• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K-7

     (Leído 8419 veces)
    0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
    « : 14 Jul, 2009, 17:21 »

    Decano
    Moderando
    Doctor Pentaxero
    *****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Pentaxero desde 1.973
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 10685
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Opina sobre la cámara ajustándote a estos parámetros:

    Ergonomía:
    Construcción:
    Consumo:
    Relación calidad/precio:
    Ruido:
    Rango dinámico:
    Calidad de imagen:
    Comentarios:

    « Última modificación: 11 Sep, 2010, 22:47 por BM.kolding » En línea

    Pentax K-1; Pentax K-3; K-5 IIs; K-7; K10D(+); IstD; Optio S-30; Z-1p; MX; Spotmatic II
    Pentax HD 24-70f/2.8; Pentax DA*16-50 f/2.8; DA*50-135 f/2.8; FA31 f/1.8 Ltd; DA70 f/2.4 Ltd; FA77 f/1.8 Ltd; DA10-17 Fisheye; DA12-24; DA55-300 f/4-5.8; F50 f/1.4; F50 f/2.8 Macro; FA*85 f/1.4; F*300 f/4.5; K17 f/4 Fisheye; K24 f/2.8; M50 f/1.4; M100 f/4 Macro; M200 f/4; A 15f/3.5; A400f/5.6; F1.7X AF Adapter
    Sigma EX70-200 f/2.8 (Torito); Sigma EX100-300 f/4 (Miura); TC 1.4X EXDG
    Tokina ATX 90 f/2.5 (Bokina)
    Trípodes: Benro C-157M8+Manfrotto 222;
    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/11/11/57478ppg2jpg.jpg[/imgno]
    « Respuesta #1 : 10 Ago, 2009, 01:58 »

    robertml
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ergonomía: Para mi mano es perfecta, esa endidura q le han hecho en el agarre respecto a la K20 es simplemente genial
    Construcción: No la voy a tirar al suelo para probarla pero parece bastante consistente
    Consumo: Mínimo, una batería le dura la tira y más... llevo como unas 200 fotos de pruebas, y sus consiguienets ajustes en men´s y tal y la bateria aun marca al 100%
    Relación calidad/precio: un 7 porque es un poco carilla, pero lo vale
    Ruido: vengo de una bridge, asi q le daría un 10, pero la verdad que mejor q opinen los q vienen de otras réflex
    Rango dinámico: lo mismo que antes, viniendo de una bridge pues me deja la sonrisa en la boca
    Calidad de imagen: aún no me he hecho del todo a la cámara, pero le doy un 8, aún debo indagar más por los menús para qque saque las fotos a mi gusto en cuanto a saturación, color, contraste...
    Comentarios: por ahora encantado con ella
    « Última modificación: 14 Nov, 2009, 23:19 por BM.kolding » En línea

    Cámaras: Sony A7 III
    Objetivos: Sony 24-240
                     Sony 70-200 2.8
                     Sony 200-600
                     Sony 85 1.8
                     Sony TC 1,4
    Flashes: Godox V1 + Xpro
    Trípode: Manfrotto 190CXPRO3 + rótula 486RC2
    Mochilas: Lowepro Flipside 400 AW - Topload Zoom 1 - Nova 170 AW - Toploader 75 AW
    « Respuesta #2 : 10 Ago, 2009, 02:38 »

    Ben Albares
    Visitante

    Opina sobre la cámara ajustándote a estos parámetros:

    Ergonomía: Para mi mano es perfecta, esa endidura q le han hecho en el agarre respecto a la K20 es simplemente genial
    Construcción: No la voy a tirar al suelo para probarla pero parece bastante consistente
    Consumo: Mínimo, una batería le dura la tira y más... llevo como unas 200 fotos de pruebas, y sus consiguienets ajustes en men´s y tal y la bateria aun marca al 100%
    Relación calidad/precio: un 7 porque es un poco carilla, pero lo vale
    Ruido: vengo de una bridge, asi q le daría un 10, pero la verdad que mejor q opinen los q vienen de otras réflex
    Rango dinámico: lo mismo que antes, viniendo de una bridge pues me deja la sonrisa en la boca
    Calidad de imagen: aún no me he hecho del todo a la cámara, pero le doy un 8, aún debo indagar más por los menús para qque saque las fotos a mi gusto en cuanto a saturación, color, contraste...
    Comentarios: por ahora encantado con ella


    ..perdon por la intrusion xD pero...¿Carilla?...bromeas??

    En mi humilde opinion esta regalada, es la mejor camara calidad/precio actualmente, podras decir que cuesta mucho, pero nunca que es cara -que no es lo mismo-

    Un saludoo

    En línea
    « Respuesta #3 : 10 Ago, 2009, 02:42 »

    robertml
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sí, sí, tienes razón, de hecho me la he comprado porque yo también creo que es la mejor relación calidad/precio de la gama media de SLR's, pero coño... 1100 € pican al bolsillo... pero sí, el término correcto es que cuesta mucho.
    En línea

    Cámaras: Sony A7 III
    Objetivos: Sony 24-240
                     Sony 70-200 2.8
                     Sony 200-600
                     Sony 85 1.8
                     Sony TC 1,4
    Flashes: Godox V1 + Xpro
    Trípode: Manfrotto 190CXPRO3 + rótula 486RC2
    Mochilas: Lowepro Flipside 400 AW - Topload Zoom 1 - Nova 170 AW - Toploader 75 AW
    « Respuesta #4 : 10 Ago, 2009, 02:51 »

    juaniko
    Visitante

    Ergonomía:Muy buena, la verdad se me hace pequeña pero en cuanta me lo pueda permitir le pondre un grip!!, jejejjeje 9 de 10 porque aunque pequeña la hendidura es muy marcada y se coge  bien
    Construcción:Impecable!!!! aunque el sistema para enganchar las correas esta muy bien, se me hace extraño y se queda muy cerca del dial de modos!, la camara espectacular como las hace pentax!9 de 10
    Consumo:Aun no la probe pero parece que promete
    Relación calidad/precio:No la veo excesivamente cara, la veo normal para donde se mueve y lo que ofrece un 8 de 10
    Ruido:No la probe pero me parece espectacular como mejora a la K10d  no se que ponerle
    Rango dinámico:Ha mejorado tambien muchisimo y mas si le das a la configuracion de sombras y brillos
    Calidad de imagen:PFFFFFFFFFF pues como todas las pentax que han pasao por mis manos (Alrededor de 4) colores espectaculares su nitidez y detalle etc....10 de 10
    Comentarios:Yo la recomiendo aunque es algo carilla creo que esta mas que justificado, su enfoque aunque falla es una bestia comparandola a la k10d, mucho menos ruido, he flipado con el nivel, con la calidad en video aunque casi no lo usare pero se ve espectacular!, el live view que bueno esta bien para no tener que doblar el lomo por ejemplo y su visor que la verdad se nota bastante...
    « Última modificación: 14 Nov, 2009, 23:20 por BM.kolding » En línea
    « Respuesta #5 : 3 Sep, 2009, 00:17 »

    ISO400
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 178
    Mi Galer�a Pentaxeros

    3 semanas después, ¿nadie más aporta su experiencia y sus valoraciones? Animo !!
    En línea
    « Respuesta #6 : 3 Sep, 2009, 00:25 »

    Dco
    Visitante

    Tres semanas es muy poco tiempo para valorar con propiedad una cámara, en mi opinión.
     Yo tardé seis meses en atreverme a opinar de la k100d súper y aún así me parecía muy precipitado  Grin
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #7 : 3 Sep, 2009, 00:31 »

    ISO400
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 178
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Supongo que siempre depende del uso que se le dé, ¿no es eso? Yo antes hacía sesiones todas las semanas, muchas semanas más de una, a un promedio de unas 350 fotos /sesión, más los eventos, más los paseos, más los encargos...  ahora que estoy bastante menos activo puedo hacer unas 800 fotos mensuales.

    Cuestión de uso... hay quien no usa al 100% la cámara, ni siquiera la usa todas las semanas, y a mí lo único que me ha faltado con la K20 es usarla como martillo, porque de casi todo lo demás...
    En línea
    « Respuesta #8 : 3 Sep, 2009, 00:50 »

    Dco
    Visitante

    No sólo por número de fotos (yo hago como muchísimo unas 1000 al mes, y ya me parecen demasiadas, soy de los que hasta va al baño con la cámara y le exige bastante, así que te puedo asegurar que por falta de uso o exigencia no era   Wink) los primeros dos meses le metí muchísima caña a la cámara, pero hay cosas que no notas en una salidad de una hora, y hasta que haces un viaje y llevas la cámara en la mano ocho horas al día, varios días, no percibes, por ejemplo, o hasta que necesitas probar su autonomía al máximo, o hasta que la pruebas en determinadas ocasiones o condiciones, incluso hay defectos del fotógrafo que en principio le achacas a la cámara y a la larga te das cuenta de qué era cosa tuya, también necesitas un periodo de adaptación a la cámara, a sus menús, a sus ajustes, aprender a "entenderla" hasta saber como va a reaccionar en todo tipo de condiciones...Creo que esas cosas llevan tiempo, yo prefiero tener una experiencia "a largo plazo" que suele ser más fiable. Los primeros meses siempre estás con la euforia del "juguete nuevo" y hay cosas que pasas por alto y le perdonas, a la larga se suele ser un poco más objetivo.
     Ya lo dejo, por no desviar el tema del hilo  Grin
    « Última modificación: 3 Sep, 2009, 13:15 por Dco » En línea
    « Respuesta #9 : 3 Sep, 2009, 01:33 »

    Ben Albares
    Visitante

    ..oO

    ..que exageraos xD yo que hare unas 150 fotos al mes como mucho...y eso que hago sesiones cada semana e intento no disparar mas de 25-30 fotos -sin contar algunas pruebas de luces-, pero no se, este viernes tengo una sesion nueva, unas 10-15 fotos finales pensadas y trabajadas, para un catalogo de moda, y esas fotos hare, no pienso disparar ni un tiro mas de lo pensado, manias mias supongo... tambien es que solo saco la camara si es para sesiones, si no....no XD para fotos "domingueras" tengo la compacta que para eso se inventaron.. y como no hago ya nada de robados ni viajes ni eso....

    ..me he autoobligado en extremo a hacer 10 fotos, pero 10 fotos buscadas, no 100 improvisadas y de ahi luego elegir... costumbres de trabajo de cada cual ^^

    ..asi que, a mi ritmo y mi promedio de fotos/sesion, y si miramos que para opinar de una camara hay que basarse en el numero de fotos realizadas -cosa que para mi carece de sentido- pues digamos que dentro de diez años podre dar opinion de la camara 
    En línea
    « Respuesta #10 : 9 Sep, 2009, 17:02 »

    rarumo
    Visitante

    Sí, sí, tienes razón, de hecho me la he comprado porque yo también creo que es la mejor relación calidad/precio de la gama media de SLR's, pero coño... 1100 € pican al bolsillo... pero sí, el término correcto es que cuesta mucho.

    ¡Ostras!, a mi me ha costado 1.310.- en El Corte Ingles
    Saludos
    raumo
    En línea
    « Respuesta #11 : 9 Sep, 2009, 17:41 »

    robertml
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tú mismo lo dices... en el Corte Inglés!!
    En línea

    Cámaras: Sony A7 III
    Objetivos: Sony 24-240
                     Sony 70-200 2.8
                     Sony 200-600
                     Sony 85 1.8
                     Sony TC 1,4
    Flashes: Godox V1 + Xpro
    Trípode: Manfrotto 190CXPRO3 + rótula 486RC2
    Mochilas: Lowepro Flipside 400 AW - Topload Zoom 1 - Nova 170 AW - Toploader 75 AW
    « Respuesta #12 : 1 Oct, 2009, 23:13 »

    ochito2004
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 79
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ergonomía: la máquina se coge muy bien, quizás algo pequeña pero te acostumbras fácil
    Construcción: súper solida, un pero el anillo de giro de selección de enfoque necesita de dos dedos
    Consumo: muy difícil de agotar en un día
    Calidad/precio: no dan más por ese dinero
    Ruido: para lo mío, aficionado casero, me vale y me sobra
    Rango dinámico: muy satisfecho
    Calidad de Imagen: que colores señores
    Comentarios: estoy aterrizando, esto promete
    En línea
    « Respuesta #13 : 2 Oct, 2009, 06:32 »

    pixel
    Visitante

    Ergonomía: Pésima. No hay por donde cogerla. No entiendo esa manía de escuchimizar las cámaras hasta el extremo. Le doy un 2
    Construcción: Parece bien construida. Un 8
    Consumo: Perfecto. Solo he cargado la batería una vez y llevo mas de 600 fotos. Un 10
    Relación calidad/precio: Teniendo en cuenta el precio de sus competidoras le doy un 10
    Ruido: Vengo de la K10 así que un 9
    Rango dinámico: No se valorar este apartado.
    Calidad de imagen: Colores Pentax pero no me ofrece nada que no me ofreciese mi K10D
    Comentarios: Es una buena cámara pero sinceramente me arrepiento de haberla comprado. No me aporta nada que no me diese la K10D y que justifique ese gasto. No se porqué pero no he conseguido ese grado de satisfacción que me aportó la K10D durante los dos años que la tuve. Quizas porqué esperaba mas de la K7. No me he adaptado a ella y no termino de encontrarme a gusto.
    Si pudiese volver atras me hubiese comprado una K20D y un buen objetivo en lugar de la K7. No descarto venderla aunqué me da pena perder tanta pasta.
    En línea
    « Respuesta #14 : 15 Nov, 2009, 15:29 »

    JohanLyon
    un aprendiz con K7 y probando el 77 limited
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Lyon (Francia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 399
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sí, sí, tienes razón, de hecho me la he comprado porque yo también creo que es la mejor relación calidad/precio de la gama media de SLR's, pero coño... 1100 € pican al bolsillo... pero sí, el término correcto es que cuesta mucho.

    ¡Ostras!, a mi me ha costado 1.310.- en El Corte Ingles
    Saludos
    raumo
    Es un dineral pero es un camaron. Pagué 1050€ con el 1855wr en una superpromo, y ahora con las navidades de pentax, creo que me podia haber ahorrado 100€ más  , pero igual, la parienta hubiera cambiado de opinión... asi que .. de momento estoy muy contento, respecto a lo que tenia, le doy un 10 en todo,  y como estoy aun un poco verde (en todo) daré mi opinión de aqui un tiempo.
    un saludo
    joan
    En línea

    K7
    18-55 WR
    28-80
    77 F1.8 Limited
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal