• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 ... 16   Ir Abajo
      Imprimir  

    Análisis K-7 vs Nikon D300 vs Canon 50d vs K20D vs K10D (review)

     (Leído 63305 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ATENCION:
    En vista de la controversia levantada, y dado que las pruebas se realizaron con la mejor intención, voy a repetirlas nuevamente en los próximos días, ya que no existe ninguna mala fe en estos análisis.

    Estas serán las condiciones en las que se ejecutaran:
    - Se calculara la exposición con un Exposímetro, y será la que se aplicara a TODAS las cámaras por igual.
    - Se usara uno de los mejores trípodes que exista en el mercado.
    - Las fotos se dispararan en RAW SIN REDUCCION DE RUIDO.
    - Las fotos se revelaran simultáneamente con la misma aplicación, con los mismos parámetros, en presencia de todos a JPG, anulando cualquier parámetro que elimine el ruido a JPG a máxima calidad en sRGB.
    - Todas usaran el mismo objetivo, un Sigma 105 f2.8 Macro.
    - Se disparara a ISO 100, 200, 400, 800, 1600, 3200 y 6400.
    - También se realizara alguna prueba de FF o BF, de las cámaras con el objetivo.
    - Se usara una carta gris al 18% en el bodegón para un correcto ajuste del balance de blancos.

    Un cordial saludo.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Bueno, estos son los resultados de la comparativa que realice el lunes.
    Las condiciones para la prueba fueron los siguientes:
    Compuse un bodegón con diferentes elementos, que obligarían a cubrir un amplio rango dinámico, al tener brillos, negros, y una carta de colores.
    Como iluminación utilicé 2 focos EZ-LITE de 500W equipo suministrado para la ocasión por Cimatfoto.




    Calcule la exposición partiendo de la k-7 obteniendo la siguiente tabla de exposiciones, que son las usamos para todas las cámaras:

    VelocidadAperturaISO
    1/10f:11100
    1/20f:11200
    1/40f:11400
    1/80f:11800
    1/160f:111600
    1/320f:113200
    1/640f:116400

    Las fotos se tiraron todas en RAW, con balance de blancos en Auto, con la reducción de ruido desactivada.
    Después en Lightroom, solo se ha cambiado el balance de blancos a Tunsgeno, y se ha eliminado la eliminación de ruido cromático que por defecto aplica Lightroom.

    Por tanto las fotos, no tienen ningún proceso que elimine el ruido.

    Tampoco se ha aplicado ningún enfoque, ni nada similar, las fotos son tal cual las generaría el sensor.

    Las cámaras que utilice en la review han sido la Pentax K-7, Nikon D300, Canon 50D, Pentax K20D y Pentax K10D.
    El objetivo utilizado en todas las fotos fue el Sigma 105 F:2.8 Macro EX DG cortesía de Reflecta, que nos ha facilitado 3 unidades en las diferentes monturas, para que todas las cámara compitiesen con la misma lente.

    Estos son los resultados finales de cada cámara a ISO100 y re escaladas para el foro.
    PENTAX K-7:


    NIKON D300


    CANON 50D


    PENTAX K20D


    PENTAX K10D


    Y aquí están los recortes al 100% de 2 zonas de las fotos, clasificadas y comparadas por cámaras:
    ISO100
    NOTA IMPORTANTE, EN ESTA PRIMERA MUESTRA LAS IMAGENES A ISO 100 DE LA D300 Y LA 50D, HE USADO OTRA EXPOSICION DE LAS QUE USE EN LAS PRUEBAS, YA QUE A 1/10 Y F11, SALIERON TREPIDADAS POR UN MOVIMIENTO INVOLUNTARIO EN EL SET.



    ISO200



    ISO 400



    ISO 800



    ISO 1600



    ISO 3200



    ISO 6400




    « Última modificación: 29 Jul, 2009, 00:26 por Mika » En línea

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Viendo y analizando las tomas, puedo decir que la k-7 en apariencia disfruta de un rango dinámico mayor al de la 50d, y la d300, ya que ambas cámaras quemaban partes de la imagen que la k-7 no quemaba a la misma exposicion, lo podéis observar en las imágenes de cada cámara, como las luces están mucho más altas en ambas cámaras, reventando un poco más las luces.

    Otro detalle, es que la k-7, conserva mejor los colores, como podéis ver en la carta de colores, comparando cada foto.

    También sobre el tema del ruido mi conclusión es que existe una mejora desde la k20d, y aun mayor de la k10d.

    Como principales mejoras destaco un rango dinámico muy amplio, en "apariencia" superior al de la k20d, la Nikon d300, y la canon 50d.

    Sin embargo a nivel de ruido se encuentra por debajo de la Nikon y la Canon generando ambas un poco menos ruido.
    Tened en cuenta que ninguna foto tiene reducción de ruido ni por software ni hardware, además de tampoco tener aplicado ningún enfoque.

    Como resumen final, y tras varias semanas de uso de la K-7, y tras este análisis, he de decir que es una muy buena cámara, ya que mejora muchos aspectos con respecto a las anteriores, como es especialmente, el enfoque, que es rápido y preciso.

    También ha mejorado mucho el obturador, siendo casi imperceptible comparado con la k20d o las anteriores, incluso con la d300 y la 50d, que sus dueños al probar la k-7 destacaron lo poco que sonaba el obturador.
    Pero no solo se ha mejorado la obturación siendo mucho más suave y silenciosa, sino que también ha aumentado los f.p.s. hasta 5, siendo una gozada oírlo disparar en ráfaga.

    Y como colofón a estas mejoras decir que el rango dinámico que ya de por si en la k20d era muy bueno, en la k-7 es aun mejor, y en cuanto al ruido es más contenido hasta ISO 1600, además de ser mas tratable en el pos procesado.

    Un saludo, y espero os valga la review.

    AÑADO: En la k10d, parece tener algo mas detalle y definición, y es debido a que tiene 10Mpix, y eso permite que veáis una mayor porción de imagen, mas reducida, y que da la sensación de tener mas detalle y nitidez. Sin embargo, si tomo una imagen de la K-7, y la re escalo a la resolución de la K10D, esto es lo que obtengo:


    Un saludo.
    « Última modificación: 31 Jul, 2009, 09:57 por Mika » En línea
    « Respuesta #2 : 29 Jul, 2009, 00:41 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por cierto para terminar, quiero agradecer a Oso, su ayuda para localizar la Canon 50d, así como a Fotoloop, ex pentaxero, en su ayuda para conseguir y localizar la D300.

    Por ello doy las gracias a dos amigos que de forma desinteresada, prestaron su tiempo y equipos, para la re-view.
    Gracias "gorilaenlaniebla" por la d300, y a gracias Jose por esa 50d...

    Un saludo
    AÑADO 29/7/2009 18:35:
    Fotos sin ningun ajuste de balance de blancos, segun salen de lightroom.
    K7:


    D300:


    50d:


    K20d:


    K10d:


    AÑADO 30/7/2009 13:07:
    Aquí tenéis los enlaces para descargaros los RAW originales.
    Insisto que en mi proceso de revelado, ha sido en Lightroom, todos simultáneamente, de la siguiente forma:
    1º Balance de blancos a Tunsgeno.
    2º He puesto a 0 el parámetro de eliminación de ruido cromático (por defecto esta a 25)
    Después he exportado a JPG, en espacio de color SRGB, y parámetros de calidad del JPG a 100, máxima calidad.

    Aquí los enlaces con los RAW de la prueba:
    Pentax K7
    Nikon D300
    Canon 50D
    Pentax K20D
    Pentax K10D

    Un saludo.
    « Última modificación: 30 Jul, 2009, 13:10 por Mika » En línea

    Xineru
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Avilés-Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3830
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por el trabajo, a todos los que han participado en la prueba.

    Bueno yo creo que poco mas hay que decir, ya que las fotos hablan por si solas


    Mika creo que se te deslizo un error en esta frase, supongo que despues de la k20 la segunda camara que querias mencionar era la k10

    ...
    También sobre el tema del ruido mi conclusión es que existe una mejora desde la k20d, y aun mayor de la k20d.


    Saludos y gracias de nuevo
    En línea

    Ricoh GR
    Sony  a6K
    Minolta MD Rokkor 50mm f1,4 PG
    Minolta MD Rokkor 135mm f3,5
    Sony SEL 35mm f1.8 OSS
    Zeiss Vario-Tessar E 16-70mm ZA f4 OSS
    Sigma Dp1 Quattro
    Sigma Dp3 Merrill
    Tripode Triopo GT-128C+Manfrotto 486RC2

    « Respuesta #4 : 29 Jul, 2009, 01:02 »

    oso
    Visitante

    Gracias por el trabajo Mika.
    Muy buena la comparativa y a ver si ya nos dedicamos a hacer buenas fotos, mejorar encuadres y postprocesado. De máquina andamos bien o muy bien. A ver esas K20 en venta....
    Creo que Pentax se ha puesto las pilas y ha sacado un maquinolo...
    En línea
    « Respuesta #5 : 29 Jul, 2009, 01:04 »

    cooldude14es
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 543
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo veo y no lo creo... por las fotos se ve claramente la superioridad de la K-7 sobre la D300 y la 50D. Creo que este análisis va a dar mucho que hablar... Los recortes sobre la cara de Darth Vader demuestran que la K-7 tiene bastante mayor nitidez que sus competidoras y mucho mejor rango dinámico. Y no sólo eso sino que la K10D tiene mejores resultados que la Nikon y Canon?! (excepto por el ruido, claro)

    Muchas gracias Mika por el análisis tan completo.

    « Última modificación: 29 Jul, 2009, 01:07 por cooldude14es » En línea

    Pentax K10D
    Pentax: DA 16-45mm f/4 ED
    Giottos MT9360 + MH7302
    Ahora en Nikon y ¿ahorrando para una D800?

    « Respuesta #6 : 29 Jul, 2009, 01:14 »

    SAMKX
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 267
    Mi Galer�a Pentaxeros

    EXCELENTE REVIEW !!!
    MUCHAS GRACIAS POR EL ESFUERZO !!!      

    Es bastante aclaratorio. por lo que puedo observar, la K7 tiene mejor color y contraste que las otras cámaras, así como mejor rango dinámico. A ISOS bajos, veo más detalle en la K7 que en las otras, cambiando la cosa según se va subiendo el ISO, sobre todo desde 1600 hacia arriba.
    En definidas cuentas, la K7 es una cámara estupenda que está prácticamente a la altura que cualquier otra Reflex de su rango, D300, 50D, E-3, etc.
    Me ha sorprendido el buen rendimiento de la K20 y sobre todo de la K10, de la K20 ya me lo esperaba.

    De nuevo, muchas gracias por todo el trabajo que os habéis dado. Wink
    En línea

    UN SALUDO Wink
    « Respuesta #7 : 29 Jul, 2009, 02:08 »

    Alex_Ros
    Fotografia de Calle
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En una Distopia Social.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 349
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Son cosas mías, O ¿El nivel de ruido de la K20D resulta inferior al de las Canikon y K7 en 800 ISO?

    Creo que la K20D es un Camaron y en Imagen no veo mucho la diferencia respecto a La K7. Exceptuando Los ISOS por encima de 1600.

    Ahora otra cosa serán los Enfoques y El sonido del obturador.

    ¿Quien se interesa en una chica?
    Wapa, Cocina, Plancha, Lava. Precio 5000 $.

    Es una de mis Hermanas.

    Todo sea por la K7.
    En línea

    "La Envidia" es una sensación alucinógena percibida por aquellos con complejo de superioridad, que creen despertarla en los que tienen la valentía de hacerles saber la realidad de su vida. Lo más triste es que tan solo se trata de su EGOCENTRISMO.
    « Respuesta #8 : 29 Jul, 2009, 02:18 »

    Tragabolas
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Urduliz - Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1342
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Es solo cosa mia, o a alguien más le parece que a isos bajos los mejores resultados los obtiene la k10d, excepto en rango dinamico que le supera la k7?. La k7 parece una gran camará, se me están poniendo los dientes largos... Muchas gracias por el análisis y por el gran trabajo que has hecho Mika, (en todos los sentidos).
    En línea

    "La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniónes, de interpretaciónes y de ejecuciónes"
    (Ansel Adams)

    http://www.flickr.com/photos/tragabolas/

    http://www.pentaxphotogallery.com/home#section=ARTIST&subSection=5094603&subSubSection=0&language=SP
    « Respuesta #9 : 29 Jul, 2009, 02:40 »

    Alex_Ros
    Fotografia de Calle
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En una Distopia Social.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 349
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Es solo cosa mia, o a alguien más le parece que a isos bajos los mejores resultados los obtiene la k10d, excepto en rango dinamico que le supera la k7?. La k7 parece una gran camará, se me están poniendo los dientes largos... Muchas gracias por el análisis y por el gran trabajo que has hecho Mika, (en todos los sentidos).

    Creo que se trata de la Resolucion.

    La K10D tiene 4 MP menos que las k7 y K20D.

    Si me preguntan a mi, en ISO 100 y 200.

    Yo las situo de la siguiente manera.

    1- K7
    2- K20D
    3- D300
    4- 50D
    5- K10D


    No  se si sera por La optica, pero veo a la K20D muy favorecida, en realidad a no ser que sean Vampiros o Reporteros de Deportes, no veo por que hacer el salto de la K20D a la K7. por lo menos si no se cuenta con mucho dinero.
    En línea

    "La Envidia" es una sensación alucinógena percibida por aquellos con complejo de superioridad, que creen despertarla en los que tienen la valentía de hacerles saber la realidad de su vida. Lo más triste es que tan solo se trata de su EGOCENTRISMO.
    « Respuesta #10 : 29 Jul, 2009, 02:41 »

    carlosrg
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Río Gallegos-Santa Cruz-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4431
    Mi Galer�a Pentaxeros

       Primero que nada felicitar y agradecer a Mika por el exelente trabajo y una muestra más de su dedicación. También a los compañeros que aportaron lo suyo para poder hacer la comparativa.
       Luego decir que es una enorme satisfacción, y en cierto modo un alivio, ver los resultados de la K7 frente a sus competidoras. Que salvo por el ruido a ISOs altos las supera en todo. Pero lo que realmente me ha impactado es ver los impresionantes resultados de la K10 -yo tengo una  Wink-, que hasta ISO 400 les compite de igual a igual, y hasta las supera.
                                                                                                                                       Un saludo
    En línea

    PENTAX
    « Respuesta #11 : 29 Jul, 2009, 02:59 »

    Alex_Ros
    Fotografia de Calle
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En una Distopia Social.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 349
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Felicitaciones y miles de gracias a Mika autor del Post y del Análisis comparativo.

    Disculapa el atrevimiento.

    Pero podrías hacer un recorte del pecho de DV donde se aprecian los tonos negros grises y colores varios.

    Otra cosa que veo es que el nivel de detalle de la K10D en el rostro de DV es muy bueno dando la sensación de mejorar a todas las demás excepto a la K7, pero cuando vemos esa libreta de muestras de colores se nota que esta muy quemada o sobreexpuesta no se aprecia el detalle del boton superior que las une y abajo no se aprecia el detalle de sombras, haciendo parecer que la hoja blanca se une al fondo. En las demas camaras no sucede eso. y la K20D lo resuelve muy bien. Mejor que la D300 y la 50D.
    En línea

    "La Envidia" es una sensación alucinógena percibida por aquellos con complejo de superioridad, que creen despertarla en los que tienen la valentía de hacerles saber la realidad de su vida. Lo más triste es que tan solo se trata de su EGOCENTRISMO.
    « Respuesta #12 : 29 Jul, 2009, 07:21 »

    Silva
    ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼ Biosphere --- Genkai-1 ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Benicasim
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5526
    Mi Galer�a Pentaxeros

    lo primero de todo muchisimas gracias Mika por tal sensacional comparativa y a todos los que hicieron posible esta prueba con la ayuda de sus camaras,, tambien agradecer a los que

    colaboraron en la localizacion de los dueños de dichas maquinas que tampoco fue tarea facil,, bueno en definitiva era mas o menos lo que me esperaba de la Pentax K20d,, increible la

    manera que tiene de mantener el color hasta el iso 800 y desde luego decir que me ha sorprendido muchisimo la nueva K-7 y su rango dinamico, vamos que se las come a todas con

    patatas fritas muy muy desilusionado con el rendimiento de la Canon 50d la verdad me esperaba mas de ella,, hasta tal punto que a partir de hoy el concepto que tenia de dicha marca

    ha cambiado pero mucho muchisimo ,,de nikon en cierta forma me lo esperaba aunque he de decir que no me esperaba tampoco tanto la diferencia con la K-7,,, desde mi punto de vista y

    en vista de las pruebas realizadas veo que no me conviene cambiar de camara todavia dado el echo que tambien disparo en Raw la mayoria de veces,,, si veo una diferencia abismal con la

    pentax k10d,, ahi si veo rentable el cambio, sin desmerecer la k10d por supuesto,,que aguanta el tipo y muy bien, sorprendentemente bien diria yo

    y nada un saludo a todos y en especial a Mika por el faenon que se ha dado, que si antes teniamos dudas creo que nos las ha quitado todas todas  Grin muchas gracias

    Saludos!!!





    « Última modificación: 29 Jul, 2009, 07:34 por Silva » En línea

    Pentax K20D
    Lentes:
    -SMC Pentax FA 28-105 f/3.2-4.5 AL [IF]
    -Pentax DA 18-55 f/3.5-5.6 AL II
    -Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC
    Revelador raw: Camera Raw 8
    NIKON D3000
    Lentes:
    -18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR DX NIKKOR
    -AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G
    Nikon 1 V1 + 1 NIKKOR VR 10-30mm f/3.5-5.6
    Revelador Raw: Camera Raw 8


    « Respuesta #13 : 29 Jul, 2009, 07:36 »

    Llau
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alcoi (Alacant)
    Sexo: Masculino
    Alcoi
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1070
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buen trabajo Mika. 

    Oye hiciste pruebas de enfoque?
    En línea

    .

    .
    « Respuesta #14 : 29 Jul, 2009, 08:07 »

    magonye
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: La Garriga (BCN)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 255
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Mika por el trabajón que te has dado, y también a la gente que te ha ayudado. Creo que es un muy buen análisis, aunque deje a mi pequeña como muy "ruidosa".

    La verdad, que las 3 Pentax han quedado muy bien, podemos ir con la cabeza bien alta. Se van notando las mejoras introducidas a cada nueva versión de Pentax, pero para niveles amateur como los míos, no se justifica un cambio a K20D o K7.

    De nuevo, Mika & Co, gracias por vuestra labor.

    Saludos.
    En línea

    Mi equipo:
    Nikon

    Photoshop CS4 para fotografos de Martin Evening
    El ojo del fotógrafo de Michael Freeman
    Iluminació y Exposición de Chris Weston
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 ... 16   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal