• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Viejos objetivos en cámara moderna: el Vivitar Series 1 70-210

     (Leído 1118 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pentax es la única marca que mantiene compatibilidad casi plena con los objetivos antiguos, de antes de la era autofoco que comenzó a finales de los años 80, especialmente con los de la serie KA.
    Con las cámaras reflex digitales actuales se mantiene la compatibilidad de los objetivos (salvo el autofoco) y con los nuevos modelos las viejas ópticas están estabilizadas.
    Cuando compré mi K10D me encontré con que podía seguir utilizando mis viejos objetivos manuales. debía enfocar a mano, lo que en las cñámaras actuales es complicado porque sus visores son más oscuros que los de las cámaras antiguas "de campo completo", pero el visor de la K10d es de los mejores, con un auténtico pentaprisma. desde luego que a  "años luz" de los de las Olympus, qiue parecen un túnel

    En fin. mi viejo Vivitar Series 1 es utilizable: es más difícil de enfocar que con una reflex analógica, ero se puede enfocar; es necesario corregir la exposición, pero una vez resultos estos problemillas, dispongo del equivalente a un 135-315 con una abertura f2,8-4 y una nitidez y reproducción extraordinarias.
    En e-bay hay muchos de estos objetivos a la venta por precios ridículos considernado lo que costaban nuevos. Son pesados, pero están hechos de metal y se pueden obtener buenos resultados, como se ve en la foto que ayer, por fin , pude colgar:

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=2177.0

    Para los interesados en ese objetivo os pongo un enlace en inglés en el que se habla de él y de sus diferentes versiones:

    http://www.robertstech.com/vivitar.htm

    Por cierto, el mío es el "versión 3"
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485

    melqui
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: El Puerto de Santa María
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Los objetivos antiguos son muy aprovechables y algunos de ellos se encuentran por un precio muy bajo, es cuestión de informarse y estar pendiente de las ofertas. Yo también tengo un Vivitar Series 1, en concreto el 105mm f2.5 MACRO, y da muy buenos resultados. Para mi no es un problema el enfoque manual, incluso lo prefiero en el 80% de las ocasiones, yo lo aprendí a usar con mi Pentax KM y diría que enfoco mejor que con el autofoco.

    Saludos
    En línea

    iñaki
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 350
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La verdad es que la foto del buho real, es una autentica maravilla.

    Es cierto que hay autenticas joyitas por ebay a precios de saldo, aunque desde que compre la camara (fuí de los primeros) hasta hoy se ha notado algo de subida en los precios por la escasez de objetivos, la buena calidad de los analogicos y la compatibilidad. Yo en concreto estoy enamorado de un Tokina RMC 135 mm f2.8 que compré hace casi un año. En determindas situaciones el enfoque manual no es ningun problema, y menos mal que el visor de la K10D es de lo mejorcito.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal