• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 16   Ir Abajo
      Imprimir  

    Análisis K-7 vs Nikon D300 vs Canon 50d vs K20D vs K10D (review)

     (Leído 63309 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #60 : 29 Jul, 2009, 16:15 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No he hecho mediciones comparando con la d300, pero sí he tenido y tengo la k20d y conozco las pentax, y es un gran pasó adelante. Donde la k20d se vuelve loca, la k7 atina a la primera.
    La verdad es bastante más rápido y preciso.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #61 : 29 Jul, 2009, 16:18 »

    Teje
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Premià de Mar, el Maresme, Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 580
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Colores Pentax señores.

    Una de las cosas que más me gusta de mi k110 es que todos dicen "que curva de color usas?", ahí yo digo "no, es jpg directo de cámara" Cheesy
    En línea

    « Respuesta #62 : 29 Jul, 2009, 16:22 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hubiera estado bien exposición en automático con medición matricial para comparar como miden cada una de ellas, cuando tengas un ratico Smiley, creo que es importante para algunas fotos que la medición matricial y disparando en modo automatico, prioridad abertura  y velocidad, ver la diferencia.Lo podrias hacer con las pentax que es lo que realmente nos importa Smiley.
    saludos
    En línea

    « Respuesta #63 : 29 Jul, 2009, 17:09 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Espectacular el trabajo sombrero4 , la verdad es que entran ganas de pillarse una K7 , sobre todo por lo que se dice de la velocidad de enfoque ,porque si vosotros pensais que la K10 o la K20 van lentas tendriais que probar la K100 con poca luz ,es que te pone de los nervios,no atina ni a la de tres.
    Es la pega mas grande que le veo a la K100 , por lo demas me parece un pedazo de camara.
    Es que he probado otras camaras de gama baja de otras marcas (D40,E-420,350D) y el enfoque es casi instantaneo ,la diferencia con la mia es abismal y me alegro que Pentax haya dado un paso adelante en este aspecto que para mi era del que mas cojeaba para codearse con otras marcas.
    saludos.
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #64 : 29 Jul, 2009, 17:23 »

    MeNeFrego84
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 922
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy de acuerdo, es la única pega que le pongo a la K100D (super en mi caso).

    A veces me dan ganas de estrellarla contra el suelo... y sin embargo con la d40 que tiene un amigo, el enfoque es "cojonúo".
    Me alegra la mejoría; era por lo único que podría plantearme en un futuro cambiar de marca.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #65 : 29 Jul, 2009, 17:34 »

    Dco
    Visitante

    Offtopic on
    Es que he probado otras camaras de gama baja de otras marcas (D40,E-420,350D) y el enfoque es casi instantaneo ,la diferencia con la mia es abismal
    Pues mi experiencia es algo distinta, me explico: Es cierto que con luz algo baja el enfoque es más rápido pero cuando las condiciones de luz son realmente malas, esta diferencia se da sólo con la luz de ayuda encendida. En caso de desactivarla y con todas las cámaras con sus respectivos objetivos de kit -en mi caso- la única que luchaba para buscar el foco y lo conseguia (eso sí tras unos cuantos segundos) era la Pentax, ya que tanto la E-520 como la D40 giraban como locas el objetivo, sin conseguir enfocar nunca
     Yo de todos modos en estas condiciones suelo enfocar en manual, o usar el enfoque contínuo, que me permite disparar en el momento que desee sin tener que esperar a que la cámara me dé la confirmación. Ambas soluciones funcionan mejor que desesperarse sin poder disparar hasta que la cámara comprueba por cuarta vez que el sujeto está enfocado.
    Offtopic off
    Por cierto, Mika ¿Usaste el bloqueo del espejo? Es que a pesar de usar trípode y cable, siempre existe la posibilidad de que las fotografías salgan trepidadas, y más con una focal larga como es el Sigma. Teniendo en cuenta que la D300 y la 50D tienen mayores velocidades de ráfaga, quizá el espejo sea más contundente que en el caso de la K7, que parece que está más amortiguado...Aunque si ese fuese el caso se me haría raro que no pasase en el caso de la K10d/K20d que no es que sean especialmente refinadas en este aspecto...
    Saludos
    « Última modificación: 29 Jul, 2009, 18:08 por Dco » En línea
    « Respuesta #66 : 29 Jul, 2009, 17:53 »

    narcisopa
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Ayamonte / Warszawa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 752
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Offtopic on
    Es que he probado otras camaras de gama baja de otras marcas (D40,E-420,350D) y el enfoque es casi instantaneo ,la diferencia con la mia es abismal
    Pues mi experiencia es algo distinta, me explico: Es cierto que con luz algo baja el enfoque es más rápido pero cuando las condiciones de luz son realmente malas, esta diferencia se da sólo con la luz de ayuda encendida. En caso de desactivarla y con todas las cámaras con sus respectivos objetivos de kit -en mi caso- la única que luchaba para buscar el foco y lo conseguia (eso sí tras unos cuantos segundos) era la Pentax, ya que tanto la E-520 como la D40 giraban como locas el objetivo, sin conseguir enfocar nunca

    De todas las cámaras que tengo, K10D, D300, D5000 y EOS 350D, la 350D es la que más rápido enfoca. Incluso con el pisapapeles del kit. Y eso que para las nikon tengo objetivos ultra-rapidos.

    No sabéis la de veces que he estado a punto de estampar la K10D contra el suelo por el tema del enfoque (sin contar las fotos que no pude hacer o las que estaban desenfocadas). 
    En línea

    « Respuesta #67 : 29 Jul, 2009, 18:10 »

    Phooey
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 603
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, personalmente, tras ver la magnífica comparativa que nos ha preparado Mika, que dicho sea de paso está haciendo un trabajo estupendo con esta web, creo que los usuarios de Pentax estamos de enhorabuena, Pentax está en el buen camino y creo que eso es lo importante. Desde mi punto de vista es un error entrar en una eterna discusión sobre cual es en cada momento la mejor cámara, ya que eso cambiará con el tiempo, lo importante es que la marca siga una línea adecuada. También creo que debemos dejar atrás esas olas de pesimismo que en ocasiones asolan este foro ya que, para quien no tenga aspiraciones exclusivamente profesionales, Pentax ofrece unas cámaras con una relación calidad precio impresionante.

    La nueva K7 seguro que no va a ser la mejor cámara del segmento por características (sin tener en cuenta el precio), estoy seguro de que en no mucho tiempo Nikon o Canon sacarán cámaras que en algunos aspectos serán superiores, pero no deja de ser una gran cámara, más que suficiente para la mayor parte de nosotros y sin necesidad de cambiar nuestros objetivos.

    Por cierto, en el tema del ruido que tanto ruido a su vez levantó, parece que no lo hace mal del todo, ¿no?

    Saludos
    En línea

    Canon 5DII | 24-105 f4 L | Carl Zeiss Jena Flektogon 20 2.8 | Pentax M 24-35 f3.5
    Lowepro SlingShot 100 AW | Conceptronic Photobox 40Gb | Trípode Feisol CT 3441S | Rótula Photo Clam PC33NS | Trípode Manfrotto Modo 785B
    « Respuesta #68 : 29 Jul, 2009, 18:17 »

    gorilaenlaniebla
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4
    Mi Galer�a Pentaxeros

    hola Mika
    NO me has respondido a ¿qué pensaron los propietarios de nikon y canon al ver sus resultados comparados con los de pentax? El tema de colores es brutal lo mal que sale parado canon.... madre mia, es normal que un color amarillo lo haga canon blanco, (para ponerse las manos en la cabeza)
    Me hubiera gustado como te dije antes haber tenido las fotos completas, igual que hiciste con la de 100 con todas las isos para ver la evolución del ruido no sólo en el detalle de la cara.
    Un saludo y gracias

    ¡¡Hola!!! Soy el propietario de la Nikon D300... Pensar, no pienso nada, porque no he visto las fotos originales (salvo las mias, claro)... Ahora bien, yo en el revelado no habría tocado el balance de blancos y habría dejado el que hicieron las cámaras (en automático)... Por el asunto de los colores... Salu2
    En línea
    « Respuesta #69 : 29 Jul, 2009, 18:19 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola gorila, esta madrugada tratare de adjuntar todos los Raw de las tomas.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #70 : 29 Jul, 2009, 18:22 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tambien quiero subir muestras de todas con el balance de blanco original.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #71 : 29 Jul, 2009, 18:25 »

    gorilaenlaniebla
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Enhorabuena Mika por la comparativa.

    La estoy leyendo y la verdad es que los amantes de la fotografia estamos de suerte de tener estas opciones en el mercado.

    Tambien pienso igual que las fotos de la D300 y algo la Canon salen algo trepidadas, y si estan hechas con tripode, no entiendo el porque.

    Me gustaria saber los valores de nitidez y contraste y demas que se usaron en la prueba, porque tengo entendido que si le subes nitidez (y tiene efecto en el RAW, aunque luego se pueda corregir pero solo con el software de nikon y no con Lightroom y similares) aparece algo de ruido

    Y finalmente, se agradeceria que se usara algun programa tipo histogrammar de los RAWS de cada camara, que es un software de Guillermo Luijk que determina el rango dinamico real por pasos, y asi poder ver de forma mas objetiva el rango dinamico de cada una.

    Lo dicho, enhorabuena por la prueba, y por los resultados de la K7, por supuesto tambien, y asi sabemos todos un poquito mas...

    Saludos


    ¡¡Hola!!! Soy el de la D300.. En mi caso quité todos los ajustes mios de la cámara y dejé los de "fábrica"... En el caso de la nitidez , contrast, etc puse los que tiene por defecto... Respecto a la trepidación creo que el muñeco se movía... Poco antes de empezar con la Nikon, se golpeó la mesa donde estaba el "set" (en otra parte de la mesa estaba elordenador.y, si se tocaba, se movían elreloj y el muñeco), de hecho, yo mismo paré el movimiento oscilante del reloj... Un pequeño movimiento del muñeco, con un sigma 105, es suficiente para esa "trepidacion", que es a lo que yo achaco esta cuestión... Salu2
    En línea
    « Respuesta #72 : 29 Jul, 2009, 18:28 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gorila, puedes tener razon, y que sea movimiento de la cabeza del muñeco..., no he caido que es de los cabezones de muelle..., sacare recortes de otra zona.
    Tambien subire los originales.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #73 : 29 Jul, 2009, 18:30 »

    gorilaenlaniebla
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola gorila, esta madrugada tratare de adjuntar todos los Raw de las tomas.

    Un saludo.

    Tranki... Mis felicitaciones por la prueba y por el curro... Una prueba de este tipo siempre es complicada y laboriosa.... Cada uno de nosotros haríamos la prueba de una forma, y, al mismo tiempo, al ver las fotos,cada uno sacará unas conclusiones... Y tambien es verdad que todo es mejorable... Pero, en general, creo que la prueba sirve para extraer conclusiones que resumo con lo que ha dicho uno de los miembros de este foro en este hilo:

    La prueba confirma que son grandes cámaras y que, a partir de ahí, no hay excusas para hacer malas fotos.

    Salu2 y nos tomamos unas birras en cuanto quieras (el mestizaje es bueno)
    En línea
    « Respuesta #74 : 29 Jul, 2009, 18:48 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    He añadido al 3er post las fotos sin tocas el blance de blancos.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 16   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal