• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    San Fermines

     (Leído 1572 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 16 Jul, 2009, 11:44 »

    gladiator
    Visitante

    Hola compañeros:
    La semana pasada me subí una mañana a Pamplona a intentar hacer fotos del encierro. Llegue a las seis y media de la mañana. El encierro es a las ocho, y las vallas ya estaban todas ocupadas, las públicas, porque en primera línea (hay dos líneas de vallas) es imposible entrar sin acreditación (a ver si me entero como se consigue una para el año que viene). El caso es que me baje hacia la cuesta de Santo Domingo, y consegui un huequecillo entre la muchedumbre. No vi nada, pero...
    La foto no es una gran foto. El encuadre es mejorable, pero a ver quien era el guapo que se movía para que le quitarán el sitio, así que salio lo que ha salido.
    Espero que al menos os guste, y os pueda transmitir un poco del agobio que ya se vivie en Pamplona a las 8 de la mañana.


    PENTAX - PENTAX K200D - 10mm - 1/60s - f/4 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2009:07:16 11:43:43
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC


    En línea
    « Respuesta #1 : 16 Jul, 2009, 13:44 »

    carlosrg
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Río Gallegos-Santa Cruz-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4431
    Mi Galer�a Pentaxeros

        Hola Gladiator, mira a pesar de tus autocríticas, a mi me gusta mucho. Un saludo y mejor suerte para el año próximo. Y por favor cuidate, que los toros no aprecian el arte. Un saludo
    En línea

    PENTAX
    « Respuesta #2 : 16 Jul, 2009, 13:59 »

    novita
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2772
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para estar en el segundo vallado vas a tener que madrugar un poco más, y para conseguir acreditación necesitas presentarla a través de un medio de prensa (no es posible conseguirlo como particular). Yo lo intenté hace dos años y no recibí ni respuesta; imagino que recibirán miles de solicitudes, y como pudiste ver, los sitios están más que contados.

    Te pongo un enlace con la informaación de estos pasados Sanfermines, pero el año próximo será muy parecido: http://www.sanfermin.com/index.php/es/prensa

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #3 : 16 Jul, 2009, 14:13 »

    eldroid
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 34
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tambien eh sufrido lo que comentáis, es bastante frustrante levanatrse tan pronto para nada, lo mejor acaba siendo irse a la plaza de toros e intentar cojer buen sitio. La foto está muy bien para lo que se puede conseguir en esas condiciones. Un Saludo!
    En línea
    « Respuesta #4 : 16 Jul, 2009, 14:32 »

    gladiator
    Visitante

    Y por favor cuidate, que los toros no aprecian el arte. Un saludo
    Gracias carlos por los comentarios, y tranquilo, que NUNCA se me ocurriría meterme en el encierro.

    Para estar en el segundo vallado vas a tener que madrugar un poco más, y para conseguir acreditación necesitas presentarla a través de un medio de prensa (no es posible conseguirlo como particular). Yo lo intenté hace dos años y no recibí ni respuesta; imagino que recibirán miles de solicitudes, y como pudiste ver, los sitios están más que contados.

    Te pongo un enlace con la informaación de estos pasados Sanfermines, pero el año próximo será muy parecido: http://www.sanfermin.com/index.php/es/prensa

    Saludos
    Gracias por la información. Algo intentaré para el año que viene.....
    Y lo de madrugar mas, lo veo un poco imposible. Salía de Zaragoza a la 4:30 de la mañana. Me fui a dormir a las 10 de la noche para dormir algo. Me levantaba a las 3:30 de la madrugada. Creo que será mejor solución intentar conseguir la acreditación.

    Gracias eldroid por los comentarios. La verdad es que si que es un poco frustrante. Dos horas de coche "pa na". Pero bueno, tampoco me arrepiento. Pase una mañana agradable.
    En línea
    « Respuesta #5 : 16 Jul, 2009, 16:11 »

    Tragabolas
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Urduliz - Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1342
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi me encanta, todos somos muy críticos con nosotros mismos. Un saludo
    En línea

    "La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniónes, de interpretaciónes y de ejecuciónes"
    (Ansel Adams)

    http://www.flickr.com/photos/tragabolas/

    http://www.pentaxphotogallery.com/home#section=ARTIST&subSection=5094603&subSubSection=0&language=SP
    « Respuesta #6 : 16 Jul, 2009, 16:47 »

    rasbcn
    Moderando
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3415
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta el detalle que has conseguido, apesar de las limitaciones de la situacion la resolviste con nota felicidades.
    En línea

    K10D y K100D + Grip Clonico para la K10 /Pentax 18-55:3.5-5.6 /Sigma 70-300:4-5,6 APO /Tamron 18-200:3.5-6.3/ Sigma 10-20:4-5.6 /Sigma 135:3.5-4.5/ Pentax 28-80:3.5-5.6/ Pentax 50:2/ Pentax 28:2/ Tamron 135:2.8 /teleconvertidor x2 soligor y Bower autofocus /Flash Mercablitz 28m-1 /Flash Mercablitz 48 AF-1
    Lowepro Fastpack 350 / Lowepro Stealth Reporter 200 D AW Crumpler Pretty Boy XL
    Panasonic DMC-FX07 + cacharreria varia como Tripodes y + bolsas

    http://fotografiandohistorias.wordpress.com/
    http://www.flickr.com/photos/rasbcn/
    http://www.flickr.com/photos/rasbcn_2/
    « Respuesta #7 : 16 Jul, 2009, 17:06 »

    Deckard
    Pentaxero de Honor
    Súper Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    ...por la persistencia de la Magia...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2847
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Así que al final te diste el megamadrugón.....
    Siento que te quedaras con las ganas debido al overbooking, en cualquier caso la foto está bastante bien.
    "Huele" a foto de fotoperiodista.
    En línea

    « Respuesta #8 : 16 Jul, 2009, 17:19 »

    gladiator
    Visitante

    Me gusta el detalle que has conseguido, apesar de las limitaciones de la situacion la resolviste con nota felicidades.

    Muchas gracias. Con nota, no lo se, pero la verdad es que está gustado.
    Como dice tragabolas, siempre somos críticos con nuestro trabajo.

    Así que al final te diste el megamadrugón.....
    Siento que te quedaras con las ganas debido al overbooking, en cualquier caso la foto está bastante bien.
    "Huele" a foto de fotoperiodista.
    Al final me di el megamadrugón. Me quede con las ganas, cierto, pero al menos soy fotoperiodista 
    Muchas gracias Deckard por las palabras.
    En línea
    « Respuesta #9 : 16 Jul, 2009, 20:46 »

    novita
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2772
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Algo más se puede intentar: en vez de tratar de coger sitio en el vallado, puedes encontrar sitio algo más fácil en la cuesta de Santo Domingo, poco después de la salida de los corrales y casi encima del Santo, de maner a que podrás sacar fotos de los cánticos y de las primeras carreras. Allí encontrarás unos banquitos para las primeras filas y siempre te puedes poner depíé en ellos estando en la segunda.

    Si optas por esta propuesta, una vez ha pasado la manada y se empieza a marchar la gente, te recomiendo que vayas hacia la plaza de toros, pero en vez de bajar directamente al recorrido puedes pasar por la calle de detrás donde puedes hacer un arriesgado reportaje de los bares punkis. Cuando puedas sales por la plaza del ayuntamiento y sigues el recorrido. La gente te regalará instantáneas memorables. Sin prisa puedes llegar a la plaza y entrar sin pagar entrada, y aún podrás tirar algunas fotos de las vaquillas.

    Por el equipo no padezcas mucho, donde corre serio perligro es en la corrida de la tarde, pero esa ya es otra historia.

    Recuerda que mejor si vas entre semana que fin de semana.

    Organízate, que sólo te quedan 354 días para San Fermín.  Saludos.
    En línea

    « Respuesta #10 : 16 Jul, 2009, 20:52 »

    gladiator
    Visitante

    Gracias novita por las indicaciones. Durante los próximos 354 días planificaré los san fermines del 2010 Grin Grin Grin
    En línea
    « Respuesta #11 : 16 Jul, 2009, 21:07 »

    Decano
    Moderando
    Doctor Pentaxero
    *****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Pentaxero desde 1.973
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 10685
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Te puedo decir que es la foto más original de San Fermín que he visto. Si hubieses conseguido la acreditación tendrías un montón de fotos del montón...(valga la redundancia)

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1; Pentax K-3; K-5 IIs; K-7; K10D(+); IstD; Optio S-30; Z-1p; MX; Spotmatic II
    Pentax HD 24-70f/2.8; Pentax DA*16-50 f/2.8; DA*50-135 f/2.8; FA31 f/1.8 Ltd; DA70 f/2.4 Ltd; FA77 f/1.8 Ltd; DA10-17 Fisheye; DA12-24; DA55-300 f/4-5.8; F50 f/1.4; F50 f/2.8 Macro; FA*85 f/1.4; F*300 f/4.5; K17 f/4 Fisheye; K24 f/2.8; M50 f/1.4; M100 f/4 Macro; M200 f/4; A 15f/3.5; A400f/5.6; F1.7X AF Adapter
    Sigma EX70-200 f/2.8 (Torito); Sigma EX100-300 f/4 (Miura); TC 1.4X EXDG
    Tokina ATX 90 f/2.5 (Bokina)
    Trípodes: Benro C-157M8+Manfrotto 222;
    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/11/11/57478ppg2jpg.jpg[/imgno]
    « Respuesta #12 : 16 Jul, 2009, 22:24 »

    gladiator
    Visitante

    Muchas gracias Decano. Desde luego uno de los aspectos que buscamos (entre otros aspectos técnicos) creo que casi todos, es la originalidad. Y si lo he conseguido con esta foto me doy por satisfecho
    En línea
    « Respuesta #13 : 16 Jul, 2009, 22:55 »

    damaset
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: AIGUES (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 83
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una foto muy original y distinta de lo habitual, muy chula.

    Saludos desde Alicante
    En línea

    Pentax K10, Sigma 17-70, Sigma 70-300 Apo, Pentax 18-55, Tamron 90 DI macro, Pentax M 50 1:1.7, Pentax 135 1:3,5, Pentax K 300 f 4, Flash Metz 48, Pentax Mz50, Sigma 28-135 y unas cosillas mas..........



    Mi Flickr:
    http://www.flickr.com/photos/damaset/
    « Respuesta #14 : 16 Jul, 2009, 23:37 »

    Llau
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alcoi (Alacant)
    Sexo: Masculino
    Alcoi
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1070
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues es muy buena.

    Y el detalle de B&N con el pañuelo en color, es muy acertado.

    Enorabuena!.
    En línea

    .

    .
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal