• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ayuda. Los mejores Viejitos Para La K20D (Baratos)

     (Leído 3121 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Alex_Ros
    Fotografia de Calle
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En una Distopia Social.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 349
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es un gran factor de economía y aumento de la relación "Calidad Precio" que PENTAX, Permitiese usar los objetivos antiguos con la nueva camada de SLRD.

    Yo estoy empeñado en poder sacar las mejores prestaciones al menor precio posible (Por ser de Venezuela se nos limita el acceso a los dolares) razón por la cual mi compra debe ser lo mas inteligente posible.

    Últimamente he revisado y veo que se hablan maravillas de objetivos antiguos de PENTAX que no resultan excesivamente costosos, como el caso de los 50mm 1.4 - 1.7 y 1.8. También de otros objetivos que resultan muy económicos y ofrecen gran calidad.

    También veo como resultan útiles en mayor medida para ciertos modelos de cámaras y no asi para otras. Por eso les pregunto a ustedes. ¿Cuales son los objetivos viejitos y baratos que mejor se comportan con la K20D?

    Tengo decidido hacer con un 50 mm 1.7

    Pero tengo dudas respecto a los:

    SMC Pentax-M 28mm f/2.8. Que en EBAY se consigue por menos de 50$.
    Pentax SMCP-FA 28-105mm f/3.2-4.5 AL IF Lens.
    Tempo 28mm f/2.8 Macro
    SMC PENTAX - M MACRO 1:4 50mm


    Acepto sugerencias. Necesito lo mejor que pueda conseguir a bajo precio.

    Saludos.
    En línea

    "La Envidia" es una sensación alucinógena percibida por aquellos con complejo de superioridad, que creen despertarla en los que tienen la valentía de hacerles saber la realidad de su vida. Lo más triste es que tan solo se trata de su EGOCENTRISMO.
    « Respuesta #1 : 17 Jul, 2009, 19:06 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21161
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo te recomendaria cualquier objetivo de la serie A, ya que la serie K y M son completamente manuales y la K20 no es precisamente muy buena midiendo la luz en este tipo de objetivos,
    Despues tienes la serie F y FA que tambien funcionan a la perfección en esta camara, y por supuesto la serie DA
    Pentax series A - F - FA - DA   estas son las que funcionan a la perfección
    Pentax Series M42 - K - M  estas no funcionan al 100% ya que la camara falla muchas veces en la medición del fotometro
    Espero que te sirva de ayuda
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #2 : 18 Jul, 2009, 05:45 »

    Alex_Ros
    Fotografia de Calle
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En una Distopia Social.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 349
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Algún lugar donde encuentre fotos hechas con ellos en la K20D.


    Quisiera hacerme con la K7 pero se me va del presupuesto.
    En línea

    "La Envidia" es una sensación alucinógena percibida por aquellos con complejo de superioridad, que creen despertarla en los que tienen la valentía de hacerles saber la realidad de su vida. Lo más triste es que tan solo se trata de su EGOCENTRISMO.
    « Respuesta #3 : 18 Jul, 2009, 09:38 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En Pentax Photo Gallery puedes acceder a fotos tomadas con distintas cámaras y objetivos.
    Elige un objetivo concreto y se te muestran las fotos seleccionadas tomadas con él
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #4 : 18 Jul, 2009, 15:24 »

    Náyade
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barakaldo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 354
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo la k10 y aunque dicen que mide mal con los M tengo el M 75-150/4 y me encanta los resultados y la medición que realiza la cámara, mejor o igual de buenos que con objetivos considerados muy buenos como el 50/1,4 F o el FA 77/1,8 limited. Objetivos con los que estoy muy, muy satisfecha.
    Saludos y suerte.
    En línea
    « Respuesta #5 : 19 Jul, 2009, 20:05 »

    Alex_Ros
    Fotografia de Calle
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En una Distopia Social.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 349
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo la k10 y aunque dicen que mide mal con los M tengo el M 75-150/4 y me encanta los resultados y la medición que realiza la cámara, mejor o igual de buenos que con objetivos considerados muy buenos como el 50/1,4 F o el FA 77/1,8 limited. Objetivos con los que estoy muy, muy satisfecha.
    Saludos y suerte.

    Por casualidad ¿Podrias mostrar los resultados? me gustaría ver tus fotos. con ese objetivo.
    En línea

    "La Envidia" es una sensación alucinógena percibida por aquellos con complejo de superioridad, que creen despertarla en los que tienen la valentía de hacerles saber la realidad de su vida. Lo más triste es que tan solo se trata de su EGOCENTRISMO.
    « Respuesta #6 : 19 Jul, 2009, 21:14 »

    Náyade
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barakaldo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 354
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Esta es nuestra perra. La luz bastante fuertecita.

    Esta foto es un recorte de la original, viene a ser como un cuarto de la original. La he pasado a papel algo más recortada aún, y fantástico. La vio una amiga y se  la quedó ella Cheesy. La volveré a pasar a papel.

    Esta mariposa he conseguido fotografiarla en varias ocasiones pero esta es la foto que más me gusta, el posadero es bonito, el desenfoque de este objetivo me gusta mucho (cremoso) y la nitidez y colores genial, o eso me parece a mi.
    Se me olvidaba, también es un recorte. Este objetivo no es macro.
    Tú dirás que te parecen. Espero haberte ayudado.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #7 : 19 Jul, 2009, 22:11 »

    kaiser26
    con vosotros desde el 2008
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: XiXóN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1162
    Mi Galer�a Pentaxeros

    K20D?[/b][/color]

    Tengo decidido hacer con un 50 mm 1.7


    Acepto sugerencias. Necesito lo mejor que pueda conseguir a bajo precio.

    Saludos.

    De mano empieza con el 50mm f/1,7 que es bastante común, por lo que puedes encontrarlo a buenos precios, para mi y alguno más, un objetivo obligado. Después ya podrás por ti mismo comprobar la calidad de las lentes manuales.

    Un saludo.
    En línea

    6D
    « Respuesta #8 : 20 Jul, 2009, 10:45 »

    oso
    Visitante

    Yo solo trabajo con objetivos manuales. Es una manera de disfrutar la fotografía al ser yo quien decido que enfocar y como. Los pentax 1,4, 1,7 y 2,0 son muy buenos. Ya si te vas a zeiss o a leica alucinas....
    En línea
    « Respuesta #9 : 20 Jul, 2009, 11:00 »

    oso
    Visitante

    Ejemplos de fotos con el smc pentax A 50mm 2.0




    En línea
    « Respuesta #10 : 20 Jul, 2009, 11:09 »

    oso
    Visitante

    Estos por ejemplo son 3 50 mm con los que trabajo:

    industar 50mm 3,5
    Meyer optik Gorlitz 50mm 2.8
    Smc Pentax 50mm 2.0




    En línea
    « Respuesta #11 : 20 Jul, 2009, 22:43 »

    macarto
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Aprieta, pero no ahogues.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 432
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo también, como te dice Oso, trabajo siempre con manuales. Tengo una K10 y siempre está en modo M. Lo de que el fotómetro no mide bien, pues depende de lo claras u oscuras que te gusten las fotos. A mi particularmente me gustan mas bien oscuras y lo que hago es que elijo diafragma según la PDC que quiera, y con el boton verde me dice la velocidad; como tiende a sobreexponer para mi gusto pues si me marca 1/120 s yo la pongo a 1/200s y pruebo. Cuando andas con manuales es porque no tienes prisas, así que si la prueba no me gusta, corrijo y disparo otra vez (cosa que, además, es recomendable hacer siempre que se pueda aún con automáticos). Es importante tarar los isos automáticos porque la cámara lo que hace es dispararlos hacia arriba si cree que le falta luz y ese creo que es el problema que tienen muchos cuando dicen que sobreexpone, que los isos se le van a 400 u 800. A mi me va muy bien, para mi gusto, y disfruto mucho haciendo yo las fotos. Y siempre está el ACR para corregir en casa.

    Saludos (y perdón por el rollo).
    En línea

    Si crees que mi foto se verá mejor con algún cambio, no lo dudes ¡¡Hazlo!!
    Y si quieres añadir alguna tuya, ¡también!.    Gracias.
    « Respuesta #12 : 22 Jul, 2009, 01:03 »

    Alex_Ros
    Fotografia de Calle
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En una Distopia Social.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 349
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que bellas fotos, me gustan muchos y ahora estoy completamente convencido en hacerme con los objetivos manuales.
    En línea

    "La Envidia" es una sensación alucinógena percibida por aquellos con complejo de superioridad, que creen despertarla en los que tienen la valentía de hacerles saber la realidad de su vida. Lo más triste es que tan solo se trata de su EGOCENTRISMO.
    « Respuesta #13 : 27 Jul, 2009, 09:20 »

    asa64
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 746
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estos por ejemplo son 3 50 mm con los que trabajo:

    industar 50mm 3,5
    Meyer optik Gorlitz 50mm 2.8
    Smc Pentax 50mm 2.0






    Hola Oso:

    ¿El Domiplan es montura Ekakta adaptado?
    ¿Y el filtro del Industar 50-2? Por cierto a mi me encanta este objetivo. Minúsculo y duro como una roca. El mío se me cayó por una escalinata varios metros y como si nada...
    En línea
    « Respuesta #14 : 27 Jul, 2009, 16:12 »

    oso
    Visitante

    Hola Asa... Por cierto, mañana recojo el enna, a ver que tal en la olympus...
    Efectivamente, el domiplan es un exakta adaptado a 4/3. Ultimamente lo uso con un minolta MD como objetivo invertido.
    En cuanto al industar, es un objetivo cañero, precioso, pequeño, duro, nítido. Una gozada de 15 euros...
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal