• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pequeño arco iris urbano

     (Leído 831 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 15 Jul, 2009, 18:01 »

    Dco
    Visitante

    Una escena que me resulto curiosa, paseando por Pontevedra, la luz se filtraba entre el agua de la fuente y producía un mini arco iris atrapado en el centro de la plaza:

     La imagen final está compuesta por cinco tomas procesadas con Capture one (Me encanta lo fácil y efectivo que es este programa para corregir las aberraciones cromáticas), unidas con el Photomerge del Photoshop. Un poco de "sombras e iluminación" para reducir el contraste global, luego un poco de contraste local para resaltar las texturas, y un ligero tratamiento por zonas para resaltar los chorros de agua y el arco iris. La verdad es que me sorprendió el rango dinámico que fue capaz de captar la cámara (salvo unas pequeñas zonas de los edificios del fondo, no hay quemados)
     Me gusta por la sensación de amplitud que me da, y por los pequeños detalles de la escena (que no se aprecian tan bien como en el original, una lástima)
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #1 : 16 Jul, 2009, 01:14 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Veo demasiados elementos que distraen la atención.
    Teniendo en cuenta el título, veo el arcoiris con poco peso en la toma y otros elementos como el obrero o los edificios del fondo le restan relevancia porque llaman la atención. Quizás demasiada PDC.

    Un saludo
    Almoga
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #2 : 16 Jul, 2009, 01:23 »

    carlosrg
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Río Gallegos-Santa Cruz-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4431
    Mi Galer�a Pentaxeros

       El lugar es muy bonito, con la escasez de sol y árboles que tenemos por aquí !!! En cuanto a la foto coincido con Almoga, el encuadre tan abierto distrae del motivo principal. Un abrazo
    En línea

    PENTAX
    « Respuesta #3 : 16 Jul, 2009, 23:53 »

    Dco
    Visitante

     Gracias a los dos por pasaros y comentar.
     La verdad es que me esperaba (o quizá temía  Grin), que la fotografía despertase comentarios de este tipo.
    Veo que no ha gustado el obrero, cuando a mi me parece uno de los elementos esenciales de la fotografía.
     Si me lo permitís voy a explicar un poco lo que yo tenía en mente al hacer esta fotografía: Cuando uno se sitúa en la roca central del primer plano, la vista puede recorrer tres caminos, frontal, siguiendo las piedras alineadas, y hacia la derecha y la izquierda, a través de las curvas de la fuente, en los tres casos, esas líneas conducen a figuras humanas, En el centro, esa silueta que a su vez está observada por un cartel publicitario. Y en ambos extremos, el obrero trabajando al Sol, que contrasta con las jubiladas, que charlan tranquilamente sentadas a la sombra y que a su vez son observadas por el pequeño gorrión.
     Quizá el título no es adecuado, lo puse porque al llegar a la fuente fué lo que más me llamó la atención (de hecho tengo alguna foto en la que solamente sale el arco iris, pero más allá de su valor testimonial, no es nada del otro mundo). Lo que pretendía era captar los personajes en cierto modo interactuando entre ellos, con el entorno y con la geometría de la escena, enmarcando el elemento curioso del pequeño arco iris.
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #4 : 17 Jul, 2009, 03:22 »

    carlosrg
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Río Gallegos-Santa Cruz-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4431
    Mi Galer�a Pentaxeros

       Hola Dco, cierto que algún título, por llamarlo así, hay que ponerle. Y a veces no refleja exactamente lo que queremos trasmitir. Ahora, con tu relato, se la puede ver de otra manera. De cualquier manera, como te dije antes, me gusta. Me lleva a un tranquilo domingo por la mañana de paseo por la plaza.
       Un abrazo
    En línea

    PENTAX
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal