 2009, 13:29 »

    Jabi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 643
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De hecho si que puede haber diferente exposición con los mismos ajuste de velocidad, apertura e ISO, debido a la poca exactitud de los valores ISO teóricos que muestran las cámaras y los reales. Vi en una página donde comparaban los valores ISO reales con los teóricos y se veía como algunas marcas eran muy generosas con sus ajustes, más o menos, alguna marcaba 1600 tirando a 1200, así es normal tener menos ruido.
    Pero esto es otra guerra.

    Un saludo
    Almoga

    Estoy contigo almoga, diferentes camaras a mismos valores de exposición pueden variar. A mi lo primero que me ha llamado la atención también es la trepidación de las fotos que se comentan, no lo veo normal, en este caso no se pueden compararar con acierto.
    En línea

    « Respuesta #44 : 29 Jul, 2009, 14:11 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No se decir sí es trepidación o ff o bf o trepidación de la cámara por el espejo pero sólo ocurría a 1/10 y 1/20. El problema es que el la pantalla de la cámara no se apreciaba. Eso lo he notado al visualizarla en el pc.

    Las fotos se tomaron en las mismas condiciones, han sido reveladas con los mismos ajustes todas, y sólo he realizado copia pega de los recortes.

    Evidentemente NO he tocado niveles ni exposición ni nada.

    Cuando tenía un rato subiré algunos Raw para quién quiera verlos.

    Un saludo.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 16   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal