• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Contra la tiranía del enfoque... y de todas las "leyes"

     (Leído 1675 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 20 Jul, 2009, 22:32 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La proxima foto que cuelgue la colgare desenfocada, vaya cantidad de comentarios, si es que nos gusta la caña.

    Un Saludo
    estoy totalmente de acuerdo, pasan fotos correctas sin pena ni gloria y con poquisimos comentarios, con la cantidad de fotos que tiro, que al lado de esta son de premio .
    saludos
    En línea

    « Respuesta #16 : 20 Jul, 2009, 22:37 »

    Xineru
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Avilés-Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3830
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ......con la cantidad de fotos que tiro, que al lado de esta son de premio .
    saludos

    ---Procedo a autocensurarme por inapropiado, y reitero mis disculpas a MeNeFrego84------

    Un Saludo
    « Última modificación: 21 Jul, 2009, 00:45 por Xineru » En línea

    Ricoh GR
    Sony  a6K
    Minolta MD Rokkor 50mm f1,4 PG
    Minolta MD Rokkor 135mm f3,5
    Sony SEL 35mm f1.8 OSS
    Zeiss Vario-Tessar E 16-70mm ZA f4 OSS
    Sigma Dp1 Quattro
    Sigma Dp3 Merrill
    Tripode Triopo GT-128C+Manfrotto 486RC2

    « Respuesta #17 : 20 Jul, 2009, 23:10 »

    fotomaton
    Visitante

    Está claro que si a ti te gusta sobran los comentarios y que sea tu novia no me cabe duda que influye en que te agrade. Podías probar lo mismo con una persona desconocida y entonces valorar si te sigue gustando aplicar esa forma de fotografiar. Yo he visto fotos parecidas de edificios fácilmente reconocibles aun sin estar enfocados y fotos de rostros desenfocados, precisando que en este caso el gesto tenia más fuerza, y no estaban nada mal, incluso recuerdo una foto ganadora de un certamen de jóvenes artistas de Castilla La Mancha. Saludos.
    En línea
    « Respuesta #18 : 20 Jul, 2009, 23:38 »

    MeNeFrego84
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 922
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sé recibir críticas constructivas, soy consciente de que la fotografía no merece en absoluto dos páginas de comentarios, y estoy de acuerdo en la mayor parte de vuestras apreciaciones, pero creo que el hilo está tomando un rumbo "hiriente".

    Nadie quiere ofender, pero en ocasiones se roza la ofensa. Y mira que soy el tipo más tranquilo que te puedes encontrar, y que acepto las críticas cual saco de boxeo...

    Un poquito de respeto; quien quiera subir fotos de carnet mejores que la que nos ocupa que las suba, el que quiera transgredir o experimentar que lo haga, pero espero que nadie pierda el juicio -o el tacto- al criticar dichas fotografías. Yo intentaré, al menos, obviarlas si no me gustan, o criticarlas constructivamente si tengo algo interesante que decir.

    En cuanto a tu comentario, Fotomaton:

    Es curioso lo que comentas. Ahora me viene a la memoria un retrato que no me gustó en absoluto y quedó finalista en el certamen de Epson... Quizás yo valore mínimamente esta foto porque nunca había tirado sin enfocar y porque aprecio a la modelo -lógico-, probaré a lanzar algunas a extraños. Pero no las subiré al foro, que poco más y me lapidan por hereje.
    En línea
    « Respuesta #19 : 21 Jul, 2009, 00:38 »

    fotomaton
    Visitante

    Es verdad, recuerdo esa fotografía, un accésit y 1000€ y la autora con un buen currículo y  otras muchas fotos "de premio" que quedaron en el olvido.
    En cuanto a los comentarios, si que son bastante desafortunados, te animo a que sigas subiendo fotos. Saludos.
    En línea
    « Respuesta #20 : 21 Jul, 2009, 00:44 »

    Xineru
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Avilés-Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3830
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ...
    Nadie quiere ofender, pero en ocasiones se roza la ofensa. Y mira que soy el tipo más tranquilo que te puedes encontrar, y que acepto las críticas cual saco de boxeo...

    Un poquito de respeto; quien quiera subir fotos de carnet mejores que la que nos ocupa que las suba, el que quiera transgredir o experimentar que lo haga, pero espero que nadie pierda el juicio -o el tacto- al criticar dichas fotografías. Yo intentaré, al menos, obviarlas si no me gustan, o criticarlas constructivamente si tengo algo interesante que decir......

    Lamento haberte ofendido, solo era un comentario que me resulto gracioso a raiz del post anterior, pero leyendote, si creo que realmente resulto iriente, por lo que procedo a retirarlo del post, ya que nunca debio estar ahi, reitero mis disculpas.

    Un abrazo.
    En línea

    Ricoh GR
    Sony  a6K
    Minolta MD Rokkor 50mm f1,4 PG
    Minolta MD Rokkor 135mm f3,5
    Sony SEL 35mm f1.8 OSS
    Zeiss Vario-Tessar E 16-70mm ZA f4 OSS
    Sigma Dp1 Quattro
    Sigma Dp3 Merrill
    Tripode Triopo GT-128C+Manfrotto 486RC2

    « Respuesta #21 : 21 Jul, 2009, 00:54 »

    MeNeFrego84
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 922
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No te preocupes, no pasa nada Xineru.  Acepto tus disculpas.

    A cuidarse.

    PD- Fotomaton, me refería a esa exactamente. Un saludete.
    En línea
    « Respuesta #22 : 21 Jul, 2009, 00:58 »

    pacoto
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Ponferrada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 750
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Pentaxeros!
    Sobre todo me gusta la inteción,  el resultado de comentarios tambien.
    Mira la que lió aquel tio enlatando mierda, y ni por asomo trato de hacer paralelismo alguno.
    Saludos.
    En línea

    K20D Sigma 10-20 Ex- Sigma70-300
    K 1ooD super +18-55 AL|
    Adminículos varios
    « Respuesta #23 : 21 Jul, 2009, 01:32 »

    Horace
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 593
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a mi no me parece mal la foto. La transgresión se da en todas las artes y es lo que ha hecho avanzar a muchas de ellas. Si uno quisiera representar su rechazo al perfeccionismo obsesivo haría una foto como ésta y yo la celebraría porque su autor habría conseguido transmitirme su propósito. Quizás podría decirme lo mismo con una foto técnicamente perfecta, pero dudo que pudiera decirmelo mejor.
    En línea

    "CUANDO LA REALIDAD SE AGOTA Y ALGUNOS SE APEAN, ES JUSTO ENTONCES CUANDO EMPIEZA LA PARTE MAS INTERESANTE DEL VIAJE (Horace)"
    mis fotos:  http://www.flickr.com/photos/33896362@N07/
    « Respuesta #24 : 21 Jul, 2009, 13:16 »

    Babilonnia
    Visitante

    Yo creo que el problema no es el enfoque no no. El enfoque o desenfoque debe servir para transmitir algo, para dar una información extra a la foto o para añadir un sentimiento. En este caso creo que es un retrato "normal", con una buena modelo, pero que enfocado estaría mejor. En este caso creo que no aporta un extra a la fotografía, pero está bien experimentar, la idea está bien, pero debería aportar algo más a la foto. Yo también suelo experimentar con esas cosas. Por ejemplo, esta foto http://babilonnia.deviantart.com/art/A-contraluz-56965304 tiene un desenfoque adrede para darle una idea de ensoñación, de algo blando e imaginario, pero creo que aporta algo más que si la fotografía estuviese perfectamente enfocada. Sigue intentado estos experimentos, pero prueba a utilizar el desenfoque como un extra
    En línea
    « Respuesta #25 : 21 Jul, 2009, 20:42 »

    kaiser26
    con vosotros desde el 2008
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: XiXóN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1162
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a pesar de los comentarios que se te puedan hacer yo te animo a que sigas experimentando, y por la parte que me toca, espero no haber sido molestamente sincero.

    Un fuerte abrazo 
    En línea

    6D
    « Respuesta #26 : 22 Jul, 2009, 02:06 »

    thisfunkybeat
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Di que sí, las reglas son para romperlas!
    Un saludo
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal