• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K-7

     (Leído 8412 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 15 Nov, 2009, 15:32 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Normativa de los foros "Comenta tu equipo"
    En línea
    « Respuesta #16 : 15 Nov, 2009, 15:52 »

    albertc
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2914
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ergonomía: Al principio cuesta acostumbrarse, pero a la que te adaptas y ella se adapta ningún problema (actualmente me siento más a gusto que con la K20/10).

    Construcción: Solamente cogerla te das cuenta del bicho que llevas entre manos.

    Consumo: Igual que las otras, 700 / 900 fotos con cada recarga.

    Relación calidad/precio: Ahí siempre lo veo todo caro, por muy barato que esté.......... (en serio, relación calidad precio, personalmente considero que es una de las mejores ofertas que hay actualmente en cámaras).

    Ruido: Al principio me hizo dudar, pero cuando la tienes bien configurada puedes trabajar perfectamente hasta ISO muy muy altos, cosa que con anteriores versiones no me atrevía. El ruido que puediera dar, es facilmente corregible y según que tomas, ni siquiera eso, lo dejas puesto que realza el detalle en las sombras. Smiley

    Rango dinámico: Si sabes exprimirlo con el detalle de sobras y luces es muy bueno, similar a lo que obtenias con la K20 con el D-Range activado.

    Calidad de imagen: Muy buena en todos los sentidos.

    Comentarios: Cuerpo sellado, duro como un pedrolo (es la sensación que me da), y multiud de opciones configurables. Por el momento es la mejor de la gama Pentax, y con razones opias lo digo. La nueva distribución de botones me encanta (mucho más sencillo de utilizar y manejar), el modo live view es una gozada para macros que no tienes posibilidad de acercamiento del ojo al visor, y etc etc etc..... Tengo cámara para bastante tiempo.

    Le doy un 9 sobre 10. Si valiera 100 euros le daría el 10 directo Smiley Smiley
    En línea

    « Respuesta #17 : 3 Ene, 2010, 19:31 »

    patanto
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: castelldefels (bcn) - buenos aires (arg)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1093
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ergonomía: Para mi mano esta bien, aun me estoy acostumbrando a ella pero se que sera parte de mi.
    Construcción: es consistente, como un tanque
    Consumo: Mínimo, llevo mas de 250 fotos de pruebas, y sus ajustes varios y la bateria aun marca al 100%
    Relación calidad/precio: duele al bolsillo y mas con el doble kit, pero es una inversión a largo plazo... tal vez si reflecta diera algún cursillo se vería con otros ojos...
    Ruido: vengo de una compacta Tz5, así que para mi es mas que satisfecho.
    Rango dinámico: lo mismo que antes.
    Calidad de imagen: aún no me he hecho a la cámara (le doy un 8 ), tengo que  bucear más por los menús para sacar las fotos a mi gusto (saturación, color, contraste)
    Comentarios: cada vez que la tengo en las manos pienso "pedazo de camara"
    En línea

    Pentax K7 - K3
    Pentax: DA 14 f2.8 ED [IF] / DA★ 16-50 F2.8 ED AL [IF] SDM  / DA 18-55 f3.5-5.6 AL WR + 50-200 f4-5.6 ED WR / FA 28 f2.8 AL / DA 35 f/2.4 AL / A 50 f1.7 / F 50 f1.7 
    Tamron: 28-75 f2.8 SP AF XR DI Macro.
    Sigma: 24 F2.8 AF Super Wide II
    Tripode Dörr Profi Black III - Mochila Kata 3n1-22 y Tamrac Velocity 6
    www.flickr.com/photos/baigo3d -

    « Respuesta #18 : 12 Mar, 2010, 12:36 »

    descalza
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 15
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ergonomía: Perfecta

    Construcción: Sólida y robusta.

    Consumo: Aguanta grandes sesiones sin ningún problema, al contrario que con la Istd*L que era muy exigente.

    Calidad/precio: A mí me salió en 900e 200 más que la Istd hace 5 años, así que... impresionante relación.

    Ruido: Vengo del "grano" de la Istd  y soy partidaria, pero  aquí eso desaparece al minuto 0 XD

    Rango dinámico: un 9

    Calidad de imagen: Excelente

    Comentarios: Pentax se supera, cada vez más y sin despeinarse.
    En línea

    « Respuesta #19 : 13 Mar, 2010, 00:12 »

    Cotin
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 256
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, antes de nada decir que llevo menos de dos semanas con ella, así que aun no he profundizado. Editaré este mensaje más adelante, pero aquí van mis primeras impresiones.

    Ergonomía: Para mi mano, sencillamente PERFECTA. Es muy cierto que tengo las manos pequeñas y sí me parece razonable que a alguien con las manos grandes se le quede pequeña, pero eso, parece que la han fabricado en mis manos.

    Construcción: Eso hasta que no se de un golpe no se sabe  Smiley pero parece muy recia.

    Consumo: Pues sin haber hecho larguísimas sesiones, parece que se defiende bien. No se exactamente cuantos disparos he hecho, pero tampoco sería muy representativo, ya que los primeros días siempre se trastea mucho con los menús y eso.

    Relación calidad/precio: Comprada en Pixmanía de oferta, con el 18-55 del kit, por 900 euros. Para una cámara de estas prestaciones, con un objetivo sellado, me parece una relación c/p difícil de superar.

    Ruido: Tengo que forzarla más a ver en ISOs más altos, pero en principio sí veo mejora con respecto a la k110d de la que vengo.

    Rango dinámico: No lo he testado mucho. No me quejaba del de la k110d, así que con que se mantenga igual...

    Calidad de imagen: Obvia mejora, pero claro, tiene más del doble de resolución que la anterior, con lo que no se podía esperar otra cosa. Me gustan mucho los colores que ofrece.

    Comentarios: Pues eso, por ahora se me cae la baba cada vez que la veo y, sobre todo, cada vez que la agarro. Dentro de unos meses intentaré editar este mensaje para dar más datos.
    En línea

    « Respuesta #20 : 13 Mar, 2010, 03:34 »

    carlosrg
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Río Gallegos-Santa Cruz-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4431
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ergonomía:  Le doy un 8. Quizás porque ya me hubiera acostumbrado a la K10 -más grande y estilizada-, pero echo de menos un pelin más de cuerpo. Aún así el agarre es excelente.
    Construcción: Muy sólida, le doy un 10. Aunque por las dudas no tengo pensado probar su resistencia
    Consumo . Llevo hechas unas 400 fotos y aún sigue al 100% -Cuerpo + Grip-
    Relación Calidad/Preció : Lo mejor del mercado. Un 10 sin dudarlo, las otras marcas se quedan muy atrás.
    Ruido: Aunque aún no lo he probado a fondo, si les puedo decir que donde con la K10 me animaba Iso 400, con la K7 lo hago a Iso 1000.
    A Iso 500 sólo con un recorte al 100% y en zonas oscuras se ve algo -apenas- de ruido. Otro 10, aunque no conozco el comportamiento de otras marcas.
    Rango Dinámico. Aquí no puedo decir casi nada por lo poco que lo he probado.
    Calidad de Imágen: Muy mejorada con respecto a la K10, pero no creo que sea comparables.
    Comentarios Estéticamente hay cosas que no me gustan. Según como yo lo veo la K10 tiene líneas más armónicas. Al mirarlas una al lado de otra, el grip de la K10 parece haber nacido con ella. En cambio el de la K7 se lo ve como un agregado. Fuera de esto, la K7 es una delicia. No diría que es una evolución, sencillamente es otra cosa. A años luz de distancia. El AF lo he probado casi en total oscuridad y es rapidísimo, ni que hablar con buena luz. Aunque varía algo según la lente que llevas montada. Y ya está bien porque babeo 
    En línea

    PENTAX
    « Respuesta #21 : 24 Abr, 2010, 23:44 »

    SUPERNACHO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En algún lugar del Mundo
    Sexo: Masculino
    De vez en cuando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2091
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ergonomía: muy buena, con el grip: exelente; la ergonomia con el grip es superior a la linea de canon con la que se la podria comparar ( la muesca en el grip mejora el agarre y la comodidad)
    Construcción: Exelente, muy solida y se nota resistente a toda prueba.
    Consumo:muy bueno, pero solo el cuerpo no llega a ser exelente (con una extra, la cosa cambia mucho...se ve que la cámara administra mejor dos baterias)
    Rango dinámico: no es el punto mas fuerte de la cámara, creo que podria ser mejor, pero si uno cuida la exposición se pueden obtener resultados exelentes
    Calidad de imagen:exelente, puedo aprovechar todo el nivel de las buenas opticas de Pentax.
    Comentarios: La K7 es una cámara con todas las letras, debe haber muy pocas cosas que no se puedan lograr con ella...la disposición de los menus y los controles dedicados en el cuerpo, permite hacer los cambios necesarios de manera rápida y efectiva. Para mi es una cámara de nivel profecional y le doy un uso en consecuencia.
    En línea

    Pentax K3II+Grip - K3
    Tamron SP10-24 ; Pentax DA 12-24; Pentax DA15mm Limited
    Pentax DFA 150-450mm WR ; SIGMA 70-200 f2.8 HSM
    Pentax FA50mm f2.8 Macro

    Flash: Pentax AF-500FTZ- Sigma EM-140 DG
    Lowepro Lens Trekker 600 Aw II
                
    Intento captar ese momento irrepetible, para mostrarselo a los demas...

    « Respuesta #22 : 4 May, 2010, 13:14 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola buenas
    estas son mis valoraciones desde que la compré hace solo 5 dias. Ya me la he llevado de excursión para hacerle unas pruebas y he realizado algun viaje de turismo con ella.

    Ergonomía: 10 - Es pequeña y discreta, algo que me gusta mucho pues no me gusta llamar la atención. La sujección de la empuñadura es muy buena, el dedo meñique se queda suelto por debajo de la cámara aunque para mi siempre fue asi y no tengo ningun problema. La distribución de los botones esta muy bien, en estos 5 dias desde que la compré ya no miro el boton que tengo que pulsar, lo hago al tacto. La enorme pantalla se ensucia con demasiada facilidad (habrá que pensar en algun accesorio).

    Construcción: 10 - Es lo mejor que he tenido en mi vida. He visto cámaras supuestamente mejores y mucho peor construídas. La sensación con esta es muy buena y no "cruje" cuando la sujetas con la mano. El acabado es para mi gusto excelente.

    Consumo: 8 - Por el momento solo utilizo la bateria que viene con la cámara y en los primeros días tenia enchufadas todas las lucecitas, el live view, las pantallas-guia... todo y la bateria me duraba muy poco. En cuanto hacia unas pocas fotos de larga exposición ya me indica que esta baja. Ahora tengo todo desactivado, apenas uso el visor de toda la vida y el panel superior LCD (sin luz) y me esta durando mucho más tiempo. Seguramente le compre una bateria de repuesto, es altamente recomendable (siempre he tenido 2 baterias minimo en mis anteriores cámaras).

    Relación calidad/precio: 9 - No es barata, pero en cuanto la pruebas te das cuenta de que tampoco es cara. Es más, diría que tiene la mejor relación calidad/precio del mercado. He buscado otros modelos equivalentes y Pentax da más por menos euros.

    Ruido: 9 - Tampoco he subido de ISO 1600. Desde luego es mejor que en modelos anteriores. Estoy deseando probar el "NR para velocidad de obturación lenta" y la "reducción de ruido" que viene con la máquina.

    Rango dinámico: ? - No se valorar esto. Lo he probado muy poco aun. Por ahora con las sombras me va mejor que con las altas luces ya que soy un fan del ISO 100 (si atenuas las altas luces solo puedes tirar fotos a partir de ISO 200).

    Calidad de imagen: 10 - Superior disparando en JPEG a máxima calidad y resolución. Esta cámara tiene tantas opciones que creo que es facil equivocarse por lo que algunos quiza le echen la culpa a la cámara y creo que esta cámara es simplemente excelente. Colores fieles a la realidad y balance de blancos muy configurable.

    Comentarios: Creo que es una cámara para durar muchos años. Con muchísimas opciones donde ni siquiera es necesario depender el ordenador para terminar el retoque fotográfico. Poder estabilizar mis objetivos antiguos me parece otro gran punto a favor. El video lo he usado y lo veo dificil para filmar un corto por el tema de que el sensor se calienta con facilidad pero tampoco me dedico al video y actualmente no hay ofertas mucho mejores al mismo precio. La resistencia al agua es otro gran punto a favor, asi que estoy muy muy muy satisfecho. Soy usuario de (modestas) cámaras Pentax desde hace algunos años y me alegro francamente de que esta marca tenga sobrevivido a la era digital con buena filosofia.

    Llevo pocos dias, cuando pasen unos meses volveré a repasar lo comentado.

    Pequeña k7 grande Pentax!

    Un saludo a todos
    En línea

    « Respuesta #23 : 4 May, 2010, 14:22 »

    Ricardo Rodriguez Diaz
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Puerto Rico
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 406
    Mi Galer�a Pentaxeros

    oscarpentax:

    Para que puedas evaluar el Rango Dinamico, toma una foto nocturna con flash con tu K100D, y desde ese mismo lugar has la misma foto con la K-7 bajo las mismas condiciones.  Luego observa las fotos en los LCD una al lado de la otra, te daras cuenta cuantos detalle hay en la K-7.
    En línea



    Pentax k-1, Pentax k-5, Pentax k-7, Pentax K10D, Pentax *ist Ds, Pentax HD Pentax-D FA 24-70mm f/2.8ED SDM WR, Pentax Zoom Super Wide-Telephoto SMCP-DA* 16-50mm f/2.8 ED AL (IF) SDM Autofocus, Tamron 70-200mm f/2.8 Di LD (IF) Macro AF Lens, Pentax Zoom Super Wide Angle SMCP-DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL Autofocus Lens,  Pentax Normal SMCP-FA 50mm f/1.4 Autofocus, Lens 50mm 1.2 MF, Lens 35-70mm AF, Pentax AF-540 FGZ P-TTL Shoe Mount Flash, Pentax AF-500 FGZ P-TTL Shoe Mount Flash, SUNPAK 120J Flash, Flash Vivitar 283, Soft Box 16"x16", Radio Slave Quantum 4i, Reflector, Monopod Manfrotto.
    « Respuesta #24 : 5 May, 2010, 23:12 »

    korso
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: TOLOSA
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 127
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ergonomía: Muy buen agarre, buena disposición de los botones y sus funciones, además de poder configurarlos al gusto personal. Un 10

    Construcción: Apariencia solida, me fio de que este sellada, no puedo comprobar esos aspectos, me lo creo. Quiza por añadirle algo, le pondria un protector de pantalla, tipo Nikon. Un 9.

    Consumo: La tengo hace poco pero por lo probado hasta ahora, creo que está dentro de lo normal. Mas que lo que la maquina consume, creo que los comentarios se refieren a la capacidad de la batería. Un 8.

    Relación calidad/precio: Un 10. Hoy por Hoy no creo que haya mejor relación calidad precio.
    Ruido: Yo tambien vengo de un cámara puente, la Fuji S100fs, muy buena, pero la Pentax es muy superior.

    Rango dinámico: Lo mismo que he dicho antes y además con muchas posibilidades. Un 10

    Calidad de imagen: Excelente. He podido comparar con otras cámaras y le doy un 10.

    Comentarios: Como queda claro por las puntuaciones estoy encantado con la camara. Tambien estoy de acuerdo con los que dicen que las fotos no las hace solo la camara, pero creo que es una herramienta muy buena.
    « Última modificación: 5 May, 2010, 23:17 por korso » En línea

    PENTAX K5
    Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR 
    PENTAX smc DA 18-55 WR AL F3.5-5.6
    TAMRON AF 18-250 1:3,5-6,3 (IF) MACRO LD Di II
    Mando infrarrojos
    Tripode fancier ft-6663a
    Flash Pentax AF200T
    Sony RX100 VI

    « Respuesta #25 : 17 Jul, 2010, 05:00 »

    FJ-Reinhart
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 115
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mis comentarios sobre esta pequeña-gigante se detallan a continuación:

    1. Ergonomía: 10. Es pequeña, sin embargo la empuñadura es precisa, su agarre adecuado, se siente cómoda y firme en la mano. Los botones están ubicados de forma adecuada, de fácil alcance, en especial las ruedas de comando y el de disparo. Luz de las pantallas son claras, tamaño de letra legible y fácil de ver en la noche. De la misma forma la información que se puede ver por el visor. El liviana.
    2. Construcción: 10. Toda una pieza de ingeniería y diseño. Una pequeña-gigante. Resistente a las inclemencias del medio, te permite llevarla a todo lado sin preocuparte por el clima. Yo le he usado para tomar bañistas, parado dentro de la piscina, sin importar si me salpican con agua y también en caminatas dentro de la selva Amazónica, debajo de lluvia torrencial. Tan copiosa que solo puede compararse como estar debajo de la ducha. Resultado? Al equipo no le ha pasado absolutamente nada. No me imagino hacer lo mismo con otra cámara. Se la siente resistente y sólida. Es lo mejor que he visto. He estado con fotógrafos en la Amazonía que apenas llueve ponen sus equipos a buen resguardo. Con la K7 simplemente tienes libertad.  
    3. Consumo: 10  Batería? Hay que recargarlas? El consumo es asombrosamente bajo. (Puedes configurarla para que se apague automáticamente si no la usas.) Es conocido que los sensores CMOS gastan menos energía que los CCD, me asombra lo bajo de su consumo. Tomo muchas fotos y la verdad no se me ha acabado nunca la batería. Las veces que la he recargado es por precaución, pero la K7 hasta ahora nunca me ha dejado botado sin energía. Sin embargo por precaución también he comprado una segunda batería, siempre es recomendable.
    4. Relación calidad/precio: 10 Antes de comprar la K7 hice una investigación minuciosa de todas las opciones y por las características de esta joya estoy seguro que no hubiese podido al mismo precio comprar una similar, con la ventaja que por un precio más bajo tengo una cámara sellada a prueba de lluvia, lo cual es inigualable. He leído muchos comentarios sobre que es algo cara, pero la pregunta es respecto a que? Hay que compararla con equipos de igual categoría, entre los cuales Pentax, a mi modo de ver lleva la delantera.
    5. Ruido: Tiene ruido a altos ISO´s pero no es algo por lo cual decepcionarse. Es manejable con software. He tomado con alto ISO juegos de volley en la noche y en PS han quedado razonablemente bien. El alto ISO para mi es algo que no supera las ventajas que tiene la cámara en general.
    6. Rango dinámico: 9.5 Tengo poco que decir sobre esto. Pero no he tenido problemas de zonas que queden muy oscuras u otras muy claras en las fotos. La cámara puede ser configurada para evitar esto.
    7. Calidad de imagen: 10 Los colores son únicos. El detalle es asombroso. La calidad no solo depende de la cantidad de megapixlels del sensor si no también, entre otras cosas, por el tamaño del mismo. El tamaño del sensor de la K7 es uno de los más grandes de su tipo. El tamaño del negativo en la película de 35 mm es 24x36mm. El sensor de la K7 es de 23.4x15.6mm Apenas está un paso más abajo de  las cámaras con sensores full frame o de igual tamaño al negativo de 35 mm, pero estas últimas cuestan sobre los 4000 USD solo el cuerpo. Sensores iguales a la K7 tienen la Nikon D300s  y más pequeños la Canon 7D, sin embargo, ambas a precio mucho más alto.
    8. Comentarios: En conclusión la K7 comparando calidad, construcción, diseño, funciones, definición y precio es la mejor de su clase. No puedo terminar sin reiterar la importancia de contar con un equipo resistente y a prueba de agua. La libertad de no tener que correr bajo techo si llueve o dejar de divertirse tomando fotos debajo de una cascada o incluso dentro de una piscina. Personalmente la K7 es una de las mejores de su clase. Un ultimo punto a favor que para mi también es muy relevante es que la K7 resulta una cámara muy intuitiva y de fácil manejo.

    En línea
    « Respuesta #26 : 4 Feb, 2011, 01:30 »

    macadans
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1575
    Mi Galer�a Pentaxeros

      No voy ha hacer una valoración extensa.
      Hoy he estrenado la cámara.
      Relacción calidad precio: 575 euros, en garantía. ¿usada? 3546 fotos. Un 10/10.
      Aspecto: Rotunda, da sensacion de calidad en cuanto la cojes, los botones son de calidad y suenan a calidad.Un 9/10.
      Peso: Pesa.6/10.
      Manejavilidad: No es muy intuitiva, un poco desordenada( sera acostumbrarse) Un 7/10.
     

       Despues de este primer día os voy ha decir una:
     Creo que me gusta.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal