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    Análisis K-7 vs Nikon D300 vs Canon 50d vs K20D vs K10D (review)

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    walas
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    desde luego... algunos parecen crios, que si la mia tiene menos ruido, que si la mia mea más lejos... al final una foto es más que todo eso,y  lo que cuentan son las fotos. está bien ver cual da más calidad, pero llewga un punto... superado un punto mínimo de calidad, lo que cuenta es el fotografo y la foto, no la cámara con la que se hizó.
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    Pentax K10D / pentax ds18-55 / Sigma dg 70-300 y una bolsica para guardarlo todo.

    fossy
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    Lo de los colores tened claro que es una cosa muy subjetiva. Con cualquier marca se puede llegar al mismo resultado. Solo hay que configurar la camara correctamente....

    Y ese suele ser el problema. Los automatismos. Que se hacen mas palpables disparando en jpg. Pero disparando en raw... puedes variar esos parametros cuando quieras. Y conseguiras practicamente los mismos resultados con una u otra camara/marca.

    Luego viene otra cuestion.....

    Que colorido es el mejor?? El que representa fielmente los colores naturales??? O el que nos gusta ver a nosotros en las fotos??

    No es lo mismo ni mucho menos... De hecho, el principal problema de mucha gente cuando se cambia a una camara... digamos... mas "pro" suele ser ese. Que reflejan los colores mas reales. Y entonces.... no quedan tan bonitas... con esos colores tan saturaditos.... y eso, normalmente, no gusta. Aunque variando los parametros de esas camaras mas "pro" se llega a los mismos resultados. Pero ya los tienes que tocar tu y decirle a la camara... "quiero que los colores me salgan mas saturados y me tiren al rojo".

    Por eso, cuando se compara una camara con otra, el resultado del colorido es muy subjetivo

    Os pongo un ejemplo.

    Disparais a un paisaje. Y os salen unos colores supersaturados de la leche que le dan a la imagen un colorido expectacular (lo tipico que suelen sacar las compactas....). Para ese paisaje seguramente quedara genial.
    Ahora, con esa misma configuracion, os vais a cubrir una boda. Y sacais esos colores supersaturados megachachis. Pues seguramente los resultados no seran nada buenos. Mas bien.... nefastos. En esa situacion es mucho mas logico tener un colorido mas natural....

    Por eso, repito la pregunta....

    Que colorido es el mejor?? El que representa fielmente los colores naturales??? O el que nos gusta ver a nosotros en las fotos??.

    Con cualquier camara podras sacar los dos resultados. Pero por defecto, unas se van a ir mas a un tipo de colorido que a otro.... Wink

    Esto en nikon tiene un nombre muy concreto y esta muy localizado entre un tipo de camaras y otras. En pentax sois vosotros los que mejor lo sabreis.... Smiley

    Lo que dice Aker tambien tiene razon. Al salir mas subexpuestas las tomas de la k7 siempre tendera a sacar mas ruido en esas fotos a isos altos. Y a dar sensacion de mas saturacion y contraste a isos bajos.

    un curro ya de la leche seria ir disparando con todas las camaras hasta conseguir el mismo histograma en todas. Entonces se verian tambien las diferencias de exposicion entre unos modelos y otros. Si una subexpone con respecto a cualquier otra.... o al reves... o si sobreexpone con referencia a lo que de el fotometro... Eso es otro analisis que se puede hacer. Peeeeeeerooooooo.... ese lleva un curro de cojones hasta que cuadras los histogramas..... (que ya os digo que es bastante complicado, puesto que cualquier variacion de saturacion, contraste, modo de color... tambien va a variar ese histograma.... lo que lo convierte en un curro bastante importante....)
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    kiraij
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    Hola Fossy.
    Yo decia hace un prueba con un tabla o cuadro de colores y al lado botellas que todos conocemos bien sea whisky, ron.....son colores reales todo el mundo conozcamos y entonces veremos.
    La verdad es que yo siempre he tenido por los altares a la D300, pero la nueva pentax no creo que se quede muy atrás me gustaria ver una nueva prueba como te he dicho para hablar con más argumentos.
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    Tragabolas
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    Este hilo ha pasado de un trabajo por el que hay que felicitar a Mika y darle las gracias, a una serie de descalificaciones y tonterías de quien la tiene más larga; y finalmente se está pasando a un cambio de impresiones realmente interesante sobre la luz y los isos. Por favor, sigamos por este ultimo camino, que es lo que enriquece y por lo que tanto me gusta a mi este foro. Saludos a todos los que nos gusta la fotografía, (no creo que me deje a ninguno, verdad?  Wink)
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    "La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniónes, de interpretaciónes y de ejecuciónes"
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    Dco
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    Como el debate entre la alta sensibilidad y la luz artificial me parece de lo más interesante, va cogiendo cuerpo y creo que podría resulta útil para consultarlo, he separado los mensajes y creado un nuevo tema, para mantener un poco el orden, y dejar este hilo para comentar sobre el prueba.
     El otro tema lo podeis ver aquí:
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=23067.0
    Saludos
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    Ben Albares
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    ..afu, me he comio todo el hilo de aqui, de nikonistas, de ojodigital, de quesabesde y hasta el debate entre las marujas de mi vecindario sobre la comparativa de Mika... X,D

    La verdad que si no me llama por tlf y me lo cuenta, ni me entero por que soy muy poco asiduo a los foros y menos aun a hilos donde haya polemicas y chorradas similares, uh, no se, me gusta invertir mi tiempo en algo mas productivo: hacer fotos.

    Amos, a ver, en mi cutre y humilde opinion preferiria centrar el analisis en temas de ruido, y por tanto, el resto importa una mierda, el ruido es ruido haya desenfoque, trepidacion o un mosquito en mitad de la foto jodiendo el foco.. un consejo Mika: para la proxima revision del analisis, no uses objetos que se muevan o tiemblen -en verdad era el poder de la fuerza de darth vader, que no os habeis dado cuenta- Wink

    Como ya dije por ahi, mas que ruido, veo grano, y ojo, no lo veo en las pruebas de Mika, lo veo el dia que probe la camara en exteriores con luz NO controlada y donde Mika y Lor fueron testigos de como me pelee con la puñetera K7 para sacarle resultados de luz similares a los que le saco a la K10D.

    Contrario a lo que algunos puedan pensar, se pueden hacer fotos que pasen a la historia de la fotografia hasta con una camara desechable de carton, asi que si no salen las fotos que tu quieres con tu camara, no es culpa de la camara, ni de la marca, ni del modelo, es culpa TUYA, coño, humildad, realismo, tener los pies en la tierra y aceptar cuando uno es un cafre sea con la camara que sea, y que ya habra tiempo de aprender a hacer buenas fotos con el tiempo y la practica.

    Puñetera mania de "..como x marca no me hace las fotos como yo quiero, me paso a x marca.."...bobadas, eso no existe, es psicologico y delata complejos, es como pensar que por tener un ferrari vas a conducir mejor o mas correctamente que con un utilitario normal, cuando posiblemente sea al reves.

    El problema de la mayoria es que no aprende a dominar su equipo NUNCA, y antes de empezar a realmente dominarlo, les da el punto raro y se cambian de marca o de modelo, he oido por ahi que la K10D no es buena... uhm, mas bien, no sera bueno el que no la sabe usar, personalmente la uso para trabajos profesionales de alto nivel sin complejo alguno, que el enfoque auto es un churro? si.. .. y?... que tiene que ver eso con hacer una foto buena o mala?...¿¿?? ..pues aprende a enfocar manual, coño, el mundo ta lleno de cafres -entre ellos yo- y que encima de ser cafre esperes que la cmara te haga todo automatico y en bandeja ya no se como calificarlo..

    Que hace dos decadas se hicieron fotos que pasaron a la historia con camaras 95% mas toscas, basicas, simples y chapuceras en comparacion con las de ahora... joder, y el fotografo era fotografo, no lloriqueaba, ni se le caia los anillos ni tenia un trauma ni tampoco cambiaba de modelo o marca en plan rabieta-quenomesemanejarestacamara- , buuuh, el fotografoa de antes SE LO CURRABA, sudaba sangre para hacer que la camara, por cutre que fuera hiciera lo que el quisiera, la peña es mu vaga ahora, apretar el boton es facil... a mas de un bocazas me gustaria a mi verlo con los mismos huevos y soltura que esta con una digital, pero con una analogica y luego en laboratorio...a ve que hace.. se caga, ya lo he visto antes X,D

    Que la comparativa es inexacta?...bueno, en realidad, COMO TODAS, se va a repetir, pos yasta.

    Ah, por ultimo, como ya he dicho, he trabajado con todas las marcas, tengo amigos con olympus que les digo que sus camaras son una puta mierda y ellos me dicen que soy gilipollas y que me van a partir la cara un dia, luego nos vamos todos a tomar birras juntos XD y gente de nikon que me viene bacilando sin saber que me tire casi siete años currando con nikon y se lo que hay, idem con canon..

    ..alguien pregunto por ahi que si te tocaba la loteria que camara te comprabas?..

    ..de las digitales NINGUNA, pero un par de hassel analogicas de medio formato, y alguna FS1 del 78....arf...es que se me cae la baba de pensarloooo X,D

    PD: Sois todos unos cafres, y vuestras camaras son un asco, que sepais que yo soy mas cafre que vosotros y mi camara peor, morios de envidia!!
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    satori
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    jejejjeeje...qué bueno..
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    Dco
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    Ben, un post genial, suscribo todo lo que has dicho. 
    Saludos
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    Así es y así nos lo has contado.

    Saludos.
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    sau
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    Yo como tu Ben, me peleo con gente de Olympus , de canon y de Nikon, pero terminamos con esas rubias de culo frio y quedando para otro dia para afotar.
    Lo demas es relativo, como el tiempo.
    Saludos desde Alicante
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    Tengo un colega con una K100D Super y un Sigma 18-50 EX 2.8 con unos mil disparos, y dice que todavia ninguno "entre los tres palos",
    salimos a afotar y comparamos los resultados, "te lo dije, ni una buena", cosa totalmente incierta, para acabar comentando: claro, con la tuya cualquiera.
    Terminamos hablando de motos.
    El comentario de Ben, como decia mi abuela, "es el Evangelio", amén.
    Un saludo.
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    Y ademas de verdad
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    elvasko
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    Ben, creo que has sabido sintetizar en unas pocas frases la esencia de la fotografía, felicitaciones. Y como anécdota me acordé de una frase de un gran tenista que no le estaba yendo muy bien y cuando lo entrevistaron, para ver cual era el motivo, dijo el problema es de la raqueta, de la empuñadura para arriba.
    Un abrazo
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    martincarameloco
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    Hace mucho no me pasaba por aqui.... menudo hilo.... primero felicitaciones a Mika por ese analisis de primera linea, agrego además que es gracias a él que mi gatito baila.

    Ahora siguiendo con lo que _Aker con respecto a la subexposicion en k7 ... como los isos internos en los aparatos son distintos... nunca sera objetiva ninguna comparativa .
    Posibilidad con la carta de grises sí pero fijando apertura y velocidad y dejando al aparato elegir los isos que quiera. Y en lugar de indicar 100 isos 200 400 800 etc etc... ir en forma gradual por velocidad mateniendo la apertura. EJ 1/10, 1/20, 1/50, 1/180 como quiera pero indicando a en cada caso el valor isos demandado por la camara.

    Hace unos días dejaron en casa por 2 horas una D90 de nikon, no dude en comparar a ver que tal.
    Le fije iso200 apertura 8 ,en este caso el aparato elige la velocidad de obturacion, y al disparar fue en 1/60seg ... agarro la pentax mismos parametros iso 200 apertura 8, y al disparar 1/200seg... exposicion de ambas fotos la misma.... Y ESTO COMO SE EXPLICA. Huh??
    Las fotos por la ventana sol radiante nada de nubes... que puedan cambiar de un momento a otro na de na.
    Estuve tonto de no haber hecho todo manual.... (ya lo se)

    Supongo que las camaras deben hacer una serie de calculos mas alla de la simple luz sino que tipo de luz llegar sabiendo ellas como manejan cada color y esas cosas mas alla de mi capaciad.

    Sigo sosteniendo que esta prueba hilando tan fino solo puede llegar a dar una idea no muy precisa de como reaccionan los sensores. Y por lo que se vio no hay ENORMES diferencias..... Y si alguien piensa que hay diferencias garrafales que repiensen lo que dejo escrito Ben Albares.
    OTRA COSA despues van a salir que las lentes no eran las mismas.... porque yo tengo 2 18-55 del kit y no son el dia y la noche pero casi.
    Asi que no se rompan la cabeza..... Mika de vuelta gracias por tus aportes.

    AH yo si me gano la loteria una Hasselblad (la más cara) y la leica chiquita (la más cara también) para cuando la hasselblad me genere la hernia.  JAJAJAJAA!!!!!!!!

    Saludos

    PD la persona que se dejo 2 horas la D90 en casa habia prefijado o algo por el estilo la focal a 22 de apertura porque asi le salia todo enfocado  Shocked ....con mi mejor sonrisa respondí "que buena idea" y deje irse de mi casa....  que cada uno saque sus conclusiones.. ............. en la viña del Señor ......

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    igor
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    Hola Mika

    Quería preguntarte si habrá una nueva prueba como la prometiste?
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